nuestros ar 15

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
ESMALTINO
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4520
Registrado: 03 Oct 2007 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: nuestros ar 15

Mensajepor ESMALTINO » 10 Jul 2020 11:08

Hola Compañeros.
Estoy interesado en la adquisición de un VZ58 compact (cañón corto) 222 rem.
En el Foro, he visto uno o dos anuncios de venta, que voy a preguntar a los Compañeo/s que los venden, "pero" ..
¿Sabeis de alguna Armeria que los venda nuevos en un precio accequible?
Saludos.

Avatar de Usuario
topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4891
Registrado: 01 Ago 2009 20:10
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: nuestros ar 15

Mensajepor topp » 10 Jul 2020 11:13

luchar escribió:
topp escribió:Aqui yo compre un vz58 a nidec nuevo hace menos de diez años por 800€ ahora vale 1700€ el mismo arma mismo fabricante que alguien me lo explique (solo ha cambiado el distribuidor Borchers) solo tengo una palabra ROBAR.. Y eso es lo que hacen en España los distribuidores de estas armas. :evil:[/quote

https://nuovajager.it/prodotto/vz-58-ca ... -ca00058a/

In Italia 1100 euro semiautomatico.
Saludos.... :saluting-soldier:


Eso es a lo que me refiero los que entraron en 222 estaban en 800€ A ver puede subir 100 200 € mas en diez años pero 1600 te estan robando literalmente, luego dicen que no los traen porque la gente no tira de ellos normal si me das a elegir por 1600€ me voy directo a por un AR aunque tenga que pagar mas, porque estos VZ yo no pagaria mas de 1000€ apurando ya mucho.. :birra^:
Última edición por topp el 10 Jul 2020 11:16, editado 1 vez en total.
Imagen

Avatar de Usuario
topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4891
Registrado: 01 Ago 2009 20:10
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: nuestros ar 15

Mensajepor topp » 10 Jul 2020 11:16

ESMALTINO escribió:Hola Compañeros.
Estoy interesado en la adquisición de un VZ58 compact (cañón corto) 222 rem.
En el Foro, he visto uno o dos anuncios de venta, que voy a preguntar a los Compañeo/s que los venden, "pero" ..
¿Sabeis de alguna Armeria que los venda nuevos en un precio accequible?
Saludos.


Olvidate todos lo que entraron en España y se venden ahora de segunda mano costaban 800€ todo lo que pase de ese precio es un robo, y de segunda mano dificil que lo encuentres.. A un precio correcto. Si te digo que es un arma cojonuda para el precio original que tiene a mi me encanta y te digo mas me siento mas como tirando con el con el que con el AR pero ya es cuestion de gustos.. :wink:
Imagen

Avatar de Usuario
wibols
Usuario Baneado
Mensajes: 5921
Registrado: 04 Sep 2008 01:01
Ubicación: BCN
Estado: Desconectado

Re: nuestros ar 15

Mensajepor wibols » 10 Jul 2020 13:52

ESMALTINO escribió:Hola Compañeros.
Estoy interesado en la adquisición de un VZ58 compact (cañón corto) 222 rem.
En el Foro, he visto uno o dos anuncios de venta, que voy a preguntar a los Compañeo/s que los venden, "pero" ..
¿Sabeis de alguna Armeria que los venda nuevos en un precio accequible?
Saludos.

Para mí es un arma cojonuda, incluso mejor que los ar (ahora es cuando me crucifican los fanáticos), es cierto que en los últimos años se han disparado de precio pero no es cosa del mercado español mírate precios en las armerías de la República Checa y verás que en origen ya se han disparado de precio.
La única pega que se le podría encontrar, dependiendo de cómo se mire, es que apenas encuentras accesorios para el.
 El arca de noe fue construido por aficionados, titanic por profesionales. No le temas al bricolage 

Avatar de Usuario
enzo.408
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1281
Registrado: 01 Ago 2009 18:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: nuestros ar 15

Mensajepor enzo.408 » 10 Jul 2020 15:03

wibols escribió:
ESMALTINO escribió:Hola Compañeros.
Estoy interesado en la adquisición de un VZ58 compact (cañón corto) 222 rem.
En el Foro, he visto uno o dos anuncios de venta, que voy a preguntar a los Compañeo/s que los venden, "pero" ..
¿Sabeis de alguna Armeria que los venda nuevos en un precio accequible?
Saludos.

Para mí es un arma cojonuda, incluso mejor que los ar (ahora es cuando me crucifican los fanáticos), es cierto que en los últimos años se han disparado de precio pero no es cosa del mercado español mírate precios en las armerías de la República Checa y verás que en origen ya se han disparado de precio.
La única pega que se le podría encontrar, dependiendo de cómo se mire, es que apenas encuentras accesorios para el.


Ergonomía, modilaridad, precio, cantidad de accesorios, calibres, versiones,... vamos, no encuentro ni un punto en el que el VZ58 sea superior a la plataforma AR15 como tal.

Avatar de Usuario
antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 15600
Registrado: 07 Ene 2010 23:15
Ubicación: PORTUS MARIS ET TERRAE CUSTODIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: nuestros ar 15

Mensajepor antares308 » 10 Jul 2020 15:13

enzo.408 escribió:
wibols escribió:
ESMALTINO escribió:Hola Compañeros.
Estoy interesado en la adquisición de un VZ58 compact (cañón corto) 222 rem.
En el Foro, he visto uno o dos anuncios de venta, que voy a preguntar a los Compañeo/s que los venden, "pero" ..
¿Sabeis de alguna Armeria que los venda nuevos en un precio accequible?
Saludos.

Para mí es un arma cojonuda, incluso mejor que los ar (ahora es cuando me crucifican los fanáticos), es cierto que en los últimos años se han disparado de precio pero no es cosa del mercado español mírate precios en las armerías de la República Checa y verás que en origen ya se han disparado de precio.
La única pega que se le podría encontrar, dependiendo de cómo se mire, es que apenas encuentras accesorios para el.


Ergonomía, modilaridad, precio, cantidad de accesorios, calibres, versiones,... vamos, no encuentro ni un punto en el que el VZ58 sea superior a la plataforma AR15 como tal.




Se habrá confundido y a lo mejor queria decir AK........ que puede que así sea........ por otro lado a que nos referimos con mejor ?????....... mas duradera, mas precisa ??????, mejor relacion calidad/precio ?????....... lo que es incuestionable, es que la plataforma AR ha llegado hasta nuestros dias, no falta de " problemas ", pero a dia de hoy como bien dice enzo.408 es una plataforma ya mas que demostrada, madura y fiable, ya sean las versiones en D.I o Gas piston, es como un Tente o Mecano modularidad y ergonomia sin competencia......... y bajo mi humilde punto de vista, habra excepciones, la mas precisa. :saluting-soldier:
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.


Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.



Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.


Socio Anarma 1.222

Fernoked
.30-06
.30-06
Mensajes: 829
Registrado: 10 May 2017 21:44
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: nuestros ar 15

Mensajepor Fernoked » 10 Jul 2020 16:03

El AKM y sus derivados tienen en común con el CETME las limitaciones de diseño que impone el método de chapa estampada frente al mecanizado de los AR que proporciona una mayor capacidad de evolución e implantación de mejoras en el diseño.

Imaginar la construcción de un AR en chapa estampada y tendríamos que eliminar muchos de sus detalles de diseño haciéndolo irreconocible.

Avatar de Usuario
topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4891
Registrado: 01 Ago 2009 20:10
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: nuestros ar 15

Mensajepor topp » 10 Jul 2020 22:41

Se sabe lo que es un AK cuando lo tienes en las manos yo he dejado mi vz en el campo de tiro y las sensaciones que perciben los que lo cogen, no se las dan los AR que conste que tengo tres ARs y me gusta mas el vz, lo dicho cuestion de gustos. Lo que mas odio del AR es la limpieza cosa que no me pasa con el vz... :D

En cuanto accesorios en web checas o israelis tienes de todoara maquearle vomo un AR aunque es un arma que necesita bien poco para hacer su trabajo... :cow:
Imagen

Avatar de Usuario
wibols
Usuario Baneado
Mensajes: 5921
Registrado: 04 Sep 2008 01:01
Ubicación: BCN
Estado: Desconectado

Re: nuestros ar 15

Mensajepor wibols » 10 Jul 2020 23:34

Fernoked escribió:El AKM y sus derivados tienen en común con el CETME las limitaciones de diseño que impone el método de chapa estampada frente al mecanizado de los AR que proporciona una mayor capacidad de evolución e implantación de mejoras en el diseño.

Imaginar la construcción de un AR en chapa estampada y tendríamos que eliminar muchos de sus detalles de diseño haciéndolo irreconocible.

El Vz58 se parece a los Ak forque fue diseñado en un pais de la orbita sobietica, pero el diseño es diferente, y no es de chapa estampada como los ak, el cajon principal es mecanizado.

Yo tambien tengo un Ar15, de la marca colt, estoy descontento con lo tedioso que es limpiarlo, y ademas es imprescindible porque se ensucia enseguida y deja de funcionar bien, ademas el ar es muy quisquilloso con la recarga, enseguida que se te vaya alguna cota un pelo se te quedan atascadas las balas, y es muy sibarita con los proyectiles (hablando de precision maxima) en cambio con el Vz he pegado algo mas de 5000 disparos sin limpiarlo y seguia funcionando como el primer dia, al final lo limpie por verguenza y porque aunque fuese una prueva de castigo me daba cosa verlo sucio tanto tiempo, se traga cualquier municion y proyectil de peso inferior a 60gr, incluso se traga las vainas deformadas que se quedan atascadas en el Ar, y en precision anda a la zaga con el colt.

Por otro lado mi Vz es de los cortitos y mi Ar es largo de cojones, por lo que resulta mucho mas facil y comodo de transportar y manejar cuando disparas a pulso con el.

Todo esto no significa que yo este descontento con mi Ar15, es un rifle que me encanta y disfruto mucho, pero al cesar lo que es del cesar, el Vz58 que yo tengo me satisface y gusta más que el Ar15 que yo tengo, y encima me costo la tercera parte.
 El arca de noe fue construido por aficionados, titanic por profesionales. No le temas al bricolage 

Xavimayo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7068
Registrado: 07 Feb 2014 00:57
Contactar:
Estado: Desconectado

.

Mensajepor Xavimayo » 11 Jul 2020 10:00

.
Última edición por Xavimayo el 15 Ene 2021 13:26, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4891
Registrado: 01 Ago 2009 20:10
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: nuestros ar 15

Mensajepor topp » 11 Jul 2020 12:42

Como dice wibols poco hay que decir... :birra^: lo único que el vz esta infravalorado respecto al AR y encima lo suben de precio en España. :evil: En cuanto al AR lo único que tiene es la modularidad de uppers para los tiradores pero nada mas, y que es el arma de los buenos de Hollywood y los fachas. Los malos y los comunistas siempre llevan AKs y vz.. :mrgreen: aunque muchos operadores optan por AKs cuando estan trabajando y por algo sera... :wink:
Imagen

Fernoked
.30-06
.30-06
Mensajes: 829
Registrado: 10 May 2017 21:44
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: nuestros ar 15

Mensajepor Fernoked » 11 Jul 2020 13:53

wibols escribió:El Vz58 se parece a los Ak forque fue diseñado en un pais de la orbita sobietica, pero el diseño es diferente, y no es de chapa estampada como los ak, el cajon principal es mecanizado.

Los AK originales también eran de acero mecanizado y no es hasta los AKM cuando el cajón de mecanismos se fabrica por chapa estampada pero aún así los AR tienen ventaja a la hora de fabricación de emplear una aleación de aluminio que facilita mucho el mecanizado.

Estos dos elementos: mecanizado y aleación de aluminio han facilitado que el arma pudiese mejorarse gradualmente y no solamente seguir en servicio sino que nuevas armas que pretenden sustituirlo copian parte de su diseño. Actualmente la fiabilidad de los AR se encuentra fuera de duda aunque dada la variedad de fabricantes con distintos niveles de calidad y la adaptación a la munición .222 puedan encontrarse modelos con mayor tasa de interrupciones de lo debido.

En este punto tanto el moderno AR como los derivados del AK son totalmente fiables aunque la fama de fiabilidad del AK le precede desde el primer momento. La elección por uno u otro es cuestión de gustos o de necesidades en función de los calibres disponibles pero no se puede negar que el AR gana en ergonomía y disponibilidad de accesorios.

Avatar de Usuario
Parachut
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2913
Registrado: 10 Nov 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: nuestros ar 15

Mensajepor Parachut » 11 Jul 2020 14:02

Cómo dicen por ahí, para gustos los colores. No obstante lo que comentas de tu AR respecto a problemas de fiabilidad y suciedad no es normal, lo de la suciedad es más normal entre comillas, porque el sistema de gases directos es lo que tiene, pero vamos puedes disparar cientos de cartuchos que no deberías de tener problema y más en un colt SP que dispone de cañón hecho en USA y eso se nota en cuanto a tolerancias en recámara, sobre todo recargando.
Yo tengo un AR de 20" y un upper de 11.9" y te puedo decir que sin trimar las vainas me dispara sin problemas y es rara la interrupción que haya podido tener, es cierto que a lo mejor si tengo que vaciar la recámara el cartucho cuesta de extraer, pero como digo es normal si no trimo cojones, yo creo que las interrupciones las cuento con una mano y me sobran dedos, que en todos estos años que son bastantes disparos ya. Está claro que no es el arma más fiable para ir a la guerra, por algo han fusionado la mejor plataforma con el sistema más fiable, pero para un entorno urbano o tiro informal/deportivo o como queráis llamarlo, más que aprobado.

La peor pega que le veo al vz del .222 es que su paso de estría limita mucho la munición a disparar, sobre todo si recargas, otra cosa es la versión del 7.62x39, que personalmente me encanta, lástima de que estén transformados a repetición. Pero lo que queda claro es que la manipulación de un AR le da 100 vueltas a un vz, por algo es el sistema de armas que más se está copiando, sólo hay que ver la cantidad de armas que han copiado el diseño y no sólo en oferta al mercado civil, a parte de modularidad tiene facilidad de manejo y eso es importante.
No tengo un vz y no le he hecho las múltiples perrerias que le he hecho a mi AR, sólo he disparado con alguno esporádicamente y lo he manipulado, pero me quedo con lo que tengo que me va muy bien y obtengo muy buenos resultados.
Esa es mi experiencia y mi opinión personal.

Un saludo.
Cuando enfermo,agotado o herido,sea un lastre para el cumplimiento de la misión,cooperaré hasta morir.

SOCIO ANARMA 813

Avatar de Usuario
antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 15600
Registrado: 07 Ene 2010 23:15
Ubicación: PORTUS MARIS ET TERRAE CUSTODIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: nuestros ar 15

Mensajepor antares308 » 11 Jul 2020 15:43

topp escribió:Como dice wibols poco hay que decir... :birra^: lo único que el vz esta infravalorado respecto al AR y encima lo suben de precio en España. :evil: En cuanto al AR lo único que tiene es la modularidad de uppers para los tiradores pero nada mas, y que es el arma de los buenos de Hollywood y los fachas. Los malos y los comunistas siempre llevan AKs y vz.. :mrgreen: aunque muchos operadores optan por AKs cuando estan trabajando y por algo sera.. :wink:



Varios factores....... fiabilidad......rondas y rondas sin limpiar.......puedes meterle lo que quieras pues tiene holguras como el de mi prima, por eso se lo traga todo....... y sobre todo el precio....... 500 $ vs AR operator 3.000 $ no hay color......... :saluting-soldier:
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.


Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.



Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.


Socio Anarma 1.222

Avatar de Usuario
BlackJack
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1606
Registrado: 18 Sep 2011 16:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: nuestros ar 15

Mensajepor BlackJack » 11 Jul 2020 16:53

Holguras?, en todo caso podemos hablar de ciertas tolerancias.
Por qué las 1911A1 originales son tan fiables?, precisamente por la misma razón que los AK, por esas tolerancias tan apreciadas en este tipo de armas, en el caso de la Colt, el famoso cascabeleo tan distintivo en esas pistolas.
Creo que la plataforma AR está bastante sobrerrepresentada en el mercado de las armas, en su momento se generaron unas inercias que continúan hoy y llegan incluso a las supuestas evoluciones más eficientes de la plataforma, en forma de los sobrevalorados 416 y demás hierbas.Algo que llega a resultar incluso irónico, en el caso del trasto de H&K; que la búsqueda de una mejora en las series M4/M16, se logre a costa de provocar otros defectos de diseño que resultan más difíciles de salvar que los de las propias armas que pretendían mejorar.Ya hay voces entendidas que cuestionan que el USMC se haya tirado de cabeza a por el M27 en un arrebato amoroso, asignándolo como arma de dotación general, sin tener en cuenta que por mucho menos dinero se podría haber apostado por una modernización de sus M4 y M16, que hubiera colocado estas armas en igualdad operativa e incluso por delante del 416, por no hablar del hecho de no depender de una única marca, al ser usuarios de un arma con gran parte de su esquema completamente dedicado.
Otro hecho atípico es lo que les está pasando a los rusos con los AK-12 y el follón que se traen de ahora sí, ahora no, cuando era bastante evidente que estas armas tampoco suponían un gran salto respecto a sus AK actuales y que su adquisición no estaba justificada(esto era un poco offtopic).
Lo dicho, a veces las tendencias y las decisiones no responden a la razón, si no a los impulsos y a las inercias; que la plataforma AR tenga más presencia que otras, no la hace necesariamente mejor, del mismo modo que el hecho de que la "dieta" McDonalds triunfe en el mundo, no la hace la más recomendable.
Seid ihr das Essen? Nein, wir sind der Jäger!

Avatar de Usuario
topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4891
Registrado: 01 Ago 2009 20:10
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: nuestros ar 15

Mensajepor topp » 11 Jul 2020 19:26

Se le puede poner lo que se quiera ya es cuestion de gustos. La única duda que tengo es si dejarle sus cargadores originales o meterle los de m16.. Preguntare a mis ARs.. :D
Adjuntos
hola compañeros invito a los amantes de estos cacharros a desempolvarlos y enseñarnoslos... 150
hola-compa-eros-invito-a-los-amantes-de-estos-cacharros-a-desempolvarlos-634837.jpg (24.82 KiB) Visto 1393 veces
hola compañeros invito a los amantes de estos cacharros a desempolvarlos y enseñarnoslos... 151
Imagen

cmr29
.30-06
.30-06
Mensajes: 968
Registrado: 03 Jun 2015 16:54
Ubicación: Badajoz
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: nuestros ar 15

Mensajepor cmr29 » 11 Jul 2020 20:49

Hola compañeros

Alguno le tiene puesto a su AR un rail en 45º con un punto rojo?

Yo quiero ponerle a mi MP-15 un visor de aumentos a partir de 4 o 6 pero tampoco quiero perder la capacidad de dispararos a corta distancia.
No es polvora si no suelta humo.

Avatar de Usuario
antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 15600
Registrado: 07 Ene 2010 23:15
Ubicación: PORTUS MARIS ET TERRAE CUSTODIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: nuestros ar 15

Mensajepor antares308 » 12 Jul 2020 01:29

BlackJack escribió:Holguras?, en todo caso podemos hablar de ciertas tolerancias.
Por qué las 1911A1 originales son tan fiables?, precisamente por la misma razón que los AK, por esas tolerancias tan apreciadas en este tipo de armas, en el caso de la Colt, el famoso cascabeleo tan distintivo en esas pistolas.
Creo que la plataforma AR está bastante sobrerrepresentada en el mercado de las armas, en su momento se generaron unas inercias que continúan hoy y llegan incluso a las supuestas evoluciones más eficientes de la plataforma, en forma de los sobrevalorados 416 y demás hierbas.Algo que llega a resultar incluso irónico, en el caso del trasto de H&K; que la búsqueda de una mejora en las series M4/M16, se logre a costa de provocar otros defectos de diseño que resultan más difíciles de salvar que los de las propias armas que pretendían mejorar.Ya hay voces entendidas que cuestionan que el USMC se haya tirado de cabeza a por el M27 en un arrebato amoroso, asignándolo como arma de dotación general, sin tener en cuenta que por mucho menos dinero se podría haber apostado por una modernización de sus M4 y M16, que hubiera colocado estas armas en igualdad operativa e incluso por delante del 416, por no hablar del hecho de no depender de una única marca, al ser usuarios de un arma con gran parte de su esquema completamente dedicado.
Otro hecho atípico es lo que les está pasando a los rusos con los AK-12 y el follón que se traen de ahora sí, ahora no, cuando era bastante evidente que estas armas tampoco suponían un gran salto respecto a sus AK actuales y que su adquisición no estaba justificada(esto era un poco offtopic).
Lo dicho, a veces las tendencias y las decisiones no responden a la razón, si no a los impulsos y a las inercias; que la plataforma AR tenga más presencia que otras, no la hace necesariamente mejor, del mismo modo que el hecho de que la "dieta" McDonalds triunfe en el mundo, no la hace la más recomendable.




Llamalo tolerancias u holguras......por eso la fiabilidad de uno y la " finura " y " exquisitez " del otro con lo que tire..... una un arma dura y fiable de batalla, la otra mas enfocada para ser mas precisa....... son 2 conceptos diferentes.......tan diferentes que cada una nacio en lados opuestos del telón de acero......


Aqui los AK's no estan mas extendidos por el tema del R.A y su absurda prohibicion del 7.62x39 en semi al igual que el 308.............. :saluting-soldier:
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.


Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.



Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.


Socio Anarma 1.222


Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 42 invitados