Mensajepor doncesar » 04 Ene 2010 14:19
lo que te pasa es normalisimo, y le pasa a muchisimos tiradores al pasarse al arma larga Minie, no asi en rifle del 45 y bola que siempre agrupa...Minie y 100 metros ya es otra cosa...es mas, ni siquiera estos rifles son especialmente precisos...pero 100 metros y avancarga ya es mucha distancia y muchas dificultades multiplicadas.
yo tuve un ZUAVO, hace tanto tiempo que ni me acuerdo ya de cargas.
bien, si te pones a 100 metros a tirar, un solo error de alineacion de miras de 5 decimas, puede significar salirse del negro, y algo mas de esto ya ni dar en blanco.
no solo eso, el rifle puede estar tirando bien, pero por arriba o por abajo.
lo mejor que haces en mi opinion, es probar a 25 metros, si van bajos o altos, y si agrupa a 25 metros, porque si ni siquiera agrupa a 25 metros, has de cambiar la bola o bala. El paso es importante, pero...aunque este rifle es para MINIE, deberia tirar bola bien.
lo dicho, pon un blanco a 25 metros, tira y prueba bola y bala, diferentes cargas, y observa la tendencia.
si ves que las balas salen dando tumbos, probablemente sean escasas de diametro. las bolas...o les metes calepino o las metes del diametro justo bola forzada, no es lo mas recomendable.
ojo a la polvora, no siempre va bien la 3f en arma larga.
prueba semola y prueba sin semola. no hay reglas fijas en avancarga.
un saludo