RHACAZADOR escribió:¡Joder!
17 ó 18 armas en casa. Todo el tiempo liado con bedings, flotados y afinados de gatillo. Limpiezas de cañones a tuti plen, 11 ó 12 matrices para recargar otros tantos cartuchos en casa y un porrón de tiempo libre dedicado a la lectura y a pegar tiros desde mi banco casero portátil y me vais a cambiar los esquemas en un plis plas...
¡coño! que estamos hablando de hacer blanco a 800 mts. en algo equivalente a poco más de un DIN A4. Os leo y parece la cosa más fácil del mundo... ¿Qué ocurrirá si el día de la prueba hace algo de viento de -pongamos- 15 Km/hora? ¿Y si el viento viente racheadito? ¿Y qué pasa si hace calor y hay un espejismo de "puta Madre"? No vamos a complicar las cosas tirando hacia arriba o hacia abajo con inclinaciones próximas a 30º o más, porque sería subvertir el espíritu inicial de la apuesta, pero ¿sómos conscientes de todos los parámetros que tiene que sopesar un tirador a esa distancia, aún contando con un arma cojonuda, unas tablas de balística exterior absolutamente fiables y contrastadas con su binomio arma-cartucho, un visor de primerísima con un sistema de reglajes impecable y -lo más importante- un conocimiento exacto de la distancia de tiro? Es que son muchas cositas. Y yo he visto tirar a 400 mts. a tiradores "chapeau" con armas de caza subMOA fiándose de los cálculos de alcance de un programa informático "a la última" y tener que corregir una cuarta porque una cosa es la teoría y otra la práctica. Y a mí se me ha ido el tiro fuera del papel por culpa del aire tirándo "solo" a 300 mts.Vamos, que un tío le pega a esa distancia y me dice que es un "aficionado" y me tiro de los pelos.
Como cuando se me dice que "The ultimate sniper" es un libro para iniciarse. Pero coño, si estamos hablando de un mamotreto de ¿500 páginas?. Si el coautor español (Fontcuberta) es considerado el tipo de este país con más experiencia y conocimientos en este mundillo. Es un libro escrito hace 5 años. Tampoco puede estar tan defasado. Y -desde luego- es muchísimo más que una tabla balística. Vamos... que alucino. Saludos a todos. Mándame un privado si te parece y ponemos en marcha el experimento que me apetece pagarte una cena como Dios manda y charlar de estas cosas con otro "friqui" como yo. Saludos.
Pues si soy un aficionado

, pero se como hacer las cosas y :wink
Te voy a decir que una prueba se debera hacer en condiciones climatologicas normales ¿ no crees ? todo lo demas de vientos, sunamis y otros sobra
No se como eres en persona, pero sostienes cosas que no has visto y te reafirmas en ello, por lo tanto no dejas el margen de la duda y ya te dije en un anterior post, que esa postura es ofensiva porque pones en evidencia gratuitamente las aportaciones no solo mias si no de varios foreros.
Yo tengo mas de taitantos rifles y la mayoria los compro porque me gustan y a veces ni los estreno y por eso no soy el mejor, ni el que mas sabe.
Muchas veces he pedido consejo y sobre todo se escuchar.
Como Ejemplo, te dire que el Quijote lo escribio Cervantes, un tocho de 2 kilos de libro y no es la biblia de la literatura, es una obra maestra, pero una mas las miles que encontraras.....con esto te digo que ese libro que citas no es la realidad absoluta, que hay un mas y que seguro que debe de haber otro que no este de acuerdo con lo que dice su autor y aporte sus datos balisticos que lo corroboren.
A si que voy a dejar este punto del hilo porque veo que no llegamos a nada y la verdad es que yo estaba dispuesto a mostrarte lo que se podia hacer con un 338 lapua, pero llegado a este punto, parece que tu me tienes que examinar y yo te tengo que demostrar a ti lo que hace mi rifle a 800 metros para que me des tu beneplacito, porque tu crees que estas en posesion de la verdad y yo estoy fuera de ella, por lo tanto esto esta fuera de lugar

y esas cosas fuera de lugar no me interesan, ni me atraen la perdida de tiempo.
saludos