cometa indian,weihrauch HW40 o gamo compact???

Publicar una respuesta

Código de confirmación
Introduzca el código exactamente como lo ve en la imagen. Las letras no son sensibles a las mayúsculas y minúsculas.
Emoticonos
:zebFat: :Zeb: :homer: :clint: :papa: :duel-guns: :ghost: :helicopter: :jeep: :police-smiley: :rambo: :saluting-soldier: :ganster: :shoot-soldier: :zombie1: :zombie2: :duelo: :apla: :band: :xpist: :ypist: :pists: :metra: :pist: :rifle: :caba: :cow: :sniper :birra^: :angel^: :tanque^: :vacaciones^: :D :) :( :o :shock: :? 8) :lol: :x :P :oops: :cry: :evil: :twisted: :roll: :wink: :!: :?: :idea: :arrow: :| :mrgreen:

BBCode está habilitado
[img] está habilitado
[Flash] está deshabilitado
[url] está deshabilitado
Emoticonos están habilitados

Revisión de tema
   

Si quiere adjuntar uno o más archivos introduzca los detalles debajo

Expandir vista Revisión de tema: cometa indian,weihrauch HW40 o gamo compact???

Re: cometa indian,weihrauch HW40 o gamo compact???

Mensaje por yoguilin » 24 Dic 2009 07:59

si,el tema de los balines es otro mundo aparte del que habria mucho que hablar...peso,forma,calidad,especialidad,dureza,calibrados.

Re: cometa indian,weihrauch HW40 o gamo compact???

Mensaje por DarkAndyXXI » 24 Dic 2009 00:43

Bueno, yo al tema de los balines no le daba mucha importancia hasta que empecé a hacer agrupaciones de un solo agujero haciendo Bench Rest y depués a dejar de hacerlas por emplear balines "baratos".

En algunas carabinas el cañón es muy sensible a la calidad de los balines, a su forma y peso o incluso a la densidad del plomo con el que están hechos, mientras que otras "tragan" de todo sin diferencias apreciables.

La HW40, al igual que la Compact o cualquier otra pistola de miras abiertas en mis manos no va acercarse ni remotamente a lo que puedo hacer con mis carabinas en Bench Rest, por lo que en un principio la calidad de los balines no es determinante, pero me gusta saber que los medios con los que tiro son lo mejor posible y que si hay fallos son por mi culpa, no de la pistola ni de la munición. Además el precio de los balines no es algo que me preocupe demasiado, por lo que no me duele pagar un poco mas por unos balines que sé que me dan el mejor resultado posible.
Manías de perro viejo que tengo.

Un saludo.

Re: cometa indian,weihrauch HW40 o gamo compact???

Mensaje por yoguilin » 24 Dic 2009 00:02

Habeis probado lo HN diabolo sport...? 4 euros la lata y vienen muy limpios y con buen aspecto,ademas no son muy pesados ya que la HW40 tiene una potencia buena pero limitada.Yo no me gastaria 9 euros en una lata de balines a no ser que sea para una maquina de precision absoluta y este no es el caso de la pistola de weihrauch.yo los he probado en carabinas normales,exactamente en una cometa 220 compact a 10 metros y la verdad es que en precision no se nota diferencia con los RWS 10 MATCH pistol.en una carabina de competicion olimpica seguro que si,pero para un arma normalita no se aprecia la diferencia,casi te diria que a mi Cometa le gusta mas los HN diabolo sport.

Re: cometa indian,weihrauch HW40 o gamo compact???

Mensaje por DarkAndyXXI » 23 Dic 2009 23:46

javierml escribió:En el manual habla de que cada 500 disparos engrasar con aceite de silicona..Este lo he visto en Serma, al igual que otro a base de Pellgunoil..¿Crees que pueden servir tanto uno como otro?¿Y el aceite de la botellita de GAMO?.


El tema del aceite de silicona es (si no me equivoco, y si es así, que alguien me corrija) es debido a que los aceites lubricantes normales, como el 3 en 1, por ejemplo, resecan las juntas tóricas y pueden acelerar su deterioro, mientras que el aceite con base de silicona no lo hace.
Por este motivo lo recomiendan siempre para réplicas de Airsoft, que estan llenas de juntas de ese tipo, y, como en el caso de estas pistolas de émbolo, conviene no deteriorar las juntas principales.

Los aceites que comentas no los conozco. Yo tengo un bote que compré en Leopard, precisamente para réplicas de Airsoft, de modo que no te puedo aconsejar. Pero supongo que culaquier aceite que indique expresamente que protege las juntas tóricas servirá para el émbolo de la HW40.

javierml escribió:Con respecto al gatillo, este viene fino, fino de verdad.....No se en cuanto andará, pero la verdad es que no me extraña que se te vayan los balines...Muy sensible y con razón lo del seguro del disparador.


A ojo yo diría que está por debajo de 100 gr. de peso.
Es que es rozarlo y se va el tiro.

Y yo que me preocupaba que el gatillo de mi Compact lo dejé tan suave que podía bajar de 500 gr. y me lo podían echar para atrás en competición, con la HW40 ni me lo planteo.

Un saludo.

Re: cometa indian,weihrauch HW40 o gamo compact???

Mensaje por javierml » 23 Dic 2009 23:23

Pues iremos probando con las marcas que tengo disponible en los comercios cercanos.
Los RWS 10 aquí no los hay y tendría que pedirlos por la web, cosa que no sale rentable a no ser que sea para unas cuantas de latas...Los RWS CLUB si los tienen en Decathlon.Los Gamo Match y los H&N Finale Match si los puedo conseguir.

Creo que probaré primero con los RWS Club y a ver que tal, aunque como dije en mi anterior mensaje, me tendré que joder y esperarme a que acaben todos estos días de fiesta para poder disponer de tiempo y desplazarme para tirar.

Con respecto al gatillo, este viene fino, fino de verdad.....No se en cuanto andará, pero la verdad es que no me extraña que se te vayan los balines...Muy sensible y con razón lo del seguro del disparador.

En el manual habla de que cada 500 disparos engrasar con aceite de silicona..Este lo he visto en Serma, al igual que otro a base de Pellgunoil..¿Crees que pueden servir tanto uno como otro?¿Y el aceite de la botellita de GAMO?.

Gracias y un saludo.

Re: cometa indian,weihrauch HW40 o gamo compact???

Mensaje por DarkAndyXXI » 23 Dic 2009 21:45

javierml escribió:a ver si comentais algo sobre la munición con la que la alimentais


Mírate con un Láser o una linterna LED la profundidad de las estrías del cañon.
Yo creo que con esas pedazo de "sierras" se le puede sacar precisión con casi cualquier clase de balines.
Si te sirve de referencia yo le he hecho tragar unos JSB Exact Heavy y unos RSW R10 Match Pistola y ambos me dan buena precisión. Y eso que los JSB están un pelín subcalibrados y me dan mal resultado en la CFX haciendo Bench Rest, pero es que la estría de la HW40 es tan profunda que marca tanto la cabeza como la falda del balín haciéndolo girar sin desviaciones.

Ahora me queda terminar de afinar las miras y hacerle tragar los Gamo Match, los H&N Finale Match, y los Gamo TS-10, a ver si los marca igual.

Con los Solognac de Decathlon no me voy a arriesgar, ya que en la Compact se atascan y la fuerza del émbolo no es capaz de moverlos de la "recámara", y la HW40 teniendo más profundidad de estría seguro que le pasa igual.

Un saludo.

Re: cometa indian,weihrauch HW40 o gamo compact???

Mensaje por wibols » 23 Dic 2009 21:08

javierml escribió:Aún me quedan días para poder probarla,pero seguro que va bién y eso de tirar el dinero como dice wibolls, es la primera vez que lo escucho decir en un foro sobre este modelo..
Tanto en EE.UU como en otros paises está muy bién valorada y comentan sus buenas características.

me refiero a la diferencia entre la fabricada en alemania y la fabricada en china, esteticamente son casi identicas, y en funcionamiento no tienen ninguna diferencia.

Re: cometa indian,weihrauch HW40 o gamo compact???

Mensaje por javierml » 23 Dic 2009 20:43

Hola de nuevo compañeros.
Pues yo al igual que Darkandy he recibido la HW40 esta misma tarde.El porte ha sido super-rápido ya que la esperaba en un principio para mañana jueves.

Mis primeras impresiones con la pistola son muy buenas...Los materiales, incluido el famoso plástico citado ( polímeros ) tanto como todo el resto de componentes metálicos que componen este arma se ven que son de muy buena calidad.Sólo con ver la tornillería que monta se ve la mano Teutona.

Aún me quedan días para poder probarla,pero seguro que va bién y eso de tirar el dinero como dice wibolls, es la primera vez que lo escucho decir en un foro sobre este modelo..
Tanto en EE.UU como en otros paises está muy bién valorada y comentan sus buenas características.

Yo he estado entre la gamo compact y esta, pero por dos motivos me decidí por esta última.Uno de ellos es el económico ya que la compact varía unos 100 pavos con esta, pero..¿Quién dice que la cachas de nogal pueden marcar esa diferencía?..

Y ya aparte de esto y viendo que la habeis probado, a ver si comentais algo sobre la munición con la que la alimentais ya que en otro hilo que tengo abierto, aún nadie se ha animado a dar su opinión.

Un saludo!!

Re: cometa indian,weihrauch HW40 o gamo compact???

Mensaje por DarkAndyXXI » 23 Dic 2009 19:34

Primer contacto con la HW40 y primera impresión:

El gatillo es DEMASIADO suave y se me escapan los tiros!!!

Ahora con un poco mas de calma: Aun la estoy poniendo a tiro y las miras no estan del todo reguladas, pero la impresión general es mas que aceptable, algo lógico si tenemos en cuenta que se trata de un producto alemán.
A primera vista tiene un exceso de plástico, aunque he visto un despiece en el que creo recordar que todas las partes mecánicas van fresadas en metal y éste embutido en plástico. Si viene de Alemania no me preocupa el plástico, excepto en un detalle: El carril superior de 11mm. que supuestamente permite colocar visores y puntos rojos tambien es de plástico, y eso no me da ninguna confianza.
Seguro que el fabricante ha tenido en cuenta la solidez del rail y su durabilidad, pero yo no me veo fijando unas monturas de aluminio en un rail de policarbonato. Para mí un punto negativo.
Otro detalle: las miras tienen inserciones de fibra de vidrio de colorines y son regulables por clicks. Tienen buena visibilidad, aunque el alza tiene poca luz (tamaño del hueco con respecto al punto) para tirar a una mano en precisión, y eso que yo tengo los brazos cortos.
Otro detalle: El seguro se activa automáticamente al cargar, es un poco engorroso tener que quitarlo cada vez, pero teniendo en cuenta la suavidad del disparador es una medida entre necesaria e imprescindible.
El gatillo: Primer tiempo en vacío normal, segundo tiempo super suave. A mi se me escapan muchos tiros antes de lo que desearía.
Precisión: Bueno, a falta de terminar de ponerla a tiro, agrupa mas o menos como la Compact (en mis manos, claro está) Tambien hay que tener en cuenta que el cañón es mas corto.
La "corredera" o parte superior del arma, donde va alojado el cañón ajusta mejor y más centrada que la Compact, por lo menos mejor que la mía.
Y por ultimo, la empuñadura: A mi no me gusta. Demasiado plástico y poca sujección, claro que comparada con la de la compact es muy diferente. Quizá sea cuestión de constumbre.

Hasta aqui la HW40. Como tambien he comprado una Crosman en el mismo paquete, expongo aqui mis impresiones iniciales un poco por encima, por si a alguien le interesa:

La construcción general y los ajustes son malos, las piezas parecen puestas de cualquier modo y la apariencia es basta en general, como si se tratase (y de hecho creo que es así) de un producto de hace varias décadas.
La empuñadura es pequeña y estrecha, aunque me gusta un poco mas que la de la HW40. La cacha izquierda se mueve un poco aunque el tornillo está apretado a tope.
Tras el primer disparo, que en realidad sirve para perforar la botella de CO2, el ruido que hacen los disparos es similar al de una .22lr. Imposible disparar con ella en casa mas de uno o dos tiros sin que aparezca el SWAT en nuestra puerta.
Desisto de regular las miras ("tradicionales", por no decir cutres) en casa por el tema del ruido. La HW40 en comparación suena menos que una mosca.

En otro momento me extenderé un poco más, que esto ya parece la biblia.

Un saludo.

Re: cometa indian,weihrauch HW40 o gamo compact???

Mensaje por DarkAndyXXI » 23 Dic 2009 15:45

wibols escribió: la beeman es copia china bajo autorizacion de weirrauch


wibols escribió:la china vale 30€ en USA y la alemana más de 100€ en europa


wibols escribió:la beeman p3 (o si quieres malgastar dinero la hw40)


Joder!! Y me lo dices ahora, que ya tengo pagada la HW40.

¿La Beeman solo se puede pedir en EEUU? ¿Es muy problemático pedirla y hacerla pasar por la frontera?
Es que yo la HW40 la he pedido para DARKMAIDEN, que tiene las manos pequeñitas y la Compact le viene enorme, pero si funciona bien y anda fina de precisión, puede que me pida una para mí. Claro que si me puedo traer una Beeman sin muchas pegas, me ahorro 100 aurelios :mrgreen:

Un saludo.

Re: cometa indian,weihrauch HW40 o gamo compact???

Mensaje por wibols » 23 Dic 2009 15:25

yo he podido tener en la mano la hw40 y la beeman p3, la beeman es copia china bajo autorizacion de weirrauch, te aseguro que disparando con ellas las china no tiene nada que envidiar a la alemana. Eso si, la china vale 30€ en USA y la alemana más de 100€ en europa.
Tambien debo decir que he disparado mucho con la beeman p3, la hw40, la compact, la af10, la daisy 717 y sin dudarlo la mejor de todas para precision es la compact, y para lateo sirve perfectamente, para lateo y de vez en cuando tiro de precision la pr45, o la beeman p3 (o si quieres malgastar dinero la hw40)

Re: cometa indian,weihrauch HW40 o gamo compact???

Mensaje por DarkAndyXXI » 23 Dic 2009 08:18

javierml escribió:me he decidido por las buenas críticas recibidas por el personal, por el modelo HW40 de Weihrauch....Estoy a la espera de recibirla y probarla como dios manda, así que ya lo comentaré.


Yo estoy en las mismas. En un principio me llegará hoy la HW40 (junto a una Crosman 2240). A ver que tal se porta(n).

Un saludo.

Re: cometa indian,weihrauch HW40 o gamo compact???

Mensaje por javierml » 22 Dic 2009 23:25

Yo, tras leerme y releerme los comentarios de todos los foros habidos y por haber ( tanto en español como en inglés ) me he decidido por las buenas críticas recibidas por el personal, por el modelo HW40 de Weihrauch....Estoy a la espera de recibirla y probarla como dios manda, así que ya lo comentaré.

Saludos y Felices Fiestas.

Re: cometa indian,weihrauch HW40 o gamo compact???

Mensaje por yoguilin » 02 Dic 2009 22:02

ya he visto tu anuncio,rojopanocho,de la tsro...que dientes mas largos se me pusieron,que delicia de arma.pero me parece recordar que era con cacha de zurdo,no?

Re: cometa indian,weihrauch HW40 o gamo compact???

Mensaje por SUAREZ » 02 Dic 2009 21:46

Coincido plenamente con el compañero rojopanocho. La Indian es demasiado primitiva para mi gusto, con pocos ajustes, pesada y el sistema de carga tedioso.
La Gamo Compact es una pistola de tiro en Galeria y tiro de precisión.
La HW40 es la más polivalente de las tres. Es muy precisa, similar a la Gamo, fácil de cargar y con unas buenas miras. Recomendable 100%.

Re: cometa indian,weihrauch HW40 o gamo compact???

Mensaje por rojopanocho » 02 Dic 2009 13:59

yoguilin escribió:por cierto,rojopanocho,la HW40 que opinion te merece?

Muy buena pistola, muy suave su disparo, es como la compact que comprime el aire por piston y no muelle, pero entre ambas, me quedo con la compact.
La compact, se puede retocar, bastante, un compañero del club de tiro, ya mayor por su edad, tiene una comprada hace mas de 10 años y no la cambia por ninguna de las pcp que hay ahora, se ha hecho a ella de tal forma que consigue agrupaciones impresionantes. Le ha retocado los muelles del gatillo, ha amoldado su empuñadura a su mano y vamos que es su pistola ideal.
Ahora tienes que decidirte si la quieres para latear o para tiro de precisión, también te digo que yo tengo ahora aunque la tengo en venta una tesro pa-II 10 y es un auténtico maquinón de tiro a precisión, es otro mundo, ahora la diferencia de precio entre la compact y la tesro y cnsiderable.

Re: cometa indian,weihrauch HW40 o gamo compact???

Mensaje por JORGEMAGNUM » 28 Nov 2009 17:11

La indian va muy bien tengo una y estoy encantado tiene una precision muy buena para ser un arma de tiro informal y ademas es muy potente, el unico problema que le veo es que pesa de cojones. Aun asi si pretendes competir cojete la compact, para plinkear la indian.

Re: cometa indian,weihrauch HW40 o gamo compact???

Mensaje por AIRSNIPER » 26 Nov 2009 20:40

la indian tiene una precision muy buena , lo unico un poco pega es la carga que es muy rara pero en cuanto le coges el punto te lo pasas genial

Arriba