Cuando tu arma no te quiere. Novedades...

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
Hectorvillajos
Usuario Dado de Baja
Estado: Desconectado

Re: Cuando tu arma no te quiere. Seguimos igual...

Mensajepor Hectorvillajos » 13 Dic 2009 17:48

Firefighter escribió:Yo teambien he probado bolas de calibres diferentes en mis armas y curiosamente siempres agrupo mejor con las que tengo que hacer un pequeñisimo esfuerzo para iniciarlas y ninguno para bajarlas a la recamara.

La impresion que tengo, es que lo importante no es la bola sino el ajuste del calepino que usamos y al cual muchas veces no prestamos especial atencion.

De que sirve una bola absolutamente esferica si el calepino no la ajusta al cañon?

Y por otro lado esta bola " perfecta " ya no lo sera en cuanto tengamos que " aporrearla " con el mazo y la baqueta.

En respuesta a las bolas RG efectivamente tienen una considerable falta de esferidad, pero si os fijais siempres es por causa de una prequeña depresion que `presentan todas las bolas.Estas depresiones las pongo en la parte delantera del tambor ( tener en cuenta que al atacar la bola la deformamos )

El equilibrio lo da la justa medida y cada cual ha de encontrar el suyo.

Al tema del hilo, insisto en que quizas a este revolver se le pueda domar usando bala ojival.

Otra idea, numera las recamaras y apunta en una libreta que recamara da mas dispersion en los disparos, cuando tengas varias series realizadas, compara y es posible que encuentres difrencias entre las agrupaciones y por lo tanto podamos centras las pesquisas en recamaras concretas, en caso de ser todas las dispersiones iguales te puedes centrar en el cañon.

Por cierto, para las pruebas un banco de tiro es esencial

Suerte y un saludo

Pues sí, voy a numerar las recámaras con un rotulador, y ver si siempre me fallan las mismas. Tengo una torreta de bench rest que me ayudará a centrar y sacar conclusiones.
Gracias a todos por vuestras apreciaciones, consejos y ayuda :wink:

lewis
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor lewis » 13 Dic 2009 19:40

Si quieres probar con bola 451,(454 no tengo aún), también te puedo prestar la turquesa o hacerte un "puñaico de bolas". Yo soy de los que me parece que va mejor en precisión una bala que entre suave sin que se caiga, claro está,que que entre demasiado fuerte.

skiner
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor skiner » 13 Dic 2009 20:14

Parecera uan tonteria. Pero ¿que cargas usa? ¿Ha probado con cargas "para hombres"? Por ejemplo un minimo de 20-25 o incluso 30-35 grains.

Saludos

Hectorvillajos
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Hectorvillajos » 13 Dic 2009 20:18

skiner escribió:Parecera uan tonteria. Pero ¿que cargas usa? ¿Ha probado con cargas "para hombres"? Por ejemplo un minimo de 20-25 o incluso 30-35 grains.

Saludos

He probado entre 14 y 18 grains. Con el punto limado 14 grains ya tira alto. Hay tiradores de los buenos que, en competición, usan estas armas con 12 grains y hacen dieces por un tubo. Yo tiro con 15 grains y una vaina del 38 llena de sémola.
Estoy convencido que el problema no son las cargas. O soy yo, o es un problema de recámaras o cañón :roll:

Calabuig
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Calabuig » 13 Dic 2009 20:28

Vamos hector a ti te pasa lo que a mi con el R&S que somos mas malos que la carne de perro pero siempre lo pagan los pobres revolveres yo tiro con el R&S y cada bola me va para un lado tira El Predi y 10 y 10 eso que quiere decir¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿Saludos :caba:

skiner
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor skiner » 13 Dic 2009 21:31

Eso no quiere decir nada. Por ejemplo mi Colt 1860 (es de Uberti) tira mucho más bajo con 30 grains de suiza Nº 1 que con 20 de la misma pólvora y los agujeros en cualquiera de los 2 casos parecen hechos con un sacabocados, mientras que con el Remington (de Pietta) con cualquiera de las 2 cargas los proyectiles tronzan el papel (el ajuste entre tambor y cañón en el 1860 es perfecto mientras que en el Remington hay mayor holgura).

Otra cosa yo cogería un pie de rey y miraría el calibre de las cámaras y el del cañón a fondo de estrías(no vaya a ser este superior y haya vientos balísticos, lo ideal sería que el cañon fuera un pelin más estrecho). Las estrías ¿como son? ¿están bien claras y definidas? O en su lugar parecen gastadas, con bordes muy suaves, ….

Saludos

P.D. Y ahora unas preguntas con muy mal leche: El anterior propietario ¿Porque se deshizo del revolver si este fue comprado este año? ¿si a él le funcionaba bien, que cargas usaba? ¿Quien limo el punto de mira (es que lo primero es agrupar y luego tocar miras)?.

Silexpedernal
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Silexpedernal » 14 Dic 2009 04:02

¿Sería una locura cargar muy poquita pólvora y disparar a un bidón de agua?

TEIDE
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor TEIDE » 14 Dic 2009 15:28

Calabuig escribió:Vamos hector a ti te pasa lo que a mi con el R&S que somos mas malos que la carne de perro pero siempre lo pagan los pobres revolveres yo tiro con el R&S y cada bola me va para un lado tira El Predi y 10 y 10 eso que quiere decir¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿Saludos :caba:

Eso le dije yo y además le di una posible solución, pero se me puso kurro...

:?

Lanedrak
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Lanedrak » 15 Dic 2009 00:19

Buenas Noches.
Amigo Salitre, la senectud es la primera juventud del Alma.
Un saudo.

Salitre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Salitre » 15 Dic 2009 00:50

Gracias LANEDRAK. Muy bonito.

Hectorvillajos
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Hectorvillajos » 27 Dic 2009 17:42

Bueno, sigue el programna de DOMA del revólver.
Curiosamente, ayer disparé con él 20 disparos: 10 a un blanco, y otros 10 a otro. En el primero hice 69 puntos, y en el segundo 73.
Estas puntuaciones, que son una mi...da, son LA LECHE comparadas con las primeras tiradas, que no llegaba a 50, y algunos disparos nunca se supo dónde fueron a parar.
Curiosamente, la mejora viene dada por un aumento en la cantidad de sémola. He pasado de la "unidad volumétrica" de una vaina del 38 a una vaina del 357. Por tanto, más sémola, la bola más cerca de la boca de recámara, y manteniendo la misma carga de pólvora (suiza nº2) : 1 vaina del 9 Pb.
La semana que viene seguiremos con la DOMA del arma, y os iré informando.
Cuando llegue a 80 puntos con 10 disparos me dare por satisfecho. No soy ambicioso. Sólo es cuestión de honor
:caba:

_Grillo_
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Re: Cuando tu arma no te quiere. Novedades...

Mensajepor _Grillo_ » 27 Dic 2009 17:49

Hector yo no uso semola y mis puntuaciones vienen siendo de 70-80 usando mi Colt.
Lo que si he notado es que con semola tiro peor.

Hectorvillajos
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Hectorvillajos » 27 Dic 2009 17:56

_Grillo_ escribió:Hector yo no uso semola y mis puntuaciones vienen siendo de 70-80 usando mi Colt.
Lo que si he notado es que con semola tiro peor.

Pues fíjate lo que me ha pasado a mí: lo contrario que a tí. Sobre 75 puntos hago yo con el Colt del 36.
No obstante, no quiero sacar conclusiones todavía. Voy a probar más y menos carga, y bolas del 450 H&N.
Ya os iré contando, a ver si al final sacamos algo en claro de este experimento :wink:

PREDICADOR
Usuario Dado de Baja

Mensajepor PREDICADOR » 27 Dic 2009 20:48

Casi todos los revólveres "réplicas" actuales, tienen las recámaras del cilindro, ligerísimamente más pequeñas que el ánima a fondo de estrías, con ello quiero decir, que de no poner un taco o bastante sémola, tenemos asegurados vientos balísticos que pueden alterar la precisión. Cuando digo casi todos, exceptúo al Santa Bárbara. Este revólver parece ser que funciona mucho mejor con poca sémola, ya que no tiene el "handicap" de lo que os he comentado anteriormente, por eso funciona bien a los tiradores que emplean poca sémola en el Santa Bárbara, solo el empleo de una cantidad mínima, para que la bola sea correctamente atacada con la palanca de carga.

Héctor, si has puesto más sémola, esta siempre hará una especie de taco, tanto mayor, cuanto mayor candidad de ésta pongas.
En tu caso, el empleo de bastante sémola, compensa el inconveniente de los vientos balísticos.

Saludos.

ALMENDRALEJO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor ALMENDRALEJO » 27 Dic 2009 21:08

Un detalle:¿no habeis pensado amigos domadores de revólveres,que mientras mas pruebas se hacen mejores resultados hay?A mi me ocurria lo mismo,y según mis notas,lo mismo con arma corta que larga,aumentaba y disminuia las cantidades de pólvora y sémola y cada vez iba mejor.Un dia decidí probar una de las cargas que iban mal al principio y ...¡¡sorpresa!! No era la sémola ni la pólvora,¡¡era yo!! A partir de ahí,buscar la agrupación mas cerrada tirando apoyado y después tirar a pulso,sabiendo que la carga es buena buenísima y el tirador malo malísimo,pero princípio quieren las cosas.Cuando aprendemos a cargar y cargar lo correcto,ya está hecho la mitad del trabajo...los 90 puntos ya están al caer.

Un saludo

Hectorvillajos
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Hectorvillajos » 27 Dic 2009 21:40

ALMENDRALEJO escribió:Un detalle:¿no habeis pensado amigos domadores de revólveres,que mientras mas pruebas se hacen mejores resultados hay?A mi me ocurria lo mismo,y según mis notas,lo mismo con arma corta que larga,aumentaba y disminuia las cantidades de pólvora y sémola y cada vez iba mejor.Un dia decidí probar una de las cargas que iban mal al principio y ...¡¡sorpresa!! No era la sémola ni la pólvora,¡¡era yo!! A partir de ahí,buscar la agrupación mas cerrada tirando apoyado y después tirar a pulso,sabiendo que la carga es buena buenísima y el tirador malo malísimo,pero princípio quieren las cosas.Cuando aprendemos a cargar y cargar lo correcto,ya está hecho la mitad del trabajo...los 90 puntos ya están al caer.

Un saludo

Jejejee....pues no te digo yo que no pueda ser así.
Pero es una conclusión a la que habrá que llegar a base de probar. No hay otra. :wink:

TEIDE
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor TEIDE » 27 Dic 2009 22:28

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Héctor en el buen camino....

Y Almendralejo ha visto la luz y la comparte.....

:wink: :wink: :wink: :wink: :wink:

Hectorvillajos
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Hectorvillajos » 27 Dic 2009 22:49

TEIDE escribió::mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Héctor en el buen camino....

Y Almendralejo ha visto la luz y la comparte.....

:wink: :wink: :wink: :wink: :wink:

Ya...pero después vendrá la segunda parte ¿Por qué el mismo día tiro muy mal con el revólver, y sin embargo me sale muy buena tirada con la pistola?. ¿Qué es lo que hace que no tire bien con el revólver?. ¿Por qué con otro revólver, en teoría peor, tiro mejor que con éste?.
:roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll:

Volver a “Avancarga”