tienes toda la razón, los "pijos" de ahora llevan las palestinas por moda sin saber nada, yo la llevo tambien pero si que conozco el porque, de todas maneras aunque a los otros les parezca ofensivo yo creo que vivimos en un pais libre, por ejemplo, a mi me resultaba bastante mas ofensivo que en mi instituto hubiera crucifijos en las clases, por gracia , ya los retiraron, o incluso habrá gente que le moleste que lleves la banderita de españa en todos los lados, y creo que todos conocen la historia de españa, pero que pasa, que tu estas en tu derecho al igual qe la gente, a llevar lo que quieran, que para eso, y me repito, esto es un pais libre,Pampam escribió:La mayoría de los adolescentes llevan la kufiya por moda, sin saber qué diantres significa de verdad. Es un icono, como en su momento fue el Che Guevara. Lo que no tiene perdón es que lo lleven algunos cuarentones sin saber qué significado tiene.
La primera vez que ví a mi hija con uno, la mandé a un ordenador a documentarse y hasta que no supo darme una explicación cabal de qué era, qué significaba y en qué contexto podría resultar comprometido u ofensivo no le consentí que lo llevara. Y después de esto, reconoció que lo llevaba por pura moda y que no tenía ningún simbolismo especial para ella. Uno tiene que saber por qué hace las cosas en esta vida.
Creo que se puede y se debe llevar con orgullo cualquier símbolo que te identifique y que no suponga una ofensa para nadie, pero con conocimiento y convencimiento de lo que haces, de otro modo da igual una bandera, un crucifijo o un logo comercial. Es como el hierro con el que te marca la sociedad ésta en la que hasta piensan por nosotros.
Por ejemplo, yo llevo la bandera española hasta en el casco de la moto y mi timoteo por todas partes: en el móvil, en el llavero.. en el corazón
Compañero espero que no te lo hayas tomado a mal, solo queria exponer mi posicion y creo yo que he sido educado, tampoco quiero crear polemica alguna..