Rifle Barret 98B

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
LeopoldoIV
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rifle Barret 98B

Mensajepor LeopoldoIV » 21 Ene 2010 22:10

es efectivo a 3800 metros
:shock: Yo creo que eso no se lo creen ni los de barret
Te acepto la apuesta :wink: pero eso lo hago con el TRG42 tambien en 338 lapua, a 800 metros, con calculadora en mano y telemetro..he reventado un balon de futbol :wink: al segundo disparo.
Eso si que me lo creo,la balistica del cartucho,el pedazo de arma y los calculos correctos creo que puede hacerse.
Leed el libro si podéis, porque es una biblia de cabecera para los que somos aficionados a este mundillo.
Eso de que es la biblia para los que nos gusta este mundillo..yo mas bien diria para los que empiezan, y que conste que yo me considero un principiante,pero cualquier publicacion americana sobre balistica le da cien vueltas.Para una persona que empieza se lo recomiendo pues te deja los conceptos muy claros pero si eres un guru de la f-class...es papel.
Un saludo.

rick46
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor rick46 » 21 Ene 2010 22:12

menut escribió:rick que pena que no pueda ir a jumilla este domingo , pero ya nos veremos que tengáis :sniper suerte , :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

No pasa nada, pero siempre habra un momento para hacer buenos lances :wink:

RHACAZADOR
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor RHACAZADOR » 22 Ene 2010 14:00

¡Joder!
17 ó 18 armas en casa. Todo el tiempo liado con bedings, flotados y afinados de gatillo. Limpiezas de cañones a tuti plen, 11 ó 12 matrices para recargar otros tantos cartuchos en casa y un porrón de tiempo libre dedicado a la lectura y a pegar tiros desde mi banco casero portátil y me vais a cambiar los esquemas en un plis plas...
¡coño! que estamos hablando de hacer blanco a 800 mts. en algo equivalente a poco más de un DIN A4. Os leo y parece la cosa más fácil del mundo... ¿Qué ocurrirá si el día de la prueba hace algo de viento de -pongamos- 15 Km/hora? ¿Y si el viento viente racheadito? ¿Y qué pasa si hace calor y hay un espejismo de "puta Madre"? No vamos a complicar las cosas tirando hacia arriba o hacia abajo con inclinaciones próximas a 30º o más, porque sería subvertir el espíritu inicial de la apuesta, pero ¿sómos conscientes de todos los parámetros que tiene que sopesar un tirador a esa distancia, aún contando con un arma cojonuda, unas tablas de balística exterior absolutamente fiables y contrastadas con su binomio arma-cartucho, un visor de primerísima con un sistema de reglajes impecable y -lo más importante- un conocimiento exacto de la distancia de tiro? Es que son muchas cositas. Y yo he visto tirar a 400 mts. a tiradores "chapeau" con armas de caza subMOA fiándose de los cálculos de alcance de un programa informático "a la última" y tener que corregir una cuarta porque una cosa es la teoría y otra la práctica. Y a mí se me ha ido el tiro fuera del papel por culpa del aire tirándo "solo" a 300 mts.Vamos, que un tío le pega a esa distancia y me dice que es un "aficionado" y me tiro de los pelos.
Como cuando se me dice que "The ultimate sniper" es un libro para iniciarse. Pero coño, si estamos hablando de un mamotreto de ¿500 páginas?. Si el coautor español (Fontcuberta) es considerado el tipo de este país con más experiencia y conocimientos en este mundillo. Es un libro escrito hace 5 años. Tampoco puede estar tan defasado. Y -desde luego- es muchísimo más que una tabla balística. Vamos... que alucino. Saludos a todos. Mándame un privado si te parece y ponemos en marcha el experimento que me apetece pagarte una cena como Dios manda y charlar de estas cosas con otro "friqui" como yo. Saludos.

RugerM77
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor RugerM77 » 22 Ene 2010 15:57

Bueno rick, ¿y al final que? ¿será tuyo o no? ¿que tal por mi tierra? :mrgreen:

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 22 Ene 2010 21:36

RHACAZADOR, aqui por suerte tenemos muchos aficionados, pero que les gusta el tema de las balicas, :mrgreen: .

300 metros es una distancia "facil" para cualquier tirador medio, no hablo de meterlas todas en un circulo de 5cm, pero si en un folio como comentabas anteriormente, en condiciones ambientales normales, 15 km hora maximo a 90 grados, las meto yo y muchos otros con el visor de batida corrigiendo a ojo.
Para mi cuando pasamos la barrera de los 500m es cuando vienen los problemas para hacer blanco al primer disparo, sobre todo con condiciones adversas.

Cuelgo la foto que tengo ahora de fondo de escritorio, no recuerdo bien las condiciones, el primer disparo estoy seguro que lo hice a 375m con una inclinacion de unos 25º, el segundo creo que a 410m, calibre 308, con un visor de 5.5 aumentos, corrigiendo a ojo, como veras entre disparos hay una variacion de apenas 10cm.

Las tablas hechas por ordenador no suelen fallar ni un cm, lo que fallan son los datos que introducimos en ellas, no obstante lo mejor es ir a tirar con una cartilla e ir corrigiendo sobre ella. Saludos
Adjuntos
Pues voy a vender mi Sako TRG42 338 lapua y me voy a comprar esta preciosidad un Barret 98B y lo he localizado 40

rick46
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor rick46 » 23 Ene 2010 01:29

felicidades Hector por esa cebra :wink:

rick46
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor rick46 » 23 Ene 2010 02:12

RHACAZADOR escribió:¡Joder!
17 ó 18 armas en casa. Todo el tiempo liado con bedings, flotados y afinados de gatillo. Limpiezas de cañones a tuti plen, 11 ó 12 matrices para recargar otros tantos cartuchos en casa y un porrón de tiempo libre dedicado a la lectura y a pegar tiros desde mi banco casero portátil y me vais a cambiar los esquemas en un plis plas...
¡coño! que estamos hablando de hacer blanco a 800 mts. en algo equivalente a poco más de un DIN A4. Os leo y parece la cosa más fácil del mundo... ¿Qué ocurrirá si el día de la prueba hace algo de viento de -pongamos- 15 Km/hora? ¿Y si el viento viente racheadito? ¿Y qué pasa si hace calor y hay un espejismo de "puta Madre"? No vamos a complicar las cosas tirando hacia arriba o hacia abajo con inclinaciones próximas a 30º o más, porque sería subvertir el espíritu inicial de la apuesta, pero ¿sómos conscientes de todos los parámetros que tiene que sopesar un tirador a esa distancia, aún contando con un arma cojonuda, unas tablas de balística exterior absolutamente fiables y contrastadas con su binomio arma-cartucho, un visor de primerísima con un sistema de reglajes impecable y -lo más importante- un conocimiento exacto de la distancia de tiro? Es que son muchas cositas. Y yo he visto tirar a 400 mts. a tiradores "chapeau" con armas de caza subMOA fiándose de los cálculos de alcance de un programa informático "a la última" y tener que corregir una cuarta porque una cosa es la teoría y otra la práctica. Y a mí se me ha ido el tiro fuera del papel por culpa del aire tirándo "solo" a 300 mts.Vamos, que un tío le pega a esa distancia y me dice que es un "aficionado" y me tiro de los pelos.
Como cuando se me dice que "The ultimate sniper" es un libro para iniciarse. Pero coño, si estamos hablando de un mamotreto de ¿500 páginas?. Si el coautor español (Fontcuberta) es considerado el tipo de este país con más experiencia y conocimientos en este mundillo. Es un libro escrito hace 5 años. Tampoco puede estar tan defasado. Y -desde luego- es muchísimo más que una tabla balística. Vamos... que alucino. Saludos a todos. Mándame un privado si te parece y ponemos en marcha el experimento que me apetece pagarte una cena como Dios manda y charlar de estas cosas con otro "friqui" como yo. Saludos.

Pues si soy un aficionado :wink: , pero se como hacer las cosas y :wink

Te voy a decir que una prueba se debera hacer en condiciones climatologicas normales ¿ no crees ? todo lo demas de vientos, sunamis y otros sobra :wink:

No se como eres en persona, pero sostienes cosas que no has visto y te reafirmas en ello, por lo tanto no dejas el margen de la duda y ya te dije en un anterior post, que esa postura es ofensiva porque pones en evidencia gratuitamente las aportaciones no solo mias si no de varios foreros.
Yo tengo mas de taitantos rifles y la mayoria los compro porque me gustan y a veces ni los estreno y por eso no soy el mejor, ni el que mas sabe.

Muchas veces he pedido consejo y sobre todo se escuchar.

Como Ejemplo, te dire que el Quijote lo escribio Cervantes, un tocho de 2 kilos de libro y no es la biblia de la literatura, es una obra maestra, pero una mas las miles que encontraras.....con esto te digo que ese libro que citas no es la realidad absoluta, que hay un mas y que seguro que debe de haber otro que no este de acuerdo con lo que dice su autor y aporte sus datos balisticos que lo corroboren.

A si que voy a dejar este punto del hilo porque veo que no llegamos a nada y la verdad es que yo estaba dispuesto a mostrarte lo que se podia hacer con un 338 lapua, pero llegado a este punto, parece que tu me tienes que examinar y yo te tengo que demostrar a ti lo que hace mi rifle a 800 metros para que me des tu beneplacito, porque tu crees que estas en posesion de la verdad y yo estoy fuera de ella, por lo tanto esto esta fuera de lugar :wink: y esas cosas fuera de lugar no me interesan, ni me atraen la perdida de tiempo.
saludos

esteve270
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor esteve270 » 23 Ene 2010 09:02

Yo estoy con rick46.
Muchas personas de este foro y no lo digo por rhacazador "pues creo particularmente que simplemente solo ha opinado por la difultad que entreña dicho disparo" pone en tela de juicio cualquier dato que le resulte anomalo. Tambien es verdad que cuando no hemos visto o no hemos experimentado algo por nosotros mismo, pues resulte dificil de admitir.
Yo particularmente de balistica no soy un experto, pero soy consciente de lo que hacen mis armas, en concreto el alcance que tienen. No seria capaz de recechar a mas de 700 mts con ninguna de mis armas ya que no suelo disparar a esa distancia, con lo que no se que resultados obtendria.
Pero si he presenciado matar una cabra en el puerto de la ragua (granada) a mas de 750mts con un 270 win short magnum y me he quedado de piedra y mira que he visto tiros. Como se consigue eso, pues facil, disparando, disparando y disparando, hasta que sepas de lo que es capaz de hacer el rifle.

Así que creo que este señor le endiñe a una lata a 800 mts es muy cierto.
De que no se comparta un dato o un echo a enjuicir a una persona, varia pero que mucho.
:)

Al hilo de foro y lo dejo como pregunta.
Pensais que este rifle es un rifle para la caza??
Realmento considero que es más deportivo y a la vez entraña más dificultad el acercarte lo más posible a la pieza, que no hacer blanco a tantos metros. :idea: :?: Salvado algunos animales tipo ibex, carneros de alta montaña, etc.. , que no te dejan acercarte a menos de 700 mts.
Última edición por esteve270 el 23 Ene 2010 10:03, editado 1 vez en total.

susoip
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor susoip » 23 Ene 2010 10:02

hola, al final os estais saliendo del hilo, venga ese cacho rifle, se trae o no?

dracjazz
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor dracjazz » 23 Ene 2010 15:38

susoip escribió:hola, al final os estais saliendo del hilo, venga ese cacho rifle, se trae o no?

Y tanto, si hay 'plata' hay riflazo, :cow: :caba: :sniper
Tradición,:http://www.lacorda.net/Mas:http://www.youtube.com/watch?v=c6NLiQz_I4s&hl=es

Afilando las balas para los corzos ...

dracjazz
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor dracjazz » 23 Ene 2010 15:55

Mirad aquí: http://www.armas.es/foro/viewtopic.php?f=3&t=885372

El ultimo video ... tiros a 2.300 metros .... todo en castellano, ...
Tradición,:http://www.lacorda.net/Mas:http://www.youtube.com/watch?v=c6NLiQz_I4s&hl=es

Afilando las balas para los corzos ...

rick46
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor rick46 » 23 Ene 2010 16:08

esteve270 escribió:Yo estoy con rick46.
Muchas personas de este foro y no lo digo por rhacazador "pues creo particularmente que simplemente solo ha opinado por la difultad que entreña dicho disparo" pone en tela de juicio cualquier dato que le resulte anomalo. Tambien es verdad que cuando no hemos visto o no hemos experimentado algo por nosotros mismo, pues resulte dificil de admitir.
Yo particularmente de balistica no soy un experto, pero soy consciente de lo que hacen mis armas, en concreto el alcance que tienen. No seria capaz de recechar a mas de 700 mts con ninguna de mis armas ya que no suelo disparar a esa distancia, con lo que no se que resultados obtendria.
Pero si he presenciado matar una cabra en el puerto de la ragua (granada) a mas de 750mts con un 270 win short magnum y me he quedado de piedra y mira que he visto tiros. Como se consigue eso, pues facil, disparando, disparando y disparando, hasta que sepas de lo que es capaz de hacer el rifle.

Así que creo que este señor le endiñe a una lata a 800 mts es muy cierto.
De que no se comparta un dato o un echo a enjuicir a una persona, varia pero que mucho.
:)

Al hilo de foro y lo dejo como pregunta.
Pensais que este rifle es un rifle para la caza??
Realmento considero que es más deportivo y a la vez entraña más dificultad el acercarte lo más posible a la pieza, que no hacer blanco a tantos metros. :idea: :?: Salvado algunos animales tipo ibex, carneros de alta montaña, etc.. , que no te dejan acercarte a menos de 700 mts.

Gracias Compi :wink: , se nota que hay cordura y sentido comun :wink:
Por cierto, yo estoy muy cerquita del puerto de la ragua, es decir....justito debajo , en un pueblo llamado cherin, que es donde tengo mi segunda residencia. 8)
Última edición por rick46 el 23 Ene 2010 16:23, editado 1 vez en total.

rick46
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor rick46 » 23 Ene 2010 16:21

dracjazz escribió:Mirad aquí: http://www.armas.es/foro/viewtopic.php?f=3&t=885372

El ultimo video ... tiros a 2.300 metros .... todo en castellano, ...

Espectacular video :shock: , pero mas de uno dira que ese video es falso :mrgreen:

esteve270
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor esteve270 » 23 Ene 2010 16:52

[quote="rick46
Por cierto, yo estoy muy cerquita del puerto de la ragua, es decir....justito debajo , en un pueblo llamado cherin, que es donde tengo mi segunda residencia. 8)[/quote]

Un sitio precioso. Yo entre por la calahorra y llegue justo a l a la altura del puerto, donde hay un restaurante de madera. Entre justo en frente a sierra nevada, que si no mal recuerdo ya esta pegando con almeria. No puede llegar a cherin.
Por cierto buena zona, muchas cabras y algunas buenas y eso que ha sido una zona muy castigada por la sarna estos ultimos años.

Saludos

RABOSO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor RABOSO » 23 Ene 2010 19:01

Cansino escribió:RHACAZADOR, aqui por suerte tenemos muchos aficionados, pero que les gusta el tema de las balicas, :mrgreen: .

300 metros es una distancia "facil" para cualquier tirador medio, no hablo de meterlas todas en un circulo de 5cm, pero si en un folio como comentabas anteriormente, en condiciones ambientales normales, 15 km hora maximo a 90 grados, las meto yo y muchos otros con el visor de batida corrigiendo a ojo.
Para mi cuando pasamos la barrera de los 500m es cuando vienen los problemas para hacer blanco al primer disparo, sobre todo con condiciones adversas.

Cuelgo la foto que tengo ahora de fondo de escritorio, no recuerdo bien las condiciones, el primer disparo estoy seguro que lo hice a 375m con una inclinacion de unos 25º, el segundo creo que a 410m, calibre 308, con un visor de 5.5 aumentos, corrigiendo a ojo, como veras entre disparos hay una variacion de apenas 10cm.

Las tablas hechas por ordenador no suelen fallar ni un cm, lo que fallan son los datos que introducimos en ellas, no obstante lo mejor es ir a tirar con una cartilla e ir corrigiendo sobre ella. Saludos

Imagino que emplearias municion recargada, porque un 308 w a 4oo y pico metros no debe ir muy sobrado de energia ¿no? y menos para apiolarse una cebra, que por lo que dicen encajan los tiros muy bien.
Si no te importa me podrias decir que municion empleaste.
Un saludo.

RHACAZADOR
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor RHACAZADOR » 24 Ene 2010 13:30

Aquí lo único que se ha puesto ABSOLUTAMENTE EN DUDA son las prestaciones absurdas que al parecer Barret anuncia para el 98B.
No cabe duda que hay tiradores capaces de atizar a una lata a 800 mts. Y no cabe duda de que el 338 Lapúa es un cartucho apropiado para ese fin, mucho más que el 308 W. Nadie duda que tu Sako sea un rifle cojonudo capaz de prestaciones subMOA o incluso 1/2 MOA en distancias cortas o medias.
Pero -sin decir que no puedas hacerlo, tú y otros foreros como tú que al parecer tenéis experiencia con esas distancias- PONGO EN DUDA ABSOLUTAMENTE que sea una cosa tán fácil que la haceis el 100% de las veces, o casi. Por que leyéndoos parece que aquí todo el mundo hace relojes. Tu has planteado el reto como la cosa más fácil del mundo, de "llegar, ver y vencer" y yo digo que eso hay que verlo, porque niego que sea tán fácil. Y doy -como ya he dicho anteriormente- por sentado que la prueba debe hacerse en condiciones "normales"de viento, luz, inclinación, etc.. pero es que si no estás en un campo balizado con banderas "ad hoc", tirando de loma a loma, no sabes ni el viento (o brisa) que tienes en la ladera de enfrente. Y como tires en un llano un dia "normal" por la tarde te vas ha encontrar un espejismo "de puta madre" que te va a poner difíciles las cosas. Y más detallitos de éstos que no enumero para no ser más pesado aún.
Y no he calificado a nadie de mentiroso, ni he dicho que lo que no he visto no pueda ser posible, pero entiendo de esto lo suficiente como para poder evaluar las cosas. Y cuando algo me parece muy difícil y de mérito me gusta verlo y experimentarlo. He ofrecido 3 disparos en la prueba porque entiendo que con sólo uno es casi imposible que lo consigas. Y como prueba de que acepto poder equivocarme (y mi error sería sobreestimar la dificultad de estos disparos, no otro), digo que estoy encantado de pagar mi apuesta y comentar en comandita la jugada después alrededor de una mesa bien servida.¿Hay algo malo en ello? ¿U ofensivo? Y si los tiros no entran, hacemos más hasta que entren, que acabarán entrando, de eso esoy seguro. Porque las balas llegan.
Asi que no descalifiquemos, tarjiversándolas, las palabras del de enfrente. Si no quieres aceptar la apuesta, o hacer la prueba sin apuesta alguna -que para el caso es lo mismo- estás en tu derecho. Nadie te va a llamar por ello bocazas. Habrás -solamente- perdido la oportunidad de hacerme cambiar de opinión y yo la oportunidad de ver tirar a una distancia a la que no lo he visto hacer en la vida. Esto es sólo una "hobby" y no vamos a discutir por ello. Saludos.

esteve270
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor esteve270 » 24 Ene 2010 16:27

Normalmente llevo un rifle sako 270 con munición remington accutip de 130 grains.

Pero como gusta acercarme mucho a la pieza y tenia que andar de lo lindo, pues opte por no llevar el sako (que suelen pesar mucho), y opte por llevar un monotiro 243 con 100 grains de punta Norma. (pesa poco y buena rasante)
Te aseguro que este calibre para las cabras, rebecos y corzo, es cojonudo y caen bien.
Ademas con tanto bosque puede acercarme a menos de 200mts, lo que para un monotiro de este calibre esta muy bien.

Saludos.

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 24 Ene 2010 18:53

RABOSO escribió:Imagino que emplearias municion recargada, porque un 308 w a 4oo y pico metros no debe ir muy sobrado de energia ¿no? y menos para apiolarse una cebra, que por lo que dicen encajan los tiros muy bien.
Si no te importa me podrias decir que municion empleaste.
Un saludo.

Son muy muy duras, utilice municion recargada con proyectiles Barnes TX de 150grains, tras estos disparos nos aproximamos a 200 metros del animal y esperamos como 15 minutos a ver si caia, pero nada, asi decidi volver a disparar, el ultimo disparo le entro cruzado por el costillar izquierdo partiendole el corazon y saliendo por el pecho; tras esto se derumbo en cosa de 3 o 4 segundos.
La punta empleada no era la correcta para esas distancias ya que su expansion fue casi nula. Saludos

Volver a “Rifles para Caza Mayor”