recamara rifle defectuosa?

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
moicano
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: recamara rifle defectuosa?

Mensajepor moicano » 01 Jun 2014 14:17

Que creéis que pasaría si lijo la parte de los tetones que tocan para hacer cierre ? Creo qué rebajando unas décimas con cuidado ya estaría solucionado, ya que no apretaría tanto la munición y aceptaría las municiones sin ningún problema.
A el cerrojo está tal cual bino de fábrica en ningún caso a sido modificado, vuelvo a decir que el rifle estaba ni estrenado creo que no gastaron ni una caja de balas, ni una ralla, ni ninguna marca de uso en las partes que rozan, ni tan siquiera el cargador tenía las señales típicas de la rallita de la teja elevadora que se hacen con tal de gargar una o dos veces el cargador ósea que estaba como un espejo, por tanto creo que es un mal ajuste de fábrica .

MajoPikeras
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor MajoPikeras » 02 Jun 2014 00:55

Hola Moicano.

Te importa hacer otra prueba?

Coge una vaina que hayas disparado en el rifle (que no hayas recalibrado antes, solo disparada, sin mas). Con un proyectil del cal 308 (evidentemente :lol: ) intenta meterlo a mano por la boca de la vaina. Dime si entra sin resistencia o si, por el contrario "no entra".

Si no te importa cuelga alguna foto de una vaina disparada en ese rifle (sin haberla limpiado, tal cual sale del rifle)

Saludos

moicano
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor moicano » 02 Jun 2014 11:37

Pondré una vaina disparada y otra disparada y ahumada para ver donde roza. :lol:

neronek
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor neronek » 02 Jun 2014 17:39

decir, que si intentamos buscar una solucion para recargados de casa, es la unica que existe mi propuesta
vuelvo a decir que el cerrojo no tiena nada
la friccion delantera se le puede quitar con una pasada de lima, pues aparentemente es unas centesimas y aunque se coma de mas no pasa nada , y listo, no pasa nada por tocar en esa zona, lo que no puede tocar es la parte trasera, que visto asi, parece que esta bien.

... y lo que hace falta es saber si quieres tirar comercial o recargado.

moicano
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor moicano » 02 Jun 2014 22:42

Fotos de la vaina ahumada antes de introducirla en la recamara después de su introducir y cierre del cerrojo el diferentes ángulos.
Adjuntos
Hola amigos haber si alguien me puede aclarar unas dudas que tengo .
Bien empecemos , compre un rifle 40
Bien empecemos , compre un rifle 41
Bien empecemos , compre un rifle 42

moicano
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor moicano » 02 Jun 2014 22:47

Las vainas disparadas dos de ellas y una tercera sin disparar marca norma.
empezando por la izquierda 1º vaina disparada de rws entra perfecta, 2º vaina disparada rws entra un poco mas forzada pero poco, 3º vaina sin disparar de la marca norma resulta realmente difícil cerrar el arma.
ninguna de las tres a sido recalibrada.
Adjuntos
Bien empecemos , compre un rifle 50

moicano
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor moicano » 02 Jun 2014 22:51

Bien esto es lo que quiero hacer, se trata de limar unas milésimas el cerrojo en las zonas que se encargan de hacer tope para suavizar el cierre, de esta forma aceptaría todo tipo de munición . Adjunto foto de las zonas en cuestión .
Adjuntos
Bien empecemos , compre un rifle 60

MajoPikeras
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor MajoPikeras » 02 Jun 2014 23:07

Hola moicano.

Puedes hacer la otra prueba que te dije? La de meter a mano un proyectil en esas tres vainas y ver si entra suave o si, por el contrario, hace mucha resistencia

De momento no limes nada...

moicano
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor moicano » 02 Jun 2014 23:59

Ya realice la prueba de meter a mano dentro de la vaina disparada y sin recalibrar y se cae dentro de la vaina, entra sin rozar siquiera .

moicano
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor moicano » 03 Jun 2014 00:02

Bueno entra en las disparadas puesto que en la no disparada naturalmente cuesta meterla .
No se por que querías que realizara esa prueba, me tienes intrigado :lol: :lol:

MajoPikeras
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor MajoPikeras » 03 Jun 2014 01:49

Podia deberse a depositos de carbonilla en la recamara. Si los hubiera, los proyectiles entrarian con dificultad ya que la vaina no se expande bien (y eleva mucho las presiones).

Yo probaria a contactar antes con el importador del rifle. Tal vez ellos se hagan cargo del problema o de la reparacion. Si limas los tetones del cerrojo aumentaras el espacio entre el final de la vaina y el de la recamara, y el freebore. La verdadera solucion seria repasar la recamara. Habla antes con ellos que no pierdes nada.

Por si acaso, dale una buena limpieza a la recamara, con escobillas de cobre de calibres grandes (.44 para el "cuerpo" y .32 para el cuello) y disolvente. Limpiala a conciencia, y luego secalo todo bien, limpia la accion, limpia el cañon y seca todo para acabar con un ligero engrase con aceite tipo wd40. No pierdes nada y al menos dejas el rifle limpio. Pero dale duro con la baqueta y el disolvente.

Prueba eso antes qie lo de la lima no tiene vuelta atras (dicho sea de paso, darle a base de lima me parece una forma bastante segura de joder las tolerancias, a no ser que controles mucho mucho...)

moicano
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor moicano » 03 Jun 2014 14:13

Hombre no creo que pase nada por limar un poco la zona de apoyo del cerrojo, no se trata de dejar el cerrojo flojo si no de suavizar un poco a la hora de cerrarlo, el cartucho seguiría estando apretado pero no comprimido, la base seguiría apoyada en la base del cerrojo y el ombro seguiría apoyado en la recámara, estaría sujeto y apretado pero nunca comprimido que es actualmente como esta, el ltc no creo que cambiara tanto y por supuesto tampoco el freebore ya que como digo el cartucho seguiría estando donde esta, no digo rebajar una animalada, sólo pulir un poco para suavizar la el cierre .
Ya me diréis que os parece.

MajoPikeras
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor MajoPikeras » 03 Jun 2014 22:16

Buenas!

Me parece lo siguiente: si limas lo bastante como para eliminar esos roces de la vaina, esta claro que las cotas que te digo cambiarian.

Ese teton que muestras tiene un roce aceptable, en realidad deberia rozarar todo el. Al igual que el otro. Si limas de
Manera desigual (y es MUY facil que lo hagas), puedes acabar con un cerrojo que apoya de manera precaria y en un solo teton, con lo cual la precision quedaria muy comprometida.

Los tetones se refrentan/pulen con pasta de pulir y mucho aceite de codo. Esa es la manera de hacerlo, que ademas incrementaria la precision potencial de tu rifle. Si te interesa, contacta por MP y hablamos por telefono, que seria un coñazo de escribirlo todo.

En todo caso, haz lo que te dije de limpiar la recamara con las gratas grandes. No pierdes nada, y aunque realmente es dificil q se arregle asi, por probar... Al menos recamara limpia!

Bueno, esa es mi opinion...

Edito por erratas que con el movil escribo como el oooorto

moicano
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor moicano » 04 Jun 2014 22:48

Hola, ya e limpiado y sigue igual, creo que optare por usar pasta para asentado de válvulas y mucha paciencia para que poco a poco los tetones consigan acoplarse perfectamente y así mejorar un poco el asiento del cerrojo, ya os contare cuando me llegue la pasta de pulido.

MajoPikeras
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor MajoPikeras » 06 Jun 2014 00:47

Así es como lo debes hacer!

Pon mucho cuidado en que la pasta no llegue a otros sitios, de manera que no desajuste otras partes. Usa mucho disolvente, aceite o lo que quieras, cada vez que saques el cerrojo, para limpiarlo todo.

Y una vez termines, engrada la parte trasera de los tetones (con gasa solida, no aceite)

Ya nos contaras que tal

Volver a “Munición y Recarga”