Luis64 escribió:selvatico escribió:Los arabes solo mandan ayuda cuando es un pais "hermano islamico" o cuando ven que el resto del mundo ha ayudado....todavia me acuerdo cuando ocurrió un terremoto en Iran o un pais así y fueron los de BOMBEROS SIN FRONTERAS de CATALUÑÑA con perros a buscar supervivientes y tuvieron que irse porque les amenazaban porque según su ley islamica un perro no podía estar por encima físicamente de un hombre (aunque el hombre estuviera sepultado y el perro arriba olisqueando víctimas)
Tienes razon selvatico. En ciertos círculos radicales de la sociedad Islámica, existen ciertas interpretaciones sobre los animales y resulta que los perros los consideran impuros, pero no por estar por encima del hombre, sino por ser impuros.
Esto no es extrapolable a otras sociedades Islámicas,sobre todo las mas cercanas a Europa y "Mas laica son".
PD espero que lo de las comillas entendais que ningún estado Islámico es laico.Por lo tanto me refiero a una sociedad mas "Light" ó "descafeinada" dentro de un mundo muy religioso.
Un saludo
Te equivocas compañero un devoto de Mahoma debe respetar y cuidar a todas las criaturas de Alá. Debe alimentarlas, pero no permitirles que compartan su mismo espacio vital,son dos animales los unicos que no pueden estar fisicamente por encima del hombre: EL PERRO Y LA SERPIENTE,caso distinto pasa con los gatos ya que es el único animal "mimado" por los islamicos ya que cuenta la leyenda que la gata favorita de Mahoma, Muezza, estaba profundamente dormida sobre la túnica del profeta, cuando alguien le llamó. Entonces, para no interrumpir el descanso de su animal favorito, cortó su túnica y abandonó la habitación muy despacio, con extremo cuidado y volviendo la vista hacia atrás enternecido.
Los turcos describen la curiosa variedad de gatos blancos con ojos dispares como "regalos de Alá" o "tocados por Alá". Quizá porque algunos gatitos blancos nacen con marcas de color en su cabeza, las llamadas "marcas de Alá". O tal vez porque Muezza, la gata idolatrada por Mahoma de la que ya hablamos, era un ejemplar blanco de ojos dispares… te cuento todo esto porque he estado viviendo años por tema laboral en paises arabes y mi mujer es Libanesa Cristiana. UN SALUDO AMIGO.