RECARGA ESCOPETA, recopilatorio

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
Avatar de Usuario
noesasuntotuyo
Usuario Baneado
Mensajes: 1012
Registrado: 02 Feb 2018 17:58
Estado: Desconectado

Re: RECARGA ESCOPETA, recopilatorio

Mensajepor noesasuntotuyo » 17 Feb 2019 09:23

ThePunisher357 escribió:De moldes? :wink:


aprende a buscar como hice yo...a ti te gusta que te den todo hecho

Avatar de Usuario
gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7130
Registrado: 16 Nov 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RECARGA ESCOPETA, recopilatorio

Mensajepor gumersindo » 18 Feb 2019 13:21

ThePunisher357 escribió:
noesasuntotuyo escribió:
ThePunisher357 escribió:De moldes? :wink:


aprende a buscar como hice yo...a ti te gusta que te den todo hecho

Me conoces de algo para soltar estas burradas? Tu no ves que te estoy vacilando ? Quieres que cuelgue paginas Rusas para que veas que me estoy quedando contigo? :mrgreen:
De donde te has escapado? Los moderadores ya te dieron varios avisos y me consta por que me lo hicieron saber y sigues igual, anda vuelve a de donde hayas salido y deja de cogerte confianzas con la gente...
Y aplícate tu nick "noesasuntotuyo" a la hora de meter tus narices en post de ventas ajenos a ti, a nadie le interesa tu opinión y mucho menos que revientes ventas, lo das entendido?


Saludos al resto de foreros "normales" :birra^:



:apla: :apla: :apla:

Naveo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 142
Registrado: 04 Mar 2009 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RECARGA ESCOPETA, recopilatorio

Mensajepor Naveo » 18 Feb 2019 19:40

Hola compañeros, quería preguntar si alguien recarga el 16 con más de los 28 gramos habituales con csb 1M.
Mi intención sería recargar 32 gramos de plomo con cierre de tapa rebordeado.
Cualquier información sobre peso de polvora y demás será bien recibida.
Un saludo.

Avatar de Usuario
montre
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 451
Registrado: 12 Mar 2012 22:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RECARGA ESCOPETA, recopilatorio

Mensajepor montre » 19 Feb 2019 09:58

Naveo escribió:Hola compañeros, quería preguntar si alguien recarga el 16 con más de los 28 gramos habituales con csb 1M.
Mi intención sería recargar 32 gramos de plomo con cierre de tapa rebordeado.
Cualquier información sobre peso de polvora y demás será bien recibida.
Un saludo.

La CSB1 da para 27-28 grms de perdigones con 1.5 gramos de polvora para el cierre que tu quieres. La única polvora que hay alguna posibilidad de encontrarla da para cargar 32 grms de plomo es la Vhitavuori 350 con 31-32 grms de perdigones y 1.80 gramos de pólvora para el cierre con tapeta y un piston medio.

Naveo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 142
Registrado: 04 Mar 2009 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RECARGA ESCOPETA, recopilatorio

Mensajepor Naveo » 20 Feb 2019 20:07

Montre, gracias por la información compañero.

Avatar de Usuario
noesasuntotuyo
Usuario Baneado
Mensajes: 1012
Registrado: 02 Feb 2018 17:58
Estado: Desconectado

Re: RECARGA ESCOPETA, recopilatorio

Mensajepor noesasuntotuyo » 20 Feb 2019 21:16

ThePunisher357 escribió:
noesasuntotuyo escribió:
ThePunisher357 escribió:De moldes? :wink:


aprende a buscar como hice yo...a ti te gusta que te den todo hecho

Me conoces de algo para soltar estas burradas? Tu no ves que te estoy vacilando ? Quieres que cuelgue paginas Rusas para que veas que me estoy quedando contigo? :mrgreen:
De donde te has escapado? Los moderadores ya te dieron varios avisos y me consta por que me lo hicieron saber y sigues igual, anda vuelve a de donde hayas salido y deja de cogerte confianzas con la gente...
Y aplícate tu nick "noesasuntotuyo" a la hora de meter tus narices en post de ventas ajenos a ti, a nadie le interesa tu opinión y mucho menos que revientes ventas, lo das entendido?


Saludos al resto de foreros "normales" :birra^:


vaya por dios no se creo que este es el quito o sexto usuario que me hago para poder entrar aquí no se a que pero bueno eso da igual
que me VADEAN no sera ni la primera ni la ultima vez que me vadean de un """FORO DE ARMAS Y DE RECARGA"""
y no hablo solo en ESPAÑA
pero bueno me gusta ver las pocas cosa que se hacen y se hablan en España a diferencia de otros países ejemplo RUSIA,FRANCIA,ALEMANIA,ESTADOS UNIDOS...venga un saludo a todos los new child

Avatar de Usuario
kentucky
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2031
Registrado: 15 Jun 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RECARGA ESCOPETA, recopilatorio

Mensajepor kentucky » 24 Feb 2019 18:31

Hola a todos.
Me gustaría hacer mis propias balas fundiendo los perdigones de los cartuchos de plato Solognac de 28gr.
Lo básico imagino sería un molde (turquesa lo llamais??) de bala brenneke para cerrar con rebodeadora , y la rebordeadora claro. Nada mas pues aprovecharía todo el cartucho (vaina polvora piston)
Voy bien???
Que velocidad mas o menos tendría el proyectil??
Y una duda que tengo es si mete la bala en el vaso del taco, o si hay que prescindir del taco y quitarlo.
El arma a usar sería una semiautomática de recámara mágnum, con cañón liso, choke cilindrico fijo y ánima de 18,5.
Me gusta tirar con bala pero su precio es desorbitado. Ademas de intentar tumbar algún marrano esporádicamente.
Algún truco, o precaución a tener en cuenta??
Gracias.
P.D. Esa moda tan de los U.S.A de las "wax slugs"....es seguro??? Por lo que veo en you tube, tó dios hace balas de cera allí, incluso fabrican accesorios para facilititar el corte del cierre.
Para tiro informal a corta distancia veo que las usan mucho....pero es seguro para mi arma y mis morros???

Avatar de Usuario
gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7130
Registrado: 16 Nov 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RECARGA ESCOPETA, recopilatorio

Mensajepor gumersindo » 25 Feb 2019 09:56

Empiezo por el final: el primer video que apareció en Youtube respecto de los "Wax Slugs" muestran la escopeta reventada durante la filmacion del video. Personalmente no me parece una buena idea pero cada cual baja las escaleras como quiere.

Recortar los cartuchos a la altura del pliegue reduce la longitud de la vaina a aproximadamente 58 mm ( mas bien 57 ) .

La longitud a la que se cierra el cartucho incide en el comportamiento de este durante la ignicion, los datos de recarga que se publican y las dosificiaciones de los cartuchos vienen dadas para una longitud total predeterminada, y en cartuchos de vaina plastica de 70 mm. cerrados a estrella la longitud de cerrado es de 58 mm dicho esto, debes tener en cuenta que cualquier alteracion de este parametro puede degenerar en sobrepresiones.

Las balas tipo Brenneke, Cervo, Forster, M.G. ... se moldean por extrusion o estampacion, por fusion serian complicadas de extraer del molde. Por otro lado, esos proyectiles los puedes conseguir ya hechos en Siarm por ejemplo.

Solo tengo experiencia con los moldes de Lee de 7/8 y 1 Oz, y los proyectiles resultantes por su particular forma semiesferica son para cartuchos cerrados en estrella. Existe el riesgo que el proyectil ,dada su forma , no despliegue correctamente el rebordeado dando como resultado una sobrepresion peligrosa . Y sí, por su base son planos pero sus de por sí ya pobres cualidades balisticas se ven muy menguadas en el caso de ponerlos del reves ( con el culo hacia delante ), ah!, y silban.

Hay que dejar claro que hasta los 50 m cumplen correctamente, incluso mas lejos, pero su pobre aerodinamica les hace perder velocidad muy pronto y eso redunda en una importante caida. Disparando desde una mesa de Bench Rest apoyado en torreta delante y saquete detras, con el cañon a aproximadamente a 1,2 m del suelo ( bastante nivelado hasta el blanco) en una galeria de 100m con el blanco puesto a 50 m y su centro alrededor tambien de 1,2 m del suelo, a 85/90 m los proyectiles, por su caida, tocan el suelo dejando un surco de unos 5 m de longitud ( el suelo es de musgo).

kentucky escribió:Que velocidad mas o menos tendría el proyectil??


seguro que decepcionante.

En Decathlon venden unas balas de 1 Oz. de su marca, muy economicas y efectivas con una V3 que supera los 400 m/s, planteate si te conviene recargar pues 10 cartuchos te cuestan 6'49 €.

Avatar de Usuario
kentucky
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2031
Registrado: 15 Jun 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RECARGA ESCOPETA, recopilatorio

Mensajepor kentucky » 25 Feb 2019 11:30

Los cartuchos de bala del Decathlon los he provado y van muy bien de precisión, según un forero del foro que los cronografió, superan en 10-15m/seg los 400.
Pero yo quiero tirar con cartucho de bala en plan informal a dianas y objetos, lo que en una sesión se me irian bastantes cartuchos y no es plan de arruinarse comprando los comerciales.
Tanto si compro el proyectil, como si pudiera fundirlo...se deja el taco, o se quita??
He visto algo sobre lo del cañón reventado por la wax slug, pero solo hay un video, y está en ingles.
Como digo, se vé que allí es corriente para tiro informal, pues abundan esos videos probando el proyectil. Pero me extraña que reviente un cañon por usarlo....si deforma el plomo....la cera aún es mas blanda y mas aún con el calor de la explosión...deve pasar perfectamente por un choke cilindrico y por todo el ánima.
Volviendo al otro tema....cerrar en estrella lo veo complicado, por eso quería brenneke....para cerrar con rebordeadora.

Avatar de Usuario
gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7130
Registrado: 16 Nov 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RECARGA ESCOPETA, recopilatorio

Mensajepor gumersindo » 25 Feb 2019 13:18

Si es para tiro informal puedes poner el proyectil Lee con la base vuelta hacia adelante y una tapilla de carton duro cerrando el cartucho.

El proyectil Lee debe ir dentro del taco.

Una màquina Lee load all no es muy cara y cierra a estrella, ademas yo suelo repasar el cerrado con la rebordeadora.

En las primeras paginas de este hilo, se habla profusamente de la Recarga con balas Lee.

Avatar de Usuario
hornet
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1559
Registrado: 11 May 2011 13:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RECARGA ESCOPETA, recopilatorio

Mensajepor hornet » 25 Feb 2019 20:36

hola, como siempre en este foro,te han dado muy buenos consejos. creo recordar estar viendo el video (uno de tantos), de las wax slug, y pensar en lo mal que tenía que pasar ese mazacote por el cañon, sobre todo los que rematan el cartucho con un cordon de silicona que es imposible que salga del cañon sin rozar con las paredes del mismo, y muy probablemente acabar entre los perdigones y el cañon atrapada, y aumentando el grosor del conjunto...no me extraña nada que revienten cañones, yo nunca pondria nada delante de los perdigones.

si no quieres usar cartuchos(balas) de compra, no es muy dificil volver a cerrar un cartucho de cierre estrella, si se es cuidadoso, y despues con una simple rebordeadora, queda muy bien, y sino, pues la maquinita lee.

como te han dicho, hay muchas paginas atras muchisima información sobre el molde lee, y experimentos de recarga y pruebas de tiro.

lo mas importante, siempre mucha precaución y sentido común.
(nunca nos domesticarán del todo!!)

Avatar de Usuario
noesasuntotuyo
Usuario Baneado
Mensajes: 1012
Registrado: 02 Feb 2018 17:58
Estado: Desconectado

Re: RECARGA ESCOPETA, recopilatorio

Mensajepor noesasuntotuyo » 26 Feb 2019 18:39

a quien le interese moldes de balas de escopeta rusas

https://svaroghunt.ru/

Avatar de Usuario
kentucky
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2031
Registrado: 15 Jun 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RECARGA ESCOPETA, recopilatorio

Mensajepor kentucky » 27 Feb 2019 11:26

Una duda que tengo....
Si los proyectiles Lee es mejor cierre en estrella por lo antes comentado...porqué el cartucho Remington Slugger siendo muy parecido el proyectil, viene de fábrica cerrado con reborde???

Avatar de Usuario
noesasuntotuyo
Usuario Baneado
Mensajes: 1012
Registrado: 02 Feb 2018 17:58
Estado: Desconectado

Re: RECARGA ESCOPETA, recopilatorio

Mensajepor noesasuntotuyo » 27 Feb 2019 14:36

kentucky escribió:Una duda que tengo....
Si los proyectiles Lee es mejor cierre en estrella por lo antes comentado...porqué el cartucho Remington Slugger siendo muy parecido el proyectil, viene de fábrica cerrado con reborde???


eso buena pregunta
y hay mas marcas comerciales que ponen balas parecidas
Adjuntos
pues eso me gustaria hacer un recopilatorio de tablas de recarga para escopeta.

Para empezar ahí os pongo 130
pues-eso-me-gustaria-hacer-un-recopilatorio-de-tablas-de-recarga-565340.jpg (17.19 KiB) Visto 1897 veces
pues eso me gustaria hacer un recopilatorio de tablas de recarga para escopeta.

Para empezar ahí os pongo 131
pues eso me gustaria hacer un recopilatorio de tablas de recarga para escopeta.

Para empezar ahí os pongo 132
pues-eso-me-gustaria-hacer-un-recopilatorio-de-tablas-de-recarga-565338.jpg (69.25 KiB) Visto 1897 veces

Avatar de Usuario
noesasuntotuyo
Usuario Baneado
Mensajes: 1012
Registrado: 02 Feb 2018 17:58
Estado: Desconectado

Re: RECARGA ESCOPETA, recopilatorio

Mensajepor noesasuntotuyo » 27 Feb 2019 14:47

una cosa es que os guste mas cerrar los cartuchos con estrella cuando le metéis bala de lee
y otra cosa distinta es asegurar que es mejor con cierre de estrella
funciona igual cuando uno mete la bala lee en el taco contenedor el mismo taco contenedor saca el reborde para fuera y cuando la bala va sin taco contenedor la misma bala empuja el reborde para fuera

lo que los expertos opinen sobre sus ideas propias no las critico las pruebas son evidentes






Avatar de Usuario
noesasuntotuyo
Usuario Baneado
Mensajes: 1012
Registrado: 02 Feb 2018 17:58
Estado: Desconectado

Re: RECARGA ESCOPETA, recopilatorio

Mensajepor noesasuntotuyo » 27 Feb 2019 20:07

esperemos que aquí si deje su comentario

Avatar de Usuario
hornet
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1559
Registrado: 11 May 2011 13:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RECARGA ESCOPETA, recopilatorio

Mensajepor hornet » 11 Mar 2019 13:34

he perdido un buen rato de mi vida viendo rebordear unos cartuchos, que ninguno ha disparado, y si los ha diparado, no lo ha grabado ni lo ha colgado, por lo cual, me quedo como estaba.
(nunca nos domesticarán del todo!!)

Avatar de Usuario
noesasuntotuyo
Usuario Baneado
Mensajes: 1012
Registrado: 02 Feb 2018 17:58
Estado: Desconectado

Re: RECARGA ESCOPETA, recopilatorio

Mensajepor noesasuntotuyo » 11 Mar 2019 21:45

hornet escribió:he perdido un buen rato de mi vida viendo rebordear unos cartuchos, que ninguno ha disparado, y si los ha diparado, no lo ha grabado ni lo ha colgado, por lo cual, me quedo como estaba.


no hace falta que veas redondear cartuchos de bala solo tiene que ver estos cartuchos comerciales
Adjuntos
pues eso me gustaria hacer un recopilatorio de tablas de recarga para escopeta.

Para empezar ahí os pongo 170
pues eso me gustaria hacer un recopilatorio de tablas de recarga para escopeta.

Para empezar ahí os pongo 171
pues-eso-me-gustaria-hacer-un-recopilatorio-de-tablas-de-recarga-567488.jpg (17.19 KiB) Visto 1649 veces
pues eso me gustaria hacer un recopilatorio de tablas de recarga para escopeta.

Para empezar ahí os pongo 172


Volver a “Munición y Recarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 37 invitados