Ardesa Tracker Buckhunter In-Line calibre .50

Publicar una respuesta

Código de confirmación
Introduzca el código exactamente como lo ve en la imagen. Las letras no son sensibles a las mayúsculas y minúsculas.
Emoticonos
:zebFat: :Zeb: :homer: :clint: :papa: :duel-guns: :ghost: :helicopter: :jeep: :police-smiley: :rambo: :saluting-soldier: :ganster: :shoot-soldier: :zombie1: :zombie2: :duelo: :apla: :band: :xpist: :ypist: :pists: :metra: :pist: :rifle: :caba: :cow: :sniper :birra^: :angel^: :tanque^: :vacaciones^: :D :) :( :o :shock: :? 8) :lol: :x :P :oops: :cry: :evil: :twisted: :roll: :wink: :!: :?: :idea: :arrow: :| :mrgreen:

BBCode está habilitado
[img] está habilitado
[Flash] está deshabilitado
[url] está deshabilitado
Emoticonos están habilitados

Revisión de tema
   

Si quiere adjuntar uno o más archivos introduzca los detalles debajo

Expandir vista Revisión de tema: Ardesa Tracker Buckhunter In-Line calibre .50

RE: Ardesa Tracker Buckhunter In-Line calibre .50

Mensaje por Artesano » 27 Oct 2007 09:15

De ná...a mandar.

Un fuerte abrazo.

RE: Ardesa Tracker Buckhunter In-Line calibre .50

Mensaje por RAngel » 27 Oct 2007 08:52

Artesano, compañero, te agradezco tus explicaciones sin las que no habría sabido como desmontar el arma. A los de Ardesa les falla un poco el tema del marketing. Me extraña mucho que las armas que exporta a USA vayan sin el menor folleto explicativo. Lo menos que debían poner es un despiece o un manual de montaje del arma. En fin...
Me gusta el cacharro: pura artesania, amén de que supone un paso intermedio para la transformación del clásico avancarga a los sistemas Berdam o Rolling Block.
En efecto, yo habia pedido a Trelles (por cierto, un diez para Alfredo- es que estos asturianos no fallan) el de acero inoxidable, pero al parecer no tenian existencias y Ardesa tardará tres meses en producirlos, por lo que admití el pavonado, y creo que tiene algunas diferencias, pues solo trae una chimenea.
Por cierto, muy bueno en avisar que el tornillo de extracción es laaaargo. Si no me lo hubieras dicho creo que a medio camino me habría arrepentido de seguir dando vueltas, por si estaba "tirando del estriado":lol.
Artesano, entiendo que "chimenea" es todo el conjunto que se desenrosca, pues no veo la menor señal de que la espiga donde se pone el piston y el cilindro roscado sean piezas distintas.
Bueno, cuando pueda probarlo te ire contando mis experiencias.
De nuevo gracias por tu inestimable ayuda.

RE: Ardesa Tracker Buckhunter In-Line calibre .50

Mensaje por Artesano » 26 Oct 2007 23:32

Hola: Si viene con una sola chimenea es por que la que trae es para pistones de escopeta 209.
Ojo por que ese modelo que tu has comprado viene la chimenea y rabera todo de una pieza al quitar la chimenea sale todo el tapón que cierra la recámara...te aconsejo que antes de disparar lo quites y le pongas cinta de teflon en la rosca para que no se te bloquee.

Para sacar el cerrojo tienes que aflojar el tapón que cierra todo el conjunto atrás del todo (ten cuidado que lleva un muelle ) y una vez quitado sacas el muelle tirando de el después presionas el disparador como si fueras a disparar y lo mantienes presionado en todo el proceso de sacado del cerrojo tiras del cerrojo como si fueras a montarlo y cuando llegue al final que hay un agujero tiras del mango de montado y saldrá facilmente después empujas el cerrojo en la parte delantera don el dedo hasta que salga suficiente por atrás para cogerlo y sacarlo todo esto sin dejar de presionar el disparador.

Después colocas la llave de desenroscado de la chimenea por donde mismo has sacado el cerrojo presionando el disparador para que entre fácil la enganchas en la rabera y con el hierro que trae pasado por el agujero de la llave desenroscas la rabera...tiene una rosca muy larga.

El montado es todo igual pero al contrario.

Si tienes algún problema no dudes en preguntar.

Que lo disfrutes.

Te dije que traía tres chimeneas por que el mio vino así, pero posiblemente el modelo mio que es el cromado es un poco mas caro que el pavón negro, y esa sea la razón por la que el tuyo no trae mas que una chimenea , pero que no necesitas otra yo solo he utilizado esa que trae el tuyo.

RE: Ardesa Tracker Buckhunter In-Line calibre .50

Mensaje por RAngel » 26 Oct 2007 20:56

Pues de uno de la quinta del 69 a otro de la misma quinta, he recibido el Tracker. ¡Muuu bonito!
Ya lo iré tanteando, pero de entrada te hago varias preguntas:
a) A mi me ha venido sólo con una chimenea para pistones grandes . (vamos eso es lo que me parece ver por la "recámara" ). Cuando compre los pistones correspondientes quedará mas claro.
b) El vástago con el que se desplaza el cerrojo gira loco a un lado y otro como si estuviera remachado. En tal caso, ¿cómo se saca para poder retirar el cilindro percutor?
c) Supongo que el tocho de hierro con la cruceta es para extraer la chimenea y el culote que cierra el cañón (de ahí los dos tamaños de acanaladuras que lleva) ¿Estoy en lo cierto? Ya leí tus instrucciones de aflojar primero la chimemesa y sacar despues el culote ,para una vez fuera, retirar la chimenea.
La baqueta es un poco endeble ¿no? Yo creo que voy a hacerle una de aluminio por si se rompe la que trae.
Bueno, ya abusaré de tus conocimientos cuando me surjan mas dudas. Saludos

RE: Ardesa Tracker Buckhunter In-Line calibre .50

Mensaje por Artesano » 24 Oct 2007 16:46

Hola Super. Te ruego que no dirijas a mi hablándome de Usted....reconozco que estoy a punto de cumplir los 60, pero me siento como un chaval y para mi todos vosotros sois como de mi propia familia.

Lo que os haga falta si está en mi mano es vuestro.

Un abrazo.

RE: Ardesa Tracker Buckhunter In-Line calibre .50

Mensaje por super » 20 Oct 2007 00:18

Bueno bueno se me olvidaba, si le veo haciendo la turquesa :D .Es que gracias a Dios he conocido distintos artesanos y se le ve a usted uno de ellos. Otro saludo

RE: Ardesa Tracker Buckhunter In-Line calibre .50

Mensaje por super » 20 Oct 2007 00:16

Artesano, hola, muchas gracias por su interesantisima exposicion es del todo logica , jdr es una suerte poder leer y aprender tanto . a mi los rifles estos pues como que no he llegao, con llegar a entender los revolveres y `pistolas tengo bastante pero esto que acabo de leer es una autentica leccion de avancarga, polvoras, fisica, deporte y no se cuanto mas. Espero no perderme nada. Un saludo de respeto :plas

RE: Ardesa Tracker Buckhunter In-Line calibre .50

Mensaje por Artesano » 19 Oct 2007 23:42

Muchas gracias, no lo merece lo hago con mucho gusto, por que te he notado interés en informarte y me siento muy honrado dentro de mis limitaciones en poder ayudarte.

Gracias a ti compañero, el rifle que tienes, el Tracker es un gran rifle... lastima que no se pueda competir con el.

Un fuerte abrazo.

RE: Ardesa Tracker Buckhunter In-Line calibre .50

Mensaje por cerbatana » 19 Oct 2007 20:38

Artesano te doy las gracias de todo corazón por la amabilidad con que nos has contestado los interrogantes. Siempre parto de la base que la primera impresión que causa una persona es la buena, y tu mensajes me confirman esa aseveración, eres buena gente amigo, porque buena gente es quien enseña al que no sabe. En Valencia tienes un compañero y un amigo.
Saludos y un fuerte abrazo.

RE: Ardesa Tracker Buckhunter In-Line calibre .50

Mensaje por Artesano » 19 Oct 2007 19:32

Cerbatana, te das cuenta de lo que yo te decía en uno de mis escritos anteriores.....no todo el mundo entiende las cosas de la misma forma.

Y lo mejor es guardarse para uno lo que con la experiencia se ha conseguido aprender.

Un abrazo amigo.

RE: Ardesa Tracker Buckhunter In-Line calibre .50

Mensaje por Artesano » 19 Oct 2007 19:10

Bueno si tu lo ves así......es perfectamente respetable, aunque te puedo asegurar que el paso estría y el tipo de estría determina el proyectil que debes de disparar.

Un abrazo.

RE: Ardesa Tracker Buckhunter In-Line calibre .50

Mensaje por domingo » 19 Oct 2007 18:59

es simplemente un rifle de avancarga con la diferencia que este tiene cerrojo y los otros el martillo por fuera.los proyectiles cada arma le puede ir uno y a otro otro es cuestion de probar varios tipos.
la guerra termina cuando te matan

RE: Ardesa Tracker Buckhunter In-Line calibre .50

Mensaje por Artesano » 19 Oct 2007 18:52

La bala esférica se puede disparar en el tracker pero dentro del sabot de plástico y por lo tanto la bola seria del CL 45 por que el resto lo rellena el sabot de plástico, con este conjunto de bola y sabot te da muy buena precisión, pero concretamente para cazar no va bien por que en avancarga se contrarresta la falta de velocidad del proyectil que al ser impulsado por pólvora negra nunca se puede conseguir la velocidad en boca de las armas modernas con pólvora nitrocelulosa, pero para contrarrestar esta falta de velocidad pero si conseguir suficientes JULIOS de potencia, como decía se contrarresta con proyectiles de gran peso, y de esa forma conseguimos que una bala que en boca sale a 450 M por segundo de una potencia muy similar a un 30-06 por ejemplo que tiene una velocidad en boca de 800 M segundo pero con un proyectil con chaqueta metálica de 130 Grains de peso. Con avancarga no se consigue por velocidad pero se consigue por peso, y ademas muy letales por ser plomo puro que se desforma el proyectil a dar en el blanco, en este caso un animal que sufriría una herida terrible.

Lo que siempre queda es la falta de alcance del disparo, que en avancarga lo mas son 150 M y con las armas modernas se puede abatir un animal a 500 M o mas.

Un abrazo.

RE: Ardesa Tracker Buckhunter In-Line calibre .50

Mensaje por Artesano » 19 Oct 2007 18:36

Los pasos de estría como bien dices son los que mandan a la hora de disparar un tipo determinado de proyectil.... para explicártelo brevemente, hay que saber que los pasos largos (por ejemplo) 1/56"...1/66" e incluso 1/48" son especificamente indicados para bola con calepino esto es por que la bola al ser una esfera no tiene desequilibrios y necesita menos giro para estabilizarse por que nunca dará tumbada ya que es una esfera, y con esos pasos ademas no se salta las estrías ya que va envuelta solo en un trapo y este es el que le imprime el giro por que es el que toma las estrías..... para disparar con balas cónicas tipo maxi de punta chata se necesitan pasos de 1/48" hacia abajo, y para disparar con balas cónicas tipo maxi pero de punta troncoconica lo ideal es una paso de 1/28" o mejor aún 1/20 " por que ese tipo de bala larga necesita un giro mas rápido para ser estabilizada, si no se le imprime un giro rápido lo mas posible es que den acostadas en el blanco perdiendo toda calidad balistica, y por supuesto las bolas con calepino en un paso tan rapido no se pueden disparar por que patinaría el calepino y no tomaría las estrías.

Bueno esto tiene muchisimo mas que explicar técnicamente, pero como se necesitaría varias paginas os lo he explicado un poco a groso modo pero que supongo que os ha quedado claro. Po ultimo decir que en todo esto interfiere muchisimo la velocidad que se le imprima a la bala en concreto.

Otro dia os explicaré mas sobre el tema

Un fuerte abrazo.

RE: Ardesa Tracker Buckhunter In-Line calibre .50

Mensaje por Artesano » 19 Oct 2007 18:14

No me he explicado bien....si que hay turquesa en el mercado pero de bala esférica.. o sea, bola, lo que pasa es que al ser un calibre tan pequeño la bola solo pesa 43 Grains y los resultados que se consiguen con este tipo de bala son mediocres, pero cuando vi el paso de estría al que viene fabricado el rifle 1/48" pensé que ese paso podía estabilizar una bala cónica y me puse a buscarla en el mercado, y esa es la que no hay ...bueno hay moldes para el 32 moderno, pero no de avancarga, y varía el calibre, las del moderno le vienen chicas entonces tuve que hacerla a la medida de las estrías del cañón y con un peso de 136 , Grains lo que la hace una bala mas estable y aprovechando al máximo la carga de pólvora ...a mi entender las ventajas que tiene este rifle es precisamente eso que es un CL muy pequeño para avancarga y el consumo de pólvora es muy poco y habiendo conseguido unas balas que pegan de PM tienes un rifle con muy poco retroceso un bajísimo consumo de pólvora y plomo y una precisión extrema así que cuando quiero solo tirar a blanco y hacer muy buenas dianas, me llevo al campo de tiro este rifle, que dicho sea de paso es la niña de mis ojos, tiene tiro al pelo, he hecho un alza para poder regular alza y deriva ...por supuesto dentro de la linea de las alzas de época, y es un gozada , donde pones el ojo pones la bala pero tiene que ser con esa carga, si le aumento la carga varía, y si la bajo también, es cuestión de equilibrio como todo en la vida.

si queréis mas información fotográfica entrar en Avancarga forever que es mi pagina y hay 5 paginas de fotos.

Un abrazo.

RE: Ardesa Tracker Buckhunter In-Line calibre .50

Mensaje por cerbatana » 19 Oct 2007 18:03

Ahora que lo comentas, el paso de estria y su factor a la hora de elegir un arma, me tiene francamente intrigado. Tengo claro que es determinante a la hora de decidirse por un tipo de bala, esferica, conica ó con sabot. Pero lo que no sé es como se establece esto, y tampoco, por poner el ejemplo del tracker, si a una determinada carga con su velocidad de salida, es mas conveniente uno u otro tipo de bala. Sé por lo que has comentado anteriormente y visto en las fotos, que con bala y sabot es sumamente efectivo en monteria, ¿sería igual de efectivo bala esferica y sabot, o con calepino?. ¿O el Tracker esta diseñado exclusivamente para bala con sabot?.
Saludos, Cerbatana.

RE: Ardesa Tracker Buckhunter In-Line calibre .50

Mensaje por Artesano » 19 Oct 2007 17:52

No se si podrás entrar en mi pagina que tiene una serie de 5 paginas de fotos de mis cosas y cada foto tiene una explicación de lo que es.

No se siquiera si habré colgado bien la dirección.

Como no se poner la dirección para que entres desde el foro, te digo como puedes entrar y esa pagina es la mía, toda de fotos sobre avancarga.

Escribe en el buscador que tengas AVANCARGA FOREVER y te va salir en ingles pero no hagas caso entra en la que no pone nada de mensajes, y ahí está mi pagina.

Un abrazo.

RE: Ardesa Tracker Buckhunter In-Line calibre .50

Mensaje por SHERIDAN » 19 Oct 2007 17:51

Hola a todos, y una pregunta artesano,¿como es posible que se fabrique y venda un rifle y sin embargo no se fabrique una turquesa de su calibre?.
Creo que el fabricante deberia ponerse las pilas y ya que vende el rifle lo menos que tenia que hacer es molestarse en fabricar la turquesa, ya que no todo el mundo tiene la misma habilidad, ni herramientas como para poderlas fabricar de forma digamos "casera". Es mas creo que deberia venderse el rifle junto con su turquesa, aunque se pagase la diferencia.




Un saludo.

Arriba