Posibilidad de guiar con licencia AE determinadas armas

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
LESAKO
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Posibilidad de guiar con licencia AE determinadas armas

Mensajepor LESAKO » 17 Ene 2010 16:22

PREDICADOR escribió:Ni siquiera en los paises "europeos", (Francia, Italia, Alemania, Portugal, Suiza, etc, etc, en los que la avancarga es libre, los modernos modelos de cartuchería metálica réplicas, son libres, pués requieren autorización como si una "moderna" de cartucho metálico se tratara.
---------

No se en otros paises europeos pero en Francia para las armas largas, carnet de identidad y basta siempre que no sean de calibres restringidos que precisan una autorización especial. Si te guían un 300WM con el DNI, ¿no te van a guiar un sharps, winchester 73, High wall, Uberis, chiapas o similares?

Pues eso es lo que quiere el respetable leñe que le den un procedimiento legal lógico para desarrollar su respetable afición y menos tapujos para ejercerla...

Si te empeñas en controlarlo todo al final no controlas nada porque pierdes tu tiempo en nimiedades. Por ejemplo hoy día en un almacen de abonos hay compuestos nitrogenados que, debidamente combinados con otros materiales igual de fácilmente accesibles, pueden formar explosivos de gran potencia (el famoso AMONAL es uno de ellos). Me da a mi en la nariz que eso tiene bastante más peligro que 4kg de polvora (que es lo que autorizan de tenencia en Francia por ejemplo no de digamos que el solitario kilo que nos permiten aquí).
Me gustaría que todo el mundo se enterara que no pretendemos un desmadre a la americana sino algo más a la europea: una seguridad razonable y una espacio amplio de libertad para los ciudadanos.
:band: :band: :band:
Imagen

Dr. Jones
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Dr. Jones » 17 Ene 2010 16:50

PREDICADOR escribió:La verdad, este tema se ha tratado hasta la saciedad, sólo teneis que ponerlo en el buscador y os aparecerán, mil y un post al respecto. Estos temas sólo sirven para perjudicar a los compañeros que tienen guiadas armas de cartucho metálico con la AE. Al final entre todos, conseguiremos que esto empeore todavía más.
¿Quereis que os diga porqué no se guían las armas de cartuchería metálica "históricas" en la AE?, pués sencillamente porque están recamaradas y punzonadas para pólvoras "nitro", con lo que evidentemente no siguen las patentes originales anteriores al 1 de Enero de 1870. Por lo tanto no son tan "históricas". Otro cantar sería guiar un arma "original".

El tan hablado Henry, de patente 1863, fué recamarado para pólvora negra y "cartuchería metálica de fuego anular".
Las modernas réplicas Henry , son de pólvora nitro y fuego central.
Tampoco siguen la patente original del arma. Por eso muchas intervenciones se niegan a guiarla con la AE.
Ni siquiera en los paises "europeos", (Francia, Italia, Alemania, Portugal, Suiza, etc, etc, en los que la avancarga es libre, los modernos modelos de cartuchería metálica réplicas, son libres, pués requieren autorización como si una "moderna" de cartucho metálico se tratara.

Saludos.

Es cierto que este tema se ha tratado hasta la saciedad,pero no más que otros muchos temas que tambien son repetitivos sobre avancarga....mi intención interviniendo no es perjudicar a ningún compañero que tenga uno guiado,el primero en perjudicarse es él poniendo fotos de su flamante arma de cartucho metálico restregándosela a los demás por delante de las narices diciendo que la tiene guiada en AE, a lo mejor si los demás no supiésemos que las tienen, tampoco pensariamos que como ciudadanos honrados que pagamos nuestros impuestos y aficionados a este deporte tenemos el mismo derecho que ellos a tenerlas,un saludo a todos.
cazavancarga.blogspot.com

lewis
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor lewis » 17 Ene 2010 22:51

A veces nos olvidamos que AE significa "Autorización Especial", no significa Avancarga sólo, por eso los "moros y cristianos" por ej. pueden comprar pólvora SIN HACER CURSO DE RECARGA ni examen con la IA,ni haber pisado una cancha de tiro, ni saber cómo se carga, ni nada parecido.

El hecho de que puedan algunas disparar pólvora nitro será porque el punzonado así lo permitirá según kg de presión, etc. pero no significa que se vaya a hacer, es como si quisieran CAPARNOS a todos los hombres porque alguno podría ser un violador.

Si la ley dice que las armas o réplicas anteriores a 1870 se guian con AE, pues marchando, no cabe si pudiera tirar tal o cual. Los aficionados sabemos que un ARMA DE AIRE COMPRIMIDO puede ser tan letal como una de pólvora nitro, negra o a colorines(y si no leedlo en el post que lo cuenta).

Y las reclamaciones hay que hacerlas al ICAE, en Madrid.
Y aún así ya sabemos que cada IA hará casi lo que le dé la gana.

Salitre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Salitre » 18 Ene 2010 16:38

Hola amigos: Hoy he querido salir de dudas, He pasado por mi IA y he preguntado si me guiarían un Cattelman ca la AE. Muy amables, son bastante amiguetes y de vez en cuando nos tomamos juntos alguna copa y hablamos de armas. Me han dicho que tienen que consultarlo con Madrid. Si fuera afirmativa la contestación, creo que no habría ningún problema para guiarlos en cualquier lugar. Solo habría que decirles, consulte con Madrid. Ya contaré lo que me digan.
Un abrazo

Lands
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Lands » 18 Ene 2010 18:49

Salitre escribió:Hola amigos: Hoy he querido salir de dudas, He pasado por mi IA y he preguntado si me guiarían un Cattelman ca la AE. Muy amables, son bastante amiguetes y de vez en cuando nos tomamos juntos alguna copa y hablamos de armas. Me han dicho que tienen que consultarlo con Madrid. Si fuera afirmativa la contestación, creo que no habría ningún problema para guiarlos en cualquier lugar. Solo habría que decirles, consulte con Madrid. Ya contaré lo que me digan.
Un abrazo

Pues no sabes tú con qué interés voy a esperar la respuesta.

saludos :D

manchego2010
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor manchego2010 » 18 Ene 2010 19:20

Gracias por el interés. Sería interesante saber que modelos exactos podrían ser guiados con una determinada licencia. Yo también espero la respuesta, sobre todo si además se hace referencia en ella al S&W nº 3, en general y al Russian en particular.

Es una cuestión de unificar criterios y de que esos criterios sean fundados y razonables y se basen en datos objetivos y acreditados. Yo creo sinceramente que con eso todos salimos ganando.

Ahora bien, que AE no es solo avancarga es evidente. Si fuera así, sobraría toda referencia a armas, y modelos anteriores a 1.870.

Un saludo a todos.

Gisme
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Gisme » 18 Ene 2010 20:24

En mi intervención de armas(Madrid), siempre hacen todo lo posible para no guiar lo guiable. Tuve problemas para guiar una simple escopeta de corredera, y al guiar el mosin-nagant, me preguntaron que para qué lo quería :shock:
Si existe alguna posibilidad de que no guíen algo, no lo harán. Me temo que si llevo a la intervención un revólver de cartucho metálico anterior a 1870, con intención de guiarlo con la AE, me dirán que si estoy loco... si es que no me encierran por asesino.
No fue un caso aislado, pues otro señor también tuvo problemas ese mismo día para guiar un rifle, pegas, pegas y más pegas.
Comento mi experiencia en Madrid, si me decís que estoy equivocado y que lo guían sin problemas, yo seré el primer interesado en tener ese revólver.
Saludos.

manchego2010
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor manchego2010 » 18 Ene 2010 21:49

Gisme escribió:al guiar el mosin-nagant, me preguntaron que para qué lo quería :shock:

Quizá...¿para disparar con él?.

Bueno, yo tengo una escopeta paralela del calibre 36, 12mm ó .410, como queramos llamarlo, y el guardia me preguntó que a qué le iba a tirar con eso.

Gisme
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Gisme » 18 Ene 2010 21:51

manchego2010 escribió:
Gisme escribió:al guiar el mosin-nagant, me preguntaron que para qué lo quería :shock:

Quizá...¿para disparar con él?.

Bueno, yo tengo una escopeta paralela del calibre 36, 12mm ó .410, como queramos llamarlo, y el guardia me preguntó que a qué le iba a tirar con eso.

Sí, pero hay maneras y maneras de preguntarlo. Por mera curiosidad vale, pero con tono sarcástico en plan, "qué coño vas a hacer tú con ésto, mierdecilla" NO.
Saludos.

Lands
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Lands » 18 Ene 2010 22:30

No sé que saldrá de todo eso,sería positivo que se pudiera guiar las armas ajuste al reglamento, en todo caso poder guiar el Schofield, que llevaba ni más ni menos que Jesse James sería todo un hito.
Por no mencionar que las armerías tendrían un aumento de ventas considerable, yo aceptaría gustoso y feliz incluso que me exigieran guardarla en armero por lo de la munición metálica.

saludos

REBELDE
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor REBELDE » 19 Ene 2010 15:14

PREDICADOR escribió:La verdad, este tema se ha tratado hasta la saciedad, sólo teneis que ponerlo en el buscador y os aparecerán, mil y un post al respecto. Estos temas sólo sirven para perjudicar a los compañeros que tienen guiadas armas de cartucho metálico con la AE. Al final entre todos, conseguiremos que esto empeore todavía más.
¿Quereis que os diga porqué no se guían las armas de cartuchería metálica "históricas" en la AE?, pués sencillamente porque están recamaradas y punzonadas para pólvoras "nitro", con lo que evidentemente no siguen las patentes originales anteriores al 1 de Enero de 1870. Por lo tanto no son tan "históricas". Otro cantar sería guiar un arma "original".

El tan hablado Henry, de patente 1863, fué recamarado para pólvora negra y "cartuchería metálica de fuego anular".
Las modernas réplicas Henry , son de pólvora nitro y fuego central.
Tampoco siguen la patente original del arma. Por eso muchas intervenciones se niegan a guiarla con la AE.
Ni siquiera en los paises "europeos", (Francia, Italia, Alemania, Portugal, Suiza, etc, etc, en los que la avancarga es libre, los modernos modelos de cartuchería metálica réplicas, son libres, pués requieren autorización como si una "moderna" de cartucho metálico se tratara.

Saludos.

Predicador ha dejado claro lo que suele pasar con las Intervenciones cuando queremos guiar este tipo de armas, esa es la realidad para mí. Lo que yo no entiendo es el porqué los fabricantes de réplicas modernas no fabrican también estos modelos asumiendo literalmente los criterios que tenía el arma en origen para, así, no haber conflicto y, de paso, conseguir que mucha gente con licencia AE deseosa de otras armas que no fueran propiamente de avancarga, puedan conseguirlas. Yo creo que eso ampliaría enormemente el mercado a estos fabricantes.
Saludos.

iokin
Usuario Dado de Baja

Mensajepor iokin » 19 Ene 2010 15:48

Rebelde: Una cosa es lo que a nosotros, como tiradores, nos interese y otra lo que les interese a los fabricantes. Si éstos accedieran a casi todo, por no decir a todo lo que se les pide, estarian en la ruina, no te quepa la menor duda. El negocio es el negocio. Y nunca mejor expresado, ya que el empresario tiene que ver muchas cosas, en primer lugar, la rentabilidad de su negocio, los posibilidades de ventas, la reducción de costes, etc. Y es que come de esto y nosotros no lo hacemos de nuestra afición.
Y siendo prácticos en esta vida, es decir, pragmáticos, lo peor que se puede hacer en enfrentarse con nuestro Interventor. Como dicen en mi tierra, "darsus por jodidos". Si pide la F, pues se saca la F y punto. Ya sé que los que protestan por esto, parece ser que no están dispuestos a pertenecer a una Federación de Tiro Olimpico, en la sección de Precisión, ya que ello conlleva un mayor gasto monetario, una preparación para poder acceder a 2ª y poder disponer de varias armas, y una obligación de competir y obtener una puntuación correspondiente a la categoria ostentada, ya que en caso contrario, la pierdes y tienes que vender las armas que exceden. Pero esto está asi y no tiene vuelta de hoja. Es "o sí, o sí." Decidlo claramente y evitaremos que la gente se subleve porque unos las tienen con la AE y otros con la F. Y no me seais envidiosillos, vale? Saludos.

PREDICADOR
Usuario Dado de Baja

Mensajepor PREDICADOR » 19 Ene 2010 16:27

Todo lo que hemos comentado, se puede reunir en una frase; este Mundo se divide en dos categorías, los que tienen la soga al cuello y los que la cortan, y yo soy de los que la tienen al cuello.

Saludos.

lewis
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor lewis » 19 Ene 2010 19:56

"tanto si el cántaro da en la piedra como si la piedra da en el cántaro, mal para el cántaro" eso ya se sabe, pero la ley es la ley y debe ser igual para todos y además no sujeta a imterpretaciones tan opuestas como aquí sí y en la otra ia del pueblo vecino no.
Y no es por no tener la F, amigo iokin, que además las tenemos, almenos yo, todas las posibles, menos a y b,que tampoco las quiero, pero me hace más ilusión tener un rifle en AE que en la D o F y tengo en estas dos, o un revolver en AE que en F, porque es anterior a 1870 que es lo que dice la ley.

Calabuig
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Calabuig » 19 Ene 2010 20:38

Querido levis como amante de estos cacharros te puedo decir que ami me gustaria tener y comprar todo lo que este dentro de la ley pero hay que fastidiarse y acoplarse a cada IA de cada ciudad o pueblo en el que vivimos pues yo tengo una ilusion muy grande en tener un 44 ò 44/40 Un saludo :caba:

hbasajaun
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor hbasajaun » 19 Ene 2010 20:39

la verdad que la ley tendria que ser igual para todos,espero a ver los cambios de reglamento de armas a vers si se soluciona algo,por que espero no tener que sacarme la f :evil:

Calabuig
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Calabuig » 19 Ene 2010 20:39

A se me olvidaba cuanta razon tiene nuestro querido Pater :caba:

Calabuig
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Calabuig » 19 Ene 2010 20:41

Yo tenia la F y la deje perder en su dia pues eso de que te obliguen ha hacer tiradas lo siento no puedo :caba:

Volver a “Avancarga”