¿NOS HEMOS VUELTO SENSATOS?.

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
rupicabra
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿NOS HEMOS VUELTO SENSATOS?.

Mensajepor rupicabra » 14 Ene 2010 21:56

AIRSNIPER escribió:pues a mi me parece injusto ,por que el ser humano debe ser libre en su travesia por el mundo .

el unico dueño de la tierra es el viento , ningun ser humano debe ser dueño de un territorio , todo es de todos ...solo el viento debe ser el dueño del orbe.

Hola. Ve ha probar tu libertad por ahi afuera. Con suerte te puede pasar como la los cooperentes humanitarios catalanes, secuestrados por intolerantes. En cuanto a la propiedad de la tierra, según versiones, unos opinan que la tierra nos pertenece y otros ( pueblo apache, dixit) nosotros pertenecemos a la tierra. Yo opino que la caridad, bien entendida, empieza por nosotros mismos......Saludos

litomac
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor litomac » 14 Ene 2010 22:03

rupicabra escribió:
AIRSNIPER escribió:pues a mi me parece injusto ,por que el ser humano debe ser libre en su travesia por el mundo .

el unico dueño de la tierra es el viento , ningun ser humano debe ser dueño de un territorio , todo es de todos ...solo el viento debe ser el dueño del orbe.

Hola. Ve ha probar tu libertad por ahi afuera. Con suerte te puede pasar como la los cooperentes humanitarios catalanes, secuestrados por intolerantes. En cuanto a la propiedad de la tierra, según versiones, unos opinan que la tierra nos pertenece y otros ( pueblo apache, dixit) nosotros pertenecemos a la tierra. Yo opino que la caridad, bien entendida, empieza por nosotros mismos......Saludos

Rupicabra,
Que es irónico, hombre

litomac
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor litomac » 14 Ene 2010 22:05

Pues sí, con un par de huevos.
Es lo que todos pensamos, pero nadie se atreve a decir en política por el qué diran..
A ver que dice De la Vega y la penca de Igualdad

rupicabra
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor rupicabra » 14 Ene 2010 22:10

Hola lito. Ironia por realismo. Al menos el mio.....Saludos

madominguez
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor madominguez » 14 Ene 2010 22:17

Buenas noches a todos:

Estamos ante un problema realmente importante. Por mi trabajo, trato a diario con muchos inmigrantes, algunos con sus permisos de residencia y trabajo en regla y muchos que acaban de empadronarse y no tienen ningún tipo de permiso de residencia en España(la culpa fundamental es de los Ayuntamientos, que hace bastantes años decidieron jugar la baza del "todo vale" para ser más...). En cuanto llegan a nuestro país, por el medio que sea, saben que inmediatamente deben empadronarse (a veces 50-60 en una vivienda de 50 metros cuadrados). Lo hacen e inmediatamente acuden a una Administración de la Tesorería General de la Seguridad Social a obtener un número de afiliación, con lo cual y el pasaporte, acuden también a continuación al Centro de Salud de la Consejería de Salud correspondiente, según la Comunidad Autónoma ("ventajas" las Autonomías), para llegar a su meta inicial cuando llegan a España, su "tarjeta de salud", es decir, la "tarjeta sanitaria". Es así de simple e inapelable. Desconozco si la iniciativa de Vic es legal o no (me encantaría que lo fuera y que el ejemplo cundiera), pero independientemente de la legalidad, sería, al menos bajo mi punto de vista, completamente lógico el que no se empadronara a nadie que no tuviera permiso de residencia. Los empadronamientos se solicitan en más de un 99% en las dos primeras semanas de llegar a España. Si se ha llegado con un visado de turista, con validez general para tres meses como máximo, ¿que coño hacen empadronándose, lo cual se supone que implica una permanencia? En cualquier caso, dentro o fuera de los tres meses, no debería poder empadronarse a nadie, si no hay por medio un permiso de residencia en vigor.

Siento si a alguien le sienta mal esto, pero os aseguro que el contacto con personas que sistemáticamente preguntan o te dicen "vengo a saber cuales son mis derechos" (los conocen perfectamente), os aseguro que socarra a cualquiera. A mi siempre me dan ganas de decirles, ¿y no quiere conocer cuales son sus obligaciones...?

Como viene al pelo, os adjunto el contenido de un correo que me han remitido hoy, con las recientes declaraciones del Primer Ministro de Australia. No tienen desperdicio.

Saludos desde el Pirineo aragonés,
-----------------------------------------------------------
A partir de aquí abajo, os prometo que no lo he escrito yo...
-----------------------------------------------------------

¡El mundo entero necesita un líder como éste!

Kevin Rudd, Primer Ministro de Australia

A los musulmanes que quieren vivir bajo la ley Islámica Sharia se les dijo el Miércoles que se vayan de Australia, cuyo gobierno ha emprendido un campaña contra los radicales en un esfuerzo para evitar potenciales ataques terroristas.

También Rudd despertó la furia de algunos musulmanes Australianos cuando declaró que él ha dado todo su apoyo a las agencias de contrainteligencia australianas para que espíen las mezquitas que hay en la nación.

Citamos: "SON LOS INMIGRANTES, NO LOS AUSTRALIANOS, LOS QUE DEBEN ADAPTARSE. O lo toman o lo dejan. Estoy harto de que esta nación tenga que preocuparse si estamos ofendiendo a otras culturas o a otros individuos. Desde los ataques terroristas en Bali, estamos experimentando un incremento del patriotismo en la mayoría de los Australianos."

"Nuestra cultura se ha ido desarrollando durante dos siglos de luchas, tribulaciones y victorias por parte de millones de hombres y mujeres que buscaban libertad"

"Hablamos principalmente INGLÉS, no Español, Libanés, Árabe, Chino, Japonés, Ruso o cualquier otro idioma. De modo que si Usted quiere formar parte de nuestra sociedad, aprenda nuestro idioma."

"La mayoría de los Australianos creen en Dios. Esto no es una posición Cristiana, política o de la extrema derecha. Esto en un hecho, porque hombres y mujeres cristianos, de principios cristianos, fundaron esta nación. Esto es históricamente comprobable. Y es ciertamente apropiado que esto aparezca en las paredes de nuestras escuelas. Si Dios le ofende a Usted, sugiero que considere vivir en otra parte del mundo, porque Dios es parte de nuestra cultura."

"Aceptamos sus creencias y sin preguntar por qué. Todo lo que pedimos es que Usted acepte las nuestras, y viva en armonía y disfrute en paz con nosotros."

"Éste es NUESTRO PAÍS, NUESTRA PATRIA y ESTAS SON NUESTRAS COSTUMBRES Y ESTILO DE VIDA y PERMITIREMOS QUE DISFRUTEN DE LO NUESTRO pero cuando dejen de quejarse, de lloriquear y de protestar contra nuestra Bandera, Nuestra lengua, nuestro compromiso nacionalista, Nuestras Creencias Cristianas o Nuestro modo de Vida, le animamos a que aproveche otra de nuestras grandes libertades Australianas, "EL DERECHO DE IRSE."

"Si Usted no está contento aquí, entonces VÁYASE. Nosotros no le obligamos a venir aquí. Usted pidió emigrar aquí. Así que ya es hora de que acepten el país que les acogió.
--------------------------------------------------------------
Quizás si enviamos esto entre nosotros mismos, encontraremos la valentía para empezar a decir las mismas verdades.
Última edición por madominguez el 14 Ene 2010 22:26, editado 3 veces en total.

patadegallo
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor patadegallo » 14 Ene 2010 22:20

...
Adjuntos
O eso es lo que me gustaría pensar visto lo visto pasa en Vic.

http://www.elmundo.es/elmundo/2010/01/13/barcelona/1263387735.html 50

Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Vicente » 14 Ene 2010 22:34

madominguez escribió:Buenas noches a todos:
------------------------------------------
Quizás si enviamos esto entre nosotros mismos, encontraremos la valentía para empezar a decir las mismas verdades.

Ójala, pero creo que somos,más bien los que nos representan, demasiado populistas y cobardes.

Por lo del Australiano lo hemos colgado y elogiado unas cuantas veces.

Por lo de las facilidades que comentas, me recuerda a un amigo que estuvo en USA e intentó hacer lo mismo ahí... tela la de travas que le ponían, mientras buscaba curro en casa de su pareja y con su visado como si estuviera de vacaciones (parece que si te pillan en USA más de un determinado tiempo sin salir de ahí te la lían parda :twisted: :twisted: :twisted: ), y le tocaba cada2 meses o lo que sea irse a Canadá y volver a entrar en USA. Bueno, unas movidas tremendas, igualico que aquí.

Supongo que ahora estará mucho peor si cabe, otra vez, igualico que en España.

Saludos,

40CARABINEROS
Usuario Baneado

Mensajepor 40CARABINEROS » 14 Ene 2010 22:42

Vicente escribió:Tienes razón, pero esa legalidad es a su vez ilegal e irracional.

¿Como se puede empadronar y legalizar a un sin papeles si por definición es alguien ilegal? :shock: :shock: :shock: , es una medida coherente contra un legalidad incoherente.

Espero que tomen nota del clamor popular, y aunque solo sea por mero populismo, como han hecho ya otras cosas, cambien esta situación.

Saludos,

El populismo ya no me vale.Yo.Votare en BLANCO.Como le recomiendo a todo el que me pregunta.Creo que es lo SENSATO.

No creo en los Politicos.Son unos LADRONES TODOS. PP,PSOE,IU,NACIONALISTAS,ó SU PUTA MADRE.

Todos a Trincar.Pero no con mi voto.Y el que les vote que se atenga a su decision.Luego que no se queje,de las leyes como la expuesta.

SALUDOS.

JDELPOZOC
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor JDELPOZOC » 14 Ene 2010 22:46

Mientras unos lo tachan del Apartheid catalán otros piensan que por fin alguien ha hecho algo de lo que todos deberíamos sentirnos orgullosos...

Es la historia interminable y como pasaba en Die unendliche Geschichte puede que cada vez se vuelva más real...

Quien pise mi tierra que sea para cultivarla.
Imagen

Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Vicente » 14 Ene 2010 22:49

40CARABINEROS escribió:
Vicente escribió:Tienes razón, pero esa legalidad es a su vez ilegal e irracional.

¿Como se puede empadronar y legalizar a un sin papeles si por definición es alguien ilegal? :shock: :shock: :shock: , es una medida coherente contra un legalidad incoherente.

Espero que tomen nota del clamor popular, y aunque solo sea por mero populismo, como han hecho ya otras cosas, cambien esta situación.

Saludos,

El populismo ya no me vale.Yo.Votare en BLANCO.Como le recomiendo a todo el que me pregunta.Creo que es lo SENSATO.

No creo en los Politicos.Son unos LADRONES TODOS. PP,PSOE,IU,NACIONALISTAS,ó SU PUTA MADRE.

Todos a Trincar.Pero no con mi voto.Y el que les vote que se atenga a su decision.Luego que no se queje,de las leyes como la expuesta.

SALUDOS.

Creo que tenemos la obligación moral de votar, si tu opción es en blanco me parece cojonudo, lo que no me gustaría es que la gente no ejerciera ese derecho que yo lo considero obligación.

Por lo de los partidos, estoy totalmente de acuerdo. Tienen sus "matices" pero el que hace política solo lo hace por una cosas, por el bienestar... en su casa :evil: :evil: :evil: .

Saludos,

tsman
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor tsman » 14 Ene 2010 22:53

Al final hay que aprender algunas cosas de los Catalanes.

Lo peor es ver a algunos diciendo que es ilegal no empadronar a gente que está ilegal en España. La única conclusión es que se permite por que 'queremos' económica sumergida aunque no se pueda decir. Absolutamente demencial.

Bravo por el alcalde a ver si otros toman conciencia.

Saludos
Sossio de Anarma nº 166
Presidente honorífico Talos-Güitos
Imagen

40CARABINEROS
Usuario Baneado

Mensajepor 40CARABINEROS » 14 Ene 2010 23:06

Vicente escribió:
40CARABINEROS escribió:

Saludos,

SALUDOS.

Creo que tenemos la obligación moral de votar, si tu opción es en blanco me parece cojonudo, lo que no me gustaría es que la gente no ejerciera ese derecho que yo lo considero obligación.

Por lo de los partidos, estoy totalmente de acuerdo. Tienen sus "matices" pero el que hace política solo lo hace por una cosas, por el bienestar... en su casa :evil: :evil: :evil: .

Saludos,

Vicente.yo estoy por que la gente vote.EN BLANCO.

Lo que espero es que salga el que salga con el 35% de los votos tenga un 40% de votos en Blanco.A ver que le cuenta a sus "Coleguillas" Europeos y al "Colega" Americano.de que su pueblo cuando le pidan explicaciones.

No pasa nada mi partido ha ganado,pero toda la ciudadania a votado en BLANCO.

A ver que respaldo.Tanto Nacional como Internacional tendria.

Yo te lo digo.NINGUNO.

Eres la SEGUNDA Opcion.

SALUDOS.

Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Vicente » 15 Ene 2010 00:08

Si, si lo había entendido, y ya te digo que lo comparto, solo dejaba claro que lo que no compartiría es no ir a ejercer tu voto.

Saludos,

litomac
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor litomac » 15 Ene 2010 10:34

Pues yo, lo que no comparto es que votéis.
mejor que muchos votos blancos sería una abtención del 90%

loboseal
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor loboseal » 15 Ene 2010 12:06

hola.
¿por que no se puede hacer en España como en otros paisees europeos en que todo se saca a referemdum?como fue el caso de los mirametes de las mezquitas en no recuerdo el pais.
¿por que han de tomar decisiones sin habermelo consultado previamente?

Beltran
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Beltran » 15 Ene 2010 13:51

Retomando algo que se ha comentado antes, os voy a contar lo que me explicó un cargo policial de extranjería:
Somos un destino envidiable para muchos enfermos, tanto comunitarios como extracomunitarios, es fácil hacerse con una tarjeta de la SS, que te garantiza la asistencia y el tratamiento, tengas la enfermedad que tengas, se ha corrido la voz en paises del Este y cada vez tenemos más turismo sanitario...imaginaos una mujer rusa con un diagnóstico de cáncer de mama, se arriesga a ser tratada allí o coje un autobús para España?
Ojo, que como ya he dicho, tambien hay ingleses que vienen a operarse aquí porque su seguro no se lo cubre en su país.

degozon
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor degozon » 15 Ene 2010 14:30

no si esto es una verguenza mientras aki vienen a curarse nosotros vamos a otros paises y nos cobran . yo por ejemplo en belgica tuve k pagar cuarenta euros solo para k el medico me mirara si tenia k hacer alguna prueba o analisis a pagar a tocateja antes de hacerlo . y aki es la verguenza padre vienen de todos los paises a curarse aki a trabajar y sacar el dinero para sus paises y mas os voy a contar , yo tenia un compañero de trabajo latinoamericano k esta ganando mas de 2000 euros mes y el tio cara dura va a pedir la ropa a caritas a pedir comida a la cruz roja y todo lo k gana lo manda a su pais donde debe ser mas rico k el presidente .

osea k españa es una ...........

Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Vicente » 15 Ene 2010 16:26

litomac escribió:Pues yo, lo que no comparto es que votéis.
mejor que muchos votos blancos sería una abtención del 90%

Porque mucha gente no va a votar por perrería y eso no se interpreta como una "disconformidad" sino como egoismo o puro pasotismo, el que va y vota en blanco si que es un claro síntoma de enfermedad de la clase política.

Eso no es mi interpretación personal, es así de toda la vida. Desde mi punto de vista, el que ni va a votar es el menos indicado para criticar.

Saludos,

Volver a “Conversación General”