LUSITANIA - FOTOS

¡Bendita infantería mecanizada! Todo sobre carros de combate, blindados y otros vehículos militares
homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LUSITANIA - FOTOS

Mensajepor homer » 20 Ene 2010 17:16

Hectorvillajos escribió:
homer escribió:
Hectorvillajos escribió:El mío era el sargento Tabernero, y el curso me lo dió el sargento Andrés. Casi ná :cow:

Todavía me acordaría de hacerle el mantenimiento al motor Diesel Allison GMC 6V 53 ¿Qué os creéis? :P

ya cuando vengas te hare pasar niveles al centauro haber que tal se te da
:mrgreen:

Encantadísimo :P

:mrgreen: :mrgreen: pero pagas la merienda jejeje
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)

Pampam
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Pampam » 20 Ene 2010 20:32

Mete la varilla, saca la varilla, limpia la varilla, me lo estoy imaginando... los dos pasándoselo chupi.

Yo me apunto, pero sólo a la merienda.
El rey prohibe a los oficiales de su Caballerí­a, bajo la pena infamante de pérdida de empleo, que el enemigo les ataque. Será la Caballerí­a la que siempre ataque al enemigo.

Federico de Prusia.

homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor homer » 20 Ene 2010 20:37

Pampam escribió:Mete la varilla, saca la varilla, limpia la varilla, me lo estoy imaginando... los dos pasándoselo chupi.

Yo me apunto, pero sólo a la merienda.

pues ya sabes el que quiera merendar tiene que currar :mrgreen:
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)

Pampam
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Pampam » 20 Ene 2010 21:10

Prefiero el tercer cuarto que lo de la varillita pa' dentro pa' fuera, que eso no se sabe cómo acaba.

Todos perdiendo aceite, por lo menos. :mrgreen:
El rey prohibe a los oficiales de su Caballerí­a, bajo la pena infamante de pérdida de empleo, que el enemigo les ataque. Será la Caballerí­a la que siempre ataque al enemigo.

Federico de Prusia.

lusitania
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor lusitania » 21 Ene 2010 00:08

homer escribió:ahora han cambiado muchisimas cosas en el regimiento con la cosa del grupo y que hemos pasado a fuerzas pesadas :(

¿Esto quiere decir, que pueden volver las cadenas al Lusitania?
Si es asi, me apunto para cuando os traigan los Leopard.
Que bien, me lo he pasado con las fotos y ver que el "HER" vuelve por este hilo.

lusitania
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor lusitania » 21 Ene 2010 00:17

Muchachos, que me olvidaba, mas fotossssss.
lastima que me funcionara mal el flas, pero Homer si quisiera me conseguiria las fotos con mayor calidad ¿verdad?.
Adjuntos
Carristas. Visto el lio de mensajes y fotos, abro este post y si os parece meter aquí las fotos sobre 50
Carristas. Visto el lio de mensajes y fotos, abro este post y si os parece meter aquí las fotos sobre 51
El Libano
Carristas. Visto el lio de mensajes y fotos, abro este post y si os parece meter aquí las fotos sobre 52
que lastima de calidad, pero no queria dejarla sin poner

homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor homer » 21 Ene 2010 18:51

lusitania escribió:Muchachos, que me olvidaba, mas fotossssss.
lastima que me funcionara mal el flas, pero Homer si quisiera me conseguiria las fotos con mayor calidad ¿verdad?.

como que algunas estaba yo por ahi y las tengo o las deberia tener

homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor homer » 21 Ene 2010 18:52

lusitania escribió:
homer escribió:ahora han cambiado muchisimas cosas en el regimiento con la cosa del grupo y que hemos pasado a fuerzas pesadas :(

¿Esto quiere decir, que pueden volver las cadenas al Lusitania?
Si es asi, me apunto para cuando os traigan los Leopard.
Que bien, me lo he pasado con las fotos y ver que el "HER" vuelve por este hilo.

no no :shock: :shock: :!: :!: y los leopard que se queden donde estan dios nos libre de tener cadenas despues se ha acabado salir a buenas misiones :cry:

lusitania
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor lusitania » 22 Ene 2010 00:05

Homer, pues explícame lo de Fuerzas Pesadas.
Las últimas fotos del Museo.
Homer acuérdate de lo que me debes :mrgreen: :mrgreen:
Adjuntos
Carristas. Visto el lio de mensajes y fotos, abro este post y si os parece meter aquí las fotos sobre 80
Mí estandarte
Carristas. Visto el lio de mensajes y fotos, abro este post y si os parece meter aquí las fotos sobre 81
Carristas. Visto el lio de mensajes y fotos, abro este post y si os parece meter aquí las fotos sobre 82

lusitania
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor lusitania » 22 Ene 2010 00:17

Y esta para el Final.
Lusitania "ESTA"
Adjuntos
Carristas. Visto el lio de mensajes y fotos, abro este post y si os parece meter aquí las fotos sobre 90

homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor homer » 22 Ene 2010 10:59

lusitania escribió:Homer, pues explícame lo de Fuerzas Pesadas.
Las últimas fotos del Museo.
Homer acuérdate de lo que me debes :mrgreen: :mrgreen:

Pues no lo he visto por el regimiento aparte estamos bastante atareados haber si esta semana lo veo
Las fuerzas pesadas es cambiar de jugar a 1ª division a 2ª y cambiar la plantilla como estamos haciendo

CUENCA
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor CUENCA » 22 Ene 2010 11:05

Por si alguien no lo sabe, lo que el “conductor de TOA”, el amigo Héctor, llama CORRECTAMENTE :apla: :apla: los faldones de vadeo, son unas piezas de goma muy dura, que se coloca en los laterales del vehículo a la altura de las cadenas. La misión que tienen es en el momento en que el vehículo circula por acción de la corriente producida por las cadenas hacer que la corriente de agua que estas producen, circule entre las planchas y la pared del vehículo, lo que hace la función de impulsor.
Y la plancha de vadeo, que generalmente va plegada sobre el frontal superior del vehículo, para vadear, se inclina hacia delante lo que hace la función de rompeolas.
Esta plancha se puede accionar manualmente desde el puesto del conductor puesto que lleva un mecanismo en forma de barra plegable que mediante un mango articulado el conductor la puede abrir o cerrar.
Esta plancha tapa a su vez, la tapadera de el acceso al compartimento del motor. Muchos ejércitos quitan la plancha de vadeo, al no utilizar sus vehículos para estas funciones (caso de Israel por ej.). Igualmente, se suelen desmontar los faldones de vadeo, ya que las ramas, piedras y otros materiales los deterioran, los destrozan y rajan y además para el mantenimiento es mas cómodo trabajar sin ellos.
Ver las imágenes que os detalla lo que os he esplicado.

NOTA: En la imagen nº 2 no aparece el conjunto de accionamiento y sujeción de la plncha de vadeo, porque aqui se la han quitado pero esta colocada a la altura del conjunto de faros izquierdo.
En la parte superior a la izquierda (segun miramos el vehiculo frontalmente), se ve la pieza de sujecion de este mecanismo.
Adjuntos
Carristas. Visto el lio de mensajes y fotos, abro este post y si os parece meter aquí las fotos sobre 110
Carristas. Visto el lio de mensajes y fotos, abro este post y si os parece meter aquí las fotos sobre 111

CUENCA
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor CUENCA » 22 Ene 2010 11:20

Y ahora un poco de “critica”, al Rgto.
Ayer vi una cosa que la verdad amigos míos a mí personalmente no me gusto nada, pero cada uno es libre de hacer lo que quiera.
Cuando por la mañana iba en camino a mi base, me cruce con un convoy amigo Homer de vuestro escuadrón. Creo contar 4 o 5 Centauros kaki y otros 2 o 3 blancos, aproximadamente, la cantidad es lo de menos.
Pero cuál es mi sorpresa, cuando veo que un par de JCC (creo contar 2), llevaban para protegerse del frio, el :evil: :evil: :evil: :evil: PAÑUELO PALESTINO.
Dije ¡ostras, los palestinos nos han quitado los Centa.!
Hombreeeeeeeeeeee. No había otro pañuelo que el palestino?.
Yo, en mi época me ponía el típico pañuelo que le “birlas” a la titi de turno una noche loca, pero ojo, solo un rato, después mi querido pañuelo azul, que a pesar de la costra, mierda, y polvo, siempre iba en mi cuello a pesar del sarpullido y de los calostros típicos que tu sabes.
Pero lo que más me gusto, fue el detalle de la bandera en la antena de uno de los Centa. Sí señor, con cojos…. Así que una cosa perdona a la otra. :D :D :D

Galiana
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Galiana » 22 Ene 2010 11:53

CUENCA escribió:... llevaban para protegerse del frio, el :evil: :evil: :evil: :evil: PAÑUELO PALESTINO.

....lo que más me gusto, fue el detalle de la bandera en la antena de uno de los Centa. Sí señor, con cojos…. Así que una cosa perdona a la otra. :D :D :D

El "palestino" se denomina "Kufia".El siguiente paso "será colocarse" un "Pakul" afgano en vez del preceptivo casco intregado de comunicaciones, y todos tan contentos aunque.... :lol: :lol: :lol: ,también puedo comentar de alguien que,en maniobras (lógicamente)le dio una temporadita por reemplazar su casco por un bombín,con lo cual...no nos debería de extrañar,de igual forma a todo aquello susceptible de ser prendido en las antenas del vehículo,desde los gallardetes o las colas de bruto animal,hasta psicodélicos sujetadores fememninos,igualmente "captados" en esas "noches locas" que cita "Cuenca".

En fin....tan solo era por comentar

Un afectuoso saludo

"Galiana"

P.D.: ¡¡Ah Villajos!!...que la Tropa se me ponga el chaleco salvavidas...importantisísimo...se te "olvidó" citarlo al describir los distintos pasos previos a las operaciones de vadeo.
Adjuntos
Carristas. Visto el lio de mensajes y fotos, abro este post y si os parece meter aquí las fotos sobre 130
La gente "txatxi" y elegante, siempre viaja en tanque.

Hectorvillajos
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Hectorvillajos » 22 Ene 2010 13:18

Si señor...los chalecos salvavidas. Recuerdo que nos pusimos unos azul marino, que parecían los chalecos antibalas de "Los hombres de Harrelson", serie de moda en la época. :wink:

homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor homer » 22 Ene 2010 17:25

CUENCA escribió:Y ahora un poco de “critica”, al Rgto.
Ayer vi una cosa que la verdad amigos míos a mí personalmente no me gusto nada, pero cada uno es libre de hacer lo que quiera.
Cuando por la mañana iba en camino a mi base, me cruce con un convoy amigo Homer de vuestro escuadrón. Creo contar 4 o 5 Centauros kaki y otros 2 o 3 blancos, aproximadamente, la cantidad es lo de menos.
Pero cuál es mi sorpresa, cuando veo que un par de JCC (creo contar 2), llevaban para protegerse del frio, el :evil: :evil: :evil: :evil: PAÑUELO PALESTINO.
Yo, en mi época me ponía el típico pañuelo que le “birlas” a la titi de turno una noche loca, pero ojo, solo un rato, después mi querido pañuelo azul, que a pesar de la costra, mierda, y polvo, siempre iba en mi cuello a pesar del sarpullido y de los calostros típicos que tu sabes.
Pero lo que más me gusto, fue el detalle de la bandera en la antena de uno de los Centa. Sí señor, con cojos…. Así que una cosa perdona a la otra. :D :D :D

jejej algun compañero lo lleva, todos llebamos la banderita española simpre sea pequeña o grande ahora tenermos una pequeñita que ponemos en las antenas que consiguio un compañero

yo llebo una bufandita que me regalo mi mujer y es muy calentita jeje

Pampam
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Pampam » 22 Ene 2010 17:48

La mayoría de los adolescentes llevan la kufiya por moda, sin saber qué diantres significa de verdad. Es un icono, como en su momento fue el Che Guevara. Lo que no tiene perdón es que lo lleven algunos cuarentones sin saber qué significado tiene.

La primera vez que ví a mi hija con uno, la mandé a un ordenador a documentarse y hasta que no supo darme una explicación cabal de qué era, qué significaba y en qué contexto podría resultar comprometido u ofensivo no le consentí que lo llevara. Y después de esto, reconoció que lo llevaba por pura moda y que no tenía ningún simbolismo especial para ella. Uno tiene que saber por qué hace las cosas en esta vida.

Creo que se puede y se debe llevar con orgullo cualquier símbolo que te identifique y que no suponga una ofensa para nadie, pero con conocimiento y convencimiento de lo que haces, de otro modo da igual una bandera, un crucifijo o un logo comercial. Es como el hierro con el que te marca la sociedad ésta en la que hasta piensan por nosotros.

Por ejemplo, yo llevo la bandera española hasta en el casco de la moto y mi timoteo por todas partes: en el móvil, en el llavero.. en el corazón :oops:

Federico de Prusia.

Pampam
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Pampam » 22 Ene 2010 18:02

CUENCA escribió:Esta plancha se puede accionar manualmente desde el puesto del conductor puesto que lleva un mecanismo en forma de barra plegable que mediante un mango articulado el conductor la puede abrir o cerrar.

Efectivamente, mi capitán y recuerdo a un alférez de Imec a quien conozco bien que tuvo a la sección de MMPP la mayor parte de una tarde (él incluído) limpiando y engrasando los brazos articulados de los cuatro TOAs porque seguramente nadie lo había hecho hacía tiempo y costaba un h*evo desplegarla desde el puesto del conductor. En algunos puntos hubo que sacar la roña con la punta de un destornillador y una cierta "energía".

¡Chinchilla y San Gregorio, esas fábricas de polvo¡

Federico de Prusia.

Volver a “Vehículos Terrestres”