Muestra tu cz 75

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
Avatar de Usuario
Segurata
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 32
Registrado: 29 Mar 2018 20:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Muestra tu cz 75

Mensajepor Segurata » 25 Jul 2018 05:24

Desde luego interesa.
Yo no he visto algo similar. También tengo una de año 99 y no hay nada similar.
Tampoco sé qué función podría tener.
Como dijeron los compis. Interesaría ver alguna foto del mecanismo con el arma desmontada.
Saludos
:police-smiley:

Avatar de Usuario
marroyol
Guardián
Guardián
Mensajes: 35401
Registrado: 11 Sep 2008 09:01
Ubicación: León // Triana
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Muestra tu cz 75

Mensajepor marroyol » 25 Jul 2018 19:38

Buenas tardes, por el sitio donde está colocado, ese tornillo bloquea el avance de la biela del disparador cuando lo soltamos, de manera que aflojando o apretando hacemos que sea mas largo o corto el recorrido hasta llegar al punto en donde se resetea el disparador.

En la tanfoglio (prima hermana de la CZ75) de simple acción que tengo tiene un tornillo que regulaba el peso del muelle del primer tiempo del disparador y otro que acortaba el recorrido del fiador.

Con el cambio en la normativa para pistola 9mm se los retiré ya que no eran originales del arma.

Todavía está el taladro donde el fiador y la pieza postiza que tiene la rosca para el peso del primer tiempo del disparador.

Saludos
Las armas tienen solamente dos enemigos.
El óxido y los polí­ticos.

Avatar de Usuario
marroyol
Guardián
Guardián
Mensajes: 35401
Registrado: 11 Sep 2008 09:01
Ubicación: León // Triana
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Muestra tu cz 75

Mensajepor marroyol » 25 Jul 2018 19:47

En esta foto se ven las modificaciones realizadas en la de simple acción junto a la otra de doble acción sin modificar.

Por supuesto estas modificaciones no son de fábrica sino mejoras hechas por un armero a petición del propietario.

Saludos
Adjuntos
Hola amigos! ya que se muestran tantas armas buenas creo que a los propietarios de una cz 75 se nos tendría 20
Las armas tienen solamente dos enemigos.
El óxido y los polí­ticos.

Billcoe
.30-06
.30-06
Mensajes: 589
Registrado: 17 Dic 2012 20:29
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Muestra tu cz 75

Mensajepor Billcoe » 25 Jul 2018 22:58

Hola Marroyol,observo que en tus fotos el tornillo en cuestión no esta en la misma zona que en mis fotos....tendrá la misma función a pesar de estar en lugares diferentes?
Saludos.
Adjuntos
Hola amigos! ya que se muestran tantas armas buenas creo que a los propietarios de una cz 75 se nos tendría 30

Avatar de Usuario
duri
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 341
Registrado: 05 Mar 2017 12:54
Estado: Desconectado

Re: Muestra tu cz 75

Mensajepor duri » 26 Jul 2018 09:04

En la 85 combat yo dejo un ltc de 28.3 usando puntas troncocónicas. La polvora que uso es la csb1m.

Con 4.2 grain de polvora y 125 grain de punta, me está dando un factor de 127-129. De media 128.

Avatar de Usuario
Millán Astray
Usuario Baneado
Mensajes: 831
Registrado: 05 Jun 2018 07:13
Estado: Desconectado

Re: Muestra tu cz 75

Mensajepor Millán Astray » 26 Jul 2018 13:59

duri escribió:En la 85 combat yo dejo un ltc de 28.3 usando puntas troncocónicas. La polvora que uso es la csb1m.

Con 4.2 grain de polvora y 125 grain de punta, me está dando un factor de 127-129. De media 128.

Gracia por compartir tu receta, es de agradecer que queden compañeros que lo hagan, acabo de empezar y con mal pie con este calibre,
Un saludo.
Pasamos y pasaremos !

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17334
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Muestra tu cz 75

Mensajepor manolosolo » 26 Jul 2018 14:54

Es lo que tiene el 9 Pb, un pelin brusco y algo desagradable............ :mrgreen:
Saludos.

Avatar de Usuario
macuvi
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2123
Registrado: 13 Dic 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Muestra tu cz 75

Mensajepor macuvi » 26 Jul 2018 15:05

Para mi CZ le pongo 3.3 de CSB-1M y puta tronco cónicas de plomo fundidas de 124 y de lujo.

Fobos
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 187
Registrado: 03 Ene 2011 19:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Muestra tu cz 75

Mensajepor Fobos » 26 Jul 2018 15:51

Billcoe escribió:Hola Marroyol,observo que en tus fotos el tornillo en cuestión no esta en la misma zona que en mis fotos....tendrá la misma función a pesar de estar en lugares diferentes?
Saludos.


Buenas
Ya no tengo mi CZ75B pero no llevaba ese tornillo.
Aunque si lo he visto en otras,no era de fabrica obviamente y se ponia para eliminar la doble accion,por la posicion del disparador creo que no tienes doble accion.
Si sacas el tornillito vuelve a estar operariva.
No se si sera como digo.

Avatar de Usuario
Millán Astray
Usuario Baneado
Mensajes: 831
Registrado: 05 Jun 2018 07:13
Estado: Desconectado

Re: Muestra tu cz 75

Mensajepor Millán Astray » 26 Jul 2018 17:25

macuvi escribió:Para mi CZ le pongo 3.3 de CSB-1M y puta tronco cónicas de plomo fundidas de 124 y de lujo.

Gracias por compartir tu fórmula para la CZ,
que LTC le pones ?
Saludos.
Pasamos y pasaremos !

Avatar de Usuario
macuvi
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2123
Registrado: 13 Dic 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Muestra tu cz 75

Mensajepor macuvi » 26 Jul 2018 17:55

El LTC 38.4

Avatar de Usuario
Millán Astray
Usuario Baneado
Mensajes: 831
Registrado: 05 Jun 2018 07:13
Estado: Desconectado

Re: Muestra tu cz 75

Mensajepor Millán Astray » 26 Jul 2018 18:39

macuvi escribió:El LTC 38.4

Gracias de nuevo,
un saludo.
Pasamos y pasaremos !

Avatar de Usuario
marroyol
Guardián
Guardián
Mensajes: 35401
Registrado: 11 Sep 2008 09:01
Ubicación: León // Triana
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Muestra tu cz 75

Mensajepor marroyol » 26 Jul 2018 19:13

Fobos escribió:
Billcoe escribió:Hola Marroyol,observo que en tus fotos el tornillo en cuestión no esta en la misma zona que en mis fotos....tendrá la misma función a pesar de estar en lugares diferentes?
Saludos.


Buenas
Ya no tengo mi CZ75B pero no llevaba ese tornillo.
Aunque si lo he visto en otras,no era de fabrica obviamente y se ponia para eliminar la doble accion,por la posicion del disparador creo que no tienes doble accion.
Si sacas el tornillito vuelve a estar operariva.
No se si sera como digo.

Buenas, como te dice Fobos en la tuya limita el recorrido del disparador al frenar la biela de disparo y dejándola en simple acción, en la mía limita el movimiento del fiador (sear en inglés), de manera que lo deja en la mitad del recorrido o menos con lo que se baja el peso del segundo tiempo del disparo.

Saludos.
Las armas tienen solamente dos enemigos.
El óxido y los polí­ticos.

Avatar de Usuario
Segurata
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 32
Registrado: 29 Mar 2018 20:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Muestra tu cz 75

Mensajepor Segurata » 26 Jul 2018 19:55

Aquí mi CZ75B del año 99.
Acabo de poner las miras nuevas.
Los de CZ no lo ponen fácil, no! He tardado unas horas
Adjuntos
Hola amigos! ya que se muestran tantas armas buenas creo que a los propietarios de una cz 75 se nos tendría 130
:police-smiley:

Billcoe
.30-06
.30-06
Mensajes: 589
Registrado: 17 Dic 2012 20:29
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Muestra tu cz 75

Mensajepor Billcoe » 26 Jul 2018 22:40

Buenas noches Marroyol y Fobos, efectivamente mi CZ no tiene doble acción....lo que comentais sobre el tornillito que es para quitar la doble acción es interesante.Sin embargo la primera "averia" que tuve era que no hacia el "reset" y la segunda que el percutor quedaba atrás pero el disparador suelto...en ambos casos el armero manipuló el tornillito y dio un granetazo para que no girase con los disparos...ahora funciona perfectamente.
Que ocurriría si quito el tornillito para recuperar la doble acción?
Gracias por vuestros comentarios y cordiales saludos.

Fobos
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 187
Registrado: 03 Ene 2011 19:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Muestra tu cz 75

Mensajepor Fobos » 27 Jul 2018 00:16

Billcoe escribió:Buenas noches Marroyol y Fobos, efectivamente mi CZ no tiene doble acción....lo que comentais sobre el tornillito que es para quitar la doble acción es interesante.Sin embargo la primera "averia" que tuve era que no hacia el "reset" y la segunda que el percutor quedaba atrás pero el disparador suelto...en ambos casos el armero manipuló el tornillito y dio un granetazo para que no girase con los disparos...ahora funciona perfectamente.
Que ocurriría si quito el tornillito para recuperar la doble acción?
Gracias por vuestros comentarios y cordiales saludos.


En mi opinión no pasa nada,queda como venia de fabrica.

Esta "preparación" que se supone es para precisión le veo ganancia cero,sólo quita algo de carrera al primer tiempo,lo menos significativo y mas de manía personal en un gatillo,dejando todo lo importante exactamente igual,peso y recorrido segundo tiempo y sobre recorrido o backlash,aparte asperezas y arrastres de piezas.

Avatar de Usuario
Segurata
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 32
Registrado: 29 Mar 2018 20:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Muestra tu cz 75

Mensajepor Segurata » 27 Jul 2018 04:11

Fobos escribió:
Billcoe escribió:Buenas noches Marroyol y Fobos, efectivamente mi CZ no tiene doble acción....lo que comentais sobre el tornillito que es para quitar la doble acción es interesante.Sin embargo la primera "averia" que tuve era que no hacia el "reset" y la segunda que el percutor quedaba atrás pero el disparador suelto...en ambos casos el armero manipuló el tornillito y dio un granetazo para que no girase con los disparos...ahora funciona perfectamente.
Que ocurriría si quito el tornillito para recuperar la doble acción?
Gracias por vuestros comentarios y cordiales saludos.


En mi opinión no pasa nada,queda como venia de fabrica.

Esta "preparación" que se supone es para precisión le veo ganancia cero,sólo quita algo de carrera al primer tiempo,lo menos significativo y mas de manía personal en un gatillo,dejando todo lo importante exactamente igual,peso y recorrido segundo tiempo y sobre recorrido o backlash,aparte asperezas y arrastres de piezas.

Efectivamente. Con ese invento no cambia nada. Tan solo el modo de disparo. El peso y dureza del disparo sigue igual. No le veo utilidad alguna
Cambiando el gatillo y martillo por uno de simple acción y el muelle de martillo por uno de menos peso sí que tendría el efecto necesario
:police-smiley:

Avatar de Usuario
duri
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 341
Registrado: 05 Mar 2017 12:54
Estado: Desconectado

Re: Muestra tu cz 75

Mensajepor duri » 27 Jul 2018 07:40

macuvi escribió:Para mi CZ le pongo 3.3 de CSB-1M y puta tronco cónicas de plomo fundidas de 124 y de lujo.


Y te da factor con 3.3 grain de csb-1m? Lo has medido?? a mí con 4.2 grain de csb1m y puntas de 123 grain no me da factor. Con la misma carga y las puntas de 125 grain me está dando sobre 128 osea que me parece una carga bajísima. Que cz es? en mi caso la cz 85


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 26 invitados