Ardesa Tracker Buckhunter In-Line calibre .50

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
RAngel
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Ardesa Tracker Buckhunter In-Line calibre .50

Mensajepor RAngel » 26 Oct 2007 20:56

Pues de uno de la quinta del 69 a otro de la misma quinta, he recibido el Tracker. ¡Muuu bonito!
Ya lo iré tanteando, pero de entrada te hago varias preguntas:
a) A mi me ha venido sólo con una chimenea para pistones grandes . (vamos eso es lo que me parece ver por la "recámara" ). Cuando compre los pistones correspondientes quedará mas claro.
b) El vástago con el que se desplaza el cerrojo gira loco a un lado y otro como si estuviera remachado. En tal caso, ¿cómo se saca para poder retirar el cilindro percutor?
c) Supongo que el tocho de hierro con la cruceta es para extraer la chimenea y el culote que cierra el cañón (de ahí los dos tamaños de acanaladuras que lleva) ¿Estoy en lo cierto? Ya leí tus instrucciones de aflojar primero la chimemesa y sacar despues el culote ,para una vez fuera, retirar la chimenea.
La baqueta es un poco endeble ¿no? Yo creo que voy a hacerle una de aluminio por si se rompe la que trae.
Bueno, ya abusaré de tus conocimientos cuando me surjan mas dudas. Saludos

Artesano
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Artesano » 26 Oct 2007 23:32

Hola: Si viene con una sola chimenea es por que la que trae es para pistones de escopeta 209.
Ojo por que ese modelo que tu has comprado viene la chimenea y rabera todo de una pieza al quitar la chimenea sale todo el tapón que cierra la recámara...te aconsejo que antes de disparar lo quites y le pongas cinta de teflon en la rosca para que no se te bloquee.

Para sacar el cerrojo tienes que aflojar el tapón que cierra todo el conjunto atrás del todo (ten cuidado que lleva un muelle ) y una vez quitado sacas el muelle tirando de el después presionas el disparador como si fueras a disparar y lo mantienes presionado en todo el proceso de sacado del cerrojo tiras del cerrojo como si fueras a montarlo y cuando llegue al final que hay un agujero tiras del mango de montado y saldrá facilmente después empujas el cerrojo en la parte delantera don el dedo hasta que salga suficiente por atrás para cogerlo y sacarlo todo esto sin dejar de presionar el disparador.

Después colocas la llave de desenroscado de la chimenea por donde mismo has sacado el cerrojo presionando el disparador para que entre fácil la enganchas en la rabera y con el hierro que trae pasado por el agujero de la llave desenroscas la rabera...tiene una rosca muy larga.

El montado es todo igual pero al contrario.

Si tienes algún problema no dudes en preguntar.

Que lo disfrutes.

Te dije que traía tres chimeneas por que el mio vino así, pero posiblemente el modelo mio que es el cromado es un poco mas caro que el pavón negro, y esa sea la razón por la que el tuyo no trae mas que una chimenea , pero que no necesitas otra yo solo he utilizado esa que trae el tuyo.
SI LOS POBRES VOTAN A LA IZQUIERDA Y LOS RICOS A LA DERECHA, ? A QUIEN LE INTERESA QUE AUMENTE EL NUMERO DE POBRES¿...

RAngel
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor RAngel » 27 Oct 2007 08:52

Artesano, compañero, te agradezco tus explicaciones sin las que no habría sabido como desmontar el arma. A los de Ardesa les falla un poco el tema del marketing. Me extraña mucho que las armas que exporta a USA vayan sin el menor folleto explicativo. Lo menos que debían poner es un despiece o un manual de montaje del arma. En fin...
Me gusta el cacharro: pura artesania, amén de que supone un paso intermedio para la transformación del clásico avancarga a los sistemas Berdam o Rolling Block.
En efecto, yo habia pedido a Trelles (por cierto, un diez para Alfredo- es que estos asturianos no fallan) el de acero inoxidable, pero al parecer no tenian existencias y Ardesa tardará tres meses en producirlos, por lo que admití el pavonado, y creo que tiene algunas diferencias, pues solo trae una chimenea.
Por cierto, muy bueno en avisar que el tornillo de extracción es laaaargo. Si no me lo hubieras dicho creo que a medio camino me habría arrepentido de seguir dando vueltas, por si estaba "tirando del estriado":lol.
Artesano, entiendo que "chimenea" es todo el conjunto que se desenrosca, pues no veo la menor señal de que la espiga donde se pone el piston y el cilindro roscado sean piezas distintas.
Bueno, cuando pueda probarlo te ire contando mis experiencias.
De nuevo gracias por tu inestimable ayuda.

Artesano
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Artesano » 27 Oct 2007 09:15

De ná...a mandar.

Un fuerte abrazo.
SI LOS POBRES VOTAN A LA IZQUIERDA Y LOS RICOS A LA DERECHA, ? A QUIEN LE INTERESA QUE AUMENTE EL NUMERO DE POBRES¿...

Volver a “Avancarga”