Ardesa Tracker Buckhunter In-Line calibre .50
RE: Ardesa Tracker Buckhunter In-Line calibre .50
La de mi hijo ha salido muy pequeña no se por que pero te cuelgo otra donde estoy yo en una montería que maté un chino pequeño a unos 40 M con maxi de 370 Grains y 120 Grains de pólvora
SI LOS POBRES VOTAN A LA IZQUIERDA Y LOS RICOS A LA DERECHA, ? A QUIEN LE INTERESA QUE AUMENTE EL NUMERO DE POBRES¿...
En esta foto de mi hijo con el cochino creo que se puede apreciar muy bien el rifle Tracker CL 50 con el que lo ha matado, bala Maxi 370 Grains y 100 Grain de pólvora Suiza nº2, el cochino pesó 90 Kls.
SI LOS POBRES VOTAN A LA IZQUIERDA Y LOS RICOS A LA DERECHA, ? A QUIEN LE INTERESA QUE AUMENTE EL NUMERO DE POBRES¿...
Artesano, muy bueno, si señor.
Imagino que los cochinos con el 50 caerian en el sitio como muñecos de trapo.
¿Me lo hace la vista o me equivoco si creo que las concentraciones del 32 son mejores que las del 50?.
Una pregunta ¿has fabricado una turquesa para el 32?.
Me descubro, si señor.
Saludos, Cerbatana.
Imagino que los cochinos con el 50 caerian en el sitio como muñecos de trapo.
¿Me lo hace la vista o me equivoco si creo que las concentraciones del 32 son mejores que las del 50?.
Una pregunta ¿has fabricado una turquesa para el 32?.
Me descubro, si señor.
Saludos, Cerbatana.
Si que la he fabricado tengo documentos escritos por mi de como hacer una turquesa y en este caso como en el mercado no hay turquesas para balas CL 32 avancarga, me la he hecho, y estoy consiguiendo unos resultados espectaculares, con solo 19 Grains de suizaº 2 un casquillo de 9 PB de sémola, y el rifle no se sale del 10 a 50 M espero poder probarlo pronto a 100 M a ver que pasa.
Cuando esté en el trabajo en el ordenador que tengo allí, te voy a colgar fotos de la turquesa y de las balas para que las veas.
Es que no a todo el mundo le gustan estas cosas... hay gente que puede pensar que pongo estas fotos para presumir de lo que hago o no hago, y la verdad es que yo soy un poco reservado, pero que me tienes a tu disposición para lo que necesites saber sobre pasos de estría reparaciones de problemas en las armas etc.
Un abrazo.
Cuando esté en el trabajo en el ordenador que tengo allí, te voy a colgar fotos de la turquesa y de las balas para que las veas.
Es que no a todo el mundo le gustan estas cosas... hay gente que puede pensar que pongo estas fotos para presumir de lo que hago o no hago, y la verdad es que yo soy un poco reservado, pero que me tienes a tu disposición para lo que necesites saber sobre pasos de estría reparaciones de problemas en las armas etc.
Un abrazo.
Hola a todos, y una pregunta artesano,¿como es posible que se fabrique y venda un rifle y sin embargo no se fabrique una turquesa de su calibre?.
Creo que el fabricante deberia ponerse las pilas y ya que vende el rifle lo menos que tenia que hacer es molestarse en fabricar la turquesa, ya que no todo el mundo tiene la misma habilidad, ni herramientas como para poderlas fabricar de forma digamos "casera". Es mas creo que deberia venderse el rifle junto con su turquesa, aunque se pagase la diferencia.
Un saludo.
Creo que el fabricante deberia ponerse las pilas y ya que vende el rifle lo menos que tenia que hacer es molestarse en fabricar la turquesa, ya que no todo el mundo tiene la misma habilidad, ni herramientas como para poderlas fabricar de forma digamos "casera". Es mas creo que deberia venderse el rifle junto con su turquesa, aunque se pagase la diferencia.
Un saludo.
Prefiero molestar con la verdad
que complacer con adulaciones
que complacer con adulaciones
No se si podrás entrar en mi pagina que tiene una serie de 5 paginas de fotos de mis cosas y cada foto tiene una explicación de lo que es.
No se siquiera si habré colgado bien la dirección.
Como no se poner la dirección para que entres desde el foro, te digo como puedes entrar y esa pagina es la mía, toda de fotos sobre avancarga.
Escribe en el buscador que tengas AVANCARGA FOREVER y te va salir en ingles pero no hagas caso entra en la que no pone nada de mensajes, y ahí está mi pagina.
Un abrazo.
No se siquiera si habré colgado bien la dirección.
Como no se poner la dirección para que entres desde el foro, te digo como puedes entrar y esa pagina es la mía, toda de fotos sobre avancarga.
Escribe en el buscador que tengas AVANCARGA FOREVER y te va salir en ingles pero no hagas caso entra en la que no pone nada de mensajes, y ahí está mi pagina.
Un abrazo.
Ahora que lo comentas, el paso de estria y su factor a la hora de elegir un arma, me tiene francamente intrigado. Tengo claro que es determinante a la hora de decidirse por un tipo de bala, esferica, conica ó con sabot. Pero lo que no sé es como se establece esto, y tampoco, por poner el ejemplo del tracker, si a una determinada carga con su velocidad de salida, es mas conveniente uno u otro tipo de bala. Sé por lo que has comentado anteriormente y visto en las fotos, que con bala y sabot es sumamente efectivo en monteria, ¿sería igual de efectivo bala esferica y sabot, o con calepino?. ¿O el Tracker esta diseñado exclusivamente para bala con sabot?.
Saludos, Cerbatana.
Saludos, Cerbatana.
No me he explicado bien....si que hay turquesa en el mercado pero de bala esférica.. o sea, bola, lo que pasa es que al ser un calibre tan pequeño la bola solo pesa 43 Grains y los resultados que se consiguen con este tipo de bala son mediocres, pero cuando vi el paso de estría al que viene fabricado el rifle 1/48" pensé que ese paso podía estabilizar una bala cónica y me puse a buscarla en el mercado, y esa es la que no hay ...bueno hay moldes para el 32 moderno, pero no de avancarga, y varía el calibre, las del moderno le vienen chicas entonces tuve que hacerla a la medida de las estrías del cañón y con un peso de 136 , Grains lo que la hace una bala mas estable y aprovechando al máximo la carga de pólvora ...a mi entender las ventajas que tiene este rifle es precisamente eso que es un CL muy pequeño para avancarga y el consumo de pólvora es muy poco y habiendo conseguido unas balas que pegan de PM tienes un rifle con muy poco retroceso un bajísimo consumo de pólvora y plomo y una precisión extrema así que cuando quiero solo tirar a blanco y hacer muy buenas dianas, me llevo al campo de tiro este rifle, que dicho sea de paso es la niña de mis ojos, tiene tiro al pelo, he hecho un alza para poder regular alza y deriva ...por supuesto dentro de la linea de las alzas de época, y es un gozada , donde pones el ojo pones la bala pero tiene que ser con esa carga, si le aumento la carga varía, y si la bajo también, es cuestión de equilibrio como todo en la vida.
si queréis mas información fotográfica entrar en Avancarga forever que es mi pagina y hay 5 paginas de fotos.
Un abrazo.
si queréis mas información fotográfica entrar en Avancarga forever que es mi pagina y hay 5 paginas de fotos.
Un abrazo.
Los pasos de estría como bien dices son los que mandan a la hora de disparar un tipo determinado de proyectil.... para explicártelo brevemente, hay que saber que los pasos largos (por ejemplo) 1/56"...1/66" e incluso 1/48" son especificamente indicados para bola con calepino esto es por que la bola al ser una esfera no tiene desequilibrios y necesita menos giro para estabilizarse por que nunca dará tumbada ya que es una esfera, y con esos pasos ademas no se salta las estrías ya que va envuelta solo en un trapo y este es el que le imprime el giro por que es el que toma las estrías..... para disparar con balas cónicas tipo maxi de punta chata se necesitan pasos de 1/48" hacia abajo, y para disparar con balas cónicas tipo maxi pero de punta troncoconica lo ideal es una paso de 1/28" o mejor aún 1/20 " por que ese tipo de bala larga necesita un giro mas rápido para ser estabilizada, si no se le imprime un giro rápido lo mas posible es que den acostadas en el blanco perdiendo toda calidad balistica, y por supuesto las bolas con calepino en un paso tan rapido no se pueden disparar por que patinaría el calepino y no tomaría las estrías.
Bueno esto tiene muchisimo mas que explicar técnicamente, pero como se necesitaría varias paginas os lo he explicado un poco a groso modo pero que supongo que os ha quedado claro. Po ultimo decir que en todo esto interfiere muchisimo la velocidad que se le imprima a la bala en concreto.
Otro dia os explicaré mas sobre el tema
Un fuerte abrazo.
Bueno esto tiene muchisimo mas que explicar técnicamente, pero como se necesitaría varias paginas os lo he explicado un poco a groso modo pero que supongo que os ha quedado claro. Po ultimo decir que en todo esto interfiere muchisimo la velocidad que se le imprima a la bala en concreto.
Otro dia os explicaré mas sobre el tema
Un fuerte abrazo.
La bala esférica se puede disparar en el tracker pero dentro del sabot de plástico y por lo tanto la bola seria del CL 45 por que el resto lo rellena el sabot de plástico, con este conjunto de bola y sabot te da muy buena precisión, pero concretamente para cazar no va bien por que en avancarga se contrarresta la falta de velocidad del proyectil que al ser impulsado por pólvora negra nunca se puede conseguir la velocidad en boca de las armas modernas con pólvora nitrocelulosa, pero para contrarrestar esta falta de velocidad pero si conseguir suficientes JULIOS de potencia, como decía se contrarresta con proyectiles de gran peso, y de esa forma conseguimos que una bala que en boca sale a 450 M por segundo de una potencia muy similar a un 30-06 por ejemplo que tiene una velocidad en boca de 800 M segundo pero con un proyectil con chaqueta metálica de 130 Grains de peso. Con avancarga no se consigue por velocidad pero se consigue por peso, y ademas muy letales por ser plomo puro que se desforma el proyectil a dar en el blanco, en este caso un animal que sufriría una herida terrible.
Lo que siempre queda es la falta de alcance del disparo, que en avancarga lo mas son 150 M y con las armas modernas se puede abatir un animal a 500 M o mas.
Un abrazo.
Lo que siempre queda es la falta de alcance del disparo, que en avancarga lo mas son 150 M y con las armas modernas se puede abatir un animal a 500 M o mas.
Un abrazo.
es simplemente un rifle de avancarga con la diferencia que este tiene cerrojo y los otros el martillo por fuera.los proyectiles cada arma le puede ir uno y a otro otro es cuestion de probar varios tipos.
la guerra termina cuando te matan
la guerra termina cuando te matan
Bueno si tu lo ves así......es perfectamente respetable, aunque te puedo asegurar que el paso estría y el tipo de estría determina el proyectil que debes de disparar.
Un abrazo.
Un abrazo.
Cerbatana, te das cuenta de lo que yo te decía en uno de mis escritos anteriores.....no todo el mundo entiende las cosas de la misma forma.
Y lo mejor es guardarse para uno lo que con la experiencia se ha conseguido aprender.
Un abrazo amigo.
Y lo mejor es guardarse para uno lo que con la experiencia se ha conseguido aprender.
Un abrazo amigo.
Artesano te doy las gracias de todo corazón por la amabilidad con que nos has contestado los interrogantes. Siempre parto de la base que la primera impresión que causa una persona es la buena, y tu mensajes me confirman esa aseveración, eres buena gente amigo, porque buena gente es quien enseña al que no sabe. En Valencia tienes un compañero y un amigo.
Saludos y un fuerte abrazo.
Saludos y un fuerte abrazo.
Muchas gracias, no lo merece lo hago con mucho gusto, por que te he notado interés en informarte y me siento muy honrado dentro de mis limitaciones en poder ayudarte.
Gracias a ti compañero, el rifle que tienes, el Tracker es un gran rifle... lastima que no se pueda competir con el.
Un fuerte abrazo.
Gracias a ti compañero, el rifle que tienes, el Tracker es un gran rifle... lastima que no se pueda competir con el.
Un fuerte abrazo.
Artesano, hola, muchas gracias por su interesantisima exposicion es del todo logica , jdr es una suerte poder leer y aprender tanto . a mi los rifles estos pues como que no he llegao, con llegar a entender los revolveres y `pistolas tengo bastante pero esto que acabo de leer es una autentica leccion de avancarga, polvoras, fisica, deporte y no se cuanto mas. Espero no perderme nada. Un saludo de respeto :plas
 Y sepa, ella no es una cosa, ella es un ser, ella tiene un alma, que sueña y canta, el tiempo la rodea, y fue, de miles de cazas, el viento silencioso.
Bueno bueno se me olvidaba, si le veo haciendo la turquesa :D .Es que gracias a Dios he conocido distintos artesanos y se le ve a usted uno de ellos. Otro saludo
 Y sepa, ella no es una cosa, ella es un ser, ella tiene un alma, que sueña y canta, el tiempo la rodea, y fue, de miles de cazas, el viento silencioso.
Hola Super. Te ruego que no dirijas a mi hablándome de Usted....reconozco que estoy a punto de cumplir los 60, pero me siento como un chaval y para mi todos vosotros sois como de mi propia familia.
Lo que os haga falta si está en mi mano es vuestro.
Un abrazo.
Lo que os haga falta si está en mi mano es vuestro.
Un abrazo.