calibre 375 H&H para monterias

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: calibre 375 H&H para monterias

Mensajepor Oscar1975 » 11 Ene 2010 21:07

bisonte escribió:hola oscar, tu que municion usas yo en el 8x68 tiro la rws ks pero ahora voy a comprar la evo que parece tener buena pinta, que municion te parece buena para usar en monteria en el 375h&h

Yo llevo punta hornady de 270 grains. Son recargadas (aunque no por mi) y cuando tenga que comprar munición es posible que compre una sencillita también en 270 grains (la Remington Core Lock).

Oscar.

esteve270
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor esteve270 » 11 Ene 2010 21:33

Mi opinión sobre dicho calibre para la fauna en españa, es que es algo fuerte. Creo que es perfectamente valido ,pero pienso que muchas veces queremos tumbar la pieza insitu y no debemos de olvidar que un animal tocado en una zona vital, morirá igual con un 243 que con un 416. Pocas veces cae redondo del disparo y siempre tenderá a seguir en movimiento. Muchas veces son las que un animal con el corazón partido por un impacto, recorre un montón de metros.

Rastrear un animal forma parte del lance, aunque a algunos les resulte incomodo.

rick46
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor rick46 » 11 Ene 2010 23:20

vic-74 escribió:no lo se...jejeje.por eso lo pregunto.es que me tienta tener uno :P

saludos

no sabes lo que te pierdes :wink:

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 12 Ene 2010 11:04

Roberto, aunque no es ese el tema que tratamos no te falta nada de razón, aunque coincidirás conmigo en que hay armas-calibres que se adaptan mejor a un tipo de caza.

En cuanto a las balas. Lo dicho, bisonte: tiende a las sencillas que son las que mejor expansión ofrecen. Esto de las balas... se nos hacen los ojos chiribitas con el aspecto de tal o cual bala porque tiene una pinta más sofisticada y la realidad es que las semiblindadas clásicas son las que mejor se adaptan a la batida, optando por balas de camisa y núcleo soldados o de doble núcleo (pero en cualquier caso blandas) cuando el cartucho empleado resulta muy veloz para disparar a distancias medias y cortas.
Haz lo que quieras, pero esto te lo digo como cosa archicomprobada. Siempre me encargo de limpiar las piezas que me llevo a casa y veo la balística de efectos. Los mejores efectos se logran siempre con cartuchos de velocidad moderada y puntas blandas.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

bisonte
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor bisonte » 12 Ene 2010 11:47

si claro, eso lo he comprobado con los años hace unos años cuando compre el 8x68 compre dos cajas una de h mantel y otra de ks, pues la ks es tan blanda que muchas veces no tiene ni salida se destroza la bala y se queda dentro del animal, por encambio la h mantel es mas dura tanto que muchas veces entraba y salia casi sin hacer daño icnluso tocando huesos.
lo suyo es usar municion blanda que pase toda su energia al animal produciendo el mayor daño posible.
esa es la municion que quiero pero no se cual es la mas blanda,he pensado en la rws uni classic
o en la ks que opinas

yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor yogi_maketo » 12 Ene 2010 13:11

Para el 375 la camisa es más ancha, asi que da más o menos igual, pero en este calibre no hay ID classic, solo UNI clasisc que es más dura.

Para mí la KS

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 12 Ene 2010 16:35

Veo que sabes de qué va el tema perfectamente.
Opino como Yogui. La UNI me parece demasiado dura.
B.U.A.
(establecida en 1906)

bisonte
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor bisonte » 12 Ene 2010 17:53

hombre algo del tema se entre lo que uno lee y que lo han criado entre armas jejejepor h...os algo se queda, jajaja.
creo que me voy a decantar por la rws ks en el 375H&H y para el 8 voy a probar la evolution de rws, la he visto en la pagina y tiene muy buena pinta ademas parece que tiene mayor desformacion inicial aunque despues parece que profundiza un poco mas que la ks, el unico inconveniente que le veo a la ks en el 8 es que se desforma tanto que no produce salida en la mayoria de los impactos por lo cual el animal no deja nada de rastro de sangre aunque la verdad es que no llega muy lejos jejeje.
Mañana si dios quiere me llega el arma a Sevilla he ire mañana o pasado a recogerlo, asi lo podre probar antes de llevarlo a la monteria que tengo el dia 23.

string
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor string » 12 Ene 2010 22:26

Veo que todos proponéis puntas de 270 - 300 grs para el 375HH, ¿nadie ha probado las puntas que monta Sologne?, yo las he probado con las Sierra FP (Flat Point) de 200 Grs, Hornady FP de 220 grs y las Sologne (la de cobre macizo con cuatro pétalos en la punta) de 212 grs, todas ellas son más suaves de disparar y tremendamente efectivas con la fauna peninsular.

Tiene más puntas pero yo sólo he testeado éstas.

Saludos,

yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor yogi_maketo » 12 Ene 2010 22:30

string escribió:Veo que todos proponéis puntas de 270 - 300 grs para el 375HH, ¿nadie ha probado las puntas que monta Sologne?, yo las he probado con las Sierra FP (Flat Point) de 200 Grs, Hornady FP de 220 grs y las Sologne (la de cobre macizo con cuatro pétalos en la punta) de 212 grs, todas ellas son más suaves de disparar y tremendamente efectivas con la fauna peninsular.

Saludos,

¿qué velocidades en boca tiene eso? Seguro que una pasada.

Robertocazaruta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Robertocazaruta » 12 Ene 2010 22:43

Claro que entendí de que va el tema JV lo que yo quería decir es que ese, también es un calibre válido si se usa habitualmente e intentaba exponer mi opinión acerca de lo de usar distintos rifles en un breve espacio de tiempo en una misma modalidad cinegética, como decía bisonte:“sinceramente pienso usar el 375 en monterias ya que lo tengo tambien lo usare al igual que uso los demas calibres que poseo”
Siento que no se me entendiese.
Si alguien cree que el 375HH es un buen calibre para montería, pues estupendo, pero de mi consejo que lo use siempre, con el mismo rifle, con el mismo visor, y la misma bala. Es una cuestión de adaptación. Pensar un poco cuando estrenamos un coche, ¿lo manejamos con la misma soltura que nuestro antiguo coche?..¡Pero si no sabemos ni donde está la radio!
Y por supuesto, que unos calibres se adaptan mejor que otros para según qué modalidad estemos cazando, pero de eso ya ni discuto, ni opino, yo uso lo que uso y cada cual con su tema. Si alguien piensa que un rifle para cazar los cinco grandes, es lo mejor para tirar a un jabalí pues allá él, yo prefiero algo más moderado, yo no necesito tumbar un jabalí al que solo le he rozado, en la esencia de la caza también está el saber poner el tiro en su sitio y si no se hace, pues después del pecado, viene la penitencia…a pistear, que eso también forma parte de la caza
Un saludo

string
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor string » 13 Ene 2010 13:44

yogi_maketo escribió:
string escribió:Veo que todos proponéis puntas de 270 - 300 grs para el 375HH, ¿nadie ha probado las puntas que monta Sologne?, yo las he probado con las Sierra FP (Flat Point) de 200 Grs, Hornady FP de 220 grs y las Sologne (la de cobre macizo con cuatro pétalos en la punta) de 212 grs, todas ellas son más suaves de disparar y tremendamente efectivas con la fauna peninsular.

Saludos,

Hola Yogi,

Estas puntas te dan entre los 885 y los 900 m/s, con unos 5.300 - 5.600 julios, efectivamente una pasada.

Os paso el link de Sologne para que lo veais en detalle:

https://www.cartouches-sologne.fr/upload ... alogue.pdf

Saludos,

africa
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor africa » 13 Ene 2010 15:25

string escribió:
yogi_maketo escribió:

Saludos,

Hola Yogi,

Estas puntas te dan entre los 885 y los 900 m/s, con unos 5.300 - 5.600 julios, efectivamente una pasada.

Os paso el link de Sologne para que lo veais en detalle:

https://www.cartouches-sologne.fr/upload ... alogue.pdf

Saludos,

De que punta hablas ??

furas
Usuario Dado de Baja

Mensajepor furas » 14 Ene 2010 00:50

No os olvidéis que las Flat Point están diseñadas para el 375 Big Bore y las velocidades no tienen nada que ver.

Personalmente he tenido muy buen resultado con las Speer de 235 para la caza de antílopes en África y de nuestra fauna Española.

Un saludo

http://www.speer-bullets.com/ballistics/bullet_detail.aspx?id=121

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 14 Ene 2010 05:03

Yo las que tengo probadas son las Hornady SP de 220 grains, bueno realmente las probo Chemarq (sin mucha fe en ellas en un principio), el primer bicho que tiro con ellas fue un Antilope de Agua, segun me dijo simplemente se desplomo, :mrgreen: .
El tiro con esas puntas es realmente suave y se pueden lanzar sin problemas por encima de los 900m/seg, dejamos de probar cargas a 914m/seg sin ningun sintoma de sobrepresion. Saludos

bisonte
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor bisonte » 14 Ene 2010 11:32

donde puedo conseguir las Hornady SP de 220 grains es que aqui no las encuentro, en caso de no encontrarlas que te parece si compro las rws ks, es que tengo una monteria la semana que viene y no se que municion llevar.
por ahora solo he encontrado la impala y la ks

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 14 Ene 2010 16:26

Entre las dos a elegir y vistos los resultados (ya me parecía a mí que la Impala sería dura), para montería, la KS sin duda.
A ver qué te comentan los amantes del calibre gordo
B.U.A.
(establecida en 1906)

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 14 Ene 2010 22:38

bisonte escribió:donde puedo conseguir las Hornady SP de 220 grains es que aqui no las encuentro, en caso de no encontrarlas que te parece si compro las rws ks, es que tengo una monteria la semana que viene y no se que municion llevar.
por ahora solo he encontrado la impala y la ks

No me explique del todo, hablaba de municion recargada. Las Ks te funcionaran bien, en batidas. Saludos

Volver a “Rifles para Caza Mayor”