Escopeta de balines...?

Publicar una respuesta

Código de confirmación
Introduzca el código exactamente como lo ve en la imagen. Las letras no son sensibles a las mayúsculas y minúsculas.
Emoticonos
:zebFat: :Zeb: :homer: :clint: :papa: :duel-guns: :ghost: :helicopter: :jeep: :police-smiley: :rambo: :saluting-soldier: :ganster: :shoot-soldier: :zombie1: :zombie2: :duelo: :apla: :band: :xpist: :ypist: :pists: :metra: :pist: :rifle: :caba: :cow: :sniper :birra^: :angel^: :tanque^: :vacaciones^: :D :) :( :o :shock: :? 8) :lol: :x :P :oops: :cry: :evil: :twisted: :roll: :wink: :!: :?: :idea: :arrow: :| :mrgreen:

BBCode está habilitado
[img] está habilitado
[Flash] está deshabilitado
[url] está deshabilitado
Emoticonos están habilitados

Revisión de tema
   

Si quiere adjuntar uno o más archivos introduzca los detalles debajo

Expandir vista Revisión de tema: Escopeta de balines...?

Re: Escopeta de balines...?

Mensaje por JotaErre » 31 Jul 2011 02:47

Recuerdo la historia del niño con la pistolita... sin saberlo, "inventaron" las armas sistema Flobert. Pusieron el fulminante, y al otro lado, en lugar de las balitas de plástico que venían con la pistola, un plomo de pesca, con papel para hacer de "taco". Y efectivamente, un niño murió. Por cierto, yo tenía una pistola de esas de crío...

De todas formas, y visto que, con el balín adecuado, una pistola o carabina con una potencia de 8 julios puede perforar una lata de balines Gamo (bastante más resistente que la típica lata de salsa de tomate Orlando) a 10 metros, no me extraña la noticia...

Re: Escopeta de balines...?

Mensaje por Steelvg10 » 28 Jul 2011 12:06

talegas escribió:Hola compañeros,hace años hubo un caso muy similar y no con un arma de aire comprimido sino una pistola de pistones modelo oo7 que se vendia junto con unas balitas de plastico que se metian por el cañon y se ponia un piston o fulminante de esos de plastico y el fogonazo servia de propelente y la balita salia con mucha fuerza y dos chavales pensaron y si metemos una bola de plomo y asi lo hicieron, disparandole uno a otro, con el desconocimiento que no pasaria nada y ocurrio que le dio en la cabeza y lo dejo seco y la policia analizanzo la pistola y haciendo lo mismo comprobaron que reventaba una lata de tomate y se retiraron todas las pistolas de jugueterias y ferias, fijaros en las resorteras antiguas que en una revista trofeo salio un articulo de un cazador andaluz que en su juventud mato un lince de un plomazo en las costillas atravesandolas y daño el corazon asi que a un niño una moderna le perfora mas.Yo tengo una bola gamo alojada entre dos costillas de un rebote con una gamo con pistolete.



Madre mía... :shock: :shock: :shock:

Re: Escopeta de balines...?

Mensaje por talegas » 28 Jul 2011 01:10

Hola compañeros,hace años hubo un caso muy similar y no con un arma de aire comprimido sino una pistola de pistones modelo oo7 que se vendia junto con unas balitas de plastico que se metian por el cañon y se ponia un piston o fulminante de esos de plastico y el fogonazo servia de propelente y la balita salia con mucha fuerza y dos chavales pensaron y si metemos una bola de plomo y asi lo hicieron, disparandole uno a otro, con el desconocimiento que no pasaria nada y ocurrio que le dio en la cabeza y lo dejo seco y la policia analizanzo la pistola y haciendo lo mismo comprobaron que reventaba una lata de tomate y se retiraron todas las pistolas de jugueterias y ferias, fijaros en las resorteras antiguas que en una revista trofeo salio un articulo de un cazador andaluz que en su juventud mato un lince de un plomazo en las costillas atravesandolas y daño el corazon asi que a un niño una moderna le perfora mas.Yo tengo una bola gamo alojada entre dos costillas de un rebote con una gamo con pistolete.

Re: Escopeta de balines...?

Mensaje por javito45 » 23 Jul 2011 09:46

Airgunner escribió:Lamentable accidente, esperémos que no salgan "salvadores de la patria" con nuevas limitaciones a la libertad de los ciudadanos, que ya nos tienen bastante jodidos.

En cuanto a algunos comentarios que habéis hecho he recordado un interesantísimo articulo del maestro Durán, en el que se analizaban las energias terminales necesarias para la caza.

Os dejo el enlace:

https://todoaire.galeon.com/articom/mfit.htm

Me imagino que las energias que son citadas para la caza no serán Julios en boca del cañón si no los J. que lleve el balín al alcanzar el animal.
De todos modos creo que para ratas deben de ser más de 7j y para conejos; menos de 9j creo que valdría lo digo (no porque haya cazado con aire que está prohibido) porque he visto como en granjas, estos animales son muy frágiles y cuando los sacrifican de un toquecito se quedan K.O. (Documentales de la 2) :mrgreen:

Re: Escopeta de balines...?

Mensaje por AngelCullen » 22 Jul 2011 21:16

Gracias por el enlace al artículo. Nunca lo había visto.
Aunque es interesante... No estoy de acuerdo con el Maestro durán. Desde mi experiencia de cazador que he sido muchos años, puedo decir que las potencias que dice el artículo que son suficiente para esas piezas, solo lo son si el disparo impacta en un punto vital muy determinado. Si quieres asegurarte el cobrar la pieza aunque el disparo no sea perfecto necesitarás bastante mas potencia.
Además ( y aunque alguno no se lo crea ) a un cazador no le gusta que el animal sufra, sino que muera lo mas rápidamente posible y, de poder ser, al instante.
Si con un disparo poco potente alcanzamos un punto no vital solo conseguiremos herir al animal, que normalmente tendrá aun fuerzas para esconderse y morir poco a poco por la pérdida de sangre y con gran sufrimiento.
Respecto a la noticia del desgraciadísimo accidente de este chavalín... Lo veo poco claro. Faltan muchos datos aquí. No digo que sea imposible pero, ¿ con un balín normal sin blindaje como la munición de arma de fuego ( o un Gamo Rocket ), y con solo 24 j o menos ?
tienen que aunarse muchas circunstancias y mucha mala suerte para que suceda esta tremenda desgracia, como que el disparo fuera muy muy cerca, que no tocara ninguna costilla, etc.
Yo tengo un par de balinazos de recuerdo en el cuerpo de cuando eramos muy crios y haciamos mucho el burro.
Posiblemente las resorteras de hace 25 años no dieran tantos julios como las de ahora pero ambos balines me los saqué con los dedos pues no llegaron a hundirse del todo en la piel.

Re: Escopeta de balines...?

Mensaje por Airgunner » 22 Jul 2011 20:49

Lamentable accidente, esperémos que no salgan "salvadores de la patria" con nuevas limitaciones a la libertad de los ciudadanos, que ya nos tienen bastante jodidos.

En cuanto a algunos comentarios que habéis hecho he recordado un interesantísimo articulo del maestro Durán, en el que se analizaban las energias terminales necesarias para la caza.

Os dejo el enlace:

https://todoaire.galeon.com/articom/mfit.htm

Re: Escopeta de balines...?

Mensaje por Steelvg10 » 21 Jul 2011 13:21

Las carabinas de 5.5 hacen unos agujeros buenísimos.

Re: Escopeta de balines...?

Mensaje por cabrera » 21 Jul 2011 13:13

yo creo que si , que puede matar un niño dandole en partes vitales y cerca, mi norica storm 5´5 ha llegado a agujerear una bombona de co2 de gamo con balines prometeus.hay que tener mucho cuidado con los niños, es una pena que ocurran estas cosas. saludos.

Re: Escopeta de balines...?

Mensaje por rurrega19 » 21 Jul 2011 11:27

yo creo que le dio en el estomago o mas abajo de las costillas porque con 6 años pensar que no se puede cargar ninguna carabina mas o menos buena , tengo un primo de 12 que no carga la gamo maxima asik creo que tvo muy mala suerte porque con algo que pueda cargar tipo magnum 300 coo mucho es muy dificil que cause la muerte

Re: Escopeta de balines...?

Mensaje por Steelvg10 » 20 Jul 2011 23:06

Que un "escopetín" mate a alguien no es raro. Hace unos años, en Rumanía las prohibieron por ese motivo. Las prohibieron o restringieron para licencia, no se, aunque presupongo esto último.

Yo tengo una Gamo Hunter 440, del 4.5 y la verdad es que si hace algo de fuerza.

Una vez le disparé a un gato callejero que estaba todas las noches en mi tejado cortejando a mi gata, con unos gritos horribles que dan, y decidí dispararle, para espantarlo, porque de niño nunca había conseguido matar un gato con un escopetín, sólo pretendía espantarlo.
Le disparé como a cinco metros. Y el gato ni se movió.
Y yo me dije: ¡Como coño he fallado!
La cuestión es que me de quedé mirando, y el gato que seguía inmovil, de repente se tumbó, y se cayó del tejado rodando.
El balín le atravesó la cabeza completa y el gato no se movió un milímetro.
Ahí me di cuenta que los 300 m/s que desarrolla la Gamo Hunter, valían para algo más que para matar los pájaros que joden en el huerto.

Además, todos sabemos que hay gente que caza conejos con un escopetín.

Re: Escopeta de balines...?

Mensaje por DALTONIANO » 08 Jun 2011 15:46

Mientras se siga disparando con plomo en las casetas de feria, (cuando perfectamente se podría disparar con bolas plásticas), difícil va a ser erradicar la cultura de las "escopetillas de feria" que se traduce para el común de los mortales por "juguetes" o "inofensivas".
En este desgraciado y trágico accidente parece ser que el padre fue el que empezó disparando a ladrillos y más tarde dejó la carabina encima de una mesa sin control al alcance de los niños. Si no existiese esa errónea idea de "juguetes inofensivos" posiblemente este infortunado accidente nunca hubiera tenido lugar.

Re: Escopeta de balines...?

Mensaje por gaviota » 08 Jun 2011 15:17

Tendríamos que saber el modelo y sobretodo el calibre. También la ropa...quizás iva a pecho descubierto.
Pero en un niño de seis años, un balinazo del 5.5 con "dieseling", en mi opinión si podría penetrar lo suficiente.
Menuda fatalidad.

Re: Escopeta de balines...?

Mensaje por czzkm17hmr » 08 Jun 2011 13:56

A veces lo increible sucede.....pero eso no tiene que servir de excusa para endurecer un reglamento que ya es duro de por si. Es una desgracia como otra cualquiera, solo que aqui intervienen niños y un arma. Lo mismo podia haber ocurrido si les da por poner en marcha un coche.Por imposible que parezca puede ocurrir.
Condolencias para los familiares

Re: Escopeta de balines...?

Mensaje por ipsc69 » 08 Jun 2011 11:44

Primero mis condolencias a la Familia por la dramatica perdida del chaval,la verdad por experiencia una gamo hunter a 10metros dandole a un perro adulto de tamaño medio entre las costillas quedo seco a 15 metros del impacto de un balin de copa.eso lo vi yo personalmente y lo puedo confirmar.(no tiraba yo ).Todo es posible y sobre todo las desgracias mas casuales y estupidas,que pueden pasar por la mala manipulacion de cualquier arma sea cual sea.

Re: Escopeta de balines...?

Mensaje por JotaErre » 08 Jun 2011 00:46

Además, hay que recordar que se trataba de un niño de 6 años, que es mucho más frágil que un adulto.

En fin, una pena...

Además, por si la muerte del niño fuera poca desgracia, pronto oiremos "voces autorizadas e influyentes" proponiendo nuevas limitaciones a la tenencia y uso de armas de aire comprimido. Sin embargo, cada año se matan unos cuantos niños en accidentes de bicicleta y nadie habla de prohibir las bicicletas...

Re: Escopeta de balines...?

Mensaje por PLOMAZOS » 07 Jun 2011 22:01

Una norica storn del 4,5 con balines prometeus y con el cañón cerca del corazón del niño... Yo no me pondría delante con esas características q he dicho.

Re: Escopeta de balines...?

Mensaje por lucaspa » 07 Jun 2011 12:40

segun he leido en "la voz de galicia" el chaval se cruzo corriendo en el momento que su hermano de 13 años efectuava el disparo,era una reunion familiar en una finca y se ve que alguien saco la carabina para tirar a unos tochos,una desgracia que nos tiene que hacer extremar las precauciones en el uso de estas ARMAS que no son juguetes.

Re: Escopeta de balines...?

Mensaje por meatonthetable » 07 Jun 2011 12:33

no me lo creo tal y como lo cuentan...

en mi experiencia profesional, un disparo de una carabina de AC, ya sea de 4,5 o 5,5...pero que se mantenga, sin superar el límite legal de los 24,5 Julios, NO causa la muerte. por eso, precisamente está elegido ese valor, con además, un margen de seguridad.

los daños en tórax que describe, no los puede causar una carabina sin modificar. así de sencillo. os puedo asegurar, que disparos en tórax, en niños, con carabinas de AC, he visto un montonazo. y recordar que no basta con la penetración de la pared torácica, exige además daño tisular severo, y eso con la masa de un balín típico a esa velocidad...pues...como que muy difícil.

en mi modesta opiniópn, caben dos posibilidades: o bien esa carabina estaba modificada para disparar por encima de dicho valor; o por desgracia lo más habitual, se trata de una "transformación" ilegal para disparar cartucho metálico. y lo que recibido ese crío, es nada más y nada menos que el impacto de un 22 LR...

Arriba