Mensajepor madominguez » 14 Ene 2010 22:17
Buenas noches a todos:
Estamos ante un problema realmente importante. Por mi trabajo, trato a diario con muchos inmigrantes, algunos con sus permisos de residencia y trabajo en regla y muchos que acaban de empadronarse y no tienen ningún tipo de permiso de residencia en España(la culpa fundamental es de los Ayuntamientos, que hace bastantes años decidieron jugar la baza del "todo vale" para ser más...). En cuanto llegan a nuestro país, por el medio que sea, saben que inmediatamente deben empadronarse (a veces 50-60 en una vivienda de 50 metros cuadrados). Lo hacen e inmediatamente acuden a una Administración de la Tesorería General de la Seguridad Social a obtener un número de afiliación, con lo cual y el pasaporte, acuden también a continuación al Centro de Salud de la Consejería de Salud correspondiente, según la Comunidad Autónoma ("ventajas" las Autonomías), para llegar a su meta inicial cuando llegan a España, su "tarjeta de salud", es decir, la "tarjeta sanitaria". Es así de simple e inapelable. Desconozco si la iniciativa de Vic es legal o no (me encantaría que lo fuera y que el ejemplo cundiera), pero independientemente de la legalidad, sería, al menos bajo mi punto de vista, completamente lógico el que no se empadronara a nadie que no tuviera permiso de residencia. Los empadronamientos se solicitan en más de un 99% en las dos primeras semanas de llegar a España. Si se ha llegado con un visado de turista, con validez general para tres meses como máximo, ¿que coño hacen empadronándose, lo cual se supone que implica una permanencia? En cualquier caso, dentro o fuera de los tres meses, no debería poder empadronarse a nadie, si no hay por medio un permiso de residencia en vigor.
Siento si a alguien le sienta mal esto, pero os aseguro que el contacto con personas que sistemáticamente preguntan o te dicen "vengo a saber cuales son mis derechos" (los conocen perfectamente), os aseguro que socarra a cualquiera. A mi siempre me dan ganas de decirles, ¿y no quiere conocer cuales son sus obligaciones...?
Como viene al pelo, os adjunto el contenido de un correo que me han remitido hoy, con las recientes declaraciones del Primer Ministro de Australia. No tienen desperdicio.
Saludos desde el Pirineo aragonés,
-----------------------------------------------------------
A partir de aquí abajo, os prometo que no lo he escrito yo...
-----------------------------------------------------------
¡El mundo entero necesita un líder como éste!
Kevin Rudd, Primer Ministro de Australia
A los musulmanes que quieren vivir bajo la ley Islámica Sharia se les dijo el Miércoles que se vayan de Australia, cuyo gobierno ha emprendido un campaña contra los radicales en un esfuerzo para evitar potenciales ataques terroristas.
También Rudd despertó la furia de algunos musulmanes Australianos cuando declaró que él ha dado todo su apoyo a las agencias de contrainteligencia australianas para que espíen las mezquitas que hay en la nación.
Citamos: "SON LOS INMIGRANTES, NO LOS AUSTRALIANOS, LOS QUE DEBEN ADAPTARSE. O lo toman o lo dejan. Estoy harto de que esta nación tenga que preocuparse si estamos ofendiendo a otras culturas o a otros individuos. Desde los ataques terroristas en Bali, estamos experimentando un incremento del patriotismo en la mayoría de los Australianos."
"Nuestra cultura se ha ido desarrollando durante dos siglos de luchas, tribulaciones y victorias por parte de millones de hombres y mujeres que buscaban libertad"
"Hablamos principalmente INGLÉS, no Español, Libanés, Árabe, Chino, Japonés, Ruso o cualquier otro idioma. De modo que si Usted quiere formar parte de nuestra sociedad, aprenda nuestro idioma."
"La mayoría de los Australianos creen en Dios. Esto no es una posición Cristiana, política o de la extrema derecha. Esto en un hecho, porque hombres y mujeres cristianos, de principios cristianos, fundaron esta nación. Esto es históricamente comprobable. Y es ciertamente apropiado que esto aparezca en las paredes de nuestras escuelas. Si Dios le ofende a Usted, sugiero que considere vivir en otra parte del mundo, porque Dios es parte de nuestra cultura."
"Aceptamos sus creencias y sin preguntar por qué. Todo lo que pedimos es que Usted acepte las nuestras, y viva en armonía y disfrute en paz con nosotros."
"Éste es NUESTRO PAÍS, NUESTRA PATRIA y ESTAS SON NUESTRAS COSTUMBRES Y ESTILO DE VIDA y PERMITIREMOS QUE DISFRUTEN DE LO NUESTRO pero cuando dejen de quejarse, de lloriquear y de protestar contra nuestra Bandera, Nuestra lengua, nuestro compromiso nacionalista, Nuestras Creencias Cristianas o Nuestro modo de Vida, le animamos a que aproveche otra de nuestras grandes libertades Australianas, "EL DERECHO DE IRSE."
"Si Usted no está contento aquí, entonces VÁYASE. Nosotros no le obligamos a venir aquí. Usted pidió emigrar aquí. Así que ya es hora de que acepten el país que les acogió.
--------------------------------------------------------------
Quizás si enviamos esto entre nosotros mismos, encontraremos la valentía para empezar a decir las mismas verdades.
Última edición por
madominguez el 14 Ene 2010 22:26, editado 3 veces en total.