¿Cuanto esta tardando en llegar la licencia F?

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
Secretelx
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 8
Registrado: 30 Dic 2020 08:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cuanto esta tardando en llegar la licencia F?

Mensajepor Secretelx » 30 Dic 2020 08:59

Hola a todos,

Yo presenté la documentación a primeros de Octubre y la verdad que leyendo esto estoy bastante desanimado.

Mi duda es si esa antigua licencia verde que están entregando en algunas intervenciones ahora puede considerarse como documento físico y por ende poder comprar tu propia arma y poder llevarla a casa, competir, comprar munición, etc...

Gracias

Glimmer
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3418
Registrado: 04 Dic 2012 17:47
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cuanto esta tardando en llegar la licencia F?

Mensajepor Glimmer » 30 Dic 2020 10:58

Eremita escribió:Ellos no son como los funcionarios de otras instituciones que pueden hacer malabares con las normas y no pasa nada. Son la Guardia Civil.


Efectivamente, y es que la duda ofende.

Los que pueden hacer con aparente impunidad lo que les dé la gana son, por lo visto, los funcionarios públicos encargados de registros civiles de natalicios, defunciones o casorios. Ellos y los enterradores municipales revendiendo (supuestamente) coronas de flores.


Moraleja: Tan injusto es generalizar como pensar que en todas las casas se cuecen habas menos en la mía.

Un saludo.

ucafele
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 44
Registrado: 13 Oct 2020 15:11
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cuanto esta tardando en llegar la licencia F?

Mensajepor ucafele » 30 Dic 2020 11:43

Bueno pues yo estoy apunto de cumplir los 3 meses, he llamado a mi ia y sigue en estudio en la icae, por lo que va el tema para muy largo

Avatar de Usuario
Mesillero
Usuario Baneado
Mensajes: 772
Registrado: 19 Oct 2019 10:58
Estado: Desconectado

Re: ¿Cuanto esta tardando en llegar la licencia F?

Mensajepor Mesillero » 30 Dic 2020 13:06

Pues yo no sé de que se queja y asombra el pesado que sin tener todavía la F no para de comprar revólveres y sentar cátedra en todo lo que se le pone a tiro,
cuanto fantasma........
:ghost: :ghost: :ghost: :ghost: :ghost: :ghost: :ghost:

Glimmer
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3418
Registrado: 04 Dic 2012 17:47
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cuanto esta tardando en llegar la licencia F?

Mensajepor Glimmer » 30 Dic 2020 13:52

El compañero que dice haber comprado armas sin tener la F está adelantando un dinero (al 0 % de interés) que es suyo. Punto. Yo no lo haría, pero que cada uno haga lo que quiera o estime conveniente sin que venga nadie a faltarle el respeto entre ‘desafecciones’ gramaticales.

Está en su derecho. Derecho a invertir en lo que le dé la gana y derecho como ciudadano y contribuyente a criticar una burocracia en general, y de la ICAE en particular, segunmundista que trata al administrado como una especie de siervo de la gleba.

Y sí: Ya sabemos que siempre hay (y habrá) ovejitas que lamen la mano de quien las ordeña. Por masoquismo. Por cobardía. O porque asocian determinados estamentos con una ideología de tiempos pretéritos de la que son... indisimulados nostálgicos como ciudadanos. Son los ‘demócratas de toda la vida’. Son los que parecen añorar la cartilla de racionamiento. Son los que asimilan uniformes que pagamos entre todos con la ‘guardia pretoriana’ de su propia moralina política, de ahí que les bailen siempre el agua hagan lo que hagan.
Última edición por Glimmer el 30 Dic 2020 16:01, editado 4 veces en total.

Avatar de Usuario
Eremita
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1969
Registrado: 22 May 2020 20:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cuanto esta tardando en llegar la licencia F?

Mensajepor Eremita » 30 Dic 2020 14:29

Mesillero escribió:Pues yo no sé de que se queja y asombra el pesado que sin tener todavía la F no para de comprar revólveres y sentar cátedra en todo lo que se le pone a tiro,
cuanto fantasma........
:ghost: :ghost: :ghost: :ghost: :ghost: :ghost: :ghost:
Adjuntos
Buenas compañeros. ¿ alguno ha solicitado la licencia F en los últimos meses? Me refiero a expedición, 50
La capacidad de hablar no le hace a uno inteligente.
No estimaré a los hombres por su fortuna, sino por sus costumbres. (Séneca)
Antes de intentar arreglar el mundo, date tres vueltas por tu casa.

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17315
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cuanto esta tardando en llegar la licencia F?

Mensajepor manolosolo » 30 Dic 2020 15:26

Para nada hay que entregar la documentación de un armero al entregar la documentación de solicitud de licencia de armas, se entrega AL GUIAR EL PRIMER ARMA A TÚ NOMBRE, es lo que faltaba para rizar el rizo, que te tengas que comprar un armero, antes de poseer la licencia....... Porque, sí no te la conceden, que puede darse el caso, para que quieres un armero???? Para guardar las escobas?????........... :lol:
Saludos.

Avatar de Usuario
Eremita
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1969
Registrado: 22 May 2020 20:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cuanto esta tardando en llegar la licencia F?

Mensajepor Eremita » 30 Dic 2020 16:03

manolosolo escribió:Para nada hay que entregar la documentación de un armero al entregar la documentación de solicitud de licencia de armas, se entrega AL GUIAR EL PRIMER ARMA A TÚ NOMBRE, es lo que faltaba para rizar el rizo, que te tengas que comprar un armero, antes de poseer la licencia....... Porque, sí no te la conceden, que puede darse el caso, para que quieres un armero???? Para guardar las escobas?????........... :lol:
Saludos.


Buenas manolosolo

Esto creo que ya lo comentamos en el foro varias veces.

Menos mal que la llevaba porque a mi me la pidieron. Si fue un deja vu o no, no lo sé. Pero así fue.

Ya debatimos sobre si en el transcurso de la espera cambiaba la normativa me la tendría que comer con patatas, pero hubo suerte con lo de noviembre y me vale el que tengo.

Estás cosillas son las que hay que tener cuidado en las IAs. La certificación la pedirán si o si, el cuando chissá :)

Lo de siempre. Preguntando antes en la propia IA se anticipa uno a los sustos jeje.

Un saludo.
Última edición por Eremita el 30 Dic 2020 16:04, editado 1 vez en total.
La capacidad de hablar no le hace a uno inteligente.
No estimaré a los hombres por su fortuna, sino por sus costumbres. (Séneca)
Antes de intentar arreglar el mundo, date tres vueltas por tu casa.

Glimmer
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3418
Registrado: 04 Dic 2012 17:47
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cuanto esta tardando en llegar la licencia F?

Mensajepor Glimmer » 30 Dic 2020 16:04

manolosolo escribió:Para nada hay que entregar la documentación de un armero al entregar la documentación de solicitud de licencia de armas, se entrega AL GUIAR EL PRIMER ARMA A TÚ NOMBRE, es lo que faltaba para rizar el rizo, que te tengas que comprar un armero, antes de poseer la licencia....... Porque, sí no te la conceden, que puede darse el caso, para que quieres un armero???? Para guardar las escobas?????........... :lol:
Saludos.


Efectivamente. De cajón de madera de pino.

Avatar de Usuario
Wyat
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1175
Registrado: 11 Feb 2014 11:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cuanto esta tardando en llegar la licencia F?

Mensajepor Wyat » 31 Dic 2020 09:42

manolosolo escribió:Para nada hay que entregar la documentación de un armero al entregar la documentación de solicitud de licencia de armas, se entrega AL GUIAR EL PRIMER ARMA A TÚ NOMBRE, es lo que faltaba para rizar el rizo, que te tengas que comprar un armero, antes de poseer la licencia....... Porque, sí no te la conceden, que puede darse el caso, para que quieres un armero???? Para guardar las escobas?????........... :lol:
Saludos.

A ver que no te enteras...
Los mochos en el armero de arma corta. Los palos en el de arma larga. Deben guardarse por separado, de toda la vida.
Así me lo dijeron a mi en mi IA.
Que todo hay que explicarlo, jolines. :mrgreen:

Avatar de Usuario
Wyat
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1175
Registrado: 11 Feb 2014 11:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cuanto esta tardando en llegar la licencia F?

Mensajepor Wyat » 31 Dic 2020 09:55

Bueno, bromas aparte, en mi caso presenté los papeles para renovar la licencia F el 5 de Septiembre, y el 4 de Diciembre tuve que ir a que me sellaran de nuevo el papel de los 3 meses.
Me dijeron que estaba en la fabrica nacional de moneda y timbre y que podía ir para largo.

Saludos

Avatar de Usuario
Eremita
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1969
Registrado: 22 May 2020 20:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cuanto esta tardando en llegar la licencia F?

Mensajepor Eremita » 31 Dic 2020 12:19

Secretelx escribió:Hola a todos,

Yo presenté la documentación a primeros de Octubre y la verdad que leyendo esto estoy bastante desanimado.

Mi duda es si esa antigua licencia verde que están entregando en algunas intervenciones ahora puede considerarse como documento físico y por ende poder comprar tu propia arma y poder llevarla a casa, competir, comprar munición, etc...

Gracias


Buenas Secretelx

Esa "antigua licencia verde" es como si tuvieras tu licencia de plástico nueva. Lo mismo.
Puedes funcionar con ella y hacer todo igual que con la que estás esperando.
Por esa parte no hay ningún problema.

Un saludo.
La capacidad de hablar no le hace a uno inteligente.
No estimaré a los hombres por su fortuna, sino por sus costumbres. (Séneca)
Antes de intentar arreglar el mundo, date tres vueltas por tu casa.

Avatar de Usuario
Eremita
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1969
Registrado: 22 May 2020 20:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cuanto esta tardando en llegar la licencia F?

Mensajepor Eremita » 31 Dic 2020 12:29

Wyat escribió:Bueno, bromas aparte, en mi caso presenté los papeles para renovar la licencia F el 5 de Septiembre, y el 4 de Diciembre tuve que ir a que me sellaran de nuevo el papel de los 3 meses.
Me dijeron que estaba en la fabrica nacional de moneda y timbre y que podía ir para largo.

Saludos


Buenas.
Pero ¿Qué problema le veis a los que os dan una provisional?.
Cómo si tarda 5 años en llegar la de plástico. Mientras podáis funcionar normalmente con el provisional, todo va estupendamente.
¿Qué cada tres meses hay que ir a sellar? Bendita molestia mientras podáis tirar y comprar munición.

En mi caso, porque tengo la E (también en provisional) y puedo quitarme el gusanillo con la carabina.
Pero los que están esperando la F por primera vez y no tienen nada más , que ni les pillen tocando un arma en este tiempo de espera.
Un saludo.
La capacidad de hablar no le hace a uno inteligente.
No estimaré a los hombres por su fortuna, sino por sus costumbres. (Séneca)
Antes de intentar arreglar el mundo, date tres vueltas por tu casa.

Glimmer
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3418
Registrado: 04 Dic 2012 17:47
Contactar:
Estado: Desconectado

La parábola del santo Job.

Mensajepor Glimmer » 31 Dic 2020 16:38

Eremita escribió:¿Qué problema le veis a los que os dan una provisional?. Cómo si tarda 5 años en llegar la de plástico. Mientras podáis funcionar normalmente con el provisional, todo va estupendamente. ¿Qué cada tres meses hay que ir a sellar? Bendita molestia mientras podáis tirar y comprar munición.


Así, a bote pronto, aparecen no uno sino varios problemas en el horizonte de los sufridos usuarios civiles de armas.

A saber:

1. La burocracia está para solucionarle problemas a la ciudadanía, con las debidas garantías jurídicas, y no para creárselos.

2. La Administración en general, como la Justicia en particular, o es rápida o sobra y estorba.

3. Los funcionarios son empleados nuestros, de todos los contribuyentes, y no al revés.

4. No es de recibo lastrar al tirador con el gasto añadido en tiempo y dinero de tener que ir cada tres meses (o cuatro días mal contados si le diera la gana a la ICAE) a la Intervención de turno. Y todo para sellar autorizaciones temporales como el que pide desde el cadalso el aplazamiento de su propia ejecución.

Moraleja: El que tenga hacienda, que la atienda o si no que la venda. Que se traspase en definitiva la competencia interventora a un cuerpo no militarizado que se rija en esto por una ley aprobada con luz y taquígrafos en las Cortes Generales, en detrimento de ‘decretazos’ cuyos borradores originales han salido tradicionalmente de la ICAE gobierne Pepe o Juan.

Un saludo.

Chemi _Refogs
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2725
Registrado: 15 Jul 2017 20:02
Ubicación: Madrid/Ávila.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La parábola del santo Job.

Mensajepor Chemi _Refogs » 31 Dic 2020 17:27

Glimmer escribió:
Eremita escribió:¿Qué problema le veis a los que os dan una provisional?. Cómo si tarda 5 años en llegar la de plástico. Mientras podáis funcionar normalmente con el provisional, todo va estupendamente. ¿Qué cada tres meses hay que ir a sellar? Bendita molestia mientras podáis tirar y comprar munición.


Así, a bote pronto, aparecen no uno sino varios problemas en el horizonte de los sufridos usuarios civiles de armas.

A saber:

1. La burocracia está para solucionarle problemas a la ciudadanía, con las debidas garantías jurídicas, y no para creárselos.

2. La Administración en general, como la Justicia en particular, o es rápida o sobra y estorba.

3. Los funcionarios son empleados nuestros, de todos los contribuyentes, y no al revés.

4. No es de recibo lastrar al... [...]

Un saludo.


+1.

Fundamentalmente, es un problema de dignidad.

No somos esclavos; somos ciudadanos. Para este tema y para todos los demás: citas seguridad social, cobros de Ertes, etc.

Si, al que no rinde -sea funcionario individual o departamento de la Administración- se le aplicasen criterios similares a los empresariales y se le mandara al paro o se suprimiese el departamento, a lo mejor se abreviaban los plazos.

Mi humilde opinión.

Saludos y buen año 21. :birra^:
"Nasío pá tirar" :sniper
Socio NRA # 204393755.
Socio ANARMA: 1778.

Avatar de Usuario
Eremita
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1969
Registrado: 22 May 2020 20:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La parábola del santo Job.

Mensajepor Eremita » 31 Dic 2020 17:33

Glimmer escribió:
Eremita escribió:¿Qué problema le veis a los que os dan una provisional?. Cómo si tarda 5 años en llegar la de plástico. Mientras podáis funcionar normalmente con el provisional, todo va estupendamente. ¿Qué cada tres meses hay que ir a sellar? Bendita molestia mientras podáis tirar y comprar munición.


Así, a bote pronto, aparecen no uno sino varios problemas en el horizonte de los sufridos usuarios civiles de armas.

A saber:

1. La burocracia está para ............

Un saludo.


Buenas.

Como soy de soluciones y no de problemas, y como siempre me refiero a lo cercano, porque lo lejano no son mundos en los que me mueva. Prefiero resolver lo que tengo a mano en la medida de mis posibilidades.

Me alegro mucho por todos aquellos que pueden renovar y en lo posible sigan disfrutando de la afición.

Me alegro por todos aquellos que las tienen concedidas por primera vez porque es un paso adelante. Eso no hay que perderlo de vista.

Feliz noche :)
Un saludo.
La capacidad de hablar no le hace a uno inteligente.
No estimaré a los hombres por su fortuna, sino por sus costumbres. (Séneca)
Antes de intentar arreglar el mundo, date tres vueltas por tu casa.

Glimmer
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3418
Registrado: 04 Dic 2012 17:47
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cuanto esta tardando en llegar la licencia F?

Mensajepor Glimmer » 31 Dic 2020 18:38

Por las concesiones de licencias a nuevos compañeros y las renovaciones a los de siempre, nos alegramos todos. Al menos, los que estamos a este lado del mostrador de trámites.

Pero como la realidad es pedagógica, no debemos confundir la solución de problemas con sumisiones impropias de sociedades democráticas avanzadas. Tampoco con trágalas extemporáneos. Y menos todavía con la resignación mística de quien tras ser atracado en plena calle y apaleado porra en mano, se declara todavía contento porque, al menos, no le han sodomizado con ella.

Salud y nada de un vinito para despedir 2020: Casi mejor media docena para olvidarlo.

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17315
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cuanto esta tardando en llegar la licencia F?

Mensajepor manolosolo » 31 Dic 2020 18:45

Pués yo pienso zamparme la botella entera de cava, por lo menos.......y después, un buen par de cubatas de ron Brugal, para ir viendo...... :lol:
Feliz Año Nuevo.

:birra^:


Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 51 invitados