Vaya comienzo de Año

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
follaoret
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:
Estado: Desconectado

Vaya comienzo de Año

Mensajepor follaoret » 01 Ene 2011 21:22

En primer lugar mis mejores deseos para todos, en este 2011 que acaba de empezar. Que a cada uno se le cumplan con creces los suyos. Llevaba varios meses, con un rifle Kentucky comprado en Armeria Trelles -lo pongo por que es un gran profesional y desde mi punto de vista se lo merece- sin estrenar. Y lo mas fuerte, llevaba muchos años con ganas de probar Avancarga osease: Polvora Negra, que la otra, la blanca,la nitro o...como se quiera llamar ya es vieja en mis usos. Cargado con todos los pertrechos que esta Web me ha enseñado que debia llevar, me encamine a mi club de tiro, once de la mañana, dia nubloso, no frio, diria incluso que agradable. Galeria de 100 metros, competicion avancarguera de arma larga y servidor, vaya atrevimiento, sin haber pegado un tiro en mi ya larga vida con polvora negra, desconocedor absoluto del territorio comanche en el que me queria meter y con ganas de competir, entro por la puerta y...francamente pensaba que me mandarian al bar del club con mis pretensiones. Me presento, se presentan y ....Muchas Gracias en especial a Firefighter y ....mas vale una lecccion práctica que mil lecturas: Si Señor, un gran bautizo en esta modalidad, un buen principio de Año y ...volveré. Palabra
:band: :band: :birra^: :birra^: :birra^:

Firefighter
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Re: Vaya comienzo de Año

Mensajepor Firefighter » 01 Ene 2011 23:40

Gracias por la parte que me toca, yo tambien me lo he pasado muy bien, pero te has dejado la anecdota sin contar, a saber...

follaoret

Nos presenta su arma y como primera lección, hay que limpiarla pues estaba sin desvirgar, baqueta en mano y trapito de limpieza y hasta el fondo y despues sorpresa mayúscula no hay manera de sacar la baqueta, ya nos veiamos sin poder tirar, ha sido una anecdota de inexplicable.

Al final (despues ve varios intentos fallidos)se ha solucionado con el conocido sistema de extraer la chimenea y añadir una carga muyyyyyyy suave de pólvora y disparar la baqueta.

Entre la entretenida tirada del 1 de Enero y la novedad de un avancargero mas, ha valido la pena ir con sueño a disfrutar de nuestra afición.

Por cierto por la tarde se ha tirado con arma corta.

Un saludo a todos y buena entrada de año

madbullet
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor madbullet » 01 Ene 2011 23:52

Vosotros lo que queriais hacer es lo de la peli de matar al indio con la baqueta, JA jA JA, buen maestro te has buscado, así cualquiera. Feliz año, y buena anecdota.
Pero..¡que diablos!,¡era un Hawken! (Jeremiah Johnson)

SASS # 103.303 (aka: madbullet)

follaoret
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor follaoret » 02 Ene 2011 00:16

Ni que lo digas Fire... en aquel momento veia mi sueño de muchos años...por el suelo, por lo menos ...o comprando otro rifle...puñetera ignorancia...estaba entre maestros...pobre indio si llega ha estar ahí en ese momento, si me hubiera podido leer el pensamiento y ver nuestras caras...ganamos un Oscar a la expresividad emocional. Gracias..hasta coloque alguna bala/bola en la diana. Mi satisfaccion por las nuves y el afecto de la jornada en mi corazon. :band:

RAngel
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor RAngel » 02 Ene 2011 12:02

La próxima vez (que llegará) en que se os quede atascada la baqueta con el trapo no seais tan violentos: simplemente echad un poco de agua para que se humedezca el trapo y ya está, saldrá sin dificultad.
Es el problema de los lavadores. Unos porque no estan bien diseñados (poco rebaje tras la cabeza), otros porque al ser de grosor general, por ejemplo el calibre .45, no deja espacio suficiente para el trapo, o bien el trapo no es adecuado por grosor o tamaño. Pero insisto, la solucion del agua a mi me ha sacado de apuros en mas de tres ocasiones.

Firefighter
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Firefighter » 02 Ene 2011 13:24

Hombre la idea del agua puede funcionar en otra ocasión (si se presenta) será otra opción a considerar.

Pero el rato que pasamos intentando "sacar" la puñetera baqueta quedara con anecdota indiscutible de un inicio de "actividad avancargera" que si te pilla solo en la galeria dejas los bartulos para siempre, ademas tambien huvo una carga sin pólvora que se solucionó con un sacabalas.

Por suerte podemos compartir esta bonita afición con un nuevo compañero "bienvenido follaoret" te esperamos en próximas tiradas y si deseas tirar un dia deteminado, llamame por teléfono y presto estaré contigo para tirar.

Un saludo

Juanjo10_1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Juanjo10_1 » 02 Ene 2011 13:34

Vienvenido a este mundillo tan apasionante.
Como consejos vendo pero para mí no tengo (compraré y pronto, que conste) creo que lo ideal es hacerse con una botellita de co2 y su sistema para poner desde la chimenea se evita el riesgo de herniar los cañones, la verdad he visto pocas en los campos de tiro pero es un adminículo muy útil.

madbullet
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor madbullet » 02 Ene 2011 19:03

Una pregunta,¿por qué no lo hicisteis como con la baqueta?, lo del sacabalas siempre me ha parecido un riesgo para las estrias por los golpes o arañazos, yo siempre le pongo un poco de 4F en la chimenea y la bala sale como un tapón de sidra, chuuufff.
Pero..¡que diablos!,¡era un Hawken! (Jeremiah Johnson)

SASS # 103.303 (aka: madbullet)

follaoret
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor follaoret » 02 Ene 2011 19:55

Ahí va una posible respuesta: el sacabalas tambien fue estrenado en ese momento, como el rifle, la caja de los trastos.... y Firefighter me enseñó que aquel invento como si fuera un tornillo funcionaba y funcionó y servidor como un niño el primer dia de clase, con los ojos muy abiertos, las orejas muy abiertas, la boca muy abierta, las neuronas a tope preguntandose ¿cual será la nueva sorpresa? :apla: :apla: :apla:

riparvia
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

SACA BAQUETAS

Mensajepor riparvia » 02 Ene 2011 20:45

Para la próximas vez, un aparato como éste y listo en dos segundos, claro que, la maleta, cada vez pesa más.
Compañero follaoret, felicidades por tu estreno.
Adjuntos
En primer lugar mis mejores deseos para todos, en  este 2011 que acaba de empezar. Que a cada uno se le 90
En primer lugar mis mejores deseos para todos, en  este 2011 que acaba de empezar. Que a cada uno se le 91
En primer lugar mis mejores deseos para todos, en  este 2011 que acaba de empezar. Que a cada uno se le 92

super
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor super » 03 Ene 2011 11:35

Estas cositas son la salsita de esta aficion, bienvenido al "Paraiso".
un saludo
 Y sepa, ella no es una cosa, ella es un ser, ella tiene un alma, que sueña y canta, el tiempo la rodea, y fue, de miles de cazas, el viento silencioso.

Hectorvillajos
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Hectorvillajos » 03 Ene 2011 15:02

Bienvenido a todo este tinglado, follaoret (me mola tu nombre, jejeje).
Lo de la baqueta pasa a menudo en las armas nuevas, siobre todo n las ARDESA (no sé si la tuya lo es). Según los expertos, se debe a que vienen con el ánima algo "áspera" y la solución es la que más nos gusta aplicar: PEGAR MUCHOS TIROS :ypist:

Pásalo bien con nosotros :wink:

Volver a “Avancarga”