Autorizar la caza menor con rifle de 22

Batidas, recechos, monterías... cuéntanos tus relatos o noticias de caza
JAGUIRREN
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Autorizar la caza menor con rifle de 22

Mensajepor JAGUIRREN » 24 Ene 2010 12:49

Cansino escribió:JAGUIRREN, bonito juguete, :apla: :apla: .

El tema de que te lo puedan prohibr no es el calibre en si mismo, es que en segun que comunidades no se puede cazar con municion que no supere 6mm de diametro, ya que solo piensan en su aplicacion para la caza mayor,en Aragon esta permitido y para zorrear no es mal calibre. Saludos

Es que lo cojonudo es que dicen que no saben. En fin, disfruto tirando en galería con esta arma mucho.
Saludos y gracias.

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 24 Ene 2010 12:50

JAGUIRREN escribió:Efectivamente, ni con arco ni con ballesta se tira al vuelo. Tengo una ballesta (aún no tenían poleas) americana potentísima y me hice una vez con dardos para cazar al vuelo y ese dardo suelta perdigonadas. De todos modos para mí es una práctica casi imposible, es que soy malísimo

:shock: ,Si que se caza al vuelo, se utilizan unas "puntas" hechas con alambre a modo de dos dobles ochos:

http://www.ballestaperu.com/temas/articulos/flechas-y-puntas/67-fabricacion-de-una-punta-de-caza-para-aves-al-vuelo.html

JAGUIRREN
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor JAGUIRREN » 24 Ene 2010 12:51

Cansino escribió:
JAGUIRREN escribió:Efectivamente, ni con arco ni con ballesta se tira al vuelo. Tengo una ballesta (aún no tenían poleas) americana potentísima y me hice una vez con dardos para cazar al vuelo y ese dardo suelta perdigonadas. De todos modos para mí es una práctica casi imposible, es que soy malísimo

:shock: ,Si que se caza al vuelo, se utilizan unas "puntas" hechas con alambre a modo de dos dobles ochos:

http://www.ballestaperu.com/temas/articulos/flechas-y-puntas/67-fabricacion-de-una-punta-de-caza-para-aves-al-vuelo.html

Eso es lo que quería decir, dándote la razón, que no se usan "puntas". De todos modos, es imposible para mí

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 24 Ene 2010 13:02

jose2 escribió:pero estamos de acuerdo que hay un riesgo cazar conejos en mano con un 22lr pero el mismo riesgo que cazar en mano jabalis y se hace y luego esta el 22 y el 6,35 en aire comprimido que eliminamos esos problemas de peligro y tampoco se puede y puede que sea mas deportivo ya que las distancias son mas cortas y tenemos paises donde si se puede cazar

Por eso mismo la caza al salto del jabali esta prohibido hacerla con rifle.

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 24 Ene 2010 13:14

Estoy deacuerdo menos en esto:

Juan_Moreira escribió:Hola
En otros países se puede cazar con un .22. En el Quebec, por ejemplo, el único rifle autorizado para caza menor es el rimfire, (del .22LR, 22 WMR o 17 HMR ) . Solo para el zorro, lobo, coyote y marmota, considerados caza menor también, se puede usar cualquier rifle. Para los pavos están prohibidos los rifles. No sé si una normativa de es tipo es aplicable en España (no me imagino a nadie cazando lobos con un .22) pero es un ejemplo como otro. En el Canadá también hay zonas bastante pobladas, con casas dispersas, y se permite el .22.

No conozco a pies juntillas la normativa, pero si que se que las extensiones de caza son muy superiores a las nuestras y no tiene nada que ver en especies ni densidad con lo que aqui tenemos.

Juan_Moreira escribió:El aire comprimido también se podría permitir en ciertas condiciones, ahora no se pueden matar ni ratas de alcantarilla con él.

Se puede hacer mucho mas con el aire que matar ratas, saliendo de las armas de muelle conocidas por todos, con los PCP se pueden abatir hasta piezas de caza mayor, pero hay pasariamos al simple hecho de que no se esta preparado para hacerlo, por desgracia en terminos generales en España no se tiene suficiente cultura para ello.

Hace poco estuve comentando con mi hermano vagamente el tema de la cultura por las armas, si por mi fuera en mi coto les retirarian los rifles a mas de la mitad de ellos, por que no saben lo que tienen en las manos,...........

Saludos

jose2
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor jose2 » 24 Ene 2010 13:38

cansino, si soy cazador no tienes por que dudarlo por que no piense lo mismo que tu lo que pasa es que yo respeto todas las formas de caza como ya e dicho a un que no la practique la mitad de la caza en españa es comercial y si cazas en un coto comercial me da igual como la quieras cazar, rifles del 22 tambien los tienes de aire con lo cual ya no tienes el peligro de un 22lr incluso en calibres superiores ?tampoco estaras de acuerdo¿ yo creo que lo que pasa es que como no tegusta estas encontra yo lo respeto, no confundas las armas con personas irresponsables, ya me diras que diferencia hay en cazar un conejo con un arco o un rifle de aire cada cual disfruta con el arma empleada y la modalidad de caza no te centres solo en el 22lr que 22 es el calibre

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 24 Ene 2010 18:45

jose2 escribió:cansino, si soy cazador no tienes por que dudarlo por que no piense lo mismo que tu lo que pasa es que yo respeto todas las formas de caza como ya e dicho a un que no la practique la mitad de la caza en españa es comercial y si cazas en un coto comercial me da igual como la quieras cazar, rifles del 22 tambien los tienes de aire con lo cual ya no tienes el peligro de un 22lr incluso en calibres superiores ?tampoco estaras de acuerdo¿ yo creo que lo que pasa es que como no tegusta estas encontra yo lo respeto, no confundas las armas con personas irresponsables, ya me diras que diferencia hay en cazar un conejo con un arco o un rifle de aire cada cual disfruta con el arma empleada y la modalidad de caza no te centres solo en el 22lr que 22 es el calibre

No voy a repetir lo que ya he dicho, asi que lee el post y sabras lo que opino de cazar con AC.

Leete el primer post y sabras a que se refiere el creador del post con cazar con 22.

Las diferencias entre cazar un conejo con un arma de fuego o aire a hacerlo con un arco, :shock: , con eso cada vez me dejas mas claro que sabes de lo que hablas, ¿conoces a alguien que caze con arco?, yo conozco a cientos de cazadores con "escopeta", pero con arco me sobran dedos para contarlos y mas aun cazadores de menor con arco, el porque es sencillo. Saludos

Ecoiscar
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Ecoiscar » 24 Ene 2010 22:06

Dejalo Cansino,de todas formas este post ya ha dado mas de si de lo que merece. Un saludo

Gisme
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Gisme » 25 Ene 2010 00:05

Ecoiscar escribió:Dejalo Cansino,de todas formas este post ya ha dado mas de si de lo que merece. Un saludo

Haberlo dicho antes y no hubiese posteado, jefe :wink:

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 25 Ene 2010 13:01

Si no recuerdo mal el 22 LR se prohibió para caza menor al mismo tiempo que se protegieron dos especies de menor que se abatían con este calibre: la avutarda y el urogallo.

Considero peligrosisimo el uso indiscriminado del 22 para caza menor al salto, pero creo que en el caso concreto de daños por exceso de población de conejos no habría inconveniente en utilizarlo en puestos fijos de zonas concretas, en días y horas concretos, contra el talud de en que se encuentren las madrigueras y si se prefiere con presencia de la guardería del coto.
De esa manera, se puede controlar su uso y reducir el riesgo al máximo.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Contactar:

Mensajepor Oscar1975 » 25 Ene 2010 18:07

Mi opinión es que cada arma es para lo que es, y que el calibre .22 es un arma excepcional para el tiro deportivo, sin embargo no lo veo adecuado para la caza. La menor creo que se ha de ejercer con escopeta, y que la prohibición qeu en su día se adopto en cuanto a la caza con este calibre resultó acertada.

Oscar.

LIGandCo
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor LIGandCo » 25 Ene 2010 23:16

jabaliviejo escribió:Si no recuerdo mal el 22 LR se prohibió para caza menor al mismo tiempo que se protegieron dos especies de menor que se abatían con este calibre: la avutarda y el urogallo.

Considero peligrosisimo el uso indiscriminado del 22 para caza menor al salto, pero creo que en el caso concreto de daños por exceso de población de conejos no habría inconveniente en utilizarlo en puestos fijos de zonas concretas, en días y horas concretos, contra el talud de en que se encuentren las madrigueras y si se prefiere con presencia de la guardería del coto.
De esa manera, se puede controlar su uso y reducir el riesgo al máximo.

Con todos los respetos, jabaliviejo, en cuanto dejes un resquicio en la ley, una puerta abierta que permita el uso del .22lr para la caza, estarás permitiendo salir al monte con dicho calibre, habrá cazadores a los que puedas controlar y otros que seguramente no, por eso entiendo que lo mejor es su regulación actual: prohibido para la caza y sólo permitido para tiro deportivo.
Al mejor cazador se le va una liebre

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 26 Ene 2010 10:45

Claro Li, entiendo lo que dices perfectisimamente bien y casi lo comparto porque conozco la idiosincrasia del español... Que enseguida tendemos a la picaresca y a buscarle el sobaquillo a la normativa.
Pero fíjate además que yo hablaba de unas condiciones en las que el cazador con 22 sería completamente controlable

PEEEEEEEERO también pienso que somos así porque se nos ha tratado siempre como menores de edad. En este bendito país las leyes se hacen no para castigar al delincuente sino para prevenir el delito y evitarse el trabajo de combatirlo. Millones de ejemplos:
– Como soy muy listo y sé que el CD que compra va a ser para piratear música, le cargo a usted un canon en la compra (óle tus H).
– Como soy muy listo y sé que va a emplear su rifle para furtivear, le prohibo llevarlo en el coche sin una explicación convincente.
Como soy un ciudadano honrado, esta culpabilidad que me adjudican y este cinismo legislativo me produce ESTUPOR Y REPUGNANCIA.

A ver; hay estados en USA en los que poco menos se puede practicar el tiro en el jardín trasero de casa y no pasa nada por eso! Eso sí, si accidentalmente te cargas al vecino tendrás que responder con unas cargas de responsabilidad civil que te arruina para los restos. Y si no es accidentalmente te fríen en la silla eléctrica.

Aquí ocurre al contrario: se te restringe mucho "antes de" pero una vez cometido el delito o la falta sales de rositas.
¿Y no habrá un punto intermedio entre lo de USA y España?

También podría yo aprovechar que los sábados por la tarde se puede cazar sólo el zorzal desde puesto fijo para caminar 100 metros hasta donde cantan las perdices y atizarles leña... Pero por eso no se prohibe la caza el sábado por la tarde. O sea, que hay millones de resquicios y no los aprovechamos.
Yo creo que a la sociedad, como a un hijo, se le educa apelando a su responsabilidad y con mano firme y hasta ejemplarizante para el que incumpla. De lo contrario tu hijo siempre sentirá la responsabilidad como algo ajeno no como algo que emane de él mismo y dirá: ¡vale, mientras no me pillen!
B.U.A.
(establecida en 1906)

mortadelo
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor mortadelo » 27 Ene 2010 08:07

La prohibicion del 22lr para caza, segun me comentaron hace muchos años, es por unos accidentes producidos por los revotes, no por si los furtivos lo usasen para sus practicas, dado que se sigue pudiendo guiar y un furtivo no va a pedir permiso para sus practicas, y por conocer precisamente las características peculiares de este cartucho, en lo que a revotes desvio de su trayectoria se refiere, me reitero en lo dicho y coincido con Cansino, No estoy de acuerdo de su uso para caza menor en general.

Y a la sombra de este hilo, por que no legalizar la caza con arma corta, tengo un colt Anaconda del 44 mágnum que es cojonudo para montear, me permite llevar las manos libres para apartar las jaras, tojos, etc, y en su momento, abatir cualquier especie de caza mayor. jeje :mrgreen: :mrgreen:

Un saludo

PD- es mi opinion sin animo de molestar

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 27 Ene 2010 19:49

En otros países hay modalidades de caza al acoso en las que el final del lance se ejecuta con un revolver 357 o similar.
Si le pegas a un jabalí donde se debe, a toda marcha y a 50 metros con el revólver, te pago unas copas :mrgreen:

Sigo sin entender por qué para batidas de zorro, por ejemplo, es más peligroso un 22 que un calibre de fuego central.
Sé de sitios concretos en los que se dan permisos por daños de conejo en los que un 22 sería mucho más efectivo y donde su uso sería perfectamente controlable... Aunque sí tenéis razón en una cosa: ninguno de estos dos supuestos es propiamente caza y siempre hay un maula al que se le escapa un tiro.

Ah! y yo no saldría ni con chaleco en un coto en el que se permitiera cazar con el 22 como quien caza con escopeta... pero a cada cosa lo suyo.
B.U.A.
(establecida en 1906)

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 27 Ene 2010 21:37

jabaliviejo escribió:Si le pegas a un jabalí donde se debe, a toda marcha y a 50 metros con el revólver, te pago unas copas :mrgreen:

¿cuando y donde te las pagas? :twisted: :twisted:

PD: pregutale a Chemarq por MP, :mrgreen:

mortadelo
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor mortadelo » 28 Ene 2010 08:33

Hola jabaliviejo, que si hacemos la apuesta tienes el 75% de posibilidades de tener que pagar las copas, que soy mejor con arma corta que con el rifle, mi modalidad de tiro favorita es el tiro practico (IPSC) y el tiro en movimiento mi especialidad, preguntale a mi tanfoglio o mi glock 34, los miles de tiro que tienen, jeje.

A parte ya esta probada la caza del jabali con revolver, no con el 44, pero si con el 357, S&W 686 seis pulgadas, distancia 60 metros, jabali a trote rapido, anduvo diez metros, creo que por la inercia, jeje. (que pena que aqui no se pueda cazar con arma corta).

Un saludo

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 28 Ene 2010 08:46

mortadelo escribió:A parte ya esta probada la caza del jabali con revolver, no con el 44, pero si con el 357, S&W 686 seis pulgadas, distancia 60 metros, jabali a trote rapido, anduvo diez metros, creo que por la inercia, jeje. (que pena que aqui no se pueda cazar con arma corta).

Un saludo

Cheeee, no jodamos ahora con pistolicas por el monte, a muchos les viene justo para pegarle con el rifle,como pa enredar :mrgreen: :twisted: .

Pd: Estos del practical shooting son una panda de vaqueros, :twisted:

Volver a “Caza General”