skeet escribió:Pues dile a la señorita de mi parte que se aprenda el reglamento porque si dejas un arma en el maletero y te pillan tomando café te meten un paquete curioso.
Un tirador de skeet y cazador con el que solía competir fue a Barcelona a hacer unas gestiones de su trabajo y a la vuelta tenía previsto cazar en Zaragoza. Aparcó el coche en un parking subterráneo que estaba debajo de las oficinas, un parking público.
Cuando regresó a su coche se encontró a dos agentes con un perro con buen olfato y el maletero del coche abierto, le estaban esperando, le quitaron las armas y tuvo juicico. No sé la sanción que le impusieron pero le dijo el juez que sino depositaba las armas en la intervención tenía la obligación de llevarlas consigo.
Cartuchos semimetálicos en un coche se pueden llevar hasta 300 máximo. Si te pillan con más te pueden denuciar y si los dejas a la vista más todavía.
En Lerín los forales denunciaron a un cazador porque su escopeta estaba a la vista, era una Berlingo. La sanción fue por abandono de arma. Cuando almorzamos en el bar siempre estamos alerta, no es el primer caso.
Supongo que situaciónes como esas habréis visto u oido unas cuantas y si los elementos están a la vista ya tienen motivos.
Es un asunto interesante. ¿Qué es abandono del arma?
Si voy de montería y paro a tomar café, ¿tengo que llevar el arma enfundada al bar? Si dejo el arma en el maletero ¿tengo que estar viendo el coche desde el bar? Si llevo dos rifles en el coche y al puesto llevo solo uno ¿hay abandono del arma?.
Pues ha habido juicios sobre ello y sanciones.
Pienso que una cosa es un arma (más si es un rifle, por que permite el magnicidio más que una escopeta) más si está a la vista y otra cosa es una caja de cartuchos del 12 de venta libre, que va en el asiento trasero, con el conductor en el coche (no hay abandono).
Hay conceptos que quedan ambiguos, no se desarrolla normativa más concreta para saber a qué atenerse y como consecuencia queda demasiado al arbitrio de la interpretación personal de quien en principio denuncia.
Personalmente, si salgo del coche no dejo a la vista ni la gorra (no es broma).
Un saludo.