cometa indian,weihrauch HW40 o gamo compact???
- yoguilin
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
cometa indian,weihrauch HW40 o gamo compact???
hola compañeros,espero que me podais ayudar a decidir.quiero comprarme una pistola para tiro recreativo,aunque en ocasiones me gusta tirar a dianas y mejorar en lo que seria tiro de precison,aunque no pretendo ser campeon olimpico ni mucho menos.tengo la duda entre la HW40,que dicen que tiene una maravilla de disparador,la cometa indian pues tambien dicen que es muy precisa y potente para latear de vez en cuando y la gamo compact,sin duda la mas precisa pero de poca potencia y con unas cachas quiza demasiado tecnicas y especificas para el tiro de precision,por tanto poco polivalentes...asi que espero vuestra sabia opinion.¿quien tiene alguna de estas armas y que opinion os merecen?.si teneis alguna otra sugerencia,pues encantado de recibirla...saludos,compañeros.
- rojopanocho
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Re: cometa indian,weihrauch HW40 o gamo compact???
hola compañero, te diré, he tenido los tres modelos, y si la quieres para latear la indian, si la quieres para precisión y tiro la gamo compact sin dudar.
Los mortales son inmortales; los inmortales son mortales; viviendo los unos su muerte, muriendo los otros su vida. (Heráclito) Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â
- yoguilin
- .300 Win Mag
- Contactar:
pero aparte de la consabida historia de que quedo subcampeona de españa,en manos de un novato como yo en tiro de precision a 10 mts.tu crees que se puede evolucionar con este arma? o seria mejor una Alfa sport,que es mas cara y de co2,pero creo que es bastante buena en precision... saludos y gracias por contestar
- AIRSNIPER
- 375 HH Magnum
- Contactar:
buenas :
mi humilde opinion es que te pilles una indian de esas tres que propones.
si tienes en vista otras o mas presupuesto te diria que webley tempest o hw 45
mi humilde opinion es que te pilles una indian de esas tres que propones.
si tienes en vista otras o mas presupuesto te diria que webley tempest o hw 45
- yoguilin
- .300 Win Mag
- Contactar:
pero la indian tiene de verdad precision? lo digo porque en algunas fotos que he visto,la miras traseras,es decir el alza parece un churro,no se ven de muy buena calidad.
- yoguilin
- .300 Win Mag
- Contactar:
por cierto,rojopanocho,la HW40 que opinion te merece?
- AIRSNIPER
- 375 HH Magnum
- Contactar:
la indian tiene una precision muy buena , lo unico un poco pega es la carga que es muy rara pero en cuanto le coges el punto te lo pasas genial
- JORGEMAGNUM
- Usuario Dado de Baja
La indian va muy bien tengo una y estoy encantado tiene una precision muy buena para ser un arma de tiro informal y ademas es muy potente, el unico problema que le veo es que pesa de cojones. Aun asi si pretendes competir cojete la compact, para plinkear la indian.
- rojopanocho
- 375 HH Magnum
- Contactar:
yoguilin escribió:por cierto,rojopanocho,la HW40 que opinion te merece?
Muy buena pistola, muy suave su disparo, es como la compact que comprime el aire por piston y no muelle, pero entre ambas, me quedo con la compact.
La compact, se puede retocar, bastante, un compañero del club de tiro, ya mayor por su edad, tiene una comprada hace mas de 10 años y no la cambia por ninguna de las pcp que hay ahora, se ha hecho a ella de tal forma que consigue agrupaciones impresionantes. Le ha retocado los muelles del gatillo, ha amoldado su empuñadura a su mano y vamos que es su pistola ideal.
Ahora tienes que decidirte si la quieres para latear o para tiro de precisión, también te digo que yo tengo ahora aunque la tengo en venta una tesro pa-II 10 y es un auténtico maquinón de tiro a precisión, es otro mundo, ahora la diferencia de precio entre la compact y la tesro y cnsiderable.
Los mortales son inmortales; los inmortales son mortales; viviendo los unos su muerte, muriendo los otros su vida. (Heráclito) Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â
Coincido plenamente con el compañero rojopanocho. La Indian es demasiado primitiva para mi gusto, con pocos ajustes, pesada y el sistema de carga tedioso.
La Gamo Compact es una pistola de tiro en Galeria y tiro de precisión.
La HW40 es la más polivalente de las tres. Es muy precisa, similar a la Gamo, fácil de cargar y con unas buenas miras. Recomendable 100%.
La Gamo Compact es una pistola de tiro en Galeria y tiro de precisión.
La HW40 es la más polivalente de las tres. Es muy precisa, similar a la Gamo, fácil de cargar y con unas buenas miras. Recomendable 100%.
- yoguilin
- .300 Win Mag
- Contactar:
ya he visto tu anuncio,rojopanocho,de la tsro...que dientes mas largos se me pusieron,que delicia de arma.pero me parece recordar que era con cacha de zurdo,no?
Yo, tras leerme y releerme los comentarios de todos los foros habidos y por haber ( tanto en español como en inglés ) me he decidido por las buenas críticas recibidas por el personal, por el modelo HW40 de Weihrauch....Estoy a la espera de recibirla y probarla como dios manda, así que ya lo comentaré.
Saludos y Felices Fiestas.
Saludos y Felices Fiestas.
- DarkAndyXXI
- .44 Magnum
- Contactar:
javierml escribió:me he decidido por las buenas críticas recibidas por el personal, por el modelo HW40 de Weihrauch....Estoy a la espera de recibirla y probarla como dios manda, así que ya lo comentaré.
Yo estoy en las mismas. En un principio me llegará hoy la HW40 (junto a una Crosman 2240). A ver que tal se porta(n).
Un saludo.
- wibols
- Usuario Baneado
yo he podido tener en la mano la hw40 y la beeman p3, la beeman es copia china bajo autorizacion de weirrauch, te aseguro que disparando con ellas las china no tiene nada que envidiar a la alemana. Eso si, la china vale 30€ en USA y la alemana más de 100€ en europa.
Tambien debo decir que he disparado mucho con la beeman p3, la hw40, la compact, la af10, la daisy 717 y sin dudarlo la mejor de todas para precision es la compact, y para lateo sirve perfectamente, para lateo y de vez en cuando tiro de precision la pr45, o la beeman p3 (o si quieres malgastar dinero la hw40)
Tambien debo decir que he disparado mucho con la beeman p3, la hw40, la compact, la af10, la daisy 717 y sin dudarlo la mejor de todas para precision es la compact, y para lateo sirve perfectamente, para lateo y de vez en cuando tiro de precision la pr45, o la beeman p3 (o si quieres malgastar dinero la hw40)
 El arca de noe fue construido por aficionados, titanic por profesionales. No le temas al bricolage
- DarkAndyXXI
- .44 Magnum
- Contactar:
wibols escribió: la beeman es copia china bajo autorizacion de weirrauch
wibols escribió:la china vale 30€ en USA y la alemana más de 100€ en europa
wibols escribió:la beeman p3 (o si quieres malgastar dinero la hw40)
Joder!! Y me lo dices ahora, que ya tengo pagada la HW40.
¿La Beeman solo se puede pedir en EEUU? ¿Es muy problemático pedirla y hacerla pasar por la frontera?
Es que yo la HW40 la he pedido para DARKMAIDEN, que tiene las manos pequeñitas y la Compact le viene enorme, pero si funciona bien y anda fina de precisión, puede que me pida una para mí. Claro que si me puedo traer una Beeman sin muchas pegas, me ahorro 100 aurelios

Un saludo.
- DarkAndyXXI
- .44 Magnum
- Contactar:
Primer contacto con la HW40 y primera impresión:
El gatillo es DEMASIADO suave y se me escapan los tiros!!!
Ahora con un poco mas de calma: Aun la estoy poniendo a tiro y las miras no estan del todo reguladas, pero la impresión general es mas que aceptable, algo lógico si tenemos en cuenta que se trata de un producto alemán.
A primera vista tiene un exceso de plástico, aunque he visto un despiece en el que creo recordar que todas las partes mecánicas van fresadas en metal y éste embutido en plástico. Si viene de Alemania no me preocupa el plástico, excepto en un detalle: El carril superior de 11mm. que supuestamente permite colocar visores y puntos rojos tambien es de plástico, y eso no me da ninguna confianza.
Seguro que el fabricante ha tenido en cuenta la solidez del rail y su durabilidad, pero yo no me veo fijando unas monturas de aluminio en un rail de policarbonato. Para mí un punto negativo.
Otro detalle: las miras tienen inserciones de fibra de vidrio de colorines y son regulables por clicks. Tienen buena visibilidad, aunque el alza tiene poca luz (tamaño del hueco con respecto al punto) para tirar a una mano en precisión, y eso que yo tengo los brazos cortos.
Otro detalle: El seguro se activa automáticamente al cargar, es un poco engorroso tener que quitarlo cada vez, pero teniendo en cuenta la suavidad del disparador es una medida entre necesaria e imprescindible.
El gatillo: Primer tiempo en vacío normal, segundo tiempo super suave. A mi se me escapan muchos tiros antes de lo que desearía.
Precisión: Bueno, a falta de terminar de ponerla a tiro, agrupa mas o menos como la Compact (en mis manos, claro está) Tambien hay que tener en cuenta que el cañón es mas corto.
La "corredera" o parte superior del arma, donde va alojado el cañón ajusta mejor y más centrada que la Compact, por lo menos mejor que la mía.
Y por ultimo, la empuñadura: A mi no me gusta. Demasiado plástico y poca sujección, claro que comparada con la de la compact es muy diferente. Quizá sea cuestión de constumbre.
Hasta aqui la HW40. Como tambien he comprado una Crosman en el mismo paquete, expongo aqui mis impresiones iniciales un poco por encima, por si a alguien le interesa:
La construcción general y los ajustes son malos, las piezas parecen puestas de cualquier modo y la apariencia es basta en general, como si se tratase (y de hecho creo que es así) de un producto de hace varias décadas.
La empuñadura es pequeña y estrecha, aunque me gusta un poco mas que la de la HW40. La cacha izquierda se mueve un poco aunque el tornillo está apretado a tope.
Tras el primer disparo, que en realidad sirve para perforar la botella de CO2, el ruido que hacen los disparos es similar al de una .22lr. Imposible disparar con ella en casa mas de uno o dos tiros sin que aparezca el SWAT en nuestra puerta.
Desisto de regular las miras ("tradicionales", por no decir cutres) en casa por el tema del ruido. La HW40 en comparación suena menos que una mosca.
En otro momento me extenderé un poco más, que esto ya parece la biblia.
Un saludo.
El gatillo es DEMASIADO suave y se me escapan los tiros!!!
Ahora con un poco mas de calma: Aun la estoy poniendo a tiro y las miras no estan del todo reguladas, pero la impresión general es mas que aceptable, algo lógico si tenemos en cuenta que se trata de un producto alemán.
A primera vista tiene un exceso de plástico, aunque he visto un despiece en el que creo recordar que todas las partes mecánicas van fresadas en metal y éste embutido en plástico. Si viene de Alemania no me preocupa el plástico, excepto en un detalle: El carril superior de 11mm. que supuestamente permite colocar visores y puntos rojos tambien es de plástico, y eso no me da ninguna confianza.
Seguro que el fabricante ha tenido en cuenta la solidez del rail y su durabilidad, pero yo no me veo fijando unas monturas de aluminio en un rail de policarbonato. Para mí un punto negativo.
Otro detalle: las miras tienen inserciones de fibra de vidrio de colorines y son regulables por clicks. Tienen buena visibilidad, aunque el alza tiene poca luz (tamaño del hueco con respecto al punto) para tirar a una mano en precisión, y eso que yo tengo los brazos cortos.
Otro detalle: El seguro se activa automáticamente al cargar, es un poco engorroso tener que quitarlo cada vez, pero teniendo en cuenta la suavidad del disparador es una medida entre necesaria e imprescindible.
El gatillo: Primer tiempo en vacío normal, segundo tiempo super suave. A mi se me escapan muchos tiros antes de lo que desearía.
Precisión: Bueno, a falta de terminar de ponerla a tiro, agrupa mas o menos como la Compact (en mis manos, claro está) Tambien hay que tener en cuenta que el cañón es mas corto.
La "corredera" o parte superior del arma, donde va alojado el cañón ajusta mejor y más centrada que la Compact, por lo menos mejor que la mía.
Y por ultimo, la empuñadura: A mi no me gusta. Demasiado plástico y poca sujección, claro que comparada con la de la compact es muy diferente. Quizá sea cuestión de constumbre.
Hasta aqui la HW40. Como tambien he comprado una Crosman en el mismo paquete, expongo aqui mis impresiones iniciales un poco por encima, por si a alguien le interesa:
La construcción general y los ajustes son malos, las piezas parecen puestas de cualquier modo y la apariencia es basta en general, como si se tratase (y de hecho creo que es así) de un producto de hace varias décadas.
La empuñadura es pequeña y estrecha, aunque me gusta un poco mas que la de la HW40. La cacha izquierda se mueve un poco aunque el tornillo está apretado a tope.
Tras el primer disparo, que en realidad sirve para perforar la botella de CO2, el ruido que hacen los disparos es similar al de una .22lr. Imposible disparar con ella en casa mas de uno o dos tiros sin que aparezca el SWAT en nuestra puerta.
Desisto de regular las miras ("tradicionales", por no decir cutres) en casa por el tema del ruido. La HW40 en comparación suena menos que una mosca.
En otro momento me extenderé un poco más, que esto ya parece la biblia.
Un saludo.
Hola de nuevo compañeros.
Pues yo al igual que Darkandy he recibido la HW40 esta misma tarde.El porte ha sido super-rápido ya que la esperaba en un principio para mañana jueves.
Mis primeras impresiones con la pistola son muy buenas...Los materiales, incluido el famoso plástico citado ( polímeros ) tanto como todo el resto de componentes metálicos que componen este arma se ven que son de muy buena calidad.Sólo con ver la tornillería que monta se ve la mano Teutona.
Aún me quedan días para poder probarla,pero seguro que va bién y eso de tirar el dinero como dice wibolls, es la primera vez que lo escucho decir en un foro sobre este modelo..
Tanto en EE.UU como en otros paises está muy bién valorada y comentan sus buenas características.
Yo he estado entre la gamo compact y esta, pero por dos motivos me decidí por esta última.Uno de ellos es el económico ya que la compact varía unos 100 pavos con esta, pero..¿Quién dice que la cachas de nogal pueden marcar esa diferencía?..
Y ya aparte de esto y viendo que la habeis probado, a ver si comentais algo sobre la munición con la que la alimentais ya que en otro hilo que tengo abierto, aún nadie se ha animado a dar su opinión.
Un saludo!!
Pues yo al igual que Darkandy he recibido la HW40 esta misma tarde.El porte ha sido super-rápido ya que la esperaba en un principio para mañana jueves.
Mis primeras impresiones con la pistola son muy buenas...Los materiales, incluido el famoso plástico citado ( polímeros ) tanto como todo el resto de componentes metálicos que componen este arma se ven que son de muy buena calidad.Sólo con ver la tornillería que monta se ve la mano Teutona.
Aún me quedan días para poder probarla,pero seguro que va bién y eso de tirar el dinero como dice wibolls, es la primera vez que lo escucho decir en un foro sobre este modelo..
Tanto en EE.UU como en otros paises está muy bién valorada y comentan sus buenas características.
Yo he estado entre la gamo compact y esta, pero por dos motivos me decidí por esta última.Uno de ellos es el económico ya que la compact varía unos 100 pavos con esta, pero..¿Quién dice que la cachas de nogal pueden marcar esa diferencía?..
Y ya aparte de esto y viendo que la habeis probado, a ver si comentais algo sobre la munición con la que la alimentais ya que en otro hilo que tengo abierto, aún nadie se ha animado a dar su opinión.
Un saludo!!
- wibols
- Usuario Baneado
javierml escribió:Aún me quedan días para poder probarla,pero seguro que va bién y eso de tirar el dinero como dice wibolls, es la primera vez que lo escucho decir en un foro sobre este modelo..
me refiero a la diferencia entre la fabricada en alemania y la fabricada en china, esteticamente son casi identicas, y en funcionamiento no tienen ninguna diferencia.
 El arca de noe fue construido por aficionados, titanic por profesionales. No le temas al bricolage