HAITI – QUE FALSEDAD.

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
selvatico
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: HAITI – QUE FALSEDAD.

Mensajepor selvatico » 16 Ene 2010 23:00

Luis64 escribió:
selvatico escribió:Los arabes solo mandan ayuda cuando es un pais "hermano islamico" o cuando ven que el resto del mundo ha ayudado....todavia me acuerdo cuando ocurrió un terremoto en Iran o un pais así y fueron los de BOMBEROS SIN FRONTERAS de CATALUÑÑA con perros a buscar supervivientes y tuvieron que irse porque les amenazaban porque según su ley islamica un perro no podía estar por encima físicamente de un hombre (aunque el hombre estuviera sepultado y el perro arriba olisqueando víctimas)

Tienes razon selvatico. En ciertos círculos radicales de la sociedad Islámica, existen ciertas interpretaciones sobre los animales y resulta que los perros los consideran impuros, pero no por estar por encima del hombre, sino por ser impuros.
Esto no es extrapolable a otras sociedades Islámicas,sobre todo las mas cercanas a Europa y "Mas laica son".
PD espero que lo de las comillas entendais que ningún estado Islámico es laico.Por lo tanto me refiero a una sociedad mas "Light" ó "descafeinada" dentro de un mundo muy religioso.
Un saludo

Te equivocas compañero un devoto de Mahoma debe respetar y cuidar a todas las criaturas de Alá. Debe alimentarlas, pero no permitirles que compartan su mismo espacio vital,son dos animales los unicos que no pueden estar fisicamente por encima del hombre: EL PERRO Y LA SERPIENTE,caso distinto pasa con los gatos ya que es el único animal "mimado" por los islamicos ya que cuenta la leyenda que la gata favorita de Mahoma, Muezza, estaba profundamente dormida sobre la túnica del profeta, cuando alguien le llamó. Entonces, para no interrumpir el descanso de su animal favorito, cortó su túnica y abandonó la habitación muy despacio, con extremo cuidado y volviendo la vista hacia atrás enternecido.

Los turcos describen la curiosa variedad de gatos blancos con ojos dispares como "regalos de Alá" o "tocados por Alá". Quizá porque algunos gatitos blancos nacen con marcas de color en su cabeza, las llamadas "marcas de Alá". O tal vez porque Muezza, la gata idolatrada por Mahoma de la que ya hablamos, era un ejemplar blanco de ojos dispares… te cuento todo esto porque he estado viviendo años por tema laboral en paises arabes y mi mujer es Libanesa Cristiana. UN SALUDO AMIGO.

truenoblanco
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor truenoblanco » 16 Ene 2010 23:18

cuenca y ferrare teneis toda la razon los usa es un buen pais tiene como todos su males y su bienes. pero todo es relativo españa no puede mandar a 15000 tios por que no los tiene disponibles. a cuanto estan los usa de haiti cerquita no si españa mandara un barco cuando llegaria? que lo mandara para la recostrucion, en cuanto al dinero donado por los usa ellos son cerca de 400 millones de personas nosotros somos unos 43.

El cambio climatico existe es una realidad que se entere el primo de rajoy y to cristo. tu dices uno que falseo los datos a favor del cambio climatico, pues cuantos proyectos cientificos financio la texaco, la enron y las demas firmas contaminantes y ya sabemos como salen los proyectos a gusto de quien los paga. la unica discursion es si tendremos nevera u horno pero existir exite

pablete63
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor pablete63 » 17 Ene 2010 00:46

Tiempo han tenido de ir los americanos a crear campos de golf y hoteles... No veo correlación entre el envío de ayudas y el potencial mercado turístico, pero bueno: aceptamos barco.

Personalmente no me importa que hagan grandes hoteles, resorts, campos de golf... o lo que les parezcan. Ya sé: se van a lucrar unos pocos yankees y algún local. Pero también generan mano de obra. A los hoteles hay que ponerles personal. Y hay que crear factorías que surtan a los turistas, aunque se llame "Campofrío". Qué más da? También se necesitan infrestructuras y transporte, aeropuertos decentes, etc. Y todo eso hay que llenarlo de gente que trabaje (y cobre).

Para esta gente, trabajar en un hotel o en una embasadora de jamón cocido, es un lujo. Desde el último barreplayas hasta el recepcionista. Cobraran una décima parte de lo que cobrarían en España, pero cobrarían una fortuna para lo que tienen. Y no olvidemos que viven a otra velocidad y con otras necesidades: Cobrar el jueves y gastarlo en una fiesta en casa esa misma noche es para ellos suficiente. Les vale. Son Felices: algo que a muchos de nosostros les cuesta entender cobrando 2.500 pavos al mes.

Lo que hace falta en ese país es que entre alguien de fuera a reconstruirlo, de manera controlada internacionalmente, aunque sea para hacer campos de golf. Está claro que con "los de dentro" y con la única supervisión de Francia, en su día, y de USA después, les ha ido mal a lo largo de los últimos cincuenta años.

JERICO
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor JERICO » 17 Ene 2010 10:37

Os pongo un aviso que nos han mandado a los usuarios registrados de un Foro de Urgencias y Emergencias sobre la ayuda para Haití:

El mayor daño que se puede hacer a un país durante un desastre es bloquearlo con ayuda no solicitada. Bloquear sus aeropuertos con aviones que no caben y que no pueden ser descargados, ocupar personal, generar más necesidades al tener que atender, alimentar y proteger a cooperantes novatos sin soporte logístico puede generar más problemas que aquellos que pretendía solucionar.

Este desastre constituye, además, un escenario inestable con un potencial violento no desdeñable. Ninguna ayuda sin amparo militar es segura.

Estamos ante un desastre especial. En este las necesidades médicas no se cubren con pequeños puestos de socorro. Precisan verdaderos hospitales de campaña, preferentemente embarcados, con capacidad quirúrgica y de ingreso de pacientes.

Ahora movidos por la solidaridad a veces, por el deseo de "estar allí" en otras ocasiones, cada pequeño y gran municipio y cada pequeña y gran asociación quiere enviar ayuda.

NO ENVIEN MEDICAMENTOS, NO ENVIEN COMIDA, NO ENVIEN MANTAS Y CONTENGAN EL DESEO DE AYUDAR EN PERSONA.

La mejor ayuda posible es el envio de respaldo económico a través de organizaciones gubernamentales y no gubernamentales de confianza.

La mejor ayuda posible por parte de la ciudadanía y en este punto no es para esta semana, es para los próximos meses.

¡¡NO CREEN MÁS PROBLEMAS DE LOS QUE YA TIENEN!!

Un saludo

Urbano
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Urbano » 17 Ene 2010 11:39

Totalmente de acuerdo con lo que nos envia Jerico, algunas veces actuamos con toda la buena intencion de ayudar y lo que conseguimos es agravar el problema, ese comunicado explica perfectamente la situación.

Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Vicente » 17 Ene 2010 13:52

Efectivamente, una pesona ineficaz es un estorbo y a veces con las ganas de ayudar, como decís, perjudicamos más a los necesitados.

Saludos,

Hoplon
Usuario Baneado

Mensajepor Hoplon » 17 Ene 2010 21:42

Si, Jericó ha acertado colgando ese mensaje.

Torresarmero
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Torresarmero » 18 Ene 2010 00:54

Hombre,creo que todos tenéis parte de razón`,pero ahora lo que cuenta es ayudar en lo posible a ésa pobre gente..y cuando estén a salvo,exigirles que se "espabilen" porque el "Tío Sam" no puede estar continuamente arreglando ésto y aquello.

Por otro lado me juego el trasero a que los 10000 marines(y los que vengan detrás) se van a quedar bastante tiempo por ahí..Cuba queda a un tiro de piedra y unas bases aéreas en Haití son algo muy tentador.

Se ha dicho algo del cambio climático..pues yo creo que vamos a pasar más frío que un perro chico,aunque vamos a estar antes unos años con el abanico,
poeque al parecer la clave de todo es la corriente del Atlántico,y se está deteniendo.(lo curioso es que a la larga y después del calor inicial,esto beneficiará a España,que pasará a tener el clima que ahora tiene Inglaterra)

Pero no preocuparse,porque ésto será dentro de ciento y pico años,parece ser,y no estaremos aquí para verlo.. :roll:

Bueno,se ha mencionado a Dios..pues no creo que haya que meterlo en ésto,yo personalmente estoy convencido de que existe,pero no hay que olvidar que NO es un ser humano,sino un ente,y por tanto juzgarlo con parámetros humanos es una estupidez.

En fin,perdonad el rollo(que malas son las Heineken combinadas con falta de sueño.. :mrgreen: )

elgur
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor elgur » 19 Ene 2010 21:54

no creo que USA necesite a haiti si quisiera hacer algo en cuba ,mas bien parece una buena oportunidad de cambiar su imagen ante el mundo y si ayudan a los pobres haitianos de paso mejor :P .lo del cambio climatico es una realidad , al menos por acá ya se ve, en la frecuencia de las lluvias ,periodos de sequia , vientos cada vez mas fuertes e inclusive se forman tornados (cosa que nunca antes) :cry: saludos

Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Vicente » 19 Ene 2010 22:34

Pues en "Cuatreros" ya hablan de la invasión militar de USA en Haití.

No mandarán ellos ayuda, pero eso si, lo que es dar por saco no pararán.

Saludos,

_Grillo_
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor _Grillo_ » 19 Ene 2010 22:37

A mi me suena mas a neocolonialismo o un protectorado encubierto.
No me cuadra que en tsn poco tiempo tengan esas cantidades de ayuda y personal.

Brubaker
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Brubaker » 19 Ene 2010 23:00

Cuantas sandeces hay que leer. El caso es que si los Yankees no aparecen por alli tambien les critican por insolidario, egoistas y no se cuantas barrabasadas mas
Bueno ahi teneis a vuestro amigo Chavez , que ha largao, que la culpa es del gringo que provoco explosiones en el caribe.
La estupidez humana es infinita.-

psanta
Usuario Dado de Baja

Mensajepor psanta » 19 Ene 2010 23:14

Ayuda y orden público deben ir de la mano -

Los que mejor pueden administrar y repartir todo tipo de ayuda humanitaria son las personas que ya estaban en Haití ayudando antes del terremoto. Conocen el país ,la gente y la cultura.

Tendían que prohibir cualquier tipo de compra de tierras, negocio ,transacción entre Haití y compañías extranjeras durante un tiempo largo.

Los bancos NO deberían cobrar comisiones a los que donan dinero para ayudar.

Debería perder 40 kilos. :mrgreen:

el_ilegal
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor el_ilegal » 19 Ene 2010 23:16

con interés o no, los EEUU están allí ayudando, y si no fuera por ellos, los haitianos que quedan vivos se estarían matando entre ellos y, poco después, comiéndose los unos a los otros.

en cuestión de ayuda, si tuviera que ser por la burocracia de europa, así sería, porque siempre somos lentos...muy lentos en actuar.la gente necesita la ayuda YA, no después de que los gobiernos-parlamentos-ONU saquen una directiva que lo apruebe.(no hablo de los equipos de rescate, hablo de la AYUDA, con mayúsculas, el reparto de alimentos y la instauración de seguridad)

yo, en compensación al esfuerzo estadounidense, he realizado mi donación a la Cruz Roja Norteamericana, ya que de la de aquí no me fío un pelo, (estuve demasiado tiempo de voluntario como para saber como funciona.

un aplauso a los EEUU. :apla: :apla: :apla: :apla: :apla:

Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Vicente » 19 Ene 2010 23:33

Bueno, siempre tenemos a los países árabes que tan solícitos de ayudas están y su media luna roja... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Saludos,

el_ilegal
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor el_ilegal » 19 Ene 2010 23:36

(se me ocurren un par de agujeros oscuros donde pueden introducirse su maravillosa media luna roja)........PERDÓN estaba pensando en voz alta.........

ILITURGI
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor ILITURGI » 19 Ene 2010 23:48

CUENCA,lo has bordado compañero!
En cuanto a los arabes,ya sabemos lo que hay...Y te aseguro que me coje una rabia y una mala leche...ya les llegara su dia y te aseguro que por mi parte ni agua,asi revienten.
Disculpen si les llamo caballeros, pero es que no les conozco muy bien

Groucho Marx

Jurgen
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Jurgen » 20 Ene 2010 00:55

ACABÁRAMOS.

El terremoto es culpa de los USA, Chavez dixit:
http://www.libertaddigital.com/mundo/chavez-el-terremoto-en-haiti-se-debe-a-una-prueba-de-la-marina-de-eeuu-1276381965/

Cada día me sorprende más este tipo. :shock:
Las armas tienen solo dos enemigos: la oxidación y los polí­ticos.

FROM MY COLD DEAD HANDS!

ANARMA socio #: 1251

Volver a “Conversación General”