No doy una con el Enfield

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
Kamar
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

No doy una con el Enfield

Mensajepor Kamar » 03 Ene 2010 23:40

Hola, tengo un mosquete Enfield con el que hasta ahora no he conseguido hacer un salo agujero en la diana, ni siquiera en el blanco, :( de momento solo he tirado con bola, quiza con maxibala o Minie fuese mejor, :shock:
Asta ahora solo habia tirado con el a 100 m que es la única distancia posible en mi club, pero esta mañana estube con el compañero tobruk en el campo de tiro de Toledo, donde se puede tirar a 50 m, y claro intente probar a esa distancia, con el mismo resultado, ningun tiro en el blanco. :(
Sería para pensar que soy muy malo, pero también me llevé un Mauser de cartucho metálico y con este los resultados fueron muy gratificantes, :D
Supongo que la bola no va bien con este fusil.

Un saludo
Adjuntos
Hola, tengo un mosquete Enfield con el que hasta ahora no he conseguido hacer un salo agujero en la diana, 00

josej
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Re: No doy una con el Enfield

Mensajepor josej » 03 Ene 2010 23:44

Kamar seguro que te daran una solucion los carboneros , porque no puede estar tan mal el bicho o tu ser tan malo :mrgreen: :mrgreen:

Kamar
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Kamar » 03 Ene 2010 23:52

Hola josej, no me creo tan malo, con todos los demas rifles me va mucho mejor, creo que no lo estoy cargando adecuadamente. :(

josej
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor josej » 04 Ene 2010 00:07

Por lo que te decia que alguno te hechara una mano y los hay de muy buenos en esto :wink: :wink:

Jaen38
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Jaen38 » 04 Ene 2010 00:44

Pon las cargas que utilizas y diametro de proyectil.

Tira sentado sobre una mesa, para probar el arma, pues puede ser que las miras no esten bien.

josej
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor josej » 04 Ene 2010 00:53

Kamar ya aparecen los entendidos .

Venga hechad una mano :wink: :wink: :wink:

Kamar
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Kamar » 04 Ene 2010 01:03

Jaen38 escribió:Pon las cargas que utilizas y diametro de proyectil.

Tira sentado sobre una mesa, para probar el arma, pues puede ser que las miras no esten bien.

Hola, pues estoy utilizando bola del 570 y carga de 60 grains, y he tirado tanto sentado como depie, quiza como dices el alza no este bien ajustada.

skiner
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor skiner » 04 Ene 2010 01:14

Kamar escribió:
Jaen38 escribió:Pon las cargas que utilizas y diametro de proyectil.

Hola, pues estoy utilizando bola del 570 y carga de 60 grains, y he tirado tanto sentado como depie, quiza como dices el alza no este bien ajustada.

¿A probado con balas minie en vez de bola? Es que es lo que recomendable para ese rifle.

Saludos

Kamar
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Kamar » 04 Ene 2010 01:19

De momento solo he tirado con bola, en el único sitio que vi las Minie tenian un precio escandaloso. :twisted:

josej
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor josej » 04 Ene 2010 01:21

Kamar escribió:De momento solo he tirado con bola, en el único sitio que vi las Minie tenian un precio escandaloso. :twisted:

A fundir tocan Kamar :mrgreen: :mrgreen:

Kamar
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Kamar » 04 Ene 2010 01:27

josej escribió:
Kamar escribió:De momento solo he tirado con bola, en el único sitio que vi las Minie tenian un precio escandaloso. :twisted:

A fundir tocan Kamar :mrgreen: :mrgreen:

Hasta ahora me estaba resistiendo a fundir, pero quizá no me quede mas remedio. :mrgreen:

josej
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor josej » 04 Ene 2010 01:40

Kamar pico pala y sedazo para la tierra y al espaldon , con un par de cojones :) :) :)

RAngel
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor RAngel » 04 Ene 2010 09:46

Hombre, el Enfield es un .58 para bala Minie. Me ha despistado lo de mosquete y bola, pensando que era de anima lisa.
Tratandose de un fusil esta claro que el proyectil que usas es inadecuado, porque esos rifles son sumamente precisos (¿cual es la marca?).
Claro que tienes que fundir, pero no te recomiendo el sistema de espaldon y tamiz, pues cogeras mucho plomo aleado que le sentará fatal a tu arma. Hazte con plomo puro y los cacaharros de fundir... que son una pasta, por supuesto. ¿alguien te habia dicho que la avancarga es barata?
Venga, animo y suerte

Artesano
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Artesano » 04 Ene 2010 10:59

Hola, Lo primero que tienes que saber es..¿que paso de estría tiene ese arma, por que si es un paso rápido 1/20" o 1/32" la bola no es adecuada, tratándose de un rifle para el ejercito de 1853, lo mas seguro es que tenga un paso de estría rápido para disparar con bala troncocónica tipo maxi, o minié del nº 575, por lo que mi consejo es que dispares a un blanco mas grande que una diana, que el blanco esté colocado a 40-50-M que le cargues bala minié y una carga de pólvora que ronde los 40-50 Grains y algo de sémola que pongas mucha atención de donde impacta el disparo, por si no das en el tablero o el papel que sepas donde da para poder corregir con los elementos de puntería. Los disparos que hagas para regularlo los haces apoyado y con mucho mimo, para que no quede duda de que es el arma y no tu el que varía.

Pruebalo así y después nos mantienes informados.
SI LOS POBRES VOTAN A LA IZQUIERDA Y LOS RICOS A LA DERECHA, ? A QUIEN LE INTERESA QUE AUMENTE EL NUMERO DE POBRES¿...

CONFEDERADO
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor CONFEDERADO » 04 Ene 2010 12:10

Este rifle usa bala tipo minié. El precio realmente es escandaloso, pero fundir tampoco es tan caro, puedes empezar con una turquesa Lee, unos cacharros de cocina viejos y plomo de tuberia. Los resultados tienen que mejorar seguro.
Respecto a la polvora, para tirar a 50 m, en Lamarmora, que es por donde empezaría, creo que con unos 32 - 35 gn de núm 2, y el mismo volumen de sémola, te basta, y es una carga equilibrada.
Ah, y debes engrasar las ranuras, i solamente las ranuras, con grasa. A mi los mejores resultados me los ha dado una grasa más dura que la usada para sellar las recámaras del revolver. Para mi la mejor es la de grasa de cerdo con cera virgen.

Saludos
Saludos

Kamar
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Kamar » 04 Ene 2010 14:01

Hola, gracias a todos por vuestras respuestas, :D creo que me lo habeís dejado muy claro. :D
La marca del fusil es Euroarms, no se que paso de estria tiene, no lo veo indicado en ninguna parte del arma, pero seguro que como dice artesano es un paso rápido.
En mi club habitual solo puedo tirar a 100 m con arma larga, sólo ocasionalmente podría acercarme a Toledo donde si es posible la distancia de 50 m.
Hasta ahora me resistía a fundir porque el único lugar donde podría hacerlo es en la cocina de casa, y esto me da cierto reparo, el plomo es tóxico y temo que pudiera contaminar alimentos etc. pero algo tendre que hacer en este sentido porque las que he visto en armería salen mas caras que la munición para los rifles de cartucho metálico.

Un saludo

doncesar
.300 Win Mag
.300 Win Mag

Mensajepor doncesar » 04 Ene 2010 14:19

lo que te pasa es normalisimo, y le pasa a muchisimos tiradores al pasarse al arma larga Minie, no asi en rifle del 45 y bola que siempre agrupa...Minie y 100 metros ya es otra cosa...es mas, ni siquiera estos rifles son especialmente precisos...pero 100 metros y avancarga ya es mucha distancia y muchas dificultades multiplicadas.

yo tuve un ZUAVO, hace tanto tiempo que ni me acuerdo ya de cargas.

bien, si te pones a 100 metros a tirar, un solo error de alineacion de miras de 5 decimas, puede significar salirse del negro, y algo mas de esto ya ni dar en blanco.

no solo eso, el rifle puede estar tirando bien, pero por arriba o por abajo.

lo mejor que haces en mi opinion, es probar a 25 metros, si van bajos o altos, y si agrupa a 25 metros, porque si ni siquiera agrupa a 25 metros, has de cambiar la bola o bala. El paso es importante, pero...aunque este rifle es para MINIE, deberia tirar bola bien.

lo dicho, pon un blanco a 25 metros, tira y prueba bola y bala, diferentes cargas, y observa la tendencia.

si ves que las balas salen dando tumbos, probablemente sean escasas de diametro. las bolas...o les metes calepino o las metes del diametro justo bola forzada, no es lo mas recomendable.

ojo a la polvora, no siempre va bien la 3f en arma larga.

prueba semola y prueba sin semola. no hay reglas fijas en avancarga.

un saludo

PREDICADOR
Usuario Dado de Baja

Mensajepor PREDICADOR » 04 Ene 2010 16:01

Kamar, como te comentan los amigos, prueba con bala Minié.
Si el precio de este proyectil, (por cierto bastante caro),es un handicap para tí, tendrás que pensar en la opción de fundir tú mismo las balas.
Ese rifle, está pensado para el empleo de Minié.
Te sorprenderá la diferencia de resultados con la citada bala.

Saludos.

Volver a “Avancarga”