Fallo de expulsión rifle sabatti

Restaurar un arma o arreglar un arma: entra, aprende o ayuda a otros
LVS
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Fallo de expulsión rifle sabatti

Mensajepor LVS » 27 Dic 2019 00:28

Buenas. Tengo un rifle sabatti, un Rover de los antiguos. Me he dado cuenta que me expulsa las vainas dando en el visor. A veces cuando no hay balas en el cargador incluso se quedan dentro. No sé a qué puede deberse, pues el expulsor activo creo que tiene fuerza y la uña extractora no sé si puede tener algo raro.
Esto no le pasaba antes, pues recuerdo que las lanzaba bien. Me costaba luego encontrarlas, cosa que no me pasa ahora.
He probado a subir el visor para probar poniéndoles unos suplementos a las anillas pero sigue dando.
Pido ayuda por si a alguien le ha pasado algo así y lo ha podido solucionar o por si a alguien se le ocurre algo.
Muchas gracias de antemano.
Adjunto fotografía de la cabeza del cerrojo por si alguien nota algo raro.
También adjunto fotografía de un cerrojo de un sabatti 870 que me han dicho que es el mismo.
Adjuntos
Buenas. Tengo un rifle sabatti, un Rover de los antiguos. Me he dado cuenta que me expulsa las vainas 00
Éste es el mio

LVS
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Re: Fallo de expulsión rifle sabatti

Mensajepor LVS » 27 Dic 2019 00:31

Éste es de un Rover 870 nuevo
Adjuntos
Buenas. Tengo un rifle sabatti, un Rover de los antiguos. Me he dado cuenta que me expulsa las vainas 10
Parece que tiene más ancha la uña.

Gormagnum
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Gormagnum » 27 Dic 2019 13:50

Hola que tal, has probado ha realizar la expulsión sin el visor montado? así podrás comprobar si expulsa la vaina con fuerza.

Saludos

pedrolugon66
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor pedrolugon66 » 28 Dic 2019 18:18

Yo comprobaría que la uña hace completamente el recorrido adelante y atrás libremente, empujarla y que retorne a su posición mas cerrada, de tal manera que cuando coge la vaina lo haga en profundidad para que cuando quede libre y solamente sometida a la fuerza del expulsor activo, salga en la dirección de la uña. Si la sujeccion es débil se suelta de la uña antes de tiempo y saldrá en cualquier dirección, normalmente para arriba. Hace 15 días vi ese problema en un Winchester cuya uña se movia con dificultad principalmente por falta de limpieza. Si ese fuera el problema, limpia y echa un aceite desincrustante para que el muelle recupere su fuerza dentro de lo posible, si no toca cambiarlo.

huronescazan
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor huronescazan » 29 Dic 2019 13:19

Tan malo es el exceso de aceite, como su falta.
Comprueba que la uña extractora como bien te dicen los compañeros, hace su función y que el muelle actua abrazando la misma el culote del cartucho.
Mira por si acaso hay algún impedimento en el muelle que le impide hacer su función.
Es un mecanismo muy simple y como decía el de mi pueblo, si el coche no arranca, es por falta de gasolina y si tiene gasolina, pués será por falta de piedra.

Extractor
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Extractor » 29 Dic 2019 14:01

El tipo de uña es la de (no sé si todos)Tikka o Browning x-bolt por poner dos ejemplos. Muchos push-feed llevan la otra, la de guillotina, como la de los BAR, para entendernos. Si son buenas, están bien hechas y en buen estado las dos cumplen, pero la tuya, al tener un movimiento como de una palanca basculante, no se lleva bien con suciedad o algún pequeño obstáculo que no le permita hacer su trabajo. Desgastada no se ve, y tú mismo dices que el tetón funciona adecuadamente (puedes comparar con el otro cerrojo). Una buena limpieza ya que estás de la cabeza del cerrojo o de todo el cuerpo, que se desmonta como el del Remington, con el truco de los cordones (miles de tutoriales). Ya lo debes de saber. No siempre, pero te ha comentado un compañero que muchas veces expulsión hacia arriba equivale a uña que no trabaja bien por sucia, agarrotada, desgastada o defectuosa.
Suerte y un saludo.

PD: ¿Quién le iba a decir al Sr. Paul Mauser que su diseño sería al final el "bueno"? :lol: (Sólo bromeo)

Edito para puristas. Algunas cabezas de cerrojo llevan uñas "insertas" o diafragmáticas. Caso Remington 700. También lo he visto en SAUTS Remington. En fin, para ser precisos, que hay de todo.

LVS
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor LVS » 09 Ene 2020 20:05

Muchas gracias por vuestras respuestas.
No sé realmente que puede ser. Suciedad o agarrotamiento creo que no.
Para descartar he pedido una uña nueva con su muelle y otra pieza que lleva. También he pedido otro expulsor y su muelle.
Si sigue expulsando mal cuando los monte, ya sí que estaré perdido.

LVS
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor LVS » 09 Ene 2020 20:06

Aparte de que den las vainas en el visor, cuando quito el visor veo que las vainas van hacia arriba, para atrás y sin fuerza.

LVS
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor LVS » 18 Ene 2020 08:31

Bueno. Ya me ha llegado las piezas
He cambiado la uña extractora y al ir a cerrar el cerrojo resulta que no cierra por mucha fuerza que haga (tampoco quiero hacer demasiada, pero si la suficiente).
Viendo la uña, resulta que la nueva es mucho más larga que la vieja. No sé si se habrán equivocado y no es del 30-06 o que.
No sé si esto se solucionaría limandola un poco.

Acepto recomendaciones, aparte e la de acercarme a algún armero. (Lo del armero me da grima porque éste me dijo que el rifle expulsaba así y punto, cosa a lo que me niego porque antes lo hacía bien, y al fin y al cabo son hierros que creo que cambiando piezas o rectificandolas pueden volver a ser lo que eran)
Voy a adjuntar fotografías de las dos uñas a ver si se le ocurre algo a alguien.
Adjuntos
Buenas. Tengo un rifle sabatti, un Rover de los antiguos. Me he dado cuenta que me expulsa las vainas 80
Buenas. Tengo un rifle sabatti, un Rover de los antiguos. Me he dado cuenta que me expulsa las vainas 81
Buenas. Tengo un rifle sabatti, un Rover de los antiguos. Me he dado cuenta que me expulsa las vainas 82

Jesusr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Jesusr » 18 Ene 2020 10:41

Yo lo primero que haria seria pulir todo ese cerrojo perfectamente, con pasta de pulir, es decir sin quitar nada de material, solo la suciedad esa acumulada, limpiaria también la recamara del rifle, lo dejaria todo a espejo, despues pondria el nuevo expulsor activo sin cambiar la vieja uña y hará unas pruebas, si no ha cambiado nada pondría la nueva y con una buena lima de diamante muy fina y muy despacito ir rebajando la nueva uña muy poquito a poco... esto es limar y probar... hasta adaptarla perfectamente a su sitio.. y su función, al final casi todas las piezas necesitan adaptación por parte del armero.

LVS
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor LVS » 18 Ene 2020 11:48

Gracias Jesús.
Qué necesito para pulir?
No lo he hecho nunca. Ni el cerrojo ni la recamara.

Jesusr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Jesusr » 18 Ene 2020 20:35

La pasta de pulir, la mejor es la que utilizan los mecánicos para pulir los cilindros después de rectificar un motor, pero hay soluciones, Limpiametales... lleva un polvo muy fino que pule, aplicado con una dremel por ejemplo te lo deja todo muy bien, lana de acero doble "0" con aceite, no raya y pule y limpia todo perfectamente, lija de grano 3000 en adelante si es 5000 mejor, parece que no hace nada pero dada con aceite pule muy bien las piezas, mira los cuchillos como quedan a espejo... es de esa forma, hay en esa línea tienes muchas cosas, lo que no se puede quitar es metal, pero pulir hasta dejar a espejo si que se puede sin problemas.

Desarma todo y poquito a poco lo dejas pulido lo que buenamente puedas, la recamara haces un útil como una baqueta en la punta pones la lana de acero y haces como un purito en la punta y a darle con el taladro vueltas y pules bien, todo bien limpio, aceitado pero no con gotas, solo un poco de aceite al trapo y lo pasas por las piezas, creo que puedes solucionarlo.

Ya contaras, saludos.

LVS
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor LVS » 20 Ene 2020 15:01

Gracias Jesús.
Haré lo de el pulido. A ver qué tal lo dejo.
Respecto a la uña, he hablado con la armería y me han dicho que se han equivocado de calibre. Debe ser de un 222 o algo parecido uno de un 30-06. Ya me han enviado una.
A ver si por fin se soluciona

LVS
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor LVS » 02 Mar 2020 22:26

Bueno...pues uña nueva, expulsor nuevo, muelles nuevos.....y todo sigue igual.
Desesperado estoy con el rifle. Perdido del todo.
Creo que es un sistema muy simple y es lo que me desespera. Ya no sé que puede ser.
Se admiten sugerencias.
La de echarlo a la lumbre, no. Que esa ya la he pensado yo.

pedrolugon66
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor pedrolugon66 » 04 Mar 2020 18:27

Si haces el proceso sin el cargador puesto, también expulsa en dirección al visor?

LVS
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor LVS » 08 Mar 2020 13:07

Perdona la tardanza en responder.
He probado con el cargador quitado y nada. Sigue igual.
Gracias por la observación.

taysung
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor taysung » 08 Mar 2020 21:31

Hola por lo poco que se , el problema casi seguro no sea ni de la uña ni del expulsor activo , el problema que tienes es que la vaina cuando la sacas tirando del cerro , "CASI" seguro te pega en la torreta del visor y se vuelve a meter dentro de la ventana de expulsión, y si el visor es tactico y la torreta es mas grande que la de los visores normales con mas asiduidad.
Esto es facil de verificar , pon una vaina y sacala con el visor puesto y luego le quitas el visor y vuelves a repetirlo ,si te la expulsa ,ya tienes detectado el problema, para solucionarlo , poner monturas mas altas
Ya nos contaras , un saludo

LVS
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor LVS » 10 Mar 2020 16:48

Buenas. Gracias por tu respuesta.
Creo que no es problema del visor ni de altura. Ya he probado a quitar el visor. El problema es que la vaina sale sin fuerza y hacia arriba.

Volver a “Reparaciones y Bricolaje”