Mis batallitas en entrenos y tiradas.
Re: Mis batallitas en entrenos y tiradas.
Buenas noches.
Pido disculpas porque alguien a quien tengo en la lista de ignorados tiene la fea costumbre obsesiva compulsiva de entrometerse donde sabe que no se le hace caso, creo que con el único fin de llamar la atención de los demás. Situación que lleva pasando años.
No sé, ni quiero saber lo que pone, pero me parece una falta de respeto a quien le pueda interesar lo que comento, hacerles perder el tiempo con sus interrupciones.
Solo puedo ignorarle, no tengo la posibilidad de que no participe en mis hilos, ni parece ser que a nadie que pueda tomar cartas en el asunto le importe que esto pase.
Por lo cual soy yo el que pide excusas por que el resto tengáis que aguantar esta situación. Lo siento mucho. De verdad.
Un saludo.
Pido disculpas porque alguien a quien tengo en la lista de ignorados tiene la fea costumbre obsesiva compulsiva de entrometerse donde sabe que no se le hace caso, creo que con el único fin de llamar la atención de los demás. Situación que lleva pasando años.
No sé, ni quiero saber lo que pone, pero me parece una falta de respeto a quien le pueda interesar lo que comento, hacerles perder el tiempo con sus interrupciones.
Solo puedo ignorarle, no tengo la posibilidad de que no participe en mis hilos, ni parece ser que a nadie que pueda tomar cartas en el asunto le importe que esto pase.
Por lo cual soy yo el que pide excusas por que el resto tengáis que aguantar esta situación. Lo siento mucho. De verdad.
Un saludo.
La capacidad de hablar no le hace a uno inteligente.
No estimaré a los hombres por su fortuna, sino por sus costumbres. (Séneca)
Antes de intentar arreglar el mundo, date tres vueltas por tu casa.
Buenas.
Hoy salí de entrenar con una sonrisa jejejejeje.
La cosa mejora
Es la tercera tarjeta, así que por ahora sé que necesito 20 disparos en seco y 40 normales para "calentar"
Un saludo.
Hoy salí de entrenar con una sonrisa jejejejeje.
La cosa mejora

Es la tercera tarjeta, así que por ahora sé que necesito 20 disparos en seco y 40 normales para "calentar"

Un saludo.
- manolosolo
- .50 Bmg
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Eremita escribió:Buenas noches.
Un saludo.
Pero hombre!!!!!!, no le hagas caso a esos foreros garrulos y malos que te acongojan y perturban, seguro que es por que envidian tú alto nivel intelectual, porque otra cosa iba a ser????.

Buenas.
Hoy salí contento.
Por la mañana subí a ajustar las miras ya del todo, porque las tenía ajustadas en deriva pero no en altura.
Por la tarde, después de otra laaaaarga sesión de blanco vuelto con línea vertical, se me acabaron la dianas con cinta y los últimos 20 balines que me quedaban en la caja pues...... tenté a la suerte
No me puedo quejar en absoluto, al contario, creo que la progresión está siendo mejor que buena.
Si hay un temilla que me preocupa un poquito, y son los que se van arriba a la derecha. Porque me lleva pasando todo el día, incluso justo después de ajustar.
Durante ajuste la pistola demostró que su relación calidad-precio está cumpliendo por ahora con creces. Nada malo que comentar de ella. Pero me da la sensación que necesito hacerle ese "retoque" a la empuñadura y pronto.
Muy contento y se nota que cada de día de entreno (en todos los aspectos) son esfuerzos bien empleados. Me gusta
Un saludo.
Hoy salí contento.
Por la mañana subí a ajustar las miras ya del todo, porque las tenía ajustadas en deriva pero no en altura.
Por la tarde, después de otra laaaaarga sesión de blanco vuelto con línea vertical, se me acabaron la dianas con cinta y los últimos 20 balines que me quedaban en la caja pues...... tenté a la suerte

No me puedo quejar en absoluto, al contario, creo que la progresión está siendo mejor que buena.
Si hay un temilla que me preocupa un poquito, y son los que se van arriba a la derecha. Porque me lleva pasando todo el día, incluso justo después de ajustar.
Durante ajuste la pistola demostró que su relación calidad-precio está cumpliendo por ahora con creces. Nada malo que comentar de ella. Pero me da la sensación que necesito hacerle ese "retoque" a la empuñadura y pronto.
Muy contento y se nota que cada de día de entreno (en todos los aspectos) son esfuerzos bien empleados. Me gusta

Un saludo.
- Mantrap
- .300 Win Mag
- Contactar:
Pueden ser varias cosas.
Un error de miras....
O también ésto....
O casi apostaría por ésto último...¿Tú que dices?
Un error de miras....
O también ésto....
" SI QUIERES CAMBIAR EL MUNDO, EMPIEZA POR HACER TU CAMA" Almte. William McRaven
Mantrap escribió:Pueden ser varias cosas.
Un error de miras....
IMG_20230830_204323.jpg
O también ésto....
IMG_20230830_204937.jpg
Buenas Mantrap
Lo de retirar la mano, precipitarse o anticipar el retroceso. No creo que sea porque el fallo de "buscar el disparo" ya lo corregí hace mucho con el revolver y con las del club. (Ese vicio lo pillé cuando comencé recorridos

Al concentrarme ahora en una presión continua del disparador, eso se eliminó de raíz.
Retirar la mano, no creo que tampoco sea, los bloqueos cada vez son más efectivos y mantengo posición después del disparo. Y aquí no hay retroceso, así que ni me preocupo por el jejeje.
Estoy contigo en que puede que sea la segunda. El pulgar.
A pesar de que se dice en algunos sitios que la única parte del pulgar que debe presionar la empuñadura es su almohadilla (la que ya se encuentra en la palma de la mano), sigo manteniendo contacto con casi todo el.
No deja de extrañarme un poquito, porque estoy manteniendo el encare después del disparo unos segundos (+ o - 5 seg), pero creo que tienes razón porque esa ligera presión que puedo estar haciendo la puedo estar confundiendo con el movimiento lógico del cuerpo y a no ser que le ponga atención, pasa totalmente desapercibida.
Del centro de la agrupación que se desmarca al centro vertical de la diana hay 2,5 cm. El movimiento erróneo en mi mano tiene que ser muy leve.
Muchísimas gracias Mantrap

Mañana por la mañana lo revisaré sin falta.
Un saludo.
- Mantrap
- .300 Win Mag
- Contactar:
No hay de qué.....
Tenía estás chuletillas de cuándo me saqué la "F" hace unos años, te adelanto que yo soy tirador de arma larga, pero en lo que pueda echar una mano a los compañeros.....no faltaba más. Aquí en éste foro hay gente muy buena, saben veintemilveces más que yo, lo que pasa es que están cansados de ayudar y luego "algunos" ya no es que no lo agradezcan, es que encima si le haces una crítica o le contradices les sienta mal; por ésta razón la gente no ayuda más, es una pena.
Tenía estás chuletillas de cuándo me saqué la "F" hace unos años, te adelanto que yo soy tirador de arma larga, pero en lo que pueda echar una mano a los compañeros.....no faltaba más. Aquí en éste foro hay gente muy buena, saben veintemilveces más que yo, lo que pasa es que están cansados de ayudar y luego "algunos" ya no es que no lo agradezcan, es que encima si le haces una crítica o le contradices les sienta mal; por ésta razón la gente no ayuda más, es una pena.
" SI QUIERES CAMBIAR EL MUNDO, EMPIEZA POR HACER TU CAMA" Almte. William McRaven
Mantrap escribió:No hay de qué.....
Buenas.
Te comprendo a la perfección.
Un día un compañero me envió un vídeo desde la galería y a su lado había una señor que en medio de la explicación que estaba dando soltó un "no se enseña a nadie", con cara de pocos amigos.
Al final todos somos herramientas y nunca sabes de quien puedes aprender aquello que te viene bien, así que por mi parte regalo lo que a mi gentilmente se me regaló y agradezco sinceramente lo que que se me regala. Porque es de ley.
Hace años que ya no espero nada de nadie y aún así suelto lo que tengo, porque nunca sabes quien lo está escuchando (leyendo en este caso). ¿Qué no dicen nada? están en su derecho, ¿Qué lo agradecen? pues sorpresa estupenda que me llevo y me saca la sonrisa de haber sido de ayuda. Pero yo en mi mundo, que no tengo ningún derecho a esperar que los demás me deban ningún tipo de pleitesía.
Nadie nacemos sabiendo y hasta los más inteligentes tienes despistes y olvidos. Es lo que tiene ser perfectamente imperfectos

No creo en las casualidades y si tú tuviste que ser el que me ofreció la solución, es porque así debía de ser.
Y yo agradecidísimo de que así sea. Es que la vida es una cachonda mental jejeje. Cuando necesitas algo, tiene unas formas de dártelo que no puedes hacer otra cosa que reírte y decirle "que grande eres".

Muchas gracias de nuevo Mantrap
Un saludo

Buenas.
Hoy inicié un cambio de rutina. En vez de ir a tirar por la tarde que hace un calor molesto, empiezo a las 8 de la mañana, que se agradece mucho en ese aspecto.
Después de calentar, mentalización de que había que concentrarse en el (puñetero) pulgar.
Los resultados a la vista están.
Pongo foto de como colocaba el dedo en más del 80% de los disparos. Apoyando justito la base.
Es verdad que por acto reflejo notaba que alguna vez se iba solo a tocar la empuñadura, pero son cosas que considero normales ya que cambiar un hábito, no se logra en un solo día.
Por cierto, alguno que otro que se ve que fue mucho a la derecha, es porque estaba muy cabreado y no me podía concentrar bien.
Con la parada, el enrase y las luces estoy bastante contento, pero no con esa desviación tan marcada. Además hoy se nota mucho más que ayer que es un desplazamiento muy horizontal, justo donde se señala que es culpa del pulgar.
Ya no sé que pensar. No me quiero comer mucho la cabeza y esperaré a modificar la empuñadura a ver si eso ayuda en algo.
Hoy dejé los últimos 20 para una diana final. No se si soy yo o parece que tiro mejor a la diana que a las vueltas con cinta vertical
Un saludo.
PD: Hoy el hombro salió un poco resentido. La tensión del "querer hacerlo bien" no me dejo relajarlo demasiado. Eso no es bueno.
Como soy un inconsciente, me apunté al Campeonato de Asturias de STANDARD
.
A ver si llega la licencia de una vez y puedo entrenar con la chiquilla unos días. Es el 16, así que creo que me dará tiempo.
Hoy inicié un cambio de rutina. En vez de ir a tirar por la tarde que hace un calor molesto, empiezo a las 8 de la mañana, que se agradece mucho en ese aspecto.
Después de calentar, mentalización de que había que concentrarse en el (puñetero) pulgar.
Los resultados a la vista están.
Pongo foto de como colocaba el dedo en más del 80% de los disparos. Apoyando justito la base.
Es verdad que por acto reflejo notaba que alguna vez se iba solo a tocar la empuñadura, pero son cosas que considero normales ya que cambiar un hábito, no se logra en un solo día.
Por cierto, alguno que otro que se ve que fue mucho a la derecha, es porque estaba muy cabreado y no me podía concentrar bien.
Con la parada, el enrase y las luces estoy bastante contento, pero no con esa desviación tan marcada. Además hoy se nota mucho más que ayer que es un desplazamiento muy horizontal, justo donde se señala que es culpa del pulgar.
Ya no sé que pensar. No me quiero comer mucho la cabeza y esperaré a modificar la empuñadura a ver si eso ayuda en algo.
Hoy dejé los últimos 20 para una diana final. No se si soy yo o parece que tiro mejor a la diana que a las vueltas con cinta vertical

Un saludo.
PD: Hoy el hombro salió un poco resentido. La tensión del "querer hacerlo bien" no me dejo relajarlo demasiado. Eso no es bueno.
Como soy un inconsciente, me apunté al Campeonato de Asturias de STANDARD

A ver si llega la licencia de una vez y puedo entrenar con la chiquilla unos días. Es el 16, así que creo que me dará tiempo.
Última edición por Eremita el 31 Ago 2023 21:58, editado 1 vez en total.
Buenas.
A ver la que armo
Pasta de madera y cinta de carrocero.
Mañana iré más temprano y subiré la cinta de carrocero para empezar a "tapar huecos".
Llevaré la chuleta jeje.
Como se van a la derecha, será cuestión de empezar "poner" no "quitar". Así que iré poniendo trozos pequeños en las zonas que indica "la chuleta" a ver que tal se da.
De esta pasta que adquirí (Leroy Merlin, no llega a 8€ y son 250gramos) me dijeron que no echara más de 5mm de grosor.
Si se puede poner después otra capa de otros 5mm encima, pero me comentaron que es mejor "jugar" con el relleno.
Se limpia con agua y tiene un tiempo de secado de aproximadamente una hora.
Un saludo.
PD: Hay un asunto que todavía no tengo muy claro, pero supongo que lo descubriré cuando ya la empuñadura se vuelva más "cómoda". ¿Habrá que variar los ajustes de las miras después o no será necesario? Lo sabré después del trabajillo
A ver la que armo

Pasta de madera y cinta de carrocero.
Mañana iré más temprano y subiré la cinta de carrocero para empezar a "tapar huecos".
Llevaré la chuleta jeje.
Como se van a la derecha, será cuestión de empezar "poner" no "quitar". Así que iré poniendo trozos pequeños en las zonas que indica "la chuleta" a ver que tal se da.
De esta pasta que adquirí (Leroy Merlin, no llega a 8€ y son 250gramos) me dijeron que no echara más de 5mm de grosor.
Si se puede poner después otra capa de otros 5mm encima, pero me comentaron que es mejor "jugar" con el relleno.
Se limpia con agua y tiene un tiempo de secado de aproximadamente una hora.
Un saludo.
PD: Hay un asunto que todavía no tengo muy claro, pero supongo que lo descubriré cuando ya la empuñadura se vuelva más "cómoda". ¿Habrá que variar los ajustes de las miras después o no será necesario? Lo sabré después del trabajillo

Buenas.
No miré el calendario y hoy, que me regocijaba en la tranquilidad de todo la galería de neumática para mi solito llevando la cinta de carrocero y todo..... Campeonato de España. Aquello a las 8 de la mañana parecía la Feria de Abril en hora punta
Muchos buenos tiradores. Casi me quedo como espectador jeje.
Media galería de aire (los puestos de tarjetas) ocupadas para que pudieran calentar en seco, así que me fui al otro extremo de las electrónicas.
10 en seco y empecé a tirar. Solo hice 50 disparos y me fui muy enfadado. Ninguna desviación a la derecha.
Esto no hay quien lo entienda.
Muy parecido a la diana de antes de ayer, incluso más centradas. Creo que dejaré las dianas vueltas y me concentraré en las vistas. Porque después de lo de los últimos días, "esparzo" menos en las vistas que en las vueltas por muchas referencias que les ponga. No se que decir.
Mañana, en teoría no hay tiradas. A ver como se da el día.
Un saludo.
No miré el calendario y hoy, que me regocijaba en la tranquilidad de todo la galería de neumática para mi solito llevando la cinta de carrocero y todo..... Campeonato de España. Aquello a las 8 de la mañana parecía la Feria de Abril en hora punta

Media galería de aire (los puestos de tarjetas) ocupadas para que pudieran calentar en seco, así que me fui al otro extremo de las electrónicas.
10 en seco y empecé a tirar. Solo hice 50 disparos y me fui muy enfadado. Ninguna desviación a la derecha.
Esto no hay quien lo entienda.
Muy parecido a la diana de antes de ayer, incluso más centradas. Creo que dejaré las dianas vueltas y me concentraré en las vistas. Porque después de lo de los últimos días, "esparzo" menos en las vistas que en las vueltas por muchas referencias que les ponga. No se que decir.
Mañana, en teoría no hay tiradas. A ver como se da el día.
Un saludo.
Buenas.
Nuevo récord mundial en 25m Rapid Fire Pistol.
https://www.youtube.com/watch?v=Mdx4uqAxIao&t=3718s
Un saludo
Nuevo récord mundial en 25m Rapid Fire Pistol.
https://www.youtube.com/watch?v=Mdx4uqAxIao&t=3718s
Un saludo
Buenas.
Hoy muy, pero que muy contento.
Ayer tenía el hombro un pelín tocado y notaba que era en el punto donde acaba el deltoides por arriba (encima del juego de los huesos del hombro). Al llegar a casa Paracetamol y me despreocupé, de momento.
Por la tarde, cuando entrené en seco, se hizo notar, y claro me vino a la cabeza la burrada que hice no hace tanto y me entró inquietud. Paré y empecé a buscar a ver si los fisioterapeutas que ponen vídeos en YouTube decían algo para poder localizar cual era el punto donde me dolía. Y encontré este vídeo.....
https://www.youtube.com/watch?v=LiYk7Rys6d8
Algún ejercicio ya lo hacía porque me lo sugirió mi fisio, pero tampoco lo hacía mucho para calentar sino más bien para alinear los hombros en casa.
Hoy, en el calentamiento incluí dos que están en ese vídeo, Uno el que me recomendó mi fisioterapeuta que es el de ponerse de espaldas a la pared, bajar los hombros y con los brazos un poco abiertos intentar tocar con los pulgares en la pared (con el pulgar izquierdo me es totalmente imposible, el hombro está muuuy tocado y necesita años de recuperación por lo que soportó). Y después hice el que se comenta de "quitarle carga al gran dorsal y serrato anterior".
Me he pegado casi dos horas de entrenamiento. He mantenido encares prácticamente después del 80% de los disparos. Le he metido caña al brazo de narices y ....... ¡¡¡ no hay absolutamente ningún dolor ni vestigio del de ayer !!! Ni presionando con los dedos. Impresionante.
Parece ser que el de "quitarle carga al gran dorsal y serrato anterior" (que no deja de ser el costado del tórax y que está involucrado cuando mantenemos el brazo en posición de 45º y de disparo) es buenísimo. NI una sola molestia en ningún momento y ahora mismo si noto raro el costado, más que nada el dorsal. Pero es lógico con el trabajo que le hago hacer. De todas maneras, ya en casa, lo hice de nuevo para descargarlo y en el fondo está genial.
La tirada mucho mejor, cada vez se van menos a la derecha, muy concentrado en las luces y tengo que ir a ver al óptico porque tenemos que ajustar el diopter, los bordes de las miras los veo borrosos, casi nada, pero supongo que se podrá corregir. Nada que me cree inquietud alguna.
Un saludo.
PD: Dejo este por si a alguien le sirve. Destensa cuello y hombro. Está bien.
https://www.youtube.com/watch?v=r6tchT_SIoc
Hoy muy, pero que muy contento.
Ayer tenía el hombro un pelín tocado y notaba que era en el punto donde acaba el deltoides por arriba (encima del juego de los huesos del hombro). Al llegar a casa Paracetamol y me despreocupé, de momento.
Por la tarde, cuando entrené en seco, se hizo notar, y claro me vino a la cabeza la burrada que hice no hace tanto y me entró inquietud. Paré y empecé a buscar a ver si los fisioterapeutas que ponen vídeos en YouTube decían algo para poder localizar cual era el punto donde me dolía. Y encontré este vídeo.....
https://www.youtube.com/watch?v=LiYk7Rys6d8
Algún ejercicio ya lo hacía porque me lo sugirió mi fisio, pero tampoco lo hacía mucho para calentar sino más bien para alinear los hombros en casa.
Hoy, en el calentamiento incluí dos que están en ese vídeo, Uno el que me recomendó mi fisioterapeuta que es el de ponerse de espaldas a la pared, bajar los hombros y con los brazos un poco abiertos intentar tocar con los pulgares en la pared (con el pulgar izquierdo me es totalmente imposible, el hombro está muuuy tocado y necesita años de recuperación por lo que soportó). Y después hice el que se comenta de "quitarle carga al gran dorsal y serrato anterior".
Me he pegado casi dos horas de entrenamiento. He mantenido encares prácticamente después del 80% de los disparos. Le he metido caña al brazo de narices y ....... ¡¡¡ no hay absolutamente ningún dolor ni vestigio del de ayer !!! Ni presionando con los dedos. Impresionante.
Parece ser que el de "quitarle carga al gran dorsal y serrato anterior" (que no deja de ser el costado del tórax y que está involucrado cuando mantenemos el brazo en posición de 45º y de disparo) es buenísimo. NI una sola molestia en ningún momento y ahora mismo si noto raro el costado, más que nada el dorsal. Pero es lógico con el trabajo que le hago hacer. De todas maneras, ya en casa, lo hice de nuevo para descargarlo y en el fondo está genial.
La tirada mucho mejor, cada vez se van menos a la derecha, muy concentrado en las luces y tengo que ir a ver al óptico porque tenemos que ajustar el diopter, los bordes de las miras los veo borrosos, casi nada, pero supongo que se podrá corregir. Nada que me cree inquietud alguna.
Un saludo.
PD: Dejo este por si a alguien le sirve. Destensa cuello y hombro. Está bien.
https://www.youtube.com/watch?v=r6tchT_SIoc
Buenas tardes compañero, ¿Qué libro es ese?
Muchas gracias
Saludos
Momo
Muchas gracias
Saludos
Momo
Mantrap escribió:Pueden ser varias cosas.
Un error de miras....
IMG_20230830_204323.jpg
O también ésto....
IMG_20230830_204937.jpg
MOMO79 escribió:Buenas tardes compañero, ¿Qué libro es ese?
Muchas gracias
Saludos
MomoMantrap escribió:Pueden ser varias cosas.
Un error de miras....
IMG_20230830_204323.jpg
O también ésto....
IMG_20230830_204937.jpg
- Adjuntos
-
- NOTAS ENTRENAMIENTO TIRO OLIMPICO 10M.pdf
- (1.26 MiB) Descargado 30 veces
-
- 0 DIPTICO TIRO ARMA CORTA apuntes basicos.pdf
- (1.83 MiB) Descargado 32 veces
-
- Punteria-con-armas-errores-habituales (1).pdf
- (1.79 MiB) Descargado 33 veces
MOMO79 escribió:MOMO79 escribió:Buenas tardes compañero, ¿Qué libro es ese?
Muchas gracias
Saludos
Un error de miras....
IMG_20230830_204323.jpg
O también ésto....
IMG_20230830_204937.jpg
Buenas.
Gracias por el aporte MOMO79
Un saludo.
- Mantrap
- .300 Win Mag
- Contactar:
MOMO79 escribió:Buenas tardes compañero, ¿Qué libro es ese?
Muchas gracias
Saludos
Un error de miras....
IMG_20230830_204323.jpg
O también ésto....
IMG_20230830_204937.jpg
Buenos días tropa.
No es de un libro en concreto, al menos que yo sepa.
Es información suelta, siento no ser de más ayuda.

PD: Amanece lloviendo....¡¡Aleluya!!
Ahí van algunos más
Saludos
Momo
Pd: En la parte de aire hay muchos aportes, "técnica de tiro"...(algo así)
Saludos
Momo
Pd: En la parte de aire hay muchos aportes, "técnica de tiro"...(algo así)
- Adjuntos
-
- CALCULO-DE-BLANCOS-DE-ENTRENAMIENTO-CON-PISTOLA.xls
- (128 KiB) Descargado 24 veces
-
- entrenamientoenseco.pdf
- (247.11 KiB) Descargado 20 veces
-
- AJUSTAR UNA EMPUÑADURA.pdf
- (454.69 KiB) Descargado 20 veces