Schilling & Paguaga. Joyas paralelas.

Escopetas Paralelas, escopetas semiautomáticas, chokes... todo sobre esta arma de caza
Avatar de Usuario
Jesusr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4072
Registrado: 23 Abr 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Schilling & Paguaga. Joyas paralelas.

Mensajepor Jesusr » 21 Abr 2013 18:31

[quote="gumers
Última edición por Jesusr el 23 May 2026 20:21, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7130
Registrado: 16 Nov 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Schilling & Paguaga. Joyas paralelas.

Mensajepor gumersindo » 21 Abr 2013 18:55

La resistencia de cualquier ingenio mecánico digamos que es una cuestion de "cuantas veces" resistirá el esfuerzo al que se ve sometido, al fin y al cabo una escopeta no deja de ser un ingenio mecánico sometido a esfuerzo y por consiguiente a desgaste .

La precaucion no va enfocada a una virtual explosion sino a un prematuro desgaste en el ajuste de los mecanismos de cierre, de todos modos si mi aportacion te parece inapropiada, con tu permiso procederé a borrarla .

Avatar de Usuario
Jesusr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4072
Registrado: 23 Abr 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Schilling & Paguaga. Joyas paralelas.

Mensajepor Jesusr » 21 Abr 2013 19:25

[quote="gumersindo"]La
Última edición por Jesusr el 23 May 2026 20:21, editado 1 vez en total.

carles_borges
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 257
Registrado: 30 Nov 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Schilling & Paguaga. Joyas paralelas.

Mensajepor carles_borges » 21 Abr 2013 20:23

Antetodo paz, gracias a los dos por las respuestas, me sirven mucho para el menester que nos ocupa, que vendria a ser, que no pierda la mano al provar esta arma, que ahun que mi izquierda no sirva para gran cosa, le he ido cogiendo cariño con el tiempo.
He mirado y los cartuchos que usaba mi abuelo son del 70 y las recamaras me parecen iguales.

De todos modos creo que la llevare a un armero, o se la dejo probar a alguien antes... no se.

Un saludo y gracias.

Avatar de Usuario
Jesusr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4072
Registrado: 23 Abr 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Schilling & Paguaga. Joyas paralelas.

Mensajepor Jesusr » 21 Abr 2013 23:06

[quote="ca
Última edición por Jesusr el 23 May 2026 20:20, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7130
Registrado: 16 Nov 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Schilling & Paguaga. Joyas paralelas.

Mensajepor gumersindo » 22 Abr 2013 09:01

Efectivamente, Jesussr aquí no hay ninguna guerra, pero seria interesante que prestaras más atencion cuando leas las opiniones de los demas

gumersindo escribió:La precaucion no va enfocada a una virtual explosion sino a un prematuro desgaste en el ajuste de los mecanismos de cierre, de todos modos si mi aportacion te parece inapropiada, con tu permiso procederé a borrarla .


:birra^:

carles_borges
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 257
Registrado: 30 Nov 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Schilling & Paguaga. Joyas paralelas.

Mensajepor carles_borges » 22 Abr 2013 12:12

Bueno he ido al armero y me a confirmado que es 12/70.

Y por último y por curiosedad cuanto creeis que puede valer esta jabalina? Tal y como la he dejado.

Un saludo

Avatar de Usuario
Jesusr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4072
Registrado: 23 Abr 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Schilling & Paguaga. Joyas paralelas.

Mensajepor Jesusr » 22 Abr 2013 16:35

[quote="gume
Última edición por Jesusr el 23 May 2026 20:20, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7130
Registrado: 16 Nov 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Schilling & Paguaga. Joyas paralelas.

Mensajepor gumersindo » 22 Abr 2013 17:39

Pues mira por donde en la propia báscula de la escopeta te pone la carga recomendada por el fabricante: 32 gramos de plomo y 2,7 gramos de polvora Schultze. La pólvora Schultze es una forma bastante primitiva de PSH, de hecho el mayor Schultze inventó su pólvora antes que Paul Vieille desarrollara definitivamente la polvora nitrocelulosica, supongo que con las pólvoras modernas esa cantidad de pólvora es garantia de accidente, pues en ninguna tabla de las que he consultado ni en ninguno de los cartuchos que he desmontado y por supuesto ni en pensamientos en los que he cargado, he llegado a pesar jamas tal cantidad de propelente. ¿Serán acaso más recomendables los cartuchos de 36 ó 40 gramos?, o ¿tal vez los 12-70 de 1050 bares? no he visto muchas paralelas de cierta edad probadas a más de 850 Kgrs. incluyendo las de marcas bien reputadas .

Lo que no acabo de entender, Jesussr, es hasta donde quieres llegar ni porque motivo :? pero si es por llevarte la razon te aseguro que por mi, desde ya, la tienes absolutamente toda, sin discusion de ningun tipo .

Sobretodo te ruego que leas con atencion y sin acritud.

carles_borges
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 257
Registrado: 30 Nov 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Schilling & Paguaga. Joyas paralelas.

Mensajepor carles_borges » 23 Abr 2013 08:17

Al final alguien puede darme idea aproximada del valor de mi escopeta, estoy detrás de una superpuesta para plato, y tal como va la cosa igual tengo que venderla para hacer caja, ya se que no vale mucho pero me gustaría saber por donde van los tiros

Un saludo

Avatar de Usuario
Jesusr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4072
Registrado: 23 Abr 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Schilling & Paguaga. Joyas paralelas.

Mensajepor Jesusr » 23 Abr 2013 09:09

[quote="carles_b
Última edición por Jesusr el 23 May 2026 20:19, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
josepsierra
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2429
Registrado: 28 Oct 2011 17:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Schilling & Paguaga. Joyas paralelas.

Mensajepor josepsierra » 25 Abr 2013 17:31

Apreciado abogado, a continuación te pongo todo lo que tengo sobre el modelo Nº6 de Schilling y Paguaga, como te he comentado en el privado, es mi favorita a mí me gusta mucho ya que considero que representa la esencia de las armas de esta marca tan mítica.

La escopeta de cañones yuxtapuestos, en nuestro lenguaje popular paralela o plana es la escopeta de caza 112
Catalogo en que sale el modelo nº6

La escopeta de cañones yuxtapuestos, en nuestro lenguaje popular paralela o plana es la escopeta de caza 111
Jabalina ejector nº6

La escopeta de cañones yuxtapuestos, en nuestro lenguaje popular paralela o plana es la escopeta de caza 110
La nº6 que te ofrecen ¿es como esta?

Sigue....Una cosa para ampliar las imagenes pinchalas con el ratón.

Avatar de Usuario
josepsierra
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2429
Registrado: 28 Oct 2011 17:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Schilling & Paguaga. Joyas paralelas.

Mensajepor josepsierra » 25 Abr 2013 17:35

Mas imagenas....

La escopeta de cañones yuxtapuestos, en nuestro lenguaje popular paralela o plana es la escopeta de caza 122
Cañones monibloc S.G.Paris, canela en rama.



Sigue....

Avatar de Usuario
josepsierra
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2429
Registrado: 28 Oct 2011 17:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Schilling & Paguaga. Joyas paralelas.

Mensajepor josepsierra » 25 Abr 2013 17:42

Mas madera, jajaja.


Comparala con la que te ofrecen, debe ser como esta, segun el catalogo habras visto que esta provista de expulsores automaticos y mencionas que la tuya no, es posible que la ofrecieran con extractores o expulsores de forma opcional, pero no lo se seguro.
Ya me diras algo y por este hilo mis apreciados compañeros que saben mas que yo tambien te podran ayudar si pones alguna imagen.
Un abrazo.Josep

Avatar de Usuario
columba2
.30-06
.30-06
Mensajes: 858
Registrado: 03 Abr 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Schilling & Paguaga. Joyas paralelas.

Mensajepor columba2 » 09 May 2013 13:26

Sigamos con este encantador hilo que nuestro compañero Josep tuvo la certeza de iniciar en su día. Por eso, ahí va La Bedela, una yuxtapuesta para echarse al campo y buscar la buena caza... (botón derecho... Ver imagen, para verla entera, y luego un click de zoom)

Imagen

Saludos y que siga...

PD: Josep, paguaga, cazuma, Jesusr :birra^:

Avatar de Usuario
Jesusr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4072
Registrado: 23 Abr 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Schilling & Paguaga. Joyas paralelas.

Mensajepor Jesusr » 09 May 2013 20:36

Pues
Última edición por Jesusr el 23 May 2026 20:20, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario
gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7130
Registrado: 16 Nov 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Schilling & Paguaga. Joyas paralelas.

Mensajepor gumersindo » 09 May 2013 20:51

Columba, al que cortó esa culata yo le cortaria las uñas de los pies, me reservo decir a que altura :mrgreen:

Avatar de Usuario
columba2
.30-06
.30-06
Mensajes: 858
Registrado: 03 Abr 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Schilling & Paguaga. Joyas paralelas.

Mensajepor columba2 » 09 May 2013 22:30

gumersindo, nadie cortó la culata, creo. La original medía 33 cm., y por eso lo del suplemento que me ha colocado mi buen amigo hasta llegar a los 39 con la cantonera. Es lo que comenta en su mensaje Jesús: eso de señoritas y muchachos de 31 a 33 cm.; para hombres, de 34 a 36cm., y así.

Y lo cierto es que La Bedela no se merecía sino posar junto al personaje que inspira su nombre y al autor de la trilogía...

Saludos.


Volver a “Escopetas para Caza”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados