Cada Intervención de Armas, un mundo.

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
Hectorvillajos
Usuario Dado de Baja
Estado: Desconectado

Cada Intervención de Armas, un mundo.

Mensajepor Hectorvillajos » 23 Dic 2009 13:53

Os cuento:
Le he cambiado a un amigo una carabina del 22 que no uso por una escopeta superpuesta. Hasta ahí, todo correcto, trato entre caballeros, ésta pa tí, y la tuya pa mí.
Pues bien, hoy me llama a primera hora este amigo, desde un pueblo de Córdoba, para decirme que el arma ya está depositada, y los CUATREROS de SEUR están avisados y pagados GENEROSAMENTE.
Dicho ésto, me dirijo tan ufano a mi intervención, con mi arma, mi DNI, mi licencia, la guía, las fotocopias de DNI y licencia de mi amigo, y el CONTRATO DE COMPRA-VENTA que a mí me exigen y a él NO. Pago las tasas en el banco (en IA no se puede pagar, no sea que entre alguien y les robe la pasta) y me dicen que no puedo enviar el arma, porque FALTA EL CUÑO DE RECONOCIMIENTO DE FIRMA DE MI AMIGO EL DE CÓRDOBA.
Resumiendo:
-No puedo mandar el arma hasta que mi amigo no vaya a un banco o a un centro moficial a que le pongan el cuñito en el documento que le envié firmado, me envió él firmado y volví a imprimir.
-Mi amigo ya me ha mandado su arma, sin contrato de compra-venta, y por tanto sin reconocimiento.

Y digo yo ¿cómo es posible que cada Intervención de Armas vaya a su bola?. :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

marchoso
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Re: Cada Intervención de Armas, un mundo.

Mensajepor marchoso » 23 Dic 2009 14:11

Hector ¡seguro que has ido a la I.A !.
Que barbaridad, tambiem podrian haber pensado que la fotocopia de DNI era falsa y la Licencia estaba echa en FotoShow.
Bueno Hector yo soy de cordoba y te aseguro que en la intervencion no pasa esto, es mas alguna persona mayor ha llegado un sabado y se le ha cogido las tasas para pagarlas x la intervencion el lunes, y otro dia cuando pase el titular dde las tasas recoge el justificante.
Imagina que diferencia.

el-castigador
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor el-castigador » 23 Dic 2009 17:06

JAJAJAJAJAJA bien venido a Paiporta-corral :band: :band: que te lo envíe por email y lo imprimes, creo que una vez tuvieron problemas con un envío y el que lo recibía pasaba de ir a recojer el arma, de esta manera como tienen contrato que envías junto con la guía de circulación a la intervención del que la compra, si el que la recibe pasa de ir a recojerla que no será el caso, le cargan todos los gastos que pueda ocasionar, reconozco que es una putada, pero ellos se curan en salud y nosotros tambíen.

Un saludo.

Hectorvillajos
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Hectorvillajos » 23 Dic 2009 17:13

el-castigador escribió:JAJAJAJAJAJA bien venido a Paiporta-corral :band: :band: que te lo envíe por email y lo imprimes, creo que una vez tuvieron problemas con un envío y el que lo recibía pasaba de ir a recojer el arma, de esta manera como tienen contrato que envías junto con la guía de circulación a la intervención del que la compra, si el que la recibe pasa de ir a recojerla que no será el caso, le cargan todos los gastos que pueda ocasionar, reconozco que es una putada, pero ellos se curan en salud y nosotros tambíen.

Un saludo.

Ya te digo !!!.
A mí me parece bien que haya control sobre los envíos de armas, pero no veo claro que cada intervención aplique sus propias normas. :shock:

el-castigador
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor el-castigador » 23 Dic 2009 17:25

Hombre es un tema delicado ten encuenta que cuando la envías te la dan de baja de tu cupo y le hacen una guía de intervención a intervención ( es un arma sin dueño hasta que no se guie ) en tu caso os conoceis pero y si no? y en el último momento no me interesa y prefiero perder el dinero que guiarla como demuestras que te la he comprado y quien se hace cargo del arma y los gastos de devolución, imagina que tú al día siguiente te compras otra y llenas tú cupo de armas por licencia que haces, sigo pensando que con un cotrato y la firma coteja por el banco el que la compra se la queda y tendrá que apechugar con todos los gastos que pueda ocasionar si no la recoje de la intervención.
Aun así según quien te atienda sales de un humor o otro, que parece que uno de ellos te está perdonando la vida cada vez que vas por allí, tú ya me entiendes.

Un saludo.

Hectorvillajos
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Hectorvillajos » 23 Dic 2009 17:29

No me han atendido mal, pero lo que me llama la atención es que cada IA aplica su Ley. Buscando buscando, a lo mejor damos con una intervención donde nos guíen un arma full-auto :mrgreen:

el-castigador
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor el-castigador » 23 Dic 2009 17:57

No me refiero a que te atienda mal sino a como te explica las cosas de forma seca y tajante, entiendo que todo el día repitiendo las mismas cosas debe de cansar pero esa es su función la de atención al público aparte de las de sus atribuciones como guardia civil en la intervención, pero bueno como todo puede ser una interpretación mía equivocada, aun así no veo mal lo de la firma cotejada aunque sea un coñazo es una medida acertada para evitar dolores de cabeza.

Un saludo.

asw19
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor asw19 » 25 Dic 2009 18:41

No lo acabo de entender. El que envía un arma, ¿no lo hace desde una intervención?. ¿Y para que quieren en la otra que la firma sea cotejada?. Puestos a pedir, que pidan una fé de vida, por si acaso...

Feliz Navidad, en estos reinos de taifas...

el-castigador
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor el-castigador » 25 Dic 2009 18:50

Eso creía yo pero realmente si te fijas el que envía el arma es la intervención a ti te la dan de baja y el envío consta de interventor a interventor por así decirlo, es más en el momento que le hacen la guia para enviarla te la dan de baja de tu cupo.

Un saludo.

Hectorvillajos
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Hectorvillajos » 25 Dic 2009 18:58

Según la agente que me atendió, se les ha dado el caso de que alguien envíe un arma, y el que la recibe no la quiera y pase de ir a por ella. Existe, es cierto, un LAPSUS en el cuel las armas están en el LIMBO DE LAS ARMAS PERDIDAS, como los calcetines que se pierden en casa (otro misterio que lo flipas).
Es un vacío, como es otro vacío el hecho de que adquieras un arma en las subastas de la GC, no puedas verla bien, no sepas si funciona, si está sucia o limpia...y sin embargo NADIE TE DÁ UNA GARANTÍA SOBRE ELLA, lo cual infringe gravemente el derecho mercantil. Cuando se vende algo, siempre hay garantía (excepto en productos perecederos), incluso en la venta entre particulares (3 meses), pero si compras un arma en subasta y no funciona...RECLAMACIONES AL MAESTRO ARMERO (nunca mejor dicho, pero pagando).
En fin..cosas que pasan, PERO ES NAVIDAD, y somos felices y comemos perdices :P

STAR-AMIGO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor STAR-AMIGO » 27 Dic 2009 13:52

Hectorvillajos escribió:Os cuento:
Le he cambiado a un amigo una carabina del 22 que no uso por una escopeta superpuesta. Hasta ahí, todo correcto, trato entre caballeros, ésta pa tí, y la tuya pa mí.
Pues bien, hoy me llama a primera hora este amigo, desde un pueblo de Córdoba, para decirme que el arma ya está depositada, y los CUATREROS de SEUR están avisados y pagados GENEROSAMENTE.
Dicho ésto, me dirijo tan ufano a mi intervención, con mi arma, mi DNI, mi licencia, la guía, las fotocopias de DNI y licencia de mi amigo, y el CONTRATO DE COMPRA-VENTA que a mí me exigen y a él NO. Pago las tasas en el banco (en IA no se puede pagar, no sea que entre alguien y les robe la pasta) y me dicen que no puedo enviar el arma, porque FALTA EL CUÑO DE RECONOCIMIENTO DE FIRMA DE MI AMIGO EL DE CÓRDOBA.
Resumiendo:
-No puedo mandar el arma hasta que mi amigo no vaya a un banco o a un centro moficial a que le pongan el cuñito en el documento que le envié firmado, me envió él firmado y volví a imprimir.
-Mi amigo ya me ha mandado su arma, sin contrato de compra-venta, y por tanto sin reconocimiento.

Y digo yo ¿cómo es posible que cada Intervención de Armas vaya a su bola?. :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

¿pero cómo es posible que todavía sigáis haciendo envíos a través de esos piratas?, yo las últimas 4 ó 5 armas cortas que he comprado y vendido, lo he echo con Nácex.

Son serios y rápidos, y los precios son algo menos de la mitad de los de Seur.

Jracing
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Jracing » 27 Dic 2009 15:24

STAR-AMIGO escribió:¿pero cómo es posible que todavía sigáis haciendo envíos a través de esos piratas?, yo las últimas 4 ó 5 armas cortas que he comprado y vendido, lo he echo con Nácex.

Son serios y rápidos, y los precios son algo menos de la mitad de los de Seur.

Yo adquirí un arma corta usando a Nacex como transportistas y 0 problemas. Envío en un día y cero problemas. Y a mitad de precio que esos desvergonzados ex-monopolistas.

Hectorvillajos
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Hectorvillajos » 27 Dic 2009 16:49

NACEX está espedientada por mi IA, ya que me extraviaron durante 12 días una carabina del 22 que me enviaron desde Marbella, y además no disponían de caja acorazada.
HE AHÍ LA EXPLICACIÓN DE POR QUÉ SÓLO USO SEUR:PORQUE NO HAY OTRA :cry:
Sin embargo, si queréis barato barato, pero no para armas de fuego, os cuento que yo he enviado carabinas de aire por 13 € por medio de ENVIALIA :wink:

el-castigador
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor el-castigador » 27 Dic 2009 18:02

Pues yo en tu AI he enviado por nacex no les ha hecho gracia pero como el paga soy yo... si es verdad que te dicen que para qui que para ca pero una vez que la entrego en la intervención el responsable de la misma es el que la tenga en ese momento así que yo la envío por nacex y sin problemas.
Un saludo.

Hectorvillajos
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Hectorvillajos » 27 Dic 2009 18:27

el-castigador escribió:Pues yo en tu AI he enviado por nacex no les ha hecho gracia pero como el paga soy yo... si es verdad que te dicen que para qui que para ca pero una vez que la entrego en la intervención el responsable de la misma es el que la tenga en ese momento así que yo la envío por nacex y sin problemas.
Un saludo.

Yo me conformaría con que me dejaran hacer las cosas como hasta hace un año, que yo era el que llevaba el paquete a SEUR, precintado por la IA. Me tenía que ir hasta Paterna, a la central de SEUR, porque los de las delegaciones NO PUEDEN TOCAR LAS ARMAS al no disponer de caja acorazada, y me costaba LA MITAD. Es lo que hay :evil:

homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor homer » 29 Dic 2009 21:56

cada IA es un mundo yo alfinal de tanto ir me hecho amigo de los que estan alli jajaja ahora me lo tomo a bien y ya esta es mejor para la salud jeje
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)

Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”