cometa indian,weihrauch HW40 o gamo compact???

No importa que sea una pistola de aire, un revólver de aire o una carabina de aire: ¡entra y cuéntanoslo!
DarkAndyXXI
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: cometa indian,weihrauch HW40 o gamo compact???

Mensajepor DarkAndyXXI » 23 Dic 2009 21:45

javierml escribió:a ver si comentais algo sobre la munición con la que la alimentais

Mírate con un Láser o una linterna LED la profundidad de las estrías del cañon.
Yo creo que con esas pedazo de "sierras" se le puede sacar precisión con casi cualquier clase de balines.
Si te sirve de referencia yo le he hecho tragar unos JSB Exact Heavy y unos RSW R10 Match Pistola y ambos me dan buena precisión. Y eso que los JSB están un pelín subcalibrados y me dan mal resultado en la CFX haciendo Bench Rest, pero es que la estría de la HW40 es tan profunda que marca tanto la cabeza como la falda del balín haciéndolo girar sin desviaciones.

Ahora me queda terminar de afinar las miras y hacerle tragar los Gamo Match, los H&N Finale Match, y los Gamo TS-10, a ver si los marca igual.

Con los Solognac de Decathlon no me voy a arriesgar, ya que en la Compact se atascan y la fuerza del émbolo no es capaz de moverlos de la "recámara", y la HW40 teniendo más profundidad de estría seguro que le pasa igual.

Un saludo.

javierml
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor javierml » 23 Dic 2009 23:23

Pues iremos probando con las marcas que tengo disponible en los comercios cercanos.
Los RWS 10 aquí no los hay y tendría que pedirlos por la web, cosa que no sale rentable a no ser que sea para unas cuantas de latas...Los RWS CLUB si los tienen en Decathlon.Los Gamo Match y los H&N Finale Match si los puedo conseguir.

Creo que probaré primero con los RWS Club y a ver que tal, aunque como dije en mi anterior mensaje, me tendré que joder y esperarme a que acaben todos estos días de fiesta para poder disponer de tiempo y desplazarme para tirar.

Con respecto al gatillo, este viene fino, fino de verdad.....No se en cuanto andará, pero la verdad es que no me extraña que se te vayan los balines...Muy sensible y con razón lo del seguro del disparador.

En el manual habla de que cada 500 disparos engrasar con aceite de silicona..Este lo he visto en Serma, al igual que otro a base de Pellgunoil..¿Crees que pueden servir tanto uno como otro?¿Y el aceite de la botellita de GAMO?.

Gracias y un saludo.

DarkAndyXXI
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor DarkAndyXXI » 23 Dic 2009 23:46

javierml escribió:En el manual habla de que cada 500 disparos engrasar con aceite de silicona..Este lo he visto en Serma, al igual que otro a base de Pellgunoil..¿Crees que pueden servir tanto uno como otro?¿Y el aceite de la botellita de GAMO?.

El tema del aceite de silicona es (si no me equivoco, y si es así, que alguien me corrija) es debido a que los aceites lubricantes normales, como el 3 en 1, por ejemplo, resecan las juntas tóricas y pueden acelerar su deterioro, mientras que el aceite con base de silicona no lo hace.
Por este motivo lo recomiendan siempre para réplicas de Airsoft, que estan llenas de juntas de ese tipo, y, como en el caso de estas pistolas de émbolo, conviene no deteriorar las juntas principales.

Los aceites que comentas no los conozco. Yo tengo un bote que compré en Leopard, precisamente para réplicas de Airsoft, de modo que no te puedo aconsejar. Pero supongo que culaquier aceite que indique expresamente que protege las juntas tóricas servirá para el émbolo de la HW40.

javierml escribió:Con respecto al gatillo, este viene fino, fino de verdad.....No se en cuanto andará, pero la verdad es que no me extraña que se te vayan los balines...Muy sensible y con razón lo del seguro del disparador.

A ojo yo diría que está por debajo de 100 gr. de peso.
Es que es rozarlo y se va el tiro.

Y yo que me preocupaba que el gatillo de mi Compact lo dejé tan suave que podía bajar de 500 gr. y me lo podían echar para atrás en competición, con la HW40 ni me lo planteo.

Un saludo.

yoguilin
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor yoguilin » 24 Dic 2009 00:02

Habeis probado lo HN diabolo sport...? 4 euros la lata y vienen muy limpios y con buen aspecto,ademas no son muy pesados ya que la HW40 tiene una potencia buena pero limitada.Yo no me gastaria 9 euros en una lata de balines a no ser que sea para una maquina de precision absoluta y este no es el caso de la pistola de weihrauch.yo los he probado en carabinas normales,exactamente en una cometa 220 compact a 10 metros y la verdad es que en precision no se nota diferencia con los RWS 10 MATCH pistol.en una carabina de competicion olimpica seguro que si,pero para un arma normalita no se aprecia la diferencia,casi te diria que a mi Cometa le gusta mas los HN diabolo sport.

DarkAndyXXI
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor DarkAndyXXI » 24 Dic 2009 00:43

Bueno, yo al tema de los balines no le daba mucha importancia hasta que empecé a hacer agrupaciones de un solo agujero haciendo Bench Rest y depués a dejar de hacerlas por emplear balines "baratos".

En algunas carabinas el cañón es muy sensible a la calidad de los balines, a su forma y peso o incluso a la densidad del plomo con el que están hechos, mientras que otras "tragan" de todo sin diferencias apreciables.

La HW40, al igual que la Compact o cualquier otra pistola de miras abiertas en mis manos no va acercarse ni remotamente a lo que puedo hacer con mis carabinas en Bench Rest, por lo que en un principio la calidad de los balines no es determinante, pero me gusta saber que los medios con los que tiro son lo mejor posible y que si hay fallos son por mi culpa, no de la pistola ni de la munición. Además el precio de los balines no es algo que me preocupe demasiado, por lo que no me duele pagar un poco mas por unos balines que sé que me dan el mejor resultado posible.
Manías de perro viejo que tengo.

Un saludo.

yoguilin
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor yoguilin » 24 Dic 2009 07:59

si,el tema de los balines es otro mundo aparte del que habria mucho que hablar...peso,forma,calidad,especialidad,dureza,calibrados.

Volver a “Armas de Aire”