Tres policias heridos por arma blanca y arma de fuego

Técnicas y tácticas de tiro para profesionales de la seguridad
FERARRFE
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tres policias heridos por arma blanca y arma de fuego

Mensajepor FERARRFE » 14 Sep 2011 18:59

Lamentable incidente que deja al descubierto una vez más nuestras verguenzas..... :evil: :evil: :evil:
CUANTOS ERAIS ANTES DE LA BATALLA????????

CONTAD LOS MUERTOS!!!!!!!

Imagen

javichin1991
Usuario Dado de Baja

Mensajepor javichin1991 » 14 Sep 2011 19:04

sinunarma escribió:Como se ha comentado en otro foro... menos mal que el nigeriano no sabía usar bien la pistola.
En USA, sucesos parecidos a este han supuesto cambios en las políticas de entrenamiento, desde el nivel estatal al local, cosa que en España parece que no ocurrirá hasta que no mueran 4 o 5 policías de una tacada ( lo que habría pasado en Madrid con un machetazo mal dado o sin chalecos antibala).

En los Estados, algo asi, es simplemente impensable, cuando cuentas estas cosas que pasan en España, simplemente no se lo creen.

Saludos
Última edición por javichin1991 el 14 Sep 2011 22:13, editado 3 veces en total.

Chuachenager
Usuario Baneado

Mensajepor Chuachenager » 14 Sep 2011 20:35

FERARRFE escribió:Lamentable incidente que deja al descubierto una vez más nuestras verguenzas..... :evil: :evil: :evil:

Qué vergüenzas?
Bueno sí... la de que el arma reglamentaria, en la mayoría de las intervenciones, no deja de ser puro elemento decorativo ( por imperamento legal).
Por otro lado:
1º-Benditos chalecos... que nadie nos dá.
2º-Para los compañeros heridos: que sólo sea un mal sueño y pronta recuperación ( la psicológica tardará más)
3º- Que los jefazos de la agente en prácticas sean benévolos con ella, y le den el V.B. al finalizar el periodo. Bastantes "cojones" ha tenido, a pesar de su ingenuidad.
4º- Taser YA!
Nos tienen envidia porque España ostenta en sí­ las mejores caracterí­sticas de los demás paí­ses europeos: sueldos portugueses, impuestos suecos, corrupción búlgara, polí­tica italiana, banca albanesa, sanidad británica y engreimiento francés."

Denphis
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Denphis » 14 Sep 2011 21:47

https://www.madridpress.com/noticia/1260 ... a-m30.html

Buenas noches aquí os dejo el enlace de la noticia.
Un saludo.
Es mejor cerrar la boca y parecer tonto,
que abrirla y despejar todas las dudas...

palen1
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor palen1 » 14 Sep 2011 22:25

Hola , segun ha dicho el telediario esta misma noche , uno de los agentes se encuentra grave y los dos restantes no corren peligro . Ahora mi punto de vista , es una autentica verguenza que un policia que esta siendo atacado brutalmente no pueda hacer uso de su arma por miedo a las represalias . Parece que cualquier chorizo , mangante o asesino en potencia pueda hacer lo que le venga en gana como aqui nunca pasa nada .Un saludo.

BRUNOCOM
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor BRUNOCOM » 14 Sep 2011 23:18

En TELE 5 dicen que no dispararon por que no es proporcional disparar un arma de fuego contra un arma blanca y los policias pueden perder su trabajo si lo hacen , .......desde luego ,........

pimpom
Usuario Baneado

Mensajepor pimpom » 15 Sep 2011 00:27

por sinunarma » 14 Sep 2011 17:39

Como se ha comentado en otro foro... menos mal que el nigeriano no sabía usar bien la pistola.

Pues si no sabía disparar, habra tenido suerte, porque a uno de los policías, le impactó en el pecho, y menos mal que llevaba el chaleco antibalas, porque de lo contrario....estaríamos hablando, como mínimo de un herido muy grave.

Que razón lleva el sr. este que es profesor de defensa personal, o instructor. Es muy deficiente la preparación en las academias, y luego pasan estas desgracias.

Y que bien está lo que dice sobre la permisividad de los jueces con los manguis, y lo poco que se apoya al agente de policía, que es quién se juega el tipo. Francamente no hay derecho.

Muchas veces, cuando leo u oigo estos sucesos, me hago siempre la misma pregunta: ¿De qué pasta estan hechos estos hombres y mujeres, que patrullan todos los días, sabiendo que si dan un tortazo solamente, se pueden jugar el puesto?

Mi deseo que se mejoren los heridos, y como he leido a alguno de vuestros compañeros, la próxima vez, que miren por sus vidas y no por la de los manguis.

Antaño se decía:

Paso corto, vista larga y mala intención.

Creo que tenían razón.

sinunarma
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor sinunarma » 15 Sep 2011 00:32

Hombre, un pistolero profesional ´podría haber supuesto que llevaban chaleco y haber hecho un mozambique, o haberse acercado y haberles rematado. Dado el resultado, con 2 pistolas ( 30 tiros), se los podía haber cargado a todos y sobrarle la mitad de los cartuchos.

JotaErre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Una duda...

Mensajepor JotaErre » 15 Sep 2011 11:29

... varias de las intervenciones sobre este suceso han sugerido que un táser hubiera podido solucionar el problema rápidamente y sin policías heridos. Dado que de momento no son legales aquí, yo me pregunto...

¿Llevaban los policías aerosoles incapacitantes? ¿Por qué no los usaron? ¿Hubiera sido una buena idea o no?

A ver si los que saben del tema y tienen experiencia en estas situaciones pueden dcir algo al respecto...

ferranc
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor ferranc » 15 Sep 2011 11:47

.
Última edición por ferranc el 19 Ene 2012 11:09, editado 1 vez en total.

Kuper
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Kuper » 15 Sep 2011 13:59

ber...
Última edición por Kuper el 19 Nov 2018 21:19, editado 2 veces en total.

TitoDre
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor TitoDre » 15 Sep 2011 14:43

PROFESIONAL escribió:Hay mucho miedo a la hora de usar amas de fuego o se peca de buenismo del tipo "por favor deponga su actitud, le habla la policia"? Yo, ya hubiese disparado si me disparan.Ahora hay que ver,con que clase de fundas se dotan a los agentes de nuevo ingreso.

+1 a todo, menos a lo de las fundas para los policias de nuevo ingreso.
De nuevo y "antiguo" ingreso. Son la misma mierda. Funda de cuero rígida con un corchete y vas que ardes. Si en una carrera detrás de un choro ya se te puede abrir...imagínate si te tiran fuerte. Una ruina.

Miguelg26cpon escribió:Puf y dejate que no denuncia a la policia por el corte en el dedo.
Las fundas de dotaciaon si son iguales a las de la G.C. son una mierd... pero despues te viene el mando de turno y te dice que no puedes llevar la anti-hurto porque no es uniformidad.

Efectivamente,la misma mierda son. El que quiera seguridad, que se la pague de su bolsillo.

JotaErre escribió:
Alamo81 escribió:¡Acojonante! ... Este hijo de puta tenía que estar muerto. Mi apoyo a los policías, y mis deseos de una pronta recuperación.

Tanto como eso, no... pero lo que está claro es que si un policía ve en peligro su vida, tiene que poder usar su arma sin pensar "¿Y si luego me cae un puro?"

Si tiene tiempo para incapacitar a su agresor sin matarlo, mejor, pero si no... no me gustan los muertos, pero si ha de haberlos, prefiero que sea el delincuente, no el policía.

Pues sí amigo, sí. Ese hombre, tenía que estar muerto. DEBERÍA. Porque no es normal que abra fuego contra los policías y estos con tando miedo a matarlo, no usen sus armas que para eso se les dota.
Vaya...serían muy nuevos o les comería el miedo, pero esa intervención es de libro para hacer uso del arma y dejar al agresor FRITO. Luego ya daremos explicaciones y veremos como nos vienen dadas, pero ante una agresión de ese calibre (sin hablar del arrebato del arma de fuego, hablo del machete) es para hacer uso del arma. Tened en cuenta que en un machetazo que pegue, si te engancha un brazo...te lo amputa, y ya puedes pedir cola en la lista de espera del Sr. Cavadas para que te lo reimplante.
Mejor que te lleven tabaco a la carcel, que flores al cementerio y si hemos escogido esta profesión, es con todas las consecuencias. Si tienes que hacer frente a una intervención de este tipo, debes de tenerlo claro desde antes de opositar.

ciudadanoarmado
Usuario Baneado

Mensajepor ciudadanoarmado » 15 Sep 2011 14:49

Tony_Montana escribió:No voy a entrar en una discusión bizantina sobre el tema. Para saber cuando una noticia o un comentario tiene un enfoque o un tinte xenófobo ya me chupé cinco años de carrera y muchos más de trabajo.
Un saludo.

JAJAJAJA!!! ¡Qué risas!
Asi que, en la uni te enseñaron lo que es un tinte xenófobo. Jajajaja...
En la uni te enseñaron que más vale ser políticamente correcto, que decir la verdad.
Nuestras univerisdades hace décadas que están completamente tomadas por la ultraizquierda más maliciosa que se pueda uno imaginar. La gente a la que le lavan el cerebro a día de hoy sois el mayor problema que existe en este país.
Te enseñaron que decir la verdad es 'xenófobo'.. y a tí eso te parece algo cuerdo y sensato.
Sin ánimo de ofender, te digo que tu carrera no es una carrera, fue una indoctrinación política.

Un saludo.

Tony_Montana
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Tony_Montana » 15 Sep 2011 15:27

Tienes razón, sobre todo porque no sabes ni qué estudié, ni en qué Universidad. Aunque bueno, seguramente tú tienes todos los Planes de Estudio de las Universidades españolas, en las que la asignatura de lo políticamente correcto es una de las troncales :mrgreen: :mrgreen: :wink:

Y por favor, si quieres seguir esta discusión, mejor lo hacemos por privado, ya que nuestros diferentes puntos de vista están enturbiando el interesante debate.

Un saludo.
RESPETO

mariachito
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor mariachito » 15 Sep 2011 15:57

Despues de leer las distintas opiniones de los distintos, compañeros no puedo estar mas deacuerdo con Eugenia.

Las conclusiones que se pueden sacar, a mi entender:

-Si desenfundas el arma es por que vas a disparar.
-La intimidacion mediante el encañonamiento es una ilusion.
-El chaleco antibalas deve ser de dotacion e individual.
-Las fundas de dotacion, son lentas, dificiles de desnfundar y faciles para perder el erma en una carrera.
-Es necesaria un cambio en el CP que proteja a las FFy CC de Seguridad. Para lo que me imagino que la sociedad actual se opondría.
-El entrenamiento es fundamental y deve ser concevido para situaciones reales y actuales no para la mentalidad de los años 70.

Por poner un ejemplo: Mí unidad fué dotada de una cantidad de chalecos antibala, algunos compañeros solicitamos que se nos asignase uno de forma individual, ya que no estoy dispuesto a ponerme un chaleco que se puso otro, durante una jornada. Al final lo conseguimos, pero la "superioridad" trato de convencernos que mejor los dejemos en base " ya que era una gran responsabilidad sacarlos a la calle que exajerabamos el peligro real" en definitiva que era mejor que caducasen en el almacen.

Por puntualizar lo comentado sobre una intervencion en Madrid de Policia Municipal y CNP. El oficial del CNP disparo al Nigeriano cuando estaba apunto de apuñalar al Policia Municipal, con la mala suerte que este ultimo quiso defenderse con una patada y el pie se interpuso en la trayectoria de la bala. Pero sirvio para que desistiese del apuñalamiento ya que el PM estaba en el suelo sin defensa ninguna. Posteriormente el PM se puso en contacto con el policia del CNP para agradecerle su ayuda ya que si no estaría posiblemente muerto.

TitoDre
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor TitoDre » 15 Sep 2011 17:06

Norro escribió::birra^:
Hola a todos:
Perdon en el otro mensaje he tenido una falta de ortografia garrafal por eso lo repito

Vamos por partes. Las fundas porta armas que deben de llevar la Policia o Guardia Civil, deben de ser antihurto, sean o no compatibles con el uniforme.
La formación de las Fuerzas de Seguridad deben de ser un poco más intensas, y advertir a las mismas de que siempre tienen que estar alerta y no fiarse de nadie.
Si un delincuente te ataca con un machete y consigue alcanzarte, el compañero/ra debe inmediatamente responder con contundencia al agresor,disparandole con su arma si es posible a la mano o una pierna y sino pues.... donde mas duele, y dejarse de gelipolleces, pues la noticia podria ser dos polias muertos por un agresor que mata a uno con un machete y despues de robarle el arma dispara al otro con la consecuencia de los dos muertos, todo ello por la ineficacia de las normas establecidas, pero claro el que establece las normas no se la juega en la calle..........
En Estados Unidos el atacante estaria muerto con bastantes disparos en su cuerpo, y este Pais es una gran democracia consolidada.

Perdona que te corrija amigo, pero no tienes ni idea de la formación de un policía, en este caso, nacional, que es lo que yo conozco.

A nivel de intervención se dan muchas horas, muchas prácticas y con buenos profesores en la academia, pero la realidad de cuando sales a la calle es otra.
Por muchas prácticas que hagas de identificaciones, de engrilletamientos y de formaciones...en la calle, la realidad es distinta.
NUNCA sale nada como en las prácticas. NUNCA! Y la complejidad de la intervención practicada, en la calle se puede multiplicar por 30.
Si a eso añades, que la compañera en prácticas sacó su arma para amedrentar al choro y no para dispararle (craso error), más complicado aun, puesto que el delincuente sabe perfectamente lo que hay.

Eugenia escribió:En este caso, el enfrentamiento sí que podría haberse resuelto con dos disparos e incluso con uno ... si la agente en prácticas hubiese llevado cartucho en la recámara. Según leo en diferentes medios los hechos sucedieron así:
1. El cholo nigeriano se pone muy violento y agrede a los compañeros.
2. La compañera calibra el nivel de la agresión y considera necesario desenfundar un arma QUE NO ESTÁ PREPARADA PARA HACER FUEGO.
3. El criminal debió olerse algo porque se arriesgó a arrebatarle la pistola. Seguidamente apuñala con un machete al otro compañero, sale corriendo y durante la carrera se deshace del arma.
4. Vuelve a atacar con el machete a los compañeros que llegan de refuerzo y les apuñala. Ambos resultan heridos.
5. Al final es reducido y detenido.
6. Tres compañeros heridos. Dos graves. Gracias a Dios, porque, vista la violencia y la agresividad del criminal, podrían haber muerto.
Mi punto de vista personal sobre lo sucedido:
1. La agente en prácticas nunca debió desenfundar un arma sin munición en la recámara.
2. Nunca debió colocarse a una distancia tal que hiciese posible que alguien le quitase el arma. Con mayor razón si no puede hacer fuego de manera inmediata.
3. Es absolutamente necesario, imprescindible y urgente una reforma del Código Penal que añada una nueva circunstancia eximente de la responsabilidad criminal para los miembros de las FSE en cumplimiento de sus funciones, con objeto de eliminar para siempre el miedo que tienen los compañeros a repeler las agresiones de los criminales.
4. Hay que echar para siempre, sin posibilidad de volver a poner pie en territorio nacional, a toda esa basura extranjera que se nos está colando a diario en España.
5. Probablemente en esta ocasión un Taser habría sido de gran utilidad.

La ola te la hago ahora, o la quieres pa dentro de un rato? ;)

JotaErre escribió:... varias de las intervenciones sobre este suceso han sugerido que un táser hubiera podido solucionar el problema rápidamente y sin policías heridos. Dado que de momento no son legales aquí, yo me pregunto...

¿Llevaban los policías aerosoles incapacitantes? ¿Por qué no los usaron? ¿Hubiera sido una buena idea o no?

A ver si los que saben del tema y tienen experiencia en estas situaciones pueden dcir algo al respecto...

Lo del Taser es un acierto, pero con la debida formación.
Estoy seguro de que muchos policías en una intervención que a buen juicio no necesitaría de los servicios del Taser, harían uso de él y luego vendrían los problemas. "Por tal de no revolcarme con un tio....pues toma chispazo"!! y claro, las cosas no son así.
Lo de los aerosoles creo que tampoco están permitidos y me explico.
Todo particular puede adquirir un spray de defensa de manera legal y poder portarlo de manera legal (que no quiere decir que no pueda ser retirado por un funcionario de policía según circunstancias), por lo tanto un policía puede llevarlo.
El tema es que como no es de dotación, la Dirección General no se hace responsable subsidiario de su uso, por eso casi nadie lo lleva.

Y otra cosa. A no ser que el spray fuera de gel, lo veo una idiotez usarlo y aun siendo así, también.
Si es de aerosol, aun estando al aire libre...entre la dispersión del mismo y los nervios, vas a liar una que te cagas y van a salir todos ciegos menos el choro, y si es de gel, por muy bien que apuntes, no creo que le aciertes ni una sola vez en los ojos, ya que el tio no va a parar de moverse y encima, mientras estás concentrado en darle, cada vez va a estar más cerca tuya y tu seguridad se va a ver reducida a 0, llegando a agredirte y dios sabe qué más.
Dadas las circunstancias no se duda, un tiro y al suelo y si hacen falta más...

Ernesto_P_Vera
.44 Magnum
.44 Magnum

Mensajepor Ernesto_P_Vera » 15 Sep 2011 18:06

Quien vea la solución en un medio y no en conjunto de ellos, y sobre todo en un férreo entrenamiento, es un iluso.

Si algunos disparan 13 cartuchos de su cargador y no alcanzan al malo...¿van a ser más precisos y eficaces con 1 a 3 disparos máximos que tiene el Taser...?

La solución, si es que existe, pasa por muchas más cosas, medios y entrenamientos. Pero ante todo: MENTALIZACIÓN

Miguelg26cpon
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Miguelg26cpon » 15 Sep 2011 18:14

Yo pienso que lo de disparar está muy bien cuando lo escribimos aqui; pero en la realidad sabemos que tiene que ser algo como ultimisimo recurso puesto que más tarde siempre abra algún fiscal, juez u otro hp que piense que no era proporcional, (de hecho tube una discusión en el bar porque un hombre decia que la policia tenia que estar preparada para reducir al tio) y como en este pais las leyes no acompañan nada como poco perderá el trabajo o estará toda su vida pagando a la familia del hp.

Estoy a fabor del taxer y tambien estoy seguro de que algún listo lo usaria a la ligera, pero para eso estan las leyes no?

Me parece bergonzoso que no te den el chaleco en la academia y que cuando los hay en el puestos los tienen guardados para que no se estropeen que parece que hay que pedirlo mediante instacia para que te lo degen llevar una noche (y repito cuando los hay).

Volver a “Armas de las FAS, FYCS y Seguridad Privada”