Mostremos nuestros SantaBarbara.

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
Avatar de Usuario
LESAKO
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3179
Registrado: 18 Ene 2008 04:01
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mostremos nuestros SantaBarbara.

Mensajepor LESAKO » 13 Abr 2016 22:53

Hola Agustiniglesias, la rosca 6-48 en medida americana da 6 vueltas en 0'45 pulgadas y pide un taladro de 3'175mm (según creo) porque se vende conjuntamente la broca necesaria que, en este caso es de la marca Hansen y corresponde a su referencia #31. Después de volverme loco buscando el diámetro de la dichosa broca para ir adelantando faena con los taladros conseguí, de no me acuerdo donde, averiguarlo. Ahora los taladros son de 3mm, cuando reciba la broca y los machos (ver foto) le daré la última pasada y mecanizaré las roscas.
Por cierto, los tornillos miden, más o menos, 3'5mm de diámetro al exterior de las roscas.

Esta es la foto de Ebay donde lo he comprado
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
agustiniglesia
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7114
Registrado: 30 Dic 2008 09:01
Ubicación: Madrid capital y La Lastra del cano.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mostremos nuestros SantaBarbara.

Mensajepor agustiniglesia » 14 Abr 2016 03:19

Queeeee noooo, que no es posible que en un tornillo de poco mas de 3 m/m de diámetro no se pueden meter unos filetes de casi dos milímetros de paso, que es técnicamente imposible que hacemos un muelle no un tornillo.

Vamos a ver 0,45 pulgadas son 11,43 m/m y 6 filetes salen a un paso de 1.9 m/m es totalmente imposible, esos pasos son para tornillería de 25 m/m de diámetro como mínimo.

Si yo entiendo bien lo que decís eso es improbable del todo.

Haber un tornillo de 4 m/m de diámetro y 0,5 m/m de paso, los filetes son de 0,5 m/m o sea que en cada 10 m/m tiene 20 filetes, como vamos a meter solo 6 filetes en 11,43 m/m que no compañero. que algo no esta bien explicado o yo no lo cazo.

Así que no me cuadra, que no, que para una tuerca de 6-48 el bugero es de 2,5 m/m, 1 decima mas o menos.

Avatar de Usuario
LESAKO
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3179
Registrado: 18 Ene 2008 04:01
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mostremos nuestros SantaBarbara.

Mensajepor LESAKO » 14 Abr 2016 07:03

Tienes razón, fallo mío, mea culpa, anoche andaba algo espeso, la rosca es de 48 vueltas por pulgada, es decir un paso bastante apretado. :oops:
Casi nada, 1'89 vueltas por milímetro. Mis disculpas. :wink:
Por otro lado el 6 creo que significa el diámetro en fracciones de pulgada, es decir 1/6 de pulgada o sea 4'23333mm que no cuadra, lo sé, con el diámetro exterior que di anoche de los tornillos. Pero como anoche, parece que andaba algo espeso (declaraciones trimestrales) comprobaré esa medida ya que los tornillos si que los tengo.
De lo que estoy casi seguro es que la broca #31 de Hansen mide lo que dije (ma o meno).

¿Te cuadra ahora?, si no es así dímelo por favor que comprobamos lo que haya que comprobar.

Bien, revisado el tornillo confirmo que mide 3'5mm al exterior de las roscas, por lo que reconozco que no se de donde sale el 6 de la denominación Withwort (?) 6-48 de las roscas. (Por qué ??jones estos anglosajones de los ??jones no adoptan el sistema métrico decimal de una P..a vez) :?
Adjuntos
Hola compañeros. Tengo un SantaBarbara en 243 Win y me gustaria prepararlo un poco, es decir, quiero flotarle 20
Hola compañeros. Tengo un SantaBarbara en 243 Win y me gustaria prepararlo un poco, es decir, quiero flotarle 21
Imagen

Avatar de Usuario
LESAKO
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3179
Registrado: 18 Ene 2008 04:01
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mostremos nuestros SantaBarbara.

Mensajepor LESAKO » 14 Abr 2016 12:50

Aclarado el tema de las roscas y brocas necesarias. (Es un decir, continua siendo un lío de narices y no hay forma de saber de que dimensiones son sin recurrir a las tablas)

La medida de rosca 6-48 NS es una medida antigua que solo está en uso hoy día en armería, fabricación de llaves, interruptores electricos y similares, NS significa "National Special"

Para acabarlo de arreglar, en vez de dar el diámetro de la broca adecuada en cuestión dan un número de broca remitiendose a una tabla en que las brocas van numeradas sin que tenga nada que ver el número que las identifica con el diámetro que tienen. Luego dicen que los "meridionales" somos complicados.

Para conocimiento y solaz del personal adjunto tabla de roscas NS con indicación de la broca que precisa y el diámetro en nuemeración decimal de pulgada (un logro dada la tendencia a fracionar las pulgadas en octavos que tiene esta gente) Esta primera tabla en PDF se llama Tap Drill Chart y aparece resaltada la susodicha rosca 6-48

Adjunto una segunda tabla denominada Drill chart en la que aparecen las brocas con su número, diámetro en numeración decimal de pulgada y, ¡albricias!, diámetro en milímetros.

De todo ello sacamos en limpio que la broca adecuada es la #31 (tabla 1) que tiene un diámetro de 3'048mm (tabla 2) o sea que como tengo hechos los taladros a 3mm me salvo por los pelos :birra^:

**SIGO SIN SABER QUE COJONES PINTA EL 6 EN LA DENOMINACIÓN DE LA ROSCA**
Adjuntos
1 Tap Drill Chart.pdf
TABLA 1 Tap Drill Chart
(197.82 KiB) Descargado 32 veces
2 Drill Chart.pdf
TABLA 2 Drill Chart
(27.78 KiB) Descargado 26 veces
Imagen

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: Mostremos nuestros SantaBarbara.

Mensajepor jabaliviejo » 14 Abr 2016 18:43

A mí me parece que sois unos fenómenos. Yo creo que sois un lujo para el foro. A mí estas cosas se me escapan.
No te avergüences porque Agustín encuentre el error. Agustín se apellida Iglesia pero es Catedral. Él no te lo va a contar pero está bastante puesto en la materia; de hecho es un héroe de la marina. En cierta ocasión, navegando en un buque mercante se dobló el eje de la hélice; lo desmontó en alta mar y con la nave al pairo, lo rectificó lo suficiente como para poder llegar a puerto tan pizpiretos. Creo que lo hizo todo con una llave inglesa. Grande, eso sí :mrgreen:
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Avatar de Usuario
LESAKO
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3179
Registrado: 18 Ene 2008 04:01
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mostremos nuestros SantaBarbara.

Mensajepor LESAKO » 14 Abr 2016 19:34

¿Avergonzarme yo por que Agustín me corrija?, pero si estoy aprendiendo a hacerlo a la vez que lo hago. Que un maestro me corrija si me desvío me viene de perlas.

Lo malo sería que no lo hicieran. Por mi parte todas las opiniones son bienvenidas y las agradezco de corazón.

Al final como estamos haciendo un reportaje fotográfico de todo el proceso hare un PDF para que el que lo necesite pueda verlo y aprovecharse de lo que hemos hecho bien y no caer en lo que hayamos hecho mal.

Y como hay que meter fotos meto los despieces y un poco de la madera aunque no venga a cuento, algo hay que hacer mientras llegan lo dichosos machetes de roscar que parece que ya están en España pero vienen a pié...
Adjuntos
Hola compañeros. Tengo un SantaBarbara en 243 Win y me gustaria prepararlo un poco, es decir, quiero flotarle 50
Hola compañeros. Tengo un SantaBarbara en 243 Win y me gustaria prepararlo un poco, es decir, quiero flotarle 51
Imagen

Avatar de Usuario
agustiniglesia
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7114
Registrado: 30 Dic 2008 09:01
Ubicación: Madrid capital y La Lastra del cano.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mostremos nuestros SantaBarbara.

Mensajepor agustiniglesia » 15 Abr 2016 00:32

haber una rosca de 6/48, una pulgada son 25,4 m/m que dividida por 48 partes da 0,5291667, bueno pues esto multiplicado por 6 nos dará el diámetro exterior de la rosca citada, que es 3,175 m/m siendo la rosca de la norma w.
Si los tornillos que tienes son de 3,5 no son de la norma que yo entiendo por 6/48 de pulgada, pues tengo claro que esa nomenclatura da 3,175 m/m de diámetro exterior.
Como la explicación anterior deja ver.
Pero no tienes por que preocuparte por que los tornillos de 3,5 normalizados también se fabrican.
Una cosa si quiero que se sepa si no es para roscar materiales blanditos no compréis terrajas o machos de acero al carbono pues se os mellaran intentando roscar los materiales duros de algunos achiperres de los que usamos para nuestras aficiones.
A ahora si encontraremos donde se ubica ese jodido 6, jejejejejeje.

Avatar de Usuario
agustiniglesia
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7114
Registrado: 30 Dic 2008 09:01
Ubicación: Madrid capital y La Lastra del cano.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mostremos nuestros SantaBarbara.

Mensajepor agustiniglesia » 16 Abr 2016 19:08

Haber si no meto la de ANDAR HASTA EL CORVEJON, LESAKO, o mucho me equivoco o los tornillos que mides y dan 3,5 son eso tornillos de 3,5x40 m/m de paso, con lo que de momento estarías salvado con lo del bugero, eso si con los taladros pasantes que son los primeros que yo roscaría no deberías tener problemas, pero ojo con los bugeros ciegos, porque los machos como se sabe traen un cono en la punta o bien un bugerin para el contrapunto, es la forma en la que los mecanizan "entre puntos", bien hembras o bien machos, es la única forma en que la maquina que los rosca al mecanizarlos, siempre, siempre los coge centrados, si te vienen con el agujero no tendrás mas problemas que los de realizar bien el cuajado de la rosca, casi seguro que tendras que empezar con el segundo macho, pero si te los entregan con el conito, se lo tendrás que esmerilar para que el frente quede plano y así poder arrimarte hasta el final o base, de los agujeros ciegos.
Como no se la practica que tienes en lo de hacer roscas en pequeños bugeros, te recomiendo que realices un muy pequeño avellanado en la entrada de los mismos, con el fin de que los primeros dientes del macho no encuentre una arista tan viva al empezar roscar.

Avatar de Usuario
LESAKO
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3179
Registrado: 18 Ene 2008 04:01
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mostremos nuestros SantaBarbara.

Mensajepor LESAKO » 16 Abr 2016 21:44

El problema para identificar los tornillos es que esos usan su propia nomenclatura, la National Special de las narices cuyo uso está actualmente limitado a armería (yo diría que casi en exclusiva a atornillar bases de visores), las medidas que, buceando en varias webs especializadas más se utilizan son las 6-48 NS y la 8-40 NS (que no 6x48 y 8x40). De ambas medidas se comercializan tanto tornillos para montar bases como machetes y brocas para mecanizar roscas.

Lo que, de momento se de ellas es lo siguiente:

6-48 NS: Diametro del taladro 3'048mm (Broca #31)

8-40 NS: Diámetro del taladro 3'5687mm (Broca #28)

La cuestión es que como no tengo los machos de roscado no puedo comprobar nada, tengo pensado hacer una práctica de roscado en aluminio y probar ahí los tornillos, si van bien, procederé sobre la acción si no decidiré si busco tornillos para la rosca que puedo mecanizar o machos de roscado para los tornillos que tengo :lol:

Las dos medidas esas tienen su razón de ser en que si mecanizas la pequeña y con el tiempo, el uso y el abuso se estropea la rosca, se mecaniza la grande sobre el mismo taladro se cambian los tornillos a la medida grande y problema solucionado.

Los tornillos que me vinieron con las bases Warne, que miden 3'5mm al exterior de la rosca deben ser de una de estas dos medidas, yo creo que son de la 6-48 porque el otro taladro es ya demasiado grande y aún habría que mecanizarle la rosca.

Avalaría esta opinión el hecho que los tornillos de la pequeña midan 3'5mm con lo que usando en su rosca la broca grande el daño sería mínimo para dejarlo en 3'5687mm que es lo que necesita el tamaño 8-40 NS

En cuanto a tu consejo de realizar un pequeño avellanado, ya lo he hecho nada más leerte, mi experiencia roscando taladros se puede resumir en un chiste:

"¿Que tal el verano, te has ligado muchas chicas?

-Buff, un no parar, lo menos quince o veinte, ...¿Y tu?

-Pues yo... una o ninguna"

Y esas son precisamente las roscas que he mecanizado en mi vida, una o ninguna.

Lo de los agujeros ciegos creo que lo tengo solucionado, sobre el papel, porque vienen dos machos de roscar, uno de ellos es para los agujeros pasantes, que tiene un iniciador cónico al principio que ayuda a centrar, el otro es plano por delante y está diseñado para hacer rosca hasta el fondo de los taladros ciegos. Mi idea era iniciar la rosca con el primero porque pienso que será más fácil y luego cambiar por el macho de punta plana para rematar el trabajo hasta el fondo. ¿Es correcto?
Imagen

Avatar de Usuario
agustiniglesia
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7114
Registrado: 30 Dic 2008 09:01
Ubicación: Madrid capital y La Lastra del cano.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mostremos nuestros SantaBarbara.

Mensajepor agustiniglesia » 16 Abr 2016 22:05

Sí, esta bastante acertado, si es que vienen solo dos machos, en los juegos de métrica suelen venir tres y si son de los denominados para roscar con maquina solo uno.
Bien, si tienes a mano un taladro vertical o de columna dime lo y te comento un sistema que ayuda un montón.

Avatar de Usuario
LESAKO
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3179
Registrado: 18 Ene 2008 04:01
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mostremos nuestros SantaBarbara.

Mensajepor LESAKO » 16 Abr 2016 22:21

Agustín, te he puesto un privado.
Imagen

Avatar de Usuario
agustiniglesia
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7114
Registrado: 30 Dic 2008 09:01
Ubicación: Madrid capital y La Lastra del cano.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mostremos nuestros SantaBarbara.

Mensajepor agustiniglesia » 17 Abr 2016 12:50

Todos los machos se pueden usar cogidos en el mandril o porta brocas de un taladro y de esa manera no falla en su intento de roscar dado que soporta una presión trasera que le hace empotrarse en el taladro, ojo solo una leve presión sin exagerar la fuerza.En muchísimas ocasiones, los neófitos y no tantas a los algo entendidos, se les estropean los bugeros abocardándoseles por malas técnicas de trabajo, ya que a resultas de no hacer bien el giro del los machos, trabajan como un escariador y dejan los hilos de rosca sin material.

Avatar de Usuario
LESAKO
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3179
Registrado: 18 Ene 2008 04:01
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mostremos nuestros SantaBarbara.

Mensajepor LESAKO » 18 Abr 2016 19:26

Bueno, la cosa está hecha a falta de comprobaciones de ajuste y prueba de tiro.

Ponemos fotos del rifle ya listo para disparar a falta de montaje de visor sobre las bases. La madera está ya acabada al aceite y su tacto y olor es magnífico aunque su calidad es simplemente funcional pues algunos nudos y diferencias en su coloración natural no permiten mejores acabados. A mi me gusta como está, sobre todo teniendo en cuenta que se pretende hacer un rifle de caza para usarlo y mantener la línea original, algo anticuada pero molona, del rifle.

El encamado de la acción y el flotado del cañón han quedado perfectos y tengo mucha confianza en que funcionaran bien.

El montaje de las bases ha quedado bien a simple vista, no puedo hacer más comprobaciones pues mi visor es de tubo de 26mm y me están adaptando unas Warne a él, he intentado otro montaje con un visor de 1" pero no me vale pues la separación de monturas es demasiado larga para ese visor, le falta tubo. Lo comprobaremos con el Kahles, si la colimación en taller se puede hacer bien entiendo que en tiro estará dentro de las correcciones también.

Por otro lado, las bases no molestan para tirar con las miras de hierro del rifle pues quedan algo más bajas que el alza, con lo que no se pierde la funcionalidad original del rifle que fue concebido sin monturas de visor.

Venga va las fotos.
Adjuntos
Hola compañeros. Tengo un SantaBarbara en 243 Win y me gustaria prepararlo un poco, es decir, quiero flotarle 120
Hola compañeros. Tengo un SantaBarbara en 243 Win y me gustaria prepararlo un poco, es decir, quiero flotarle 121
Hola compañeros. Tengo un SantaBarbara en 243 Win y me gustaria prepararlo un poco, es decir, quiero flotarle 122
Última edición por LESAKO el 18 Abr 2016 19:48, editado 2 veces en total.
Imagen

Avatar de Usuario
LESAKO
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3179
Registrado: 18 Ene 2008 04:01
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mostremos nuestros SantaBarbara.

Mensajepor LESAKO » 18 Abr 2016 19:29

Unas fotos más:
Adjuntos
Hola compañeros. Tengo un SantaBarbara en 243 Win y me gustaria prepararlo un poco, es decir, quiero flotarle 130
Pensaba usar un billete de 500€ para esta foto pero tal como está Montoro he preferido usar uno de 50
Hola compañeros. Tengo un SantaBarbara en 243 Win y me gustaria prepararlo un poco, es decir, quiero flotarle 131
Hola compañeros. Tengo un SantaBarbara en 243 Win y me gustaria prepararlo un poco, es decir, quiero flotarle 132
Imagen

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: Mostremos nuestros SantaBarbara.

Mensajepor jabaliviejo » 18 Abr 2016 21:18

Me quito el sombrero. Qué bonito, Lesako.
A esperar resultados de las agrupaciones.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

colito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2790
Registrado: 18 Nov 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mostremos nuestros SantaBarbara.

Mensajepor colito » 19 Abr 2016 06:17

Me subscribo a lo dicho por javaliviejo y añado que afemas un trabajo muy rapido.

Si señor.

Avatar de Usuario
galil
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2176
Registrado: 02 May 2008 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mostremos nuestros SantaBarbara.

Mensajepor galil » 19 Abr 2016 19:29

Enhorabuena

posit
.30-06
.30-06
Mensajes: 525
Registrado: 08 Abr 2013 16:42
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mostremos nuestros SantaBarbara.

Mensajepor posit » 19 Abr 2016 19:31

:apla: :apla: :apla: :apla: :apla:
Enhorabuena!!ha quedado genial!


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 41 invitados