TIRORIRO escribió:Hola Marroyol
Mi más sentido pésame por ser de León y aficionado al tiro. ¡Que pasada de cuotas!
Por lo que veo en la lista de precios que nos adjuntas, parece ser que en León se han inventado unas nuevas categorías. Yo creo que en el deporte del tiro uno pasa a ser veterano cuando alcanza los 55 años. Ahí se inventan lo de semi veterano y a los veteranos les dan vidilla, otros 5 añitos más, desde los 55 a los 60, supongo que para que se vayan haciendo a la idea. Un detalle, eso sí, lo de que las damas solo paguen 70 Euros por la licencia federativa.
Por lo que yo sé, si me equivoco por favor que alguien con más conocimientos me corrija, la licencia Federativa es igual para todas las Federaciones Territoriales y viene a costar unos 40 Euros (eso el año pasado). Con la licencia va incluido un seguro de accidentes por si ocurre algún percance.
Yo pienso que este PRECIO ES EL MISMO PARA TODAS LAS DELEGACIONES TERRITORIALES DE ESPAÑA. No me explico porque en León cobran por esa Licencia 100 euros, salvo si eres dama, si en otras delegaciones territoriales se cobra 40. Realmente no lo entiendo.
Otro gran detalle ese de cobrar 100 Euros de más a los nuevos federados. Una forma excelente de promocionar el deporte. Supongo que el número de tiradores de León se habrá incrementado de forma exponencial desde que adoptaron la medida, o es que lo que se pretende es justamente lo contrario, ¿Qué en León no tire ni dios?
Otra cosa es lo que te cobre el club en el que tiras por usar sus instalaciones que ahí sí que puede haber grandes variaciones de precio. Tu dices que en tu Club te cobran 360 € a fondo perdido y una cuota anual de 288 €. Supongo que con esas cifras los dieces se harán solos, las dianas se recogerán de forma automática, habrá un contador eléctronico de puntos, escupideras de bronce y aguamaniles de plata con toallas limpias para lavarte las manos y después de las tiradas un portero con librea te pedirá un taxi al terminar, con cargo al Club, por supuesto. Si es así, pase. Si no, es como para pensárselo.
Groucho Marx decía que él nunca pertenecería a un club que admitiera a personas como él como socios.
En tu caso, a falta de nuevas aclaraciones, me parece completamente razonable que pienses en federarte en otra provincia. Lo que no sé es como no lo habéis hecho ya todos los leoneses.
Saludos
Ya te digo que la gran mayoría de los que conozco están federeados en Asturias
El club es el único que hay, la galería de la federación es cerrada y subterranea cedida por el ayuntamiento (no se puede tirar avancarga que es por lo que me federaría ya que para tirar con 9 mm tengo los campos de tiro del trabajo) el club de Ponferrada a unos 100 km no sé lo que cobra, este son 24€ mensuales.
Lo de fomentar que se federe el personal ya se lo comenté al secretario de la federación en una tirada civico-militar y me dijo que se podría hablar, pero...
Mi crio mayor con 16 quiere empezar con AC pero de esta manera no se..
Y los precios no me los he inventado, ahí tienes la dirección de la Delegación Provincial en el apartado Tarifas.
http://www.dptiroleon.com/