Necesito una ayudita por parte de los recargadores mas experimentados que yo, osea de cualquiera de ustedes

Saludos
.308 escribió:por lo que tengo entendido, el tratamiento térmico del latón no provoca cambio microestructural que endurece el latón y por lo tanto no es necesario enfriarlo lentamente, por eso hay gente que enfría las vainas inmediatamente después de recocerla.
Jose_Luis_G escribió:.308 escribió:por lo que tengo entendido, el tratamiento térmico del latón no provoca cambio microestructural que endurece el latón y por lo tanto no es necesario enfriarlo lentamente, por eso hay gente que enfría las vainas inmediatamente después de recocerla.
Los cambios en la estructura se producen siempre, y el comportamiento del latón es justamente al revés que el del hierro.
Es decir, si se enfría bruscamente, se recuece y si se enfría lentamente, se templa (endurece).
También está en función de la temperatura a la que se haga el tratamiento; de ahí que se emplee un indicador óptico para saber cuando se ha alcanzado la temperatura correcta.
No es conveniente recocer sin usar el indicador porque se corre el riesgo de que el latón se quede demasiado blando y se deforme excesivamente en el momento del disparo.
yunque escribió:Me interesa el tema , he visto varios videos del proceso y ahora mismo no se lo del indicador óptico que es ni donde esta en ninguno de ellos , hablo de videos de cacharros profesionales , no hechos en plan bricolaje .
Espero que alguien me lo aclare.
sustavic escribió:Será o no cierto,
A mi me explicaron y así lo hago,
Tras 4 o 5 disparos, calentar el cuello dando vueltas a la vaina, aplicando calor solo a la boca y agarrar la vaina por la pestaña,
Cuando note el calor,
Dejarla enfriar encima de una madera.
Tras 4 o 5 disparos mas, realizar lo mismo, pero echándolas a enfriar en un bote de aceite de motor, valvulina....
Para temprarlo mas rápido.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados