El tiro de mi vida

Batidas, recechos, monterías... cuéntanos tus relatos o noticias de caza
agustiniglesia
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El tiro de mi vida

Mensajepor agustiniglesia » 24 Dic 2009 17:32

Buenas tardes pare todo el personal me comenta Pedro (Latty) el de el palomo en avatar que al no tener un P.C. disponible que os salude en su nombre.
OIDO COCINA..................... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: DESDE LA DISTANCIA OS DESEA UNAS FELICES FIESTAS Y UN PROSPERO AÑO NUEBO PEDRO SALUD Y SUERTE PARA TODOS Y TODAS VUESTRAS FAMILIAS. :band: :band: :band: :band:
p.d. Me comenta Pedro que dentro de unos días tendrá disponible su ordenador y que pronto nos volverá a dar guerraaaaaaaaa. :apla: :apla: :apla:

yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor yogi_maketo » 24 Dic 2009 17:49

PASAD BUENA NOCHE TODOS CON LOS VUESTROS Y EL DOMINGO A DAR CAÑA A LOS BICHOS DEL CAMPO.

skeet
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor skeet » 26 Dic 2009 08:11

A la tarde salgo para Navarrilandia, el país de las maravillas. Último domingo de perdiz, en total van a ser 9.

Espero cerrar la temporada decentemente pues está siendo de lujo. A partir de ahí 3 semanas de curro intenso y luego a por algún guarrete y algún raposo. En esto último hay gente que no está muy de acuerdo pero en nuestro caso y coto es absolutamente necesario, aparte de divertido para mi gusto.

Ya os contaré.

agustiniglesia
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor agustiniglesia » 26 Dic 2009 08:34

Buen viaje y que despidas bien la temporada con otras tres patirojas,haber si dejas atrás a tu sombra campera y aprende que ser legal consiste en ser fiel a unos ideales y respetar a los demás, jejejeje.
Un servidor me parece que se unira a la expedición de Cansino y Josetxu hacia Teruel solo queda convencer a la domadora de que ( PORFOVORDEJAMEIRJEFAAAAAAAA ).
Saludos y buenos tiros. :cow: :cow: :cow:

skeet
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor skeet » 26 Dic 2009 09:38

Vah!, si ese es el problema Agus déjame a mí, soy un experto en convecer mujeres para que dejen a sus maridos ir a cazar. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Veremos mañana qué nos depara la suerte y el saber hacer. La temporada, como he comentado, ya está más que hecha pero siempre deja buen sabor de boca acabar bien.

Me planteé el año pasado retirarme de la perdiz la próxima temporada. Este año me estoy planteando que sea éste, no sé por qué pero algo me dice que me dedique a otra cosa. No quiero verme en un futuro arrastrándome por el campo y aunque es posible que sea jóven para dejarlo (39 años) quizás esté en el punto de tener que ver las cosas de otra manera.

Llevo anotadas todas mis jornadas de caza desde el año 1997 con un sinfín de anécdotas, buenas y malas. He revisado el "historial" y creo que ya he hecho suficiente. Quizás sea ahora el momento.

agustiniglesia
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor agustiniglesia » 26 Dic 2009 11:25

Me gustaría explicarme bien para que se me entienda, un buen día un servidor cuando me fumaba tres o mas paquetes de (malmorro) al día se lo pensó seriamente y me dije soy y seré fumador pero no practicare habitualmente y desde entonces fumo solo cuando me encarta, osea uno al día si encarta, o uno a la semana pero también puede ser un pitillo al mes,,,,,,,, MORALEJA,,,,,,, PUES ESO QUE SERE FUMADOR MIENTRAS VIVA PERO NO PRACTICO.
Skeet,conozco personal mente muchos cazadores, pero el mejor ejemplo con diferencia es Ismael Tragacete, que con un año mas que un servidor baja perdices como nadie y es apreciado como cazador por donde quiera que se mueva, así que haz lo que te cumpla pero el campo es el campo y no es obligatorio bajar todos los dias el cupo ni ir todos los dias de caza al coto en fin, este es mi parecer. :cow: :cow: :cow:

skeet
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor skeet » 26 Dic 2009 11:34

He oído hablar de él, debe ser un perdicero contrastado.

En mi caso es una decisión por tomar aún, pero mi idea es retirarme de lo que más me gusta estando en plenas facultades, no sé si me explico.
La caza de la perdiz es una de las más exigentes, se necesita experiencia, saber hacer, piernas, nivel de tiro y mucha mucha afición. Aparte el esfuerzo que requiere fuera de, esto es, organizar tu agenda para que los días que te dan puedas encajarlos.
Todo suma y por eso me estoy planteando este tema desde hace un año, Agus.

rick46
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor rick46 » 26 Dic 2009 16:14

skeet escribió:He oído hablar de él, debe ser un perdicero contrastado.

En mi caso es una decisión por tomar aún, pero mi idea es retirarme de lo que más me gusta estando en plenas facultades, no sé si me explico.
La caza de la perdiz es una de las más exigentes, se necesita experiencia, saber hacer, piernas, nivel de tiro y mucha mucha afición. Aparte el esfuerzo que requiere fuera de, esto es, organizar tu agenda para que los días que te dan puedas encajarlos.
Todo suma y por eso me estoy planteando este tema desde hace un año, Agus.

Pues a partir de ahora te apuntas a los safaris Sudafricanos y quemas adrenalina :mrgreen:

menut
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor menut » 27 Dic 2009 21:57

eso no es competir skeet , si no corres mas pues mas despacio , si no dos una ,se trata de pasar un rato y despejar la mente en lo que mas te gusta cazar y con los amigos ,jejeje
un saludete alacran
No es mas cazador el que presume de ello .

RugerM77
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor RugerM77 » 28 Dic 2009 00:39

Yo no me retiraria así, ahora es cuando tienes que empezar a sacar a las niñas y enseñarlas lo que tu has parendido, sin que te importe el numero de perdices que caces o si fallas muchas o pocas, lo importante es no perder la aficion y pasartelo bien en el campo.
Dejar de cazar cuando todavia puedes no creo que sea lo mejor, hay mucha gente mayor que ya casi no puede con la escopeta y sigue saliendo y disfrutando de la caza.
Yo lo tengo claro, dejare de cazar cuando el cuerpo no de mas de si :wink:

Un saludo

skeet
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor skeet » 28 Dic 2009 08:09

Buenos días a todos.

Ayer fue una jornada de las de recordar y contar a los nietos y para colmo en último día de perdiz de la temporada.

El Txikitín nos hizo punta ya que tuvo una dura pelea con los cubatas de Estella y acabó en el Trovador.

Salimos a cazar el Hombre Grande y yo. La jornada prometía pues las condiciones eran idóneas después de que el sábado cayera el mar.
Salimos a las 08:20 h. del parking, todo preparado y atacamos el primer "cogote", fino, sabemos que pueden estar durmiendo ahí las perdices con lo cual. Sale el matxorro tocawebs fuera de tiro espantando la banda, una 15 perdices. El Hombre Grande se hace con una de un tiro seco y no puede tirar a más. Seguimos, segundo cogote, las perdices ya muy ostigadas no nos dejan si quiera aproximarnos. Se bajan a la reserva y seguimos. Empezamos a cazar las ollas y a unos 250 metros veo un zorro salir escopeteado. Llamo a Tajú y le digo, "atento que será muy fácil que estén las perdices". Con lo cual, llego al sitio, me asomo y vuela la banda, lejos, en lo oscuro, apunto a una y cae herida, se va unos 100 m. y se me tapa en una loma. Adelanto a Usain Bolt en la carrera, llego al sitio, salta haciendo "chau-chau-chau" y me tiro en plancha haciendo una preciosa palomita que para sí la quisiera Iker Casillas. Remato la perdiz en mis manos y apunto. Llamo de nuevo a Tajú, le cuento lo sucedido y le planteo como atacarlas pues sus querencias allí son claras. No nos equivocamos, el siguiente morro a unos 300 m. vuela otro macho jóven y lo abatimos al alimón oyéndose un solo tiro. Tercera perdiz. Sigo subiendo el morro, fino, abrigo, así les gustan a las rojillas porque se sienten seguras, ven y oyen que es lo que las salva. Consigo levantar un macho majo, quizás de 2 años y baja como un misil, Tajú lo abate de un tiro espectacular.
Bajamos la regadera, subimos la cantera, echamos una perdiz, la trabajamos surante media hora pero nos gana. Es demasiado lista como para hacerle la "táctica del caracol" de Ismael Tragacete, pero en la caminata vemos otro bandito de unas 6 ó 7 apeonando, esquivas y desconfiadas. Vuelan a donde habíamos abatido la última y las levantamos. Hago dos tiros muy muy lejanos y dejo una herida que no conseguimos cobrar. Este hecho no hace pensar que las perdices, una vez más, vuelven a donde duermen, les gusta, son animales querenciosos. Efectivamente las que a la mañana no nos dejaron aproximar las vemos pasar a donde se les podía tirar. Le digo a Tajú: " éntrales de abajo y dame tiempo a que llegue yo arriba" pero el Hombre Grande se emociona y al oirlas cantar casi a tiro se acelera. Se asoma y "¡pam!", deja una seca. Yo, ajeno a esto, que iba a la carrera veo salir una lejana y le pruebo, demasiado lejos. Sale una segunda haciendo el pase torero de derecha a izquierda buscando la defensa, esto es, la reserva que está abajo pero me hago con ella con el degundo tiro y veo que baja otra más lejos pero igual. Meto bien la cara, corro bien la mano izquierda y la tumbo con un cartucho de plomo 5 que estaba "en pruebas". Comienza el show. La primera perdiz adelanta a Usain Bolt que aún andaba por allí y le quita las pegatinas. La segunda algo más tocada se aplasta. Yo arranco como el correcaminos con un ojo en cada perdiz pero el sembrado estaba blando blandito y cuando consigo llegar casi a la más rápida no me lo pienso y le sacudo, muere, la segunda sigue aplastada y "yauuuu", segunda palomita del día. Cobro las dos y llamo a Tajú: "Tajú, no mates más que he hecho doblete y ta tenemos el cupo", me contesta": "Ah! pues, de puta madre porque yo también he matado una así que tenemos un problema y es que estamos en +1".
Llamamos por teléfono a pedir "ayuda" y salvamos la papeleta, sin querer, pero estas cosas al parecer pasan. Vamos a tomar un trago y un pintxo y a las 14:00 h. fuimos a buscar a un cazador que tiene buenos perros para buscar la que habíamos dejado herida. Después de patear el sitio no pudimos dar con ella. Pensamos que se había quedado fría donde pararía. El día fue magnífico porque en todo momento estuvimos con perdices y por la calidad de los tiros. Tajú tumbó dos en distancia pero el resto fueron tiros de entre 40 y 50 m, por eso no había manera de dejarlas secas y de ahí las carreras. Esta tarde voy al masajista porque me duelen las piernas que no veas.

El balance de la temporada es de enmarcar, no por la cantidad de piezas cobradas que han sido muchas sino porque hemos disfrutado una barbaridad. Todos los días las perdices nos han tenido en jaque, siempre en tensión y eso no se paga con dinero.

Probablemente Rugger tiene razón. He de meditar muchas cosas.

P.D. Como Yogi me dijo que metiera más chapas de éstas pues ahí la tenéis. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

JOSETXU
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor JOSETXU » 28 Dic 2009 09:09

MUCHOOOOOO PANADERO :apla: :apla: Nosotros el viernes un conejo y una codorniz :shock: .Empezamos la mañana tranquila dejando cazar a los perros,a eso de las 9-30 la peluda empieza a ponerse fina en una sabina,el compañero me avisa para que baje un poco y arranca un conejo gordo :mrgreen: a lo que Brisa lo ve y se tira a por el,mientras el compa le tira para girarlo y que suba hacia mi.Lo veo un instante entre dos matas a unos 15 m Pum tiro a tenazon y conejo en el sitio.Cobro de mi perrica y a la mano :apla: .Mas tarde sobre las 12 el compa se pone a mear y yo paro a mis perros para esperar la mano.En esto estamos hablando arranca un conejo de otra mata ,le tiro yo solo pero muy largo y tapado por maleza :evil: a criar,nos estamos riendo del lanze y arranca otro a escasos 2 metros de donde estaba el primero ,tampoco cae :evil: .A la 1-30 para el coche y fuera.El Sabado me acoste a las 4 de la mañana.Me levante a las 7-30 y a cazar,vimos dos conejos movidos muy largos que no fuimos capaces de dar con ellos,le estoy diciendo al colega que he visto uno por una ladera cuando me sale un perdicacho viejo chuk chuk chuk,le sacudo los tres tiros y a criar,es lo malo de llevar cartucho del 9 de 32g dispersante para conejo.Lo malo es que creo que algo lo toque.Como la cosa no pinta bien,decidimos ir a donde se nos escaparon los dos conejos el viernes despues de subir uno de los laterales de la sierra(que palizon ) llegamos a la zona en cuestion,que rabia,uno del coto nos a cogido la delantera y esta en la ladera en cuestion,al momento tira y mata unos de los conejos,no han pasado 5 minutos chillan sus perros Pum el otro conejo.Cabreados como monos nos vamos para el coche.Lo unico bueno que aun se ven bastantes conejos por la zona,ya que es la zona donde cazamos nosotros y no viene nadie,excepto este año que le a dado a la gente por venir alli :evil: .
¿Zaragoza se rendirá? La muerte al que esto diga. La reducirán a polvo: de sus históricas casas no quedará ladrillo sobre ladrillo; pero entre los escombros y entre los muertos habrá siempre una lengua viva para decir que Zaragoza no se rinde.

skeet
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor skeet » 28 Dic 2009 09:27

El Señor de los Conejos !!!!!

Joé maño, me da que te sacan bandera blanca cuando ven llegar la Kangoo.

Ve preparando las tarjetas que cualquier domingo me voy con el Hombre Grande para allí. Date un garbeo a alcahuetear rojillas. :mrgreen:

JOSETXU
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor JOSETXU » 28 Dic 2009 09:32

skeet escribió:El Señor de los Conejos !!!!!

Joé maño, me da que te sacan bandera blanca cuando ven llegar la Kangoo.

Ve preparando las tarjetas que cualquier domingo me voy con el Hombre Grande para allí. Date un garbeo a alcahuetear rojillas. :mrgreen:
Rojillas se ven pocas,alguna suelta y un bando que tengo localizado en la zona del pinar,pero las muy pu..s estan fogueadas y saben latin :mrgreen: Avisame cuando quereis venir y pido las tarjetas.Me parece que voy a patearme la zona del rio,que puede que queden un par de bandos de rojas.
¿Zaragoza se rendirá? La muerte al que esto diga. La reducirán a polvo: de sus históricas casas no quedará ladrillo sobre ladrillo; pero entre los escombros y entre los muertos habrá siempre una lengua viva para decir que Zaragoza no se rinde.

skeet
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor skeet » 28 Dic 2009 10:40

Bien, bien. :mrgreen:

Amoavé, tema Graus:

Después de hacer las gestiones oportunas me/nos han hecho una propuesta que a mí no me termina de convencer porque pienso que las cosas deben ser de otra manera.
Consiste en que en febrero se va a volver a cazar Graus sábado y domingo. Sería pagar un día y cazar los dos. Ya le he dicho que esto ya es cosa de cada uno y le he anticipado que yo paso porque no estoy muy de acuerdo y porque los domingos de febrero espero estampar algún raposo o quién sabe si jabalí en el pueblo.

Ya me diréis que pensáis o que os parece y vamos comentando.

JOSETXU
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor JOSETXU » 28 Dic 2009 10:48

Bueno,la cosa seria un dia solo,a mi personalmente no me apetece pegarme todo el fin de semana de batida,ya que tengo cosas que hacer :mrgreen: Aparte que contaba con subir a alguna de las batidas de zorro en Lerin.Ya tengo el chopo a punto,con las cojo-balas de cansino. :apla: Y casi seguro que en febrero se preparan batidas en mi coto,con lo que subir un fin de semana entero es casi imposible :roll: Lo suyo seria alguna batida por la zona de Sabiñanigo o similar,para que a la gente no le cueste mas pasta.

skeet
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor skeet » 28 Dic 2009 10:55

Ya, es que todos tenemos parte de razón pero los que deciden son ellos. A mí lo de sentirme secuestrado un finde entero como que no me mola, no es mi pricipal actividad en la caza, para mí es un buen complemento, sin más. Esto es tan sencillo como empezar a medir y puede ser que todo lo que sean más de 2 horas de coche pues como que no, no tengo necesidad de para disfrutar tener que meterme 700 km, es absurdo. Fuera aparte lo que todo ello conlleva que no es moco de pavo. Con un día tengo más que suficiente.

Ya te daré detalles por teléfono maño, así verás un poco mejor el tema.

Lo de Lerín cuenta con ello los días que quieras. Sabiñánigo aún no sé cuándo y cómo será, creo que va a ser este mes por algo que también te diré por teléfono.

JOSETXU
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor JOSETXU » 28 Dic 2009 11:01

Te mando un privado :mrgreen:

Volver a “Caza General”