URGENTE

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
Acharzur
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: URGENTE

Mensajepor Acharzur » 22 Ene 2010 08:03

skeet escribió:Pues dile a la señorita de mi parte que se aprenda el reglamento porque si dejas un arma en el maletero y te pillan tomando café te meten un paquete curioso.

Un tirador de skeet y cazador con el que solía competir fue a Barcelona a hacer unas gestiones de su trabajo y a la vuelta tenía previsto cazar en Zaragoza. Aparcó el coche en un parking subterráneo que estaba debajo de las oficinas, un parking público.
Cuando regresó a su coche se encontró a dos agentes con un perro con buen olfato y el maletero del coche abierto, le estaban esperando, le quitaron las armas y tuvo juicico. No sé la sanción que le impusieron pero le dijo el juez que sino depositaba las armas en la intervención tenía la obligación de llevarlas consigo.

Cartuchos semimetálicos en un coche se pueden llevar hasta 300 máximo. Si te pillan con más te pueden denuciar y si los dejas a la vista más todavía.

En Lerín los forales denunciaron a un cazador porque su escopeta estaba a la vista, era una Berlingo. La sanción fue por abandono de arma. Cuando almorzamos en el bar siempre estamos alerta, no es el primer caso.

Supongo que situaciónes como esas habréis visto u oido unas cuantas y si los elementos están a la vista ya tienen motivos.

Es un asunto interesante. ¿Qué es abandono del arma?
Si voy de montería y paro a tomar café, ¿tengo que llevar el arma enfundada al bar? Si dejo el arma en el maletero ¿tengo que estar viendo el coche desde el bar? Si llevo dos rifles en el coche y al puesto llevo solo uno ¿hay abandono del arma?.
Pues ha habido juicios sobre ello y sanciones.
Pienso que una cosa es un arma (más si es un rifle, por que permite el magnicidio más que una escopeta) más si está a la vista y otra cosa es una caja de cartuchos del 12 de venta libre, que va en el asiento trasero, con el conductor en el coche (no hay abandono).

Hay conceptos que quedan ambiguos, no se desarrolla normativa más concreta para saber a qué atenerse y como consecuencia queda demasiado al arbitrio de la interpretación personal de quien en principio denuncia.
Personalmente, si salgo del coche no dejo a la vista ni la gorra (no es broma).
Un saludo.

skeet
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor skeet » 22 Ene 2010 08:10

Ese es el tema Acharzur, que la ley no es ley y la norma no es clara como debería.

Todo esto al final se reduce a que lo que el que decide sentencie y si te quiere empapelar, te cruje. Si dejas un arma en el coche y te la roban se considera abandono de arma y ten por seguro que te va a caer una buena. Otra cosa muy distinta es que tú tengas el coche a la vista, en ese caso puedes alegar que la estás custodiando pero en el caso que comentaba de Lerín el foral le digo al denunciado que tenía que llevar el arma enfundada al bar, vamos, pa mear y no echar gota como suelen decir por ahí.

No obstante el caso de Alprimetiro me parece de risa.

-GEI-
Usuario Dado de Baja

Mensajepor -GEI- » 22 Ene 2010 08:44

Opinaré sobre el tema, con los respetos de la compañera guardia civil, pero no tiene ni puta idea.
Transportar munición o armas se han de hacer con las correspondientes documentación para acreditar que dicha persona está en posesión de la licencia para la tenencia legal de dichos cartuchos o armas, o que pasa que cualquier persona aunque no tenga licencia de armas puede llevar en el coche munición?
si llevabas la licencia encima y una guia del arma con la que justifiques que esos cartuchos son legales no pasaria nada, pero sin licencia ni guia es tenencia ilicita de armas o explosivos, este caso munición(explosivos)

agustiniglesia
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor agustiniglesia » 22 Ene 2010 08:47

Segun creo y lo creo no por conocer la ley sino por haberlo vivido en directo, en un encuentro de caza y en la plaza del pueblo si dejas el vehiculo SIN CERRAR y la venemerita te coje el arma de dentro del vehiculo te quedas sin arma, por que te la quita pero si lo pensamos bien, si el que te la quita es un choro ( ladron ) la pierdes del todo y eso tiene otros daños ( atracos, etc,etc, ) en el caso de mi pueblo tubieron hasta suerte por que cazaron ya que se las requisaron despues de cazar.
En el caso que nos ocupa si en cazador demuestra que el maletero estaba cerrado y que lo habrieron por sospecha de atentado OJO y que se ate los machos el ajente de turno sera publico pero pagas por dejar el vehiculo y para eso estan las matriculas y los ordenadores y los telefonos antes de joderle la vida a un cazador, ya que es diferente una escopeta de caza y su munición que una pega para esplosionar con intencion de hacer daño,no es lo mismo ni mucho menos.
SI EL MALETERO ESTABA CERRADO, SE TIENE QUE HACER FUERZA EN LAS COSAS PARA ABRIRLO Y ESO ES UN DELITO,Y EN ESE CASO YO ENCUENTRO RAZON SUFICIENTE PARA PENSAR QUE EL CANIDO ( perro de explosibos ) FUE EN QUE GUIO A LOS AJENTES HASTA EL COCHE Y LAS MUNICIONES,CUANDO REALIZABAN UN SERVICIO PUEDE QUE RUTINARIO.
SI UN CHORO TE COJE EL COCHE SIN CERRAR Y EL MOTOR EN MARCHA EL JUEC DICTA HUSO INDEVIDO.........PERO SI RONPE LAS CERRADURAS PARA COJERLO ES ROBO........ESTO ES DELITO.

skeet
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor skeet » 22 Ene 2010 09:31

El propietario y el cuñado de una conocida armería de Navarra tuvieron un "affaire" curioso:

Dijeron a sus señoras que estaban cazando palomas en Toledo.
El asunto es que en el aeropuerto de Barajas un perro de esos que detectan la pólvora dio la alarma, fueron los agentes, abrieron el maletero y se encontraron las escopetas y un montón de cartuchos. La sorpresa fue que todo ese material era de los anteriormente citados y resultó que los señores habían cogido un vuelo a Cuba, que de hecho estaban allí supongo que "mirando". Según me contaron posteriormente de allí salió algún divorcio.

Esta noticia salió en el telediario y fue vox populi.

Imaginaros el paquete que les caería.

elmegaponch
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor elmegaponch » 22 Ene 2010 09:33

agustiniglesia escribió:SI EL MALETERO ESTABA CERRADO, SE TIENE QUE HACER FUERZA EN LAS COSAS PARA ABRIRLO Y ESO ES UN DELITO,Y EN ESE CASO YO ENCUENTRO RAZON SUFICIENTE PARA PENSAR QUE EL CANIDO ( perro de explosibos ) FUE EN QUE GUIO A LOS AJENTES HASTA EL COCHE Y LAS MUNICIONES,CUANDO REALIZABAN UN SERVICIO PUEDE QUE RUTINARIO.
SI UN CHORO TE COJE EL COCHE SIN CERRAR Y EL MOTOR EN MARCHA EL JUEC DICTA HUSO INDEVIDO.........PERO SI RONPE LAS CERRADURAS PARA COJERLO ES ROBO........ESTO ES DELITO.

Por favor aclararme esto "el cazador despues del trabajo tenia una caceria, la policia con un perro detectan algo sospechoso en un coche y SIN LLAMAR AL DUEÑO DE DICHO VEHICULO LO ABREN POR LA FUERZA por tener todo el material en el maletero y nada a la vista sin pedir esplicaciones de que iba a hacer y cuando"

Esto para mi es robar, y para colmo tienes que pagar por una incorrecta actuacion de los agentes por no intentar localizar al dueño del vehiculo.

Me parece estupendo(tono sarcastico)si es que los hay que no tienen dos dedos de frente.....

un saludo al foro. :sniper

skeet
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor skeet » 22 Ene 2010 09:41

A ver, el problema es que el perro detectó explosivos en un coche y en este país por desgracia actúa una banda de hijos de p.... que se "ganan la vida" poniendo bombas.

A mí me parece normal que lo abrieran, es más, doy por hecho que la ley les ampara.

JOSETXU
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor JOSETXU » 22 Ene 2010 10:11

skeet escribió:El propietario y el cuñado de una conocida armería de Navarra tuvieron un "affaire" curioso:

Dijeron a sus señoras que estaban cazando palomas en Toledo.
El asunto es que en el aeropuerto de Barajas un perro de esos que detectan la pólvora dio la alarma, fueron los agentes, abrieron el maletero y se encontraron las escopetas y un montón de cartuchos. La sorpresa fue que todo ese material era de los anteriormente citados y resultó que los señores habían cogido un vuelo a Cuba, que de hecho estaban allí supongo que "mirando". Según me contaron posteriormente de allí salió algún divorcio.

Esta noticia salió en el telediario y fue vox populi.

Imaginaros el paquete que les caería.
Esto ya lo habia oido yo,me lo conto uno que su mujer es de Lerin,pero no es el unico caso de Barajas,unos de aqui,Empresarios de Zaragoza,se iban a una monteria en Toledo,pero resulta que la monteria debia ser en R.Dominicana :mrgreen: .Por que les llamaron a casa (enterandose las mujeres)de que el coche habia sido abierto y estaban las armas dentro
¿Zaragoza se rendirá? La muerte al que esto diga. La reducirán a polvo: de sus históricas casas no quedará ladrillo sobre ladrillo; pero entre los escombros y entre los muertos habrá siempre una lengua viva para decir que Zaragoza no se rinde.

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 22 Ene 2010 10:43

-GEI- escribió:Opinaré sobre el tema, con los respetos de la compañera guardia civil, pero no tiene ni puta idea.
Transportar munición o armas se han de hacer con las correspondientes documentación para acreditar que dicha persona está en posesión de la licencia para la tenencia legal de dichos cartuchos o armas, o que pasa que cualquier persona aunque no tenga licencia de armas puede llevar en el coche munición?
si llevabas la licencia encima y una guia del arma con la que justifiques que esos cartuchos son legales no pasaria nada, pero sin licencia ni guia es tenencia ilicita de armas o explosivos, este caso munición(explosivos)

La municion semimetalica no esta guiada, asi que como no necesitas registrarla para su compra tampoco para su transporte, mientras no te pases del limite de 300 nadie te puede decir nada, yo llebo un cajon todo la temporada en el maletero.

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 22 Ene 2010 10:53

El tema del abandono del arma y decomiso.

No se puede dejar el arma en el maletero aunque lo veas por la ventana del bar, es asi de simple, si entras a tomar cafe el arma tiene que ir contigo en su correspondiente funda.

No te pueden quitar el arma, si hay algun problema y tienen que dejarla en custodia eres tu el que deves depositarla en la intervencion, ya que eres el responsable de la misma, la rompen, la pierden, se pegan un tiro,.........

Todo esto no lo he leido en el reglamento, pero lo he tratado varias veces con profesionales, asi que a ver si aparecen por aqui los verdes.

skeet
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor skeet » 22 Ene 2010 11:21

Ya he comentado que la tienes que llevar al bar, lo que pasa es que si tienes el coche a la vista puede ser en tu favor, lo puedes alegar pero no te garantiza que te vayan a "perdonar".
Si topas con el tío que no ha montado esa noche es posible que se desfoguee contigo. :?

Acharzur
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Acharzur » 22 Ene 2010 11:22

Real Decreto 137/1993, de 29 de enero, por el que se aprueba el Reglamento de Armas.

Artículo 144.

1. Tanto las personas físicas como las jurídicas que posean armas de fuego sometidas a licencia están obligadas:

A guardarlas en lugar seguro y a adoptar las medidas necesarias para evitar su pérdida, robo o sustracción.

A presentar las armas a las autoridades gubernativas o a sus agentes, siempre que les requieran para ello.

A declarar, inmediatamente, en la Intervención de Armas correspondiente, la pérdida, destrucción, robo o sustracción de las armas o de su documentación.

¿Qué evita mejor la pérdida, robo o sustracción?
¿Tenerla en el maletero cerrado, donde nadie la ve y no se sabe si está,sin perder de vista al coche o llevarla al bar?
Un saludo.

skeet
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor skeet » 22 Ene 2010 12:16

Bueno, quizás nos hemos despistado un poco del hilo y yo el primero.

El tema es es transporte y/o tenencia de cartuchos en el coche y el resumen es que semimetálicos se pueden llevar máximo 300 y metálicos con la correspondiente guía del arma que es donde están registrados.

En el caso de Alprimertiro entiendo yo que a pesar de estar a la vista no procedía la denuncia porque era munición semimetálica entiendo yo.

Acharzur
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Acharzur » 22 Ene 2010 15:07

Es una pasada. Pero el cazador tiene que perder su tiempo o recurrir, o buscar abogado y pagarlo, etc.
Y el que la ha errado, tan tranquilo y sin responsabilidad.

¿Que no está Vd. conforme con mi denuncia? Pues recurra, adios.

Hay normativa a la que le falta un hervor. Y a algunas personas también.

Un saludo.

A mí me parece bien que haya salido el tema de como llevar armas en el coche. Saber un poco de que va la fiesta, puede ahorrar algún disgusto.

Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Contactar:

Mensajepor Oscar1975 » 22 Ene 2010 15:58

skeet escribió:Pues dile a la señorita de mi parte que se aprenda el reglamento porque si dejas un arma en el maletero y te pillan tomando café te meten un paquete curioso.

Exactamente, la escopeta no puede dejarse en el maletero del coche, y menos cuando no está a nuestra vista. YO al menos lo denunciaría, luego si el señor recurre y le dan la razón...mejor para él, pero yo denuncio por este motivo.

Oscar.

esteve270
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor esteve270 » 22 Ene 2010 16:58

- La omisión, insuficiencia o ineficacia de las medidas o precauciones obligatorias para garantizar la seguridad de las armas que posean los particulares, en los domicilios o lugares de uso, o en circulación, si es de armas de defensa personal, de armas de vigilancia y guardería o de armas largas rayadas, con multa de xxx,00 € a x.xx,00 €. Si como consecuencia de la infracción se hubiera producido pérdida, sustracción o robo de las armas, las sanciones serán de hasta un x.xxx € y retirada de las licencias o permisos correspondientes a aquéllas, de hasta seis meses de duración.

Por otro lado, es muy importante recordar, que no podemos entrar en un establecimiento público con las armas, aunque estas estén enfundadas.

Portar armas de fuego o de cualquier otra clase en establecimientos públicos y lugares de reunión, concentración, recreo o esparcimiento, salvo en los lugares habilitados para su uso, con multas de xxx,00 € a xxx,00 €, incautación de las armas y, en su caso, retirada de las licencias o permisos correspondientes.

Es jodido el tema pero de cafelitos nada de nada.
Desde que sales de tu domicilio hasta que regreses, bajo ningún concepto deberas separate del arma. De lo contrario se considera abandono del arma.
Última edición por esteve270 el 22 Ene 2010 20:33, editado 1 vez en total.

Gator
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Gator » 22 Ene 2010 17:06

skeet escribió:Ese es el tema Acharzur, que la ley no es ley y la norma no es clara como debería.

Todo esto al final se reduce a que lo que el que decide sentencie y si te quiere empapelar, te cruje. Si dejas un arma en el coche y te la roban se considera abandono de arma y ten por seguro que te va a caer una buena. Otra cosa muy distinta es que tú tengas el coche a la vista, en ese caso puedes alegar que la estás custodiando pero en el caso que comentaba de Lerín el foral le digo al denunciado que tenía que llevar el arma enfundada al bar, vamos, pa mear y no echar gota como suelen decir por ahí.

No obstante el caso de Alprimetiro me parece de risa.

Si es que en Navarra te multan hasta por silbar. Que lo mejor es dejarse caer lo mas mínimo posible por esos lares.

skeet
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor skeet » 22 Ene 2010 18:50

Es que Navarra, ¿eh, Gator?

:pists: :pists: :pists: :pist: :pist: :pist: :rifle: :rifle: :rifle: :sniper :sniper :sniper :metra: :metra: :metra: :xpist: :xpist: :xpist: :ypist: :pists: :pist: :rifle: :sniper :metra: :xpist: :xpist: :metra: :rifle: :pists: :xpist: :pist: :rifle: :sniper :sniper :rifle: :pist: :metra: :pists: :xpist: :ypist: :pists: :pist: :sniper :rifle:

Volver a “Rifles para Caza Mayor”