Mensajepor saki2789 » 01 Ene 2010 05:55
Mirad, en la España de los Borbones, hasta la república, había una absoluta libertad para tener todo tipo de armas, tanto largas como cortas, lo que no había era mucho dinero como para comprarlas.
Durante la guerra civil, empezaron los registros y las restricciones a la población y el robo de las mismas, uno y otro bando registraban las casas y se incautaban de las armas.
Después de la Guerra Civil, y ganada la contienda por el abuelo Paco, impuso un sistema legislativo férreo que fué ablandandose un poco hasta su muerte.
En la atualidad hemos heredado del abuelo Paco sus sistema restrictivo, y los progres que ahora nos gobiernan, lo mejoraron haciendolo todabía mas a peor para el ciudadano honrrado.
Si a ello añadimos el problema de ETA, pues hemos llegado a la situación de que es difícil poder vivir a quí, y practicar algún deporte de armas, como por ejemplo la abancarga. ¿Qué conocido buestro no ha tenido sudores para poder comprar un puto Kilo de pólvora negra?. La armería Trelles, se abenturó a suministrar a estos deportistas y ahora mismo, está en un compromiso de no poder vender, por asuntos legales.
Los que teneis un CETME, lotenéis recalibrado, porque su munición en la década de los 90, los pogres decidieron que esa munición de bería de ser considerada como de guerra y no para uso civil.
Y así una larga lista de casos que vosotros conocéis de sobra.
Yo desearía heredar la escopeta de mi padre, y que esta vaya pasando de generación en generación como tradición, como pasa en muchas facilias españolas. Mas que nada por afición a la caza o por sentimentalismo, pero tal como está el patio, y el robo sistemático al que nos vemos sometidos con impuestos, y cursillo de todo tipo, pues dan ganas de llevar el arma a la intervención y pasarla a subasta o venderla en la armería, y descerse de ella, porque sólo dan quebraderos de cabeza y desilusión e impotencia ante el sistema.
Yo aprecio muchísimo a Eugenio, y el lo sabe, pero para poder sufrir lo que nosotros pasamos aquí, lo siento Eugenio, tienes que vivir aquí para soportarlo en propias carnes. Y no se hasta que punto durante cuanto tiempo lo soportarías acostumbrado a lo bueno de USA, yá mencionado en el hilo.
Es que hablar de USA, es hablar de otra cultura, otras libertades y otro país con formas distintas de vivir. Las comparaciones con nuestro país son imposibles en el mundo de las armas.
Pregunto ¿Quién de nosotros tiene un Barrett Cal 50 en el armero?. Facil, nadie aquí. O disparar libremente en la puerta de tu finca, sin pisar un campo de tiro.
Pero Eugenio si lo puede tener y hacer, su realidad de vida es distinta a la nuestra.
La juventud, veo que es valiente, y se que aquí no hay nada para ellos, para el que vale y sirve, no ve futuro aquí, y es lógico que mire en mejorar su vida en otro país. Siempre pasó eso en España.
Al final España va a ser para los Rusos, Rumanos, Moros, Sudamericanos, Negros, Maricones, Lesvianas, y como nó promocionar al discapacitado, a costa del sano. Porque todo el que sirva, se irá hullendo de aquí.