LUSITANIA - FOTOS

¡Bendita infantería mecanizada! Todo sobre carros de combate, blindados y otros vehículos militares
Senik
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LUSITANIA - FOTOS

Mensajepor Senik » 22 Ene 2010 18:48

Pampam escribió:La mayoría de los adolescentes llevan la kufiya por moda, sin saber qué diantres significa de verdad. Es un icono, como en su momento fue el Che Guevara. Lo que no tiene perdón es que lo lleven algunos cuarentones sin saber qué significado tiene.

La primera vez que ví a mi hija con uno, la mandé a un ordenador a documentarse y hasta que no supo darme una explicación cabal de qué era, qué significaba y en qué contexto podría resultar comprometido u ofensivo no le consentí que lo llevara. Y después de esto, reconoció que lo llevaba por pura moda y que no tenía ningún simbolismo especial para ella. Uno tiene que saber por qué hace las cosas en esta vida.

Creo que se puede y se debe llevar con orgullo cualquier símbolo que te identifique y que no suponga una ofensa para nadie, pero con conocimiento y convencimiento de lo que haces, de otro modo da igual una bandera, un crucifijo o un logo comercial. Es como el hierro con el que te marca la sociedad ésta en la que hasta piensan por nosotros.

Por ejemplo, yo llevo la bandera española hasta en el casco de la moto y mi timoteo por todas partes: en el móvil, en el llavero.. en el corazón :oops:
tienes toda la razón, los "pijos" de ahora llevan las palestinas por moda sin saber nada, yo la llevo tambien pero si que conozco el porque, de todas maneras aunque a los otros les parezca ofensivo yo creo que vivimos en un pais libre, por ejemplo, a mi me resultaba bastante mas ofensivo que en mi instituto hubiera crucifijos en las clases, por gracia , ya los retiraron, o incluso habrá gente que le moleste que lleves la banderita de españa en todos los lados, y creo que todos conocen la historia de españa, pero que pasa, que tu estas en tu derecho al igual qe la gente, a llevar lo que quieran, que para eso, y me repito, esto es un pais libre,
Compañero espero que no te lo hayas tomado a mal, solo queria exponer mi posicion y creo yo que he sido educado, tampoco quiero crear polemica alguna.. :wink: un saludo!
Prefiero llevarla y no tener que usarla, a necesitarla y no llevarla.

Pampam
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Pampam » 22 Ene 2010 19:20

Uf, senik, no te preocupes, últimamente sólo consiguen irritarme dos cosas: la estupidez y la mala educación. Será que me estoy haciendo mayor.

Por otro lado, hace tiempo que intento no juzgar a la gente por su aspecto o por lo que dice que hace, sino por lo que hace y cómo lo hace.
Una persona decente en el bando opuesto es, símplemente, otro "tú mismo" que ha nacido en otro tiempo o en otras circustancias.
Un mal nacido lo es siempre y los más peligrosos son los que están en tu mismo lado. Así que la cosa es tan compleja que es mejor no andar simplificando.
El rey prohibe a los oficiales de su Caballerí­a, bajo la pena infamante de pérdida de empleo, que el enemigo les ataque. Será la Caballerí­a la que siempre ataque al enemigo.

Federico de Prusia.

Hectorvillajos
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Hectorvillajos » 22 Ene 2010 20:02

Pampam escribió:
CUENCA escribió:Esta plancha se puede accionar manualmente desde el puesto del conductor puesto que lleva un mecanismo en forma de barra plegable que mediante un mango articulado el conductor la puede abrir o cerrar.

Efectivamente, mi capitán y recuerdo a un alférez de Imec a quien conozco bien que tuvo a la sección de MMPP la mayor parte de una tarde (él incluído) limpiando y engrasando los brazos articulados de los cuatro TOAs porque seguramente nadie lo había hecho hacía tiempo y costaba un h*evo desplegarla desde el puesto del conductor. En algunos puntos hubo que sacar la roña con la punta de un destornillador y una cierta "energía".

¡Chinchilla y San Gregorio, esas fábricas de polvo¡

Éso era porque los conductores no hacían sus sencillos trabajos de mantenimiento a diario, y rellenaban el correspondiente parte, como era su obligación. Yo, hasta engrasaba los ejes rueda a rueda cada 15 días. Y comprobaba todos los niveles, luces...TODO, incluyendo los faros infrarrojos, probando que daban calor al encenderlos, claro.
Ay!!!...si a esos conductores los hubiera pillado el Sargento Andrés :evil:

homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor homer » 22 Ene 2010 20:10

Pampam escribió:Por ejemplo, yo llevo la bandera española hasta en el casco de la moto y mi timoteo por todas partes: en el móvil, en el llavero.. en el corazón :oops:

:apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla:
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)

Pampam
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Pampam » 22 Ene 2010 20:15

Lástima no haber coincidido. Se hubiera juntado el hambre con las ganas de comer.
El rey prohibe a los oficiales de su Caballerí­a, bajo la pena infamante de pérdida de empleo, que el enemigo les ataque. Será la Caballerí­a la que siempre ataque al enemigo.

Federico de Prusia.

homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor homer » 22 Ene 2010 20:57

Pampam escribió:Lástima no haber coincidido. Se hubiera juntado el hambre con las ganas de comer.

jajaj enseguida se nota a la gente que le gusta esto y ala gente que no :mrgreen:
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)

Hectorvillajos
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Hectorvillajos » 22 Ene 2010 22:57

Hombre, acabo de encontrar una vieja foto de 1.983, que con motivo del día de las Fuerzas Armadas se montó una exposición en el patio de los cuarteles de la Alameda. Allí llevé yo el TOA de mando. Nos pasábamos el día entre los chiquillos y los no tan chiquillos. Es en blanco y negro porque en aquella época las revelaba mi hermano en casa.
Adjuntos
Carristas. Visto el lio de mensajes y fotos, abro este post y si os parece meter aquí las fotos sobre 60

homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor homer » 23 Ene 2010 10:54

Hectorvillajos escribió:Hombre, acabo de encontrar una vieja foto de 1.983, que con motivo del día de las Fuerzas Armadas se montó una exposición en el patio de los cuarteles de la Alameda. Allí llevé yo el TOA de mando. Nos pasábamos el día entre los chiquillos y los no tan chiquillos. Es en blanco y negro porque en aquella época las revelaba mi hermano en casa.

Eiii veo que tu tambien pringabas como yo en la expojoven jajaja si niños y no tan niños pero tambien venian mujeres :mrgreen: :wink:

Pampam
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Pampam » 23 Ene 2010 13:01

El suscribe también se comió una expojove.

Si algo tiene el agua cuando la bendicen... :mrgreen:

Federico de Prusia.

homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor homer » 23 Ene 2010 17:37

Pampam escribió:El suscribe también se comió una expojove.

Si algo tiene el agua cuando la bendicen... :mrgreen:

pues la verdad es que parece que sea una tradicion en el regimiento jajaja

lusitania
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor lusitania » 23 Ene 2010 20:22

Héctor, muy bonita, haber si Pampam y Homer se animan a poner alguna fotillo.
A, una cosa Héctor a esta marcha el próximo avatar será de bebe
:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Hectorvillajos
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Hectorvillajos » 24 Ene 2010 14:30

lusitania escribió:Héctor, muy bonita, haber si Pampam y Homer se animan a poner alguna fotillo.
A, una cosa Héctor a esta marcha el próximo avatar será de bebe
:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Tengo una foto mía de bebé, pero estoy enseñando la artillería, y no es plan :mrgreen:

Hectorvillajos
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Hectorvillajos » 24 Ene 2010 21:41

Por cierto, aunque lo he colgado también en un hilo sobre libros, a los lusitanos os recomiendo este libro: LA CALAVERA DE PLATA, de Julio Albi, editorial OLLERO&RAMOS, que narra las aventuras de un teniente de Dragones de Lusitania en la segunda mitad del siglo XVIII. Lo tengo hace dos o tres años, y creo que no lo había nombrado en este foro.
Para vuestra información:

Pampam
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Pampam » 24 Ene 2010 21:45

Héctor, por favor, díme dónde lo compraste y la reseña completa porque llevo tiempo buscándolo.

Gracias, compañero.

Federico de Prusia.

Hectorvillajos
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Hectorvillajos » 24 Ene 2010 21:56

Pampam escribió:Héctor, por favor, díme dónde lo compraste y la reseña completa porque llevo tiempo buscándolo.

Gracias, compañero.

Hola, amigo. No recuerdo dónde, pero fué en un viaje, porque antes hacía constantes viajes de trabajo a Madrid y Barcelona. Lo compré en una estación o en un aeropuerto.

Reseña:

LA CALAVERA DE PLATAAutor: Julio ALbi
Año edición 2.001
OLLERO & RAMOS Editores S.L.
Cuesta de Santo Domingo, 3
28013 Madrid
I.S.B.N.: 84-7895-148-2
Depósito legal: B-7.162-2001
Distribuidor: PLaza & Janés Editores S.A.

CUENCA
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor CUENCA » 25 Ene 2010 09:29

Amigo Hector. Tu no sabes que en esa exposicion estuvo el que suscribe con su 47 Acompasado?
Tu no estabas la tarde que quisieron subir al caballo de sementales en el camión y que no hubo manera hasta que llego el sgto.1º Cuenca, para ver el cacao que se habia montado con el puto caballo ?
Sabes como subio?. Me lo quede mirando y le dije ¡que tu no subes?. :evil: :evil:
Cogi mi varita de sauce que siempre llevaba en la mano, le levante la cola y le di un"suave" toque en sus partes y jodo si subio. :lol: :lol: :lol:

Pues yo estaba en esa exposicion, amigo mio.

Hectorvillajos
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Hectorvillajos » 25 Ene 2010 09:39

CUENCA escribió:Amigo Hector. Tu no sabes que en esa exposicion estuvo el que suscribe con su 47 Acompasado?
Tu no estabas la tarde que quisieron subir al caballo de sementales en el camión y que no hubo manera hasta que llego el sgto.1º Cuenca, para ver el cacao que se habia montado con el puto caballo ?
Sabes como subio?. Me lo quede mirando y le dije ¡que tu no subes?. :evil: :evil:
Cogi mi varita de sauce que siempre llevaba en la mano, le levante la cola y le di un"suave" toque en sus partes y jodo si subio. :lol: :lol: :lol:

Pues yo estaba en esa exposicion, amigo mio.

Creo que se confunde usted, Herr.
En la exposición estaba el TOA de mando, el M-47 Soldadito, y una pieza de Oerlikon bitubo de la sección del sargento Martínez. Allí estaban conmigo los sargentos Arroyas y Tabernero.
Creo que usted se refiere al año que se celebró en Valencia el desfile central del Día de las Fuerzas Armadas, con su majestad y todos los jefazos, que fué el 82 o el 84, y yo me refiero a 1.983. Estoy seguro. Por cierto, recuerdo que el M-47 iba delante mío al meterlo por la puerta lateral del cuartel, y le sobraba un dedo por cada lado. Había que ser un artista para meterlo :wink:

Galiana
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Galiana » 25 Ene 2010 16:04

Villajos dijo:
.....usted se refiere al año que se celebró en Valencia el desfile
central del Día de las Fuerzas Armadas, con su majestad y todos los jefazos, que fué el 82 o el 84, y yo me refiero a 1.983.

AFIRMO: 1.980.
Tal es así que en aquél desfile,diversos miembros del RCLAC "Lusitania" 8 tomaron parte en la magna parada castrense,vestidos con el "nuevo" uniforme de instrucción y campaña M-67/79 en color verde para,dos años más tarde,ser oficialmente reglamentado como Uniforme M-82 Verde OTAN

Un afectuoso saludo.

"Galiana"

P.D.: Villajos...habrá que hacerse con el libro...y con algún que otro más...cuando aparezca...¡¡Je,je,je!!.Verás que majo sale "Cobeña"... 8)
La gente "txatxi" y elegante, siempre viaja en tanque.

Volver a “Vehículos Terrestres”