Legislación sobre armas: EE.UU. no es lo que muchos piensan

Temas relacionados con la tenencia y uso de las armas.
Divemaster
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Legislación sobre armas: EE.UU. no es lo que muchos piensan

Mensajepor Divemaster » 30 Dic 2009 22:32

Eugenio :apla:

Sí, una de las principales razones para este sin sentido es que, es más fácil tocarnos las narices a la gente legal y honrrada que ir a por los delincuentes.

Y he aquí otro aspecto clave en la vida de los estadounidenses, Eugenio que lleva años allí os lo puede decir mejor que yo:

La policía americana (y la justicia, y los poderes públicos... y la opinión pública) persigue y da caña a los asesinos, ladrones, violadores, terroristas, etc. y dejan tranquilos a los ciudadanos corrientes.

Y por cierto, esa imagen que pretenden darnos aquí de que la policía allí maltrata y putea a las minorías étnicas... ja ja, allí se putea a los criminales, sean del color que sean.

Por cierto, que allí en la policía (y en todos los sectores de actividad) hay hombres y mujeres de todos los colores y razas y a todos los niveles de rangos, categorías laborales, etc. es decir, ¡existe la igualdad de oportunidades!

:ypist: = :xpist:

Brubaker
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Brubaker » 30 Dic 2009 23:38

Totalmente, no hay mas que ver al inquilino de la White House and family,
Or not?

A_T_F_50
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor A_T_F_50 » 31 Dic 2009 15:58

Si algunos españoles leyeran estas paginas se darian cuenta y entenderian porque catalunya quiere ser independiente.

Yo lo tengo decidido, toda la vida vivendo asi no pienso pasarla, aunque tenga que irme a Andorra, Francia, USA o algun otro pais donde no te roben y estafen asi y quedarme pobre y trabajando de lo que sea, pero yo asi no quiero vivir. Te sientes estafado cada dia, y eso que aun no tengo ninguna hipoteca ni nada parecido, pero solo con lo que se lleva el pais al bolsillo a cuestas de mi "territorio" y luego nos devuelve una mierda ya tengo suficiente para sentirme mal.

Dejo el tema porque no quiero que nadie se ponga a discutir conmigo, pero tengo para rato.

Jracing
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Jracing » 31 Dic 2009 20:21

A_T_F_50 escribió:Si algunos españoles leyeran estas paginas se darian cuenta y entenderian porque catalunya quiere ser independiente.

Yo lo tengo decidido, toda la vida vivendo asi no pienso pasarla, aunque tenga que irme a Andorra, Francia, USA o algun otro pais donde no te roben y estafen asi y quedarme pobre y trabajando de lo que sea, pero yo asi no quiero vivir. Te sientes estafado cada dia, y eso que aun no tengo ninguna hipoteca ni nada parecido, pero solo con lo que se lleva el pais al bolsillo a cuestas de mi "territorio" y luego nos devuelve una mierda ya tengo suficiente para sentirme mal.

Dejo el tema porque no quiero que nadie se ponga a discutir conmigo, pero tengo para rato.

Si, yo me siento igual, estafado cada dia y miembro de un país ruinoso que va al más absoluto de los fracasos cuesta abajo en un camión sin frenos...
Ese es uno de los motivos por los que cierta porción de la población de catalunya trata de independizarse (no por identidad y cultura, simplemente para PROGRESAR). Pero no convirtamos el post en post de discusión de choque de nacionalismos.

Por cierto, buen fin de año a todos.

Sniper7
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Sniper7 » 31 Dic 2009 22:30

Eso es exactamente lo que ellos hacen... Meter cizaña entre unos y otros y al final gana el separatismo. Pues en Galicia, los separatistas que tanto protestan de momento poco llevan hecho por esta tierra...Pero en fin, así nos va. Y digo yo: En lugar de independizar regiones (que no creo que por eso vayan a progresar, cambiaréis de gobierno pero no de ladrones) ¿Qué tal si nos esforzamos para que España sea mejor? Imaginad que Cataluña mañana se independiza y también se convierte en una mierda. Entonces los de la provincia de Gerona también se independizan. Pero Gerona también se convierte en otra mierda y los de Reus también reclaman la independencia... ¿Os dais cuenta? No hay que huir de los problemas con soluciones fáciles, sino afrontarlos!
Última edición por Sniper7 el 21 Ene 2010 19:08, editado 1 vez en total.

catalantexano
Usuario Baneado
Contactar:

Mensajepor catalantexano » 01 Ene 2010 00:37

O imaginar que una region de España ( la que sea ), harta ya de los abusos y altos impuestos del estado español, que declara su independencia, echa a patadas a todos los extranjeros indocumentados de la region, e implanta leyes de derecho al estilo americano, donde puedes tener el arma que gustes sin licencias ni cupos ni leches y para tu defensa propia y donde los politicos tienen que rendir mas cuentas... pues yo me emigro a alli!!

Vamos, que no todos los separatismos son malos. Depende de quien te separas y porque. EEUU se separo' de inglaterra y no les ha ido tan mal... Siempre digo "Mejor "solo" que mal acompañado".
LibertadyArmas.com y ArmesCatalunya.com (en catalan). Foros de armas y opinion libre; Porque en una sociedad VERDADERAMENTE LIBRE, no puede haber solo una opinion "politicamente correcta"!!!!

Jracing
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Jracing » 01 Ene 2010 00:48

Sniper7 escribió: ¿Qué tal si nos esforzamos para que ESpaña se parezca a los EEUU que tanto admiráis?

Por mi, firmo ahora mismo por "España, república federal". Donde cada comunidad autónoma actual sería un "estado". Y con democracia de la de verdad.
Entonces empezaré a decir "viva españa", pero no antes.

Brubaker
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Brubaker » 01 Ene 2010 01:14

Y que hacemos con el Borbon..????
Última edición por Brubaker el 01 Ene 2010 12:51, editado 1 vez en total.

catalantexano
Usuario Baneado
Contactar:

Mensajepor catalantexano » 01 Ene 2010 02:14

:shock: :shock: :shock: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
LibertadyArmas.com y ArmesCatalunya.com (en catalan). Foros de armas y opinion libre; Porque en una sociedad VERDADERAMENTE LIBRE, no puede haber solo una opinion "politicamente correcta"!!!!

A_T_F_50
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor A_T_F_50 » 01 Ene 2010 02:42

jajajajajajajjajjaajjaajajja muy buena foto!

Que las cosas vayan como tengan que ir, se Catalunya se independiza y sale otra cagada me ire de alli igual, no por que sea independiente tiene que ser mejor, eso ya lo se, pero uno tiene la esperanza.... es lo ultimo que se pierde no?

Si España cambia y se vuelve un buen pais tolerante y justo en ningun momento dudare en seguir aqui.

Feliz Año Nuevo a TODOS!!! Que este año nos traiga un poco de independencia y justicia...

Divemaster
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Divemaster » 01 Ene 2010 03:27

¡Chicos!

No perdamos la compostura hablando de separatismo, no nos vayan a cerrar este post ¡que le gusta a mucha gente!

Pero bueno, por si no me hacéis caso, os voy a dar algunos datos para que podáis reflexionar más sobre el asunto:

Las balanzas fiscales de la economía española reflejan, entre otros datos, que:

· Algo más del 15 % de la recaudación impositiva de toda España proviene de Cataluña

· Algo más del 25 % de la recaudación impositiva de toda España proviene de Madrid

Teniendo esto en cuenta y sumando que, a Madrid vienen montón de españoles a operarse en sus hospitales y a estudiar en su universidad pública, si Cataluña se independiza por motivos económicos, Madrid tendría aún más motivos para hacerlo también (vamos que con lo que le sangran otras comunidades autónomas tiene hasta para vallar la ciudad entera y construir un mar alrededor)

Después vendrían el país Vasco, Valencia... y en contra totalmente de la separación: Andalucía, Canarias, etc. (las que más reciben de las demás comunidades)

Si se desatara el independentismo volvemos a dividir España en reinos y retrocedemos seis siglos para atrás en la historia. Esto puede ser deseable o no deseable (depende de los gustos/opiniones de cada uno) pero, si llevamos toda la historia de la humanidad con guerras y a hostia limpia por unificar territorios ¿tiene sentido que ahora empecemos a desmenuzarlos otra vez?

Y además, todo esto es una discusión sin sentido, pues como bien ha dicho alguien por aquí, independizar Cataluña o cualquier otra comunidad autónoma cambiaría únicamente la persona que te roba y nada más.

Volvamos a los EE.UU. que SÍ, tanto nos gustan a los que hemos probado. Pero, como ya dije al abrir este Post, no existe una ley sobre armas óptima que pueda aplicarse a nivel universal; ni en materia de armas, ni en ninguna otra materia.

Tampoco existe un modelo de estado perfecto, ni leyes ideales... todo es relativo y, concretamente analizando la sociedad española y la americana, obserbamos que difieren mucho en mentalidad, costumbres, etc. por tanto lo que es bueno para ellos, no tiene porque ser bueno para nosotros y viceversa.

Ahora que, los que hemos vivido en más de un país, en mi caso concretamente además de en U.S.A. y en España he vivivo y vivo actualmente en el Reino Unido, hemos palpado de primera mano la calidad de vida de un sitio y de otro además de, poder constatar la imágen manipulada que aquí pretende transmitirse a la opinión pública de lo que son estos dos países que yo he mencionado (entre otros)

Sin ir más lejos, normalmente alguien como Eugenio nos es mostrado a la sociedad española como un asesino en potencia, armado hasta los dientes, perpetuador de masacres y más... que en Texas están a tiros todo el día, van con el revolver por la calle, etc.

En el documental hemos podido ver parte de la realidad tan diferente de la imagen que algunos tenían; por cierto, me he quedado a cuadros con este capítulo de callejeros viajeros, pues dado el enfoque con el que suelen presentar las noticias y que el programa y el canal esta controlado por el grupo PRISOE... ¡han hecho un gran esfuerzo de neutralidad! (seguramente, porque a los reporteros les ha encantado Texas)

Para terminar, yo creo que sobre armas en U.S.A. ya hemos dicho mucho, por eso estamos cambiando de tema, quizá podemos seguir con dos temas interesantes (es sólo una sugerencia):

·Que quien haya vivido en otros países nos cuente sobre su legislación y cultura de armas

·Que también nos hable sobre esa sociedad en general (economía, política, cultura, costumbre, etc.)

Todos tenemos Google, pero viene mucho mejor la información transmitida por quienes hayan estado a pie de calle.

Yo personalmente me comprometo a contaros una cosa más sobre los EE.UU. y es, el como funciona su modelo empresarial y en general su economía (trabajo en el mundo de las finanzas)

También os contaré cosillas sobre el Reino Unido y, su particular ley hiper-restrictiva en materia de armas de fuego.

¡Feliz año a todos!

saki2789
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor saki2789 » 01 Ene 2010 05:55

Mirad, en la España de los Borbones, hasta la república, había una absoluta libertad para tener todo tipo de armas, tanto largas como cortas, lo que no había era mucho dinero como para comprarlas.
Durante la guerra civil, empezaron los registros y las restricciones a la población y el robo de las mismas, uno y otro bando registraban las casas y se incautaban de las armas.
Después de la Guerra Civil, y ganada la contienda por el abuelo Paco, impuso un sistema legislativo férreo que fué ablandandose un poco hasta su muerte.
En la atualidad hemos heredado del abuelo Paco sus sistema restrictivo, y los progres que ahora nos gobiernan, lo mejoraron haciendolo todabía mas a peor para el ciudadano honrrado.
Si a ello añadimos el problema de ETA, pues hemos llegado a la situación de que es difícil poder vivir a quí, y practicar algún deporte de armas, como por ejemplo la abancarga. ¿Qué conocido buestro no ha tenido sudores para poder comprar un puto Kilo de pólvora negra?. La armería Trelles, se abenturó a suministrar a estos deportistas y ahora mismo, está en un compromiso de no poder vender, por asuntos legales.
Los que teneis un CETME, lotenéis recalibrado, porque su munición en la década de los 90, los pogres decidieron que esa munición de bería de ser considerada como de guerra y no para uso civil.
Y así una larga lista de casos que vosotros conocéis de sobra.
Yo desearía heredar la escopeta de mi padre, y que esta vaya pasando de generación en generación como tradición, como pasa en muchas facilias españolas. Mas que nada por afición a la caza o por sentimentalismo, pero tal como está el patio, y el robo sistemático al que nos vemos sometidos con impuestos, y cursillo de todo tipo, pues dan ganas de llevar el arma a la intervención y pasarla a subasta o venderla en la armería, y descerse de ella, porque sólo dan quebraderos de cabeza y desilusión e impotencia ante el sistema.
Yo aprecio muchísimo a Eugenio, y el lo sabe, pero para poder sufrir lo que nosotros pasamos aquí, lo siento Eugenio, tienes que vivir aquí para soportarlo en propias carnes. Y no se hasta que punto durante cuanto tiempo lo soportarías acostumbrado a lo bueno de USA, yá mencionado en el hilo.
Es que hablar de USA, es hablar de otra cultura, otras libertades y otro país con formas distintas de vivir. Las comparaciones con nuestro país son imposibles en el mundo de las armas.
Pregunto ¿Quién de nosotros tiene un Barrett Cal 50 en el armero?. Facil, nadie aquí. O disparar libremente en la puerta de tu finca, sin pisar un campo de tiro.
Pero Eugenio si lo puede tener y hacer, su realidad de vida es distinta a la nuestra.

La juventud, veo que es valiente, y se que aquí no hay nada para ellos, para el que vale y sirve, no ve futuro aquí, y es lógico que mire en mejorar su vida en otro país. Siempre pasó eso en España.
Al final España va a ser para los Rusos, Rumanos, Moros, Sudamericanos, Negros, Maricones, Lesvianas, y como nó promocionar al discapacitado, a costa del sano. Porque todo el que sirva, se irá hullendo de aquí.

Sniper7
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Sniper7 » 01 Ene 2010 20:00

catalantexano escribió:O imaginar que una region de España ( la que sea ), harta ya de los abusos y altos impuestos del estado español, que declara su independencia, echa a patadas a todos los extranjeros indocumentados de la region, e implanta leyes de derecho al estilo americano, donde puedes tener el arma que gustes sin licencias ni cupos ni leches y para tu defensa propia y donde los politicos tienen que rendir mas cuentas... pues yo me emigro a alli!!

Vamos, que no todos los separatismos son malos. Depende de quien te separas y porque. EEUU se separo' de inglaterra y no les ha ido tan mal... Siempre digo "Mejor "solo" que mal acompañado".

¿Y qué te hace pensar que si una región se independiza va a pasar eso? :lol: En Galicia, los políticos separatistas son igual de corruptos (o más) que los españolistas y en las demás regiones lo veo todo parecido.

catalantexano
Usuario Baneado
Contactar:

Mensajepor catalantexano » 01 Ene 2010 20:18

Sniper, obviamente no va a pasar. La idea mia siempre ha sido que todos los amantes de la libertad en espanya se compraran todos juntos una comarca o dos de la mancha o por ahi donde la tierra sea barata... entonces declaramos independencia como andorra... pero al ser fundada por amantes de las armas, se tendria que llamar la republica de ARMORRA!!!!! Ja ja ja ja !

Si... ya se que suenyo. ... pero tambien sonyaron los fundadores de loe eeuu en 1776.
Sin suenyos ?que tenemos?

catalantexano
Usuario Baneado
Contactar:

Mensajepor catalantexano » 01 Ene 2010 20:24

Por cierto que si aqui no os dejan hablar libremente de lo que sea, como personas adultas, en LIBERTADyARMAS.com se puede hablar en completa libertad pues no tenemos ningun moderapollas. Sois bienvenidos todos por ahi.
Ese foro es la "Armorra" de la red para los amantes de las armas y la libertad de habla hispana.

Eso si, a los progres no les dejamos salirse con la suya y les obligamos a defender su postura... claro que al final no pueden y se van. Sin moderapollas estan indefensos! Ja ja ja!

Nos vemos alli.

Eugenio

Divemaster
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Divemaster » 02 Ene 2010 04:51

UNA LÓGICA APLASTANTE

Introducción:

Durante las celebraciones de fin de año, las típicas conversaciones entre amigos hablando de todo un poco...

Surge el tema del auge de la violencia en España, en todas sus modalidades: asaltos la propiedad, violencia de género, asesinatos que ocurren todos los fines de semana en las zonas de ocio nocturno, etc.

Como no podía ser de otra forma, se toca el tema de las armas de fuego y, hay un "progre" en el grupo.

Después de llegar a la conclusión de que los delitos pueden cometerse de formas muy diversas es, cuando suelta su frase "célebre" (casi tan célebre que podríamos atribuírsela a un político)

Frase célebre:

Sí pero... "el 100 % de los crímenes y delitos en los que se usan armas de fuego, no podrían llevarse a cabo si no hubiera armas de fuego"

Ante una lógica tan aplastante, su propia pareja le contesta:

"Sí claro, pero también el 100% de los delitos que se cometen usando armas blancas, no podrían llevarse a cabo sin armas blancas"

Lo dicho, UNA LÓGICA APLASTANTE

A_T_F_50
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor A_T_F_50 » 02 Ene 2010 12:59

jajajajajajaja

Bueno hay gente para todo ya se sabe... yo tambien tengo amigos que hacen afirmaciones tipo estas, no sobre las armas solo, sino sobre todo; no tienen remedio

Divemaster
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Divemaster » 03 Ene 2010 09:27

Remedio no sé si tendrá, pero en esta ocasión se tuvo que morder la lengua ya que después de contestarle con la misma lógica, le planteamos una situación como la de la fotografía adjunta y claro, admitio que en ese caso... :ypist:

Todo el mundo cae cuando es a él/ella a quien le afecta el crimen :lol: :lol: :lol:
Adjuntos
Buenas foreros

No soy muy asiduo al foro (mi trabajo me absorbe...) pero cuando tengo un ratillo para 170

Volver a “Armas en la Sociedad”