Rifle y calibre para nuestra monteria

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
Brubaker
Guardián
Guardián
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rifle y calibre para nuestra monteria

Mensajepor Brubaker » 02 Ene 2010 23:44

Cuando obtienes tu licencia de armas la tipo E,

Sera la licencia D :| :)

Claro que un novato puede comprar el rifle que desee, lo malo son los corteinglesaos estos que se dejan engatusar por el armero y les coloca un adefesio de muchos milimetros con un visor imposible, con una campana como un trabuco. De esos huyo.

No creo por otra parte que el que va a Africa, sea novato en estas lides cinegeticas, por norma general, que en general estamos hablando verdad?
:wink: un saludin

JERICO
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor JERICO » 03 Ene 2010 00:12

Hola a todos, lo primero quiero que sepáis que yo cazo con un .30-06, dicho esto....
El .375 H&H es un calibre perfectamente válido para nuestra caza (montería, batida y esperas, dejaremos de momento los recechos) siempre y cuando sepamos emplear los distintos tipos de munición y grains que estamos soltando (como ya habéis dicho, el mejor calibre es aquel que cada uno podamos soportar sin asustarnos del retroceso).
Pero yo nunca se lo recomendaría a un novato, hay muchos otros calibres con los que se puede hacer el mismo papel sin tenerte que liar en buscar una u otra munición, digamos que los .30-06, .270, 7mmRM, etc... cumplen sobradamente y se encuentran en cualquier sitio y en distintos pesos.
Y puestos a recomendar libros, yo también os recomiendo "Dominar la caza con rifle" de J.P. Menu, os sorprenderán algunas de las tablas que vienen en él.
Un saludo

rick46
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor rick46 » 03 Ene 2010 00:24

Gracias, queria decir la D :mrgreen:
Última edición por rick46 el 03 Ene 2010 00:43, editado 1 vez en total.

rick46
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor rick46 » 03 Ene 2010 00:41

legia4 escribió:Rik creo que te equivocas lee mi repuesta y te darás cuenta que te daba la razón digo que se puede usar y que incluso yo uso uno mas fuerte pero que no se lo recomendaría a todo el mundo.

No lo habia leido en ese terminio, pero si es asi mi disculpas..

legia4 escribió: que cada uno use el arma con el que se encuentre agusto

Totalmente de acuerdo :wink:

legia4 escribió: pero no polemices ni yo estoy en la verdad ni tú pero como calibre idóneo y lógico para que una persona se inicie como que no.

Yo no polemizo, solo daba mi opinion y sigo sin estar de acuerdo con ud. en este punto..puesto que si me da la razon a mis argumentos ¿ porque no lo recomienda ? :shock:

legia4 escribió: es mi opinión tan valida como la tuya ni te voy a enseñar ni a imponer

Si lee mi post anterior, es justamente lo que le solicito..totalmente de acuerdo :wink:

legia4 escribió:lo primero que notifico es lo del libro que todo calibre superior al 7mm y con una energía superior a 2300 para lo que hay aquí en españa sobra.

No estoy de acuerdo con Ud, y su libro.... porqque en los libros esta el criterio y las experiencias de quien los escribe, pero no deja de ser una opinion mas , ya que en el mercado encontaremos otros que digan lo contrario[/quote]

legia4 escribió: y no te metas con quien cazo por que no lo sabes,ni mi esperiencia ni na de na

Vuelvo a repetirle que que lea mi post anterior.... yo no he cuestionado nada de su persona, solo he dicho que como Ud. cataloga a todos los del sur por cazadores que nos gusta discutir, yo solo le he indicado que debera ser en su entorno, porque si no, no tendria sentido esa afirmacion por su parte, porque en el mio le garantizo que no es asi.

Para terminar, le ruego que si bien a su entender mis palabras escritas y leidas desde un ordenador le han molestado, le pido disculpas porque creo que esto con una buena mesa y un buen vino, seguro que estariamos mucho mas cerca de lo que parece.
Saludos.

rick46
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor rick46 » 03 Ene 2010 00:46

Brubaker escribió:No creo por otra parte que el que va a Africa, sea novato en estas lides cinegeticas, por norma general, que en general estamos hablando verdad? :wink: un saludin

Pues tan solo te dire que en los ultimos 6 años, esos de bonanza economica de nuevos ricachones constructores, la moda era sacar la licencia de armas y irse 15 dias de safari con las queridas y contartrar uno de los grandes, de estos conocere a unos veintitantos :wink:

jjavier
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor jjavier » 03 Ene 2010 01:16

Vale, vale...
No se si nos acordamos de lo que decía abulense. Quería opiniones sobre calibre, tipo, bala... para todo en España y creo que quería sencillez para no liarse y ...
La hemos liado, quien más razón tenía era menut que dice el que le guste...yo 30-06 automático (semi). Pues yo quiero decir lo mismo hay muchos calibres que sirven y yo le recomiendo un calibre tirando o medio que sirve para todo en general en España y que yo uso porque me va bien y es el que más gente usa de los que conozco y les va bien, y ya está.
Un amigo tiene un 375 para ir a los bisontes a América y aquí caza con un 30-06 y de vez en cuando vamos a la galería a tirar a 100m. con el gordo, pega más pero se aguanta bien y suena como un cañón, llevamos cascos, yo por mi filosofía seguramente tiraría siempre con el 375 para tenerle más por la mano, pero él lo prefiere así.
Vaya si se ha abierto la caja de pandora!. Y si no se ha cansado de leer, abulense se habrá liado del todo.
Con lo sencilla que era la pregunta...

legia4
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor legia4 » 03 Ene 2010 09:22

totalmente de acuerdo y viva el 9,3

rick46
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor rick46 » 03 Ene 2010 10:54

Si miramos la parte buena, abuelense durante todos los post de este hilo :shock: sacara conclusiones que le ayudara a decidir cual es su mejor opcion :wink:

jjavier
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor jjavier » 03 Ene 2010 11:37

Bueeeenoo, la polémica se tranquiliza, está bien que haya un pelín de polémica, es más divertido, pero sin faltar aunque tampoco ha sido mucho.
En realidad yo tengo envidia de Rick, ya me gustaría ir pegando tiros con el 375 pero como no pienso ir a Africa ni America a cazar ni osos por Europa, para lo que yo hago me parece excesivo y tampoco voy a llenar el armero de bichos que no uso.
Creo que al final nos gustaría saber por cual se decide abulense y que tal le va.
Saludos...

Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Contactar:

Mensajepor Oscar1975 » 03 Ene 2010 12:42

Mejor calibre y rifle: Remington de cerrojo y calibre 338 Winchester Magnum. Y el nuevo en esto lo mejor acompañado por un veterano (como me pasó a mi). Un nuevecillo con un cacharro que a bala perdida a más de cuatro kilómetros todavía te puede atravesar, pues como que no. El veterano sin arma (no se puede doblar o no se debe doblar puesto). La función del veterano, darle de collejas al novato en cuanto vea alguna acción indebida con el arma. Es mi visión de esto y lo que yo viví.

Oscar.

P.D: Por cierto, he ido a pocas monterías y las primeras a las que asistí fue como observador y luego alguna con mi escopeta así que andaros con el bolo colgando. ¡A por el novatoooo!!! :twisted:

rick46
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor rick46 » 04 Ene 2010 18:34

Oscar, tu con tu 458 Lott con recarga a mas de uno le dejarias :shock:

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 04 Ene 2010 18:56

Se puede empezar por donde se quiera... Pero yo, en general, no recomendaría un calibre magnum para un principiante.

Nadie niega que el 375 HH es un excelente calibre por lo que puede llevar "delante" (proyectil), pero no hay que olvidar lo que lleva "detrás" (carga de pólvora) y en efecto no me parece lo más adecuado, ni de lejos, para un principiante por mucho que su retroceso sea suave en relación a los grains de pólvora que carga pues hay otros muchos factores que lo hacen inadecuado (creo que se nos olvida lo que es un principiante, cómo piensa y sobre todo cómo actua y qué conocimientos tiene).

A mi me parece uno de los calibres universales e imprescindibles pero no específico para tirarle a jabalíes de 80 kilos (ni de 125). Mi amigo Rafa lleva uno Blaser Offroad en este calibre. Por qué? Porque sin cambiar de rifle y variando la munición hoy está en España, mañana está sacudiéndole a los leones en África y pasado en Argentina tirando a búfalos de la Pampa.

En las monterías no se necesita un calibre magnum. ¿Que se puede llevar? Vale, perfecto, nunca criticaré a nadie por usar un calibre u otro. ¿Que el cazador X va más tranquilo con un 375 o que tiene afición por los calibres gruesos? Vale, perfecto, pero de ahí a afirmar que son calibres adecuados para nuestra caza hay un abismo.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

legia4
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor legia4 » 04 Ene 2010 20:43

Se necesite o no es relativo a algunos le gusta y a otros no, lo cierto que para monterías y batidas...
Lo que a cada uno le de buen resultado aunque en teoría, calibre pesado a poca velocidad(poder de parada a corta distancia) un saludo. 450 marlin demoledor

Invitado

Mensajepor Invitado » 04 Ene 2010 21:32

para monterias, Rem 750 Carbine de fibra calibre 35whelen, puntas core lockt PSP 200gr, visor bushnell holografico. para recechos mi Remington 700sps dm cañon 66cm en 300wm... balas Winhester supreme con nosler accubond 180gr. con eso.. puedo cazar todo lo que por españa camina.

perrotriste
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor perrotriste » 04 Ene 2010 22:47

Para tiros cortos-medios 9.3x62...para todo y tiros finos 270 WSM-el arma,la que màs te guste

legia4
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor legia4 » 05 Ene 2010 08:19

cuanta razón en vuestras palabras pero con el 35 y el 300 no solo en España sino en el mundo

Ecoiscar
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Ecoiscar » 05 Ene 2010 16:02

Perrotrite, el 270wsm tiene sin duda muchas cualidades pero pienso que no es en absoluto adecuado para nuestra monteria. Un saludo

perrotriste
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor perrotriste » 05 Ene 2010 17:38

Ecoiscar escribió:Perrotrite, el 270wsm tiene sin duda muchas cualidades pero pienso que no es en absoluto adecuado para nuestra monteria. Un saludo

estoy de acuerdo, pero para las monterias tengo el 9.3x62 y ...para las monterias y el resto y como diria john waine(no se si se escribe asi)con el 270wsm donde pones el ojo pones la bala-saludos

Volver a “Rifles para Caza Mayor”