Estoy deacuerdo menos en esto:
Juan_Moreira escribió:Hola
En otros países se puede cazar con un .22. En el Quebec, por ejemplo, el único rifle autorizado para caza menor es el rimfire, (del .22LR, 22 WMR o 17 HMR ) . Solo para el zorro, lobo, coyote y marmota, considerados caza menor también, se puede usar cualquier rifle. Para los pavos están prohibidos los rifles. No sé si una normativa de es tipo es aplicable en España (no me imagino a nadie cazando lobos con un .22) pero es un ejemplo como otro. En el Canadá también hay zonas bastante pobladas, con casas dispersas, y se permite el .22.
No conozco a pies juntillas la normativa, pero si que se que las extensiones de caza son muy superiores a las nuestras y no tiene nada que ver en especies ni densidad con lo que aqui tenemos.
Juan_Moreira escribió:El aire comprimido también se podría permitir en ciertas condiciones, ahora no se pueden matar ni ratas de alcantarilla con él.
Se puede hacer mucho mas con el aire que matar ratas, saliendo de las armas de muelle conocidas por todos, con los PCP se pueden abatir hasta piezas de caza mayor, pero hay pasariamos al simple hecho de que no se esta preparado para hacerlo, por desgracia en terminos generales en España no se tiene suficiente cultura para ello.
Hace poco estuve comentando con mi hermano vagamente el tema de la cultura por las armas, si por mi fuera en mi coto les retirarian los rifles a mas de la mitad de ellos, por que no saben lo que tienen en las manos,...........
Saludos