sobre toros

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
FERARRFE
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: sobre toros

Mensajepor FERARRFE » 22 Dic 2009 18:13

Beltran escribió:En la lidia de un toro, todo está reglamentado y medido,lo que pasa es que no se sabe,os voy a ilustrar un poco:
El toro se recibe con el capote,ahí se comprueba la fuerza y tendencia de embestida del animal,después se le pica,para corregir defectos de embestida:cabeceos,derrotes...aunque llevamos varias generaciones de malos picadores que se dedican al castigo puro y duro del animal,a mermar sus posibilidades físicas y el consiguiente peligro...hasta el rabo,todo es toro,dale!!
Las banderillas tienen por objetivo la sangría del animal,su descongestión,evitan que le de un infarto.
Luego viene la muleta,mucho más pequeña que el capote,ahí se le manda al toro y se demuestra la nobleza del animal y el arte del torero.Y en un tiempo tasado hay que darle una muerte rápida...¿os suenan de algo las endorfinas? Mirarlo por ahí, que yo me canso de teclear.
La lidia no es más que la imposición del humano sobre la fiera salvaje,vamos lo que la humanidad ha hecho desde el paleolítico,sólo que hay quien lo hace con más o menos adornos o mejor o peor gracia.
Me gustan los toros.
:apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla:
CUANTOS ERAIS ANTES DE LA BATALLA????????

CONTAD LOS MUERTOS!!!!!!!

Imagen

TUERTOPIRON
Usuario Dado de Baja

Mensajepor TUERTOPIRON » 22 Dic 2009 18:51

A los que dicen que es cruel la lidia del toro le llevaba yo a un matadero por ejemplo de cochinillos, si,si esos que se comen al mes de vida. Pues bien para que la carne sea mas blanca y que no le quede ni gota de sangre, se les dá un corte en el cuello y vivos por supuesto se van echando en un cubo, unos encima de otros don de se revuelcan en su sangre y se retuercen de dolor. Cuanto mas se emberrinchan y sufren más sangre pierden, los berridos son terribles. Al final cuando se quedan inmóviles, se les destripa, se lava todo con una manguera y listo a la mesa de los mejores restaurantes. Eso por miles en el primer mes de vida.¿Porqué no protesta nadie? Otro día os cuento lod e las terneras blancas, como inmóviles se quedan cojas y ciegas etc etc :evil: :evil: :evil: :evil: :evil:

tiroalplasta
Usuario Dado de Baja

Mensajepor tiroalplasta » 22 Dic 2009 19:09

:shock: madre, q mezcla de churras con merinas, de arrimadas de ascuas a sardinas propias, de aprovechando q el tema va de una cosa, vuelvo a dar la brasa con lo mio, de y tú más, de frases categoricas, de yo tengo la verdad absoluta.
:mrgreen: el foro va volviendo a sus fueros :lol: :lol: :lol: :lol:
Como alguno no entendera q es ironia (o sarcasmo q Litomac lo defina q sabe más :twisted: ) y para q conste, servidor tiene muchos de los vicios expuestos y es el primero en reconocer q parezco un tertuliano :oops: .
Pd: popof :mrgreen:

vic-74
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor vic-74 » 22 Dic 2009 19:15

lo siento mucho...pero con todo mi respeto a los que les guste...por muchos manuales que me saqueis no me convence.lo respeto,pero no me convence.a mi seguiran sin gustarme.
por cierto tuertopiron...tu matadero debe ser antiguo eh...porque en el de mi pueblo y para evitar sufrimiento se les deja sin sentido con una descarga electrica.practica que tambien he podido ver en otros mataderos en documentales.
saludos
Cabezas de yopuka!!!!!!!

Jracing
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Jracing » 22 Dic 2009 19:38

Yo he visto desangrar corderos en vivo cortándoles el cuello y tardan hasta 5 minutos en acabar de morir. Está claro que no es muy humano.
En cambio hacer lo mismo después de meterle una descarga creo que es lo correcto. O aunque fuera guillotinarles la cabeza.
Pero la agonía lenta no es agradable para nadie.

Para mi los toros se trata de agonía lenta.

TUERTOPIRON
Usuario Dado de Baja

Mensajepor TUERTOPIRON » 22 Dic 2009 20:01

tiroalplasta escribió:por cierto tuertopiron...tu matadero debe ser antiguo eh...porque en el de mi pueblo y para evitar sufrimiento se les deja sin sentido con una descarga electrica.practica que tambien he podido ver en otros mataderos en documentales.

Eso de la descarga es lo que mandan las normas, pero sabes de sobra que no se cumple porque el animal desmayado no sangra igual que si está "cabreado" y acelerando su corazón. En los pueblos al menos de Castilla se siguen matando los marranos en familia, metiendoles un gancho por el cuello y sujetándolo entre todos hasta que se desangra, y con los veterinarios locales presentes invitados a la "matanza" y para nada aparecen electrodos ni pistolas adormecedoras ni nada parecido. Es más durante la epidemia de la peste porcina los propios veterinarios sacrificaban a los marranos con un disparo del 22 lr. en la cabeza una vez metidos en la zanja y se tapaban con una excavadora antes de comprobar si habían muerto del todo. Una cosa son las normas y otra muy diferente lo que se hace después. En los toros está todo a la vista, y no me gustan nada las fiestas de los pueblos pequeños, ni el toro de la Vega en Tordesillas, que lo matan a lanzazos, pero los toros en una plaza como la Maestranza de Sevilla, son algo más, yo no me atrevería a prohibirlo

josej
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor josej » 22 Dic 2009 20:51

vic-74 escribió:perdona josej pero hablaras por ti no?...porque para mi ser español no lleva implicito que por cojones te gusten los toros. :mrgreen:

A mi me gustan los tors de todas formas asta estofados y las vacas de dos tetas con dos mugrones y las de 4 patas para recrio de toros de lidia .

ademas que si no hablase por mi por quien tendria que hablar? o es que tengo que hablar por ti ?

litomac
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor litomac » 23 Dic 2009 01:22

tiroalplasta escribió::shock: madre, q mezcla de churras con merinas, de arrimadas de ascuas a sardinas propias, de aprovechando q el tema va de una cosa, vuelvo a dar la brasa con lo mio, de y tú más, de frases categoricas, de yo tengo la verdad absoluta.
:mrgreen: el foro va volviendo a sus fueros :lol: :lol: :lol: :lol:
Como alguno no entendera q es ironia (o sarcasmo q Litomac lo defina q sabe más :twisted: ) y para q conste, servidor tiene muchos de los vicios expuestos y es el primero en reconocer q parezco un tertuliano :oops: .
Pd: popof :mrgreen:

:mrgreen: :mrgreen: :apla: :apla:

tiroalplasta
Usuario Dado de Baja

Mensajepor tiroalplasta » 23 Dic 2009 19:00

TUERTOPIRON escribió:
tiroalplasta escribió:por cierto tuertopiron...tu matadero debe ser antiguo eh...porque en el de mi pueblo y para evitar sufrimiento se les deja sin sentido con una descarga electrica.practica que tambien he podido ver en otros mataderos en documentales.

Eso de la descarga es lo que mandan las normas, pero sabes de sobra que no se cumple porque el animal desmayado no sangra igual que si está "cabreado" y acelerando su corazón. En los pueblos al menos de Castilla se siguen matando los marranos en familia, metiendoles un gancho por el cuello y sujetándolo entre todos hasta que se desangra, y con los veterinarios locales presentes invitados a la "matanza" y para nada aparecen electrodos ni pistolas adormecedoras ni nada parecido. Es más durante la epidemia de la peste porcina los propios veterinarios sacrificaban a los marranos con un disparo del 22 lr. en la cabeza una vez metidos en la zanja y se tapaban con una excavadora antes de comprobar si habían muerto del todo. Una cosa son las normas y otra muy diferente lo que se hace después. En los toros está todo a la vista, y no me gustan nada las fiestas de los pueblos pequeños, ni el toro de la Vega en Tordesillas, que lo matan a lanzazos, pero los toros en una plaza como la Maestranza de Sevilla, son algo más, yo no me atrevería a prohibirlo

Tuerto veo :mrgreen: :mrgreen: q tu nick no es por gusto. Servidor no escribio eso, pregunta en cá vic. :twisted:

TUERTOPIRON
Usuario Dado de Baja

Mensajepor TUERTOPIRON » 23 Dic 2009 19:19

Efectivamente Tiro, se me ha ido un poco el dedo de señalar, mis disculpas.
Por cierto mi Nick efectivamente es como homenaje aun celebre bandido Segoviano, que se tuvo que echar al monte por robarle un carnero a su suegro en Santo Domingo de Pirón, y que tenía una nube en un ojo.
Feliz Navidad a todos, ya seguiremos discutiendo otro día

tiroalplasta
Usuario Dado de Baja

Mensajepor tiroalplasta » 23 Dic 2009 19:22

TUERTOPIRON escribió:Efectivamente Tiro, se me ha ido un poco el dedo de señalar, mis disculpas.
Por cierto mi Nick efectivamente es como homenaje aun celebre bandido Segoviano, que se tuvo que echar al monte por robarle un carnero a su suegro en Santo Domingo de Pirón, y que tenía una nube en un ojo.
Feliz Navidad a todos, ya seguiremos discutiendo otro día

igualmente, sr. pirón :wink:

El_Coyote
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor El_Coyote » 09 Ene 2010 14:14

lewis escribió:"El que no esté de acuerdo en que es un tema político, es un separarista" ElCoyote.

Si hombre, y el que no coincida conmigo es un coprófago, ¿así vale? No podemos caer siempre en que el que no está conmigo está contra mï.

Coincido con varios de los planteamientos intermedios y no me considero ni españolista ni independentista. Pero si sale adelante una INICIATIVA LEGISLATIVA POPULAR que impida los castellets o las fallas o lo que sea, que evidentemente estará apoyado por partidos políticos, me gustará o no, pero es lo que hay.

JE je, no hay nada como soltar el cebo y esperar a que una buena pieza caiga en la trampa.

Tu mismo te retratas.

El Coyote a su servicio

FERARRFE
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor FERARRFE » 10 Ene 2010 01:13

El_Coyote escribió:
lewis escribió:"El que no esté de acuerdo en que es un tema político, es un separarista" ElCoyote.

Si hombre, y el que no coincida conmigo es un coprófago, ¿así vale? No podemos caer siempre en que el que no está conmigo está contra mï.

Coincido con varios de los planteamientos intermedios y no me considero ni españolista ni independentista. Pero si sale adelante una INICIATIVA LEGISLATIVA POPULAR que impida los castellets o las fallas o lo que sea, que evidentemente estará apoyado por partidos políticos, me gustará o no, pero es lo que hay.

JE je, no hay nada como soltar el cebo y esperar a que una buena pieza caiga en la trampa.

Tu mismo te retratas.

El Coyote a su servicio

No soliviantes a lewis, que últimamente nos ha dejao tranquilos :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :wink:

Imagen

VRAKK
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor VRAKK » 10 Ene 2010 18:27

FERARRFE escribió:
El_Coyote escribió:

Tu mismo te retratas.

El Coyote a su servicio

No soliviantes a lewis, que últimamente nos ha dejao tranquilos :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :wink:

Eres mala persona Fer. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

VRAKK
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor VRAKK » 10 Ene 2010 18:28

FERARRFE escribió:
El_Coyote escribió:

Tu mismo te retratas.

El Coyote a su servicio

Eres mala persona Fer. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

FERARRFE
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor FERARRFE » 10 Ene 2010 18:30

Imagen

homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor homer » 10 Ene 2010 18:44

FERARRFE escribió:BOBÓ, BOBÓ...... :twisted:

http://www.youtube.com/watch?v=s9sItsn3Tw8

:mrgreen: :apla:
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)

landriuk
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor landriuk » 10 Ene 2010 19:42

FERARRFE escribió:BOBÓ, BOBÓ...... :twisted:

http://www.youtube.com/watch?v=s9sItsn3Tw8

Que bueno,había perdido la esperanza de echarme hoy unas risas,gracias FER. :apla:
Cuando el grajo vuela bajo...........hace un frí­o del carajo

A la gente hay que tratarla como ha Personas......por si acaso lo son.

Volver a “Conversación General”