colito escribió:revolver45lc escribió:Estoy con Deadpool, por abundancia y polivalente lo suyo es escopeta de corredera del 12, si es cortita además fácil de ocultar. Y munición en todas partes, pero pesada....El 22 no pesa, y es muy preciso. Un marlin, una Henry,...caben en una mochila, no pesan, discretas...
El problema es que si la escopeta es tan cortita como para poderla ocultar solo vas a poder cazar conejos a 10 metros. Ademas sería más un arma mas defensiva que ofensiva.
Si estás en modo supervivencia el que un arma se ha ocultable pasa a segundo plano. Es más, quizás te interese hasta que se vea para que no se acerque nadie.
Con el 22 puedes incluso disparar a un pez.
Además la municion del 22s es menos propensa a estropearse, puesto que la única entrada de humedad sería por el engarzado del proyectil, que en algunos casos es tan fuerte que resulta casi estanca.
Mientras que los cartuchos resultan menos estancos.
No tiene por qué...a una Fabarm Ultrashort le pones una culata plegable y extensible y utilizas chokes cerrados o hasta estriados (para experimentar con bala) y puedes tirar perdigón a la misma distancia que una escopeta de 60 o 70 cm de cañón y con la misma precisión con bala. La apertura del tiro no viene determinada por la longitud del cañón, sino con el cierre o apertura del mismo. Puedes tener un cañón de 2m pero choke cilíndrico que a 50m llegará el mismo patrón de perdigones que con una de 16 u 18" con el mismo choke.
La munición del .22lr es menos propensa a estropearse? Vivo en una zona "húmeda" y un año me dejé una caja de cartuchos sin abrir del 12 y una del .22lr CCI, ambas sin abrir, en la aldea, la del .22lr estaba "pocha" y con "moho" por fuera, al tirar con ella tenías que meter la varilla por la boca del cañón para sacar el proyectil, la pólvora estaba o húmeda o muerta, se guardaron juntas ambas cajas en un armario "seco"...y una funcionaba normal (la munición del 12) y la otra de 5 disparos 1 bien...(la del .22lr). A los 10 disparos y ver que solo salían 2 o 3, desarmé todos los cartuchos, "quemé" la pólvora y fundí el plomo. No me arriesgué más.