Beltran escribió:En la lidia de un toro, todo está reglamentado y medido,lo que pasa es que no se sabe,os voy a ilustrar un poco:
El toro se recibe con el capote,ahí se comprueba la fuerza y tendencia de embestida del animal,después se le pica,para corregir defectos de embestida:cabeceos,derrotes...aunque llevamos varias generaciones de malos picadores que se dedican al castigo puro y duro del animal,a mermar sus posibilidades físicas y el consiguiente peligro...hasta el rabo,todo es toro,dale!!
Las banderillas tienen por objetivo la sangría del animal,su descongestión,evitan que le de un infarto.
Luego viene la muleta,mucho más pequeña que el capote,ahí se le manda al toro y se demuestra la nobleza del animal y el arte del torero.Y en un tiempo tasado hay que darle una muerte rápida...¿os suenan de algo las endorfinas? Mirarlo por ahí, que yo me canso de teclear.
La lidia no es más que la imposición del humano sobre la fiera salvaje,vamos lo que la humanidad ha hecho desde el paleolítico,sólo que hay quien lo hace con más o menos adornos o mejor o peor gracia.
Me gustan los toros.