Coronavirus

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
beta09
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Coronavirus

Mensajepor beta09 » 09 Feb 2020 12:34

Buenas.

A mi entender, yo creo que el problema que tienen los chinos es uno: el Comunismo. Como dijo nuestro gran actor Jesé Sazatornil, alias Saza: "¿Usted es comunista porque es tonto, o es tonto porque es comunista?"

Saludos al foro.

Brugent
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Brugent » 09 Feb 2020 15:03

beta09 escribió:Buenas.

A mi entender, yo creo que el problema que tienen los chinos es uno: el Comunismo. Como dijo nuestro gran actor Jesé Sazatornil, alias Saza: "¿Usted es comunista porque es tonto, o es tonto porque es comunista?"

Saludos al foro.

Hola Beta 09 y todos:

Del comunismo sólo queda en China la parafernalia y el autoritarismo.

Ya no dije antes y ahora lo amplío: si alguien hubiesen dicho a Churchill, Roosvelt, Truman, De Gaulle, Stalin y Lenin, que un país (nominalmente) comunista iba a dominar el mundo sin pegar un solo tiro, lo hubiesen calificado de demente.

Saludos.
" ...
porque con las armas se defienden las repúblicas, se conservan los reinos, se guardan las ciudades, se aseguran los caminos, se despejan los mares de cosarios... "El Quijote" de MIGUEL DE CERVANTES.

RAFAELMIN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor RAFAELMIN » 09 Feb 2020 20:45

Buenas tardes

Evidentemente si en China tuviesen políticas económicas comunistas sería imposible los logros que han conseguido :wink:

En fin, mucha higiene y cuidadín con lo que tocáis.

Saludos.

alvaro95
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor alvaro95 » 09 Feb 2020 22:55

Ya están aquí...
Adjuntos
Sobre el virus chino ese del que tanto se habla, resulta muy interesante a la par que alarmante la opinión 30
si vis pacem para bellum
Socio de ANARMA

fierabras
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor fierabras » 10 Feb 2020 09:04

Saludos al foro.

Bueno, el comunismo en China ha evolucionado y se trata de un nuevo sistema. No es un comunismo tipo soviético o cubano.

El régimen chino se ha despojado de la vertiente económica del comunismo abrazando un capitalismo sin límites, pero en todo lo demás sigue teniendo lo "mejor" del comunismo.

Pero no hay que ser ingenuos, hay países que son ingobernables si no es de forma dictatorial. Un país de las dimensiones de China, con la diversidad cultural que tiene y la cantidad de habitantes que lo forman creo que no se puede gobernar de otra forma.

Sucede lo mismo con los paises islámicos, como los "democratices" pasa lo que en Libia, o pasan a ser gobernados por imanes y barbudos fundamentalistas ... Solo hay que ir recorriendo el mapa desde Marruecos hacia el Este ... todo son monarquías y dictaduras militares ... alguna excepción hay pero se cuentan con los dedos de una mano y sobran dedos.

pyotr
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor pyotr » 10 Feb 2020 11:19

fierabras escribió:

Saludos al foro.

Bueno, el comunismo en China ha evolucionado y se trata de un nuevo sistema. No es un comunismo tipo soviético o cubano.

El régimen chino se ha despojado de la vertiente económica del comunismo abrazando un capitalismo sin límites, pero en todo lo demás sigue teniendo lo "mejor" del comunismo.

Pero no hay que ser ingenuos, hay países que son ingobernables si no es de forma dictatorial. Un país de las dimensiones de China, con la diversidad cultural que tiene y la cantidad de habitantes que lo forman creo que no se puede gobernar de otra forma.

Sucede lo mismo con los paises islámicos, como los "democratices" pasa lo que en Libia, o pasan a ser gobernados por imanes y barbudos fundamentalistas ... Solo hay que ir recorriendo el mapa desde Marruecos hacia el Este ... todo son monarquías y dictaduras militares ... alguna excepción hay pero se cuentan con los dedos de una mano y sobran dedos.

Pues Tunez e Israel te sobran 3 :lol: :lol: Todo lo demas o son regímenes hibridos o autoritarios

fierabras
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor fierabras » 11 Feb 2020 08:54

https://www.rtvcyl.es/noticia/EA5513E8- ... valladolid

"El incidente sanitario se ha producido en un pub de alterne de la capital vallisoletana, situado en la calle Italia."

Esperemos que la afectada no haya alternado mucho :mrgreen: :mrgreen: o alguno tendrá que dar explicaciones a la parienta sobre como se contagió ...

benat58
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor benat58 » 11 Feb 2020 09:39

Después del incidente del puticlub de Valladolid, en España nos atacará el "coñovirus".
Esto hubiera hecho las delicias de Berlanga!!
Siempre dando la nota!. Si es que no tenemos remedio.... :lol: :lol: :lol:

Hernan2
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Hernan2 » 11 Feb 2020 15:04

El racismo que no cesa :D :

Tailandia rechaza el desembarco de un crucero con más de 2.200 personas por sospechas de coronavirus

https://www.europapress.es/internaciona ... fAU4Zw0dEc
El orden humano se parece al Cosmos en que, de vez en cuando, precisa hundirse en el fuego para renacer de nuevo. Ernst Junger. Sobre los acantilados de mármol.

Rapiegu
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Rapiegu » 11 Feb 2020 16:37

Hernan2 escribió:El racismo que no cesa :D :

Tailandia rechaza el desembarco de un crucero con más de 2.200 personas por sospechas de coronavirus

https://www.europapress.es/internaciona ... fAU4Zw0dEc

Asia esta llena de racistas ; primero que Tailandia denego el atraque en puerto Japon, Filipinas y la isla de Guam . Supongo que si va hacia el foco del asunto, la gran China tampoco lo admitiria :wink:

Volver a “Conversación General”