Mensajepor dilingues » 23 Mar 2010 23:06
En mi coto, solemos hacer 2 o 3 batidas de zorro al año, este domingo pretendiamos hacer una antes de echar los conejos de repoblación, pero la lluvia nos jodió el plan.
Bueno, el caso es que en la escuadra de batida predominan las escopetas para las distancias cortas, y yo con el rifle por si alguna escapa al alcance de las escopetas o por si aparece algún jabalí. Normalmente se suelen encargar los de las escopetas, pero en una de las batidas que me tocó encargame a mi, le tiré con el mauser, en 8x57 js a 70m y no dijo ni pio, se quedó en el sitio, con un agujero de salida por el que podias meter el puño.
Lo ideal para batida de zorro son las escopetas, al menos en las batidas que hacemos allí, en las que los zorros siempre salen a la carrera y a toda pastilla, es mucho más fácil que les hacierten las escopetas a corta distancia (si se cubren bien las posibles salidas). Y los rifles como complemento, que ya digo, la mayoría de las veces no es necesaria mi intervención, pero en ciertas ocasiones, sobretodo en el caso de que salga algún jabalí ha venido de perlas contar con un rifle en la cuadrilla.