Autorizar la caza menor con rifle de 22

Batidas, recechos, monterías... cuéntanos tus relatos o noticias de caza
SOHAL
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:
Estado: Desconectado

Autorizar la caza menor con rifle de 22

Mensajepor SOHAL » 21 Ene 2010 02:15

Seria interesante para los aficionados a la caza menor que en el la próxima reforma del reglamento se aprobara esta modalidad de cazan, incluso las de AC.
Aunque fuera con carabinas de cerrojo para darle mas posibilidad a la presa los que no le damos a tres en un burro :mrgreen:
Siempre por supuesto con la ley de caza por delante y siguiendo las reglas de la caza menor.
Seguirá siendo un sueño?

Saludos

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Re: Autorizar la caza menor con rifle de 22

Mensajepor Cansino » 21 Ene 2010 11:05

Este tema recuerdo que ya se ha tocado y por mi parte me parece que la prohibicion deveria mantenerse, el por que es muy sencillo hay mucho destalentado por el monte.

22lr, no, ya hay bastantes accidentes con la menor y si lo autorizan mas de uno se pondra a cazar perdices al vuelo,.....

AC, menos todavia , los seudocazadores acabarian con bandos enteros de patirrojas y se irian para su casa sin haber pisado el monte.

El unico motivo para mi por el que se podrian utilizar estas armas para la caza seria con permisos especiales en caso de plagas de conejo. Saludos

mortadelo
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor mortadelo » 21 Ene 2010 11:46

Hola, el 22lr para caza menor en nuestros montes seria un autentico peligro, dado su alcance, y lo facil que se desvia su trayectoria, manteniendo su energia incluso de rebote directo, eso ademas de que muchos cazadores infravaloran este pequeño calibre. Nuestro reglamento tiene un monton de prohibiciones ilógicas, pero esta desde luego debe de ser la unica acertada. Otra cosa seria que se contemplara la caza alimañera, en nuestro pais, el zorro, meloncillo y poco mas, donde si seria lógico su uso por ser un tiro especifico.

Un saludo, sin animo de crear polemica, es mi opinion

SOHAL
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor SOHAL » 21 Ene 2010 17:34

Seguramente tendréis razón en el tema de le seguridad,pero y el gustazo de cobrar un conejo a la espera a gran distancia :lol: :lol:
Me tendré que aficionar a los arcos :mrgreen:

Saludos

crisis
Usuario Baneado

Mensajepor crisis » 21 Ene 2010 17:41

Buenas tardes

Cuando intentes cazar un conejo con arco a la distancia efectiva de un 22 lr, grábalo y cuélgalo aquí que eso promete. Jejejejeje. Un saludo.

JoseSZ
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor JoseSZ » 21 Ene 2010 20:20

Yo tampoco le veo mucho sentido, se utilizarían mas desde las ventanillas que desde el monte, y si quiere cazar una pieza pequeña a gran distancia prueba con un zorro con el rifle, es un gran tiro.

Larga vida.
   Lo que no me destruye me hace mas FUERTE 

Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Contactar:

Mensajepor Oscar1975 » 21 Ene 2010 21:05

Bajo mi punto de vista no debiese legalizar la caza con este calibre. Este calibre es para lo que es, tiro deportivo y ahí está bien.

Oscar.

Dr. Jones
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Dr. Jones » 21 Ene 2010 21:12

Ahora que sacais el tema de los calibres pequeños,a ver si alguien me sabe decir si cazar con un rifle del calibre 32 es legal y en caso positivo que tipo de caza se podría.....decir que es un rifle de avancarga con un alcance efectivo de 100 a 120mts. he mirado por hay a ver si veo alguna normativa pero no encuentro nada,gracias de antemano y un saludo.

P.D. Sería para cazar en Castilla y Leon
cazavancarga.blogspot.com

SOHAL
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor SOHAL » 21 Ene 2010 22:47

Se podría cazar conejos con el 222 o también esta prohibido,¿seria una bestialidad los impactos o hay algún tipo de munición menos destructiva en ese calibre?
Me encanta la caza con rifle pero no tengo presupuesto para la caza mayor :twisted: :metra:

Saludos

SOHAL
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor SOHAL » 21 Ene 2010 23:01

crisis escribió:Buenas tardes

Cuando intentes cazar un conejo con arco a la distancia efectiva de un 22 lr, grábalo y cuélgalo aquí que eso promete. Jejejejeje. Un saludo.

No a esa distancia pero.

Y digo yo una bala perdida del calibre 308 0 300 no hace mas daño que un 22?

Saludos

Senik
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Senik » 21 Ene 2010 23:10

vamos por partes, tio el .22 esta bien prohibido, sabes lo facil qe se esconden estos rifles, y lo facil que es conseguir un chupete en andorra o francia para "silenciar" el poco ruido que hacen?? yo la prohibicion la DEJARIA PUESTA! porque si no veriamos diezmados los animales en nuestros montes y como bien dicen tirarian al vuelo con el peligro que conlleva, lo que si lo veria bien es que se hicieran recechos a las perdices siempre tirando al suelo o contra algo que no rebotara, y tampoco... sobre el .222 para el conejo, mm no, al considerarse caza menor solo se autoriza la escopeta ademas le harias un boquete al pobre animal, espero haberte ayudado, un saludo!
Prefiero llevarla y no tener que usarla, a necesitarla y no llevarla.

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 21 Ene 2010 23:17

SOHAL escribió:Se podría cazar conejos con el 222 o también esta prohibido,¿seria una bestialidad los impactos o hay algún tipo de munición menos destructiva en ese calibre?
Me encanta la caza con rifle pero no tengo presupuesto para la caza mayor :twisted: :metra:

Saludos

Vamos a ver, evidentemente hace mas daño una bala perdida del 300 que del 22, de hay que este limitada la utilizacion de rifles.

Hay municion menos "destructiva" como tu dices, el 22Hornet

Y por ultimo la parte mas importante, hay que distingir entre que te "encante" cazar, a eu te "encante" pegar tiros con rifle.

dracjazz
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor dracjazz » 21 Ene 2010 23:33

Juas, Juas, Juas, ...
y cuando me dejaran volar con mi ovni ???

Si ya tengo el carné, me lo dieron en la tómbola ...

:caba: :caba: :metra: joer que no les doy, taros quietos ojones, .. :cow:
Tradición,:http://www.lacorda.net/Mas:http://www.youtube.com/watch?v=c6NLiQz_I4s&hl=es

Afilando las balas para los corzos ...

SOHAL
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor SOHAL » 21 Ene 2010 23:49

Cansino escribió:
SOHAL escribió:Se podría cazar conejos con el 222 o también esta prohibido,¿seria una bestialidad los impactos o hay algún tipo de munición menos destructiva en ese calibre?

Saludos

Vamos a ver, evidentemente hace mas daño una bala perdida del 300 que del 22, de hay que este limitada la utilizacion de rifles.

Hay municion menos "destructiva" como tu dices, el 22Hornet

Y por ultimo la parte mas importante, hay que distingir entre que te "encante" cazar, a eu te "encante" pegar tiros con rifle.

Lo que me gusta es la caza del conejo a la espera fumarme un cigarro tranquilo y disfrutar de la paz del campo ,pero solo abatir una o dos colleras y lo hago con la escopeta ,pero no tiene el mismo aliciente que abatirlos con una carabina,por eso lo del 22 se que esta prohibido pero ¿y en otro calibre que no fuese desproporcionado ?,pero si como dice el compañero la caza menor con rifle esta prohibida y que conste que no e mencionado la pluma para nada ,que le vamos a hacer.

Saludos

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 22 Ene 2010 07:21

SOHAL escribió:Lo que me gusta es la caza del conejo a la espera fumarme un cigarro tranquilo y disfrutar de la paz del campo ,pero solo abatir una o dos colleras y lo hago con la escopeta ,pero no tiene el mismo aliciente que abatirlos con una carabina,por eso lo del 22 se que esta prohibido pero ¿y en otro calibre que no fuese desproporcionado ?,pero si como dice el compañero la caza menor con rifle esta prohibida y que conste que no e mencionado la pluma para nada ,que le vamos a hacer.

Saludos

Todo lo que supere un 22lr para el conejo para mi es desproporcionado, de hecho ya los destroza bastante, (en Francia es legal).

Si lo que quieres es disfrutar de la paz del monte cazando hechate un arco de poleas, con un poco de practica puedes cazar conejos en un rango de 30 metros, que para esperas es mas que suficiente.

mortadelo
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor mortadelo » 22 Ene 2010 07:54

Hola de nuevo, que conste que a mi tambien me gustaria cazar con 22lr :mrgreen: , pero reconozco que en un momento dado me podia dejar llevar por la emocion del lance y no valorar lo suficiente las medidas de seguridad :oops: , por lo que aqui en el norte dado la densidad de cazadores por metro cuadrado :pists: , en las zonas donde hay algun conejo, el peligro a un accidente por desvio de la trayectoria (piedras, ramas, agua con una inclinacion menor de 45 grados revota que da gusto) seria muy grande, mejor dejarlo como dice Oscar para tiro de precision, te haces unos blancos con la foto de un conejo en distintas posiciones, y partiendo de zona vital vas haciendo circulos con un compas, lo escaneas imprimes y al campo de tiro, a tirarle en distintas posiciones (rodillas, sentado, tumbado, etc) :mrgreen: :mrgreen: .

Un saludo

skeet
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor skeet » 22 Ene 2010 11:25

Angus, lo tienes a huevo.

Si quieres te consigo un drilling acojonante, le metes a los conejos con el 7x65R, el objetivo y el resultado van a ser casi idénticos que con el 22.

Con visor y todo, ¿eh?

Te lo puedes pasar cañón.

:?

mortadelo
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor mortadelo » 22 Ene 2010 11:40

jeje, casi igual que con el 22lr, jeje :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :D

Volver a “Caza General”