PREDICADOR escribió:Ni siquiera en los paises "europeos", (Francia, Italia, Alemania, Portugal, Suiza, etc, etc, en los que la avancarga es libre, los modernos modelos de cartuchería metálica réplicas, son libres, pués requieren autorización como si una "moderna" de cartucho metálico se tratara.
---------
No se en otros paises europeos pero en Francia para las armas largas, carnet de identidad y basta siempre que no sean de calibres restringidos que precisan una autorización especial. Si te guían un 300WM con el DNI, ¿no te van a guiar un sharps, winchester 73, High wall, Uberis, chiapas o similares?
Pues eso es lo que quiere el respetable leñe que le den un procedimiento legal lógico para desarrollar su respetable afición y menos tapujos para ejercerla...
Si te empeñas en controlarlo todo al final no controlas nada porque pierdes tu tiempo en nimiedades. Por ejemplo hoy día en un almacen de abonos hay compuestos nitrogenados que, debidamente combinados con otros materiales igual de fácilmente accesibles, pueden formar explosivos de gran potencia (el famoso AMONAL es uno de ellos). Me da a mi en la nariz que eso tiene bastante más peligro que 4kg de polvora (que es lo que autorizan de tenencia en Francia por ejemplo no de digamos que el solitario kilo que nos permiten aquí).
Me gustaría que todo el mundo se enterara que no pretendemos un desmadre a la americana sino algo más a la europea: una seguridad razonable y una espacio amplio de libertad para los ciudadanos.